Volver al foro
Matrix
Matrix
05/07/2005 11:20

Especulación o ajuste

¿Es justo que no pueda vender mi piso VPT por más de 22 millones?

4.432 lecturas | 7 respuestas
Buenos días,

compré hace unos años un piso calificado como VPT, cuyo precio ascencía a 17 millones. En aquella época los pisos similares por la zona en renta libre rondaban los 20 millones.

A la hora de quererlo vender, resulta que yo no puedo hacerlo por más de 22 millones, aunque es sabido que el precio por metro cuadrado en Madrid se ha multiplicado por 3 en estos años.

Si yo vendo mi piso por 22 millones para irme a otro similar, tendría que poner unos 30 millones más de mi bolsillo, los cuales no tengo. Esto me obliga a pedir esos 30 millones de más por mi piso protegido en negro.

Yo creo que eso no es especulación, porque yo no voy a sacar ningún beneficio a cambio. Dejo un piso en una zona y me voy a otro de las mismas carácteristicas en otra zona de nivel parecido. Creo sin embargo que es ajustar el precio a la realidad que estamos viviendo.

Sin embargo está muy mal visto. Que os parece?
 
xorcy
xorcy
06/07/2005 17:39
hola, sólo tengo que decir que opino lo mismo que jcsantacr, en lo que serefiere a que si puedo comprarme uno de renta libre, no me lo compro de VPT, pero tengo que decir tambien que la vida cambia y que hoy por desgracia no tengo casi ni para uno de VPT pero dentro de unos años quien dice que no lo tenga. De hecho, lo que no es normal es como ha cambiado esto en unos años ; yo no podia pagar un piso de 17 millones entonces pero si me hubiese metido y según ha cambiado mi vida sí, ójala los de VPT ahora costasen 20, porque lo pagaría con la gorra. Con lo cual creo que lo que no es justo es este salto. No han cambiado los sueldos a razon de los pisos. No creo que sea especulación Matrix, pero esto irá a peor seguro, cuanto antes lo hagas mejor y si no vas a cambiar tanto disfruta de tu piso.
 
J
jcsantacr
06/07/2005 13:21
Pues yo me compro una vpp por que se supone que no puedo pagar una de renta libre.
Y yo creo que si vas a obtener beneficios ya que te vas a un piso de renta LIBRE.
Si todos hicieran eso, entonces no se construiran pisos de proteccion. que si ya hay pocos...
Es mi opinion.
 
Matrix
Matrix
06/07/2005 09:45
pues compré el VPT porque me gustaba más que los de renta libre. Si encima me ahorraba 3 kilos, mejor que mejor.

Por otra parte especular, es según la RAE, "Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios."

Yo no espero obtener beneficios. Voy a irme de un piso de 80 metros a otro de 75 en una zona de nivel similar.
 
J
jcsantacr
06/07/2005 09:09
Esque vamos a ver, si en el año que comprastes la vivienda solo te costaba 2 o 3 millones mas el de renta libre, pues... vamos.. que no lo entiendo, cada uno sabe donde se mete.. y si eso no es especular venga dios y lo vea ya que al piso al que te irias por treinta ya es de renta libre y despues lo podrías vender por 50.
 
Matrix
Matrix
05/07/2005 15:07
Gracias por tu aportación jcsantacr
En la próxima vida lo haré.
 
J
jcsantacr
05/07/2005 15:03
Pues haberlo comprado de renta libre
 
Matrix
Matrix
05/07/2005 12:38
franja, tienes razón, es el pez que se muerde la cola.

Pero no puede ser de otra forma. Para que sucediera lo que tu dices, tendría que ser una operación conjunta de compra-venta sin salirse del VPT.
Es decir, que al que yo se lo compre se vaya también a otro piso VPT, y este a su vez a otro, así en toda la cadena. En el momento que uno rompa la cadena, se hace inviable.

Y siempre, siempre, se romperá la cadena.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento