ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vivienda Obra Nueva Vivienda Obra Nueva

Vivienda Obra Nueva

Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...

Repasos

Actualizado 07/04/2006
4692 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
04/07/2005 09:49
Antes de la entrega de llaves hemos hecho un par de visitas al piso para hacer una lista de repasos que a fecha de hoy sabemos que no han terminado.
La promotora nos quiere ya dar fecha para escriturar pero con los repasos que faltan por hacer no vamos a poder mudarnos.
¿Pueden obligarnos a escriturar aún cuando se sabe que no vamos a poder utilizar el piso?
feb.-2003
527 mens.
Usuario Frecuente
04/07/2005 10:03
Siento decirte que si... el motivo? que una Direccióin Facultativa ha dictado que la obra está terminada, con unas pequeñas reservas... y el ayuntamiento habrá dado una Licencia de Primera ocupación que indica que la obra está para entrar a vivir.

Pero no te preocupes, ten paciencia y piensa que a poco seria que sea la promotora te van a arreglar lo que proceda del listado que has puesto.

Avatar Hek
may.-2004
125 mens.
Usuario Habitual
  Hek
04/07/2005 16:04
En nuestro caso no es que no terminasen de arreglar los desperfectos antes de entrar, es que nos dieron cita para verlo por primera vez algo así como una semana antes de firmar las escrituras, insistiéndonos contínuamente en que sólo era "para verlo, los desperfectos se pasan después de escriturar".
Después, Ferrovial (nuestra constructora) tuvo a bien darnos un documento a firmar junto con las escrituras en el que nos comprometíamos a enviarles un fax con los desperfectos en un plazo máximo de 20 días después de escriturar, en vez de los 6 meses que hay legalmente.
Y los desperfectos se comprometieron, verbalmente claro, a arreglarlos en un plazo aproximado de 1 mes.
Un año después aún seguimos detrás de ellos para que terminen algunos (su compromiso fue verbal, el nuestro por escrito... saben poco ellos).

Eso sí, llevamos viviendo en el piso desde el tercer día, en cuanto tuvimos agua, luz y gas. No es que no molestasen los desperfectos, lo que pasa que a todo te acostumbras... salvo a pagar la hipoteca y además el alquiler del piso donde estábamos antes :).

Así que, paciencia, si no son cosas gordas vas a poder vivir en el piso sin mayor problema.

Saludos.
ago.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
04/07/2005 16:27
Muchísimas gracias a todos por contestar.
Lo particular de mi caso es q yo no tengo ninguna prisa en q me entreguen el piso pq me a igual mudarme este mes que dentro de dos y para mí supone mucho más trastorno tener q estar preocupandome de q venga cada día alguien a arreglar algo o q no puedo meter los electrodomésticos pq me tienen q arreglar los muebles de la cocina.
Por eso preguntaba q si me pueden obligar a escriturar o si el único perjuicio para mí es el retraso en la entrega (q repito en mi caso me da lo mismo.
mar.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  kilox
04/07/2005 16:39
No te pueden obligar a firmar hasta la fecha de entrega que pusiera en tu contrato. Es decir, que si se han adelantado un mes o más, puedes retrasar la firma hasta dicha fecha.
mar.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
05/07/2005 15:53
Nosotros estamos sufriendo muchísimo con los repasos. Llevaos tres meses viviendo en una pocilga. Nuestra constructora Coivisa, nos ha entregado la obra sin finalizar. No nos daban la licencia de obras, no tenemos luz en la calle, no tenemos terminadas las zonas comunes, ni las aceras, ni nada. Es una verguenza, lo que etamos sufriendo con esta Costructora.
Las casa están aún pero, hemos pagado unas calidades y nos han dado una basura. Y eníma tenemos que estar luchando todos los días para que nos arreglen algo y no nos estropeen más cosas.
En fin espero que algunos afortunados tengan más suerte ; pero con Coivisa, lo dudo
jun.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
  Cios
12/07/2005 20:53
Nuestra promotra es Grupo Level (horrible, no os recomiendo compraros nada de ella!!!), y a parte de entregar con 1 AÑO de retraso de la fecha de contrato, llevamos 5 meses con los repasos y no creo que los acaben antes del verano. Eso si, al menos podemos ir viviendo, y como han dicho por aqui, es una "suerte" que despues de pagar más de 30 kilos puedas tener tu piso...

La vivienda es la mayos estafa-negocio de este pais...
Avatar GGV
abr.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
  GGV
07/04/2006 22:29
Hola, yo voy después de Pascua a ver el piso. ¿Te dan alguna hoja de repasos o vas "a pelo"? ¿Me recomendais que me lleve apuntado los puntos que he de revisar?
Gracias.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Repasos" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+