Volver al foro
E
EQUYX
05/07/2005 14:36

Duda requisitos vpp

¿Cómo se determina quién está sujeto a las obligaciones de 5,5 veces el smi al adquirir una vivienda de vpp?

5.281 lecturas | 3 respuestas
os comento: pertenezo a una cooperativa, yo soy el socio, un piso de vpp de mas de 110 m2, el piso nos lo dan el verano que viene, actualmente lo pagamos mi novia y yo y entre los dos superamos em maximo de 5,5 veces el smi.

A lo hora de mirar estos requisitos, como lo hacen . yo soy el socio y soy el que esta sujeto a estas obligaciones de 5,5 veces el smi???

tendre que escriturar solo a mi nombre???
 
A
aifos
14/03/2009 21:20

Y una pareja con sepración de bienes, que el marido tiene la casa donde viven a su nombre en el registro. Pueden optar a una vppl? cumplen el requisito?. Se pondría a nombre de la mujer la vppl.
 
A
alc
06/07/2005 15:27
Hola. Es un tema complicado que hemos padecido nosotros recientemente... Si el contrato de adjudicación lo has firmado tú sólo a la hora de la escrituración del piso, lo único que se hace es elevar a público un documento privado. Si firmaste el contrato tú y luego quieres que se escriture a nombre de los dos, no hay problema si los dos cumplís los requisitos ( por lo menos en mi caso, que nos casamos antes de firmar las escrituras), si no los cumplís, como veo que es tu caso y lo era el mío, no se puede escriturar a nombre de los dos. Ellos piden la documentación a la hora de escrituración de las personas que van a constar en dichas escrituras y todos tienen que cumplir los requisitos. La otra opción que tienes es escriturar tú sólo y puedes hacerlo con independencia de que en este intervalo que ha pasado entre que firmaste el contrato y las escrituras del piso te hayas casado. Si te casas en régimen de separacion de bienes no hay ningún problema. El matiz viene si te has casado en régimen de gananciales. Si es así, si a la hora de la escrituración no cumplís alguno de los dos o los dos juntos los requisitos para la adjudicacion de vivienda de VPP (que al sumar los dos sueldos superen el máx. o que ella tuviera una vivienda en propiedad como era mi caso, etc...) tampoco podéis escriturar los dos, pero sí podrías escriturar tú solo como propietario 100% del piso, como un bien privativo... Pero claro, el piso también lo está pagando ella...
Si quieres comprar ese piso, lo tendrá que escriturar uno solo aunque lo paguéis los dos y para solucionar eso, ir a un notario que os informará de varias opciones que teneis para que ella también tenga parte del piso o por lo menos se reconozca en algún sitio el dinero que está aportando (ej: Que tú le firmes un reconocimiento de deuda, etc...)

Espero no haberte hecho más lio todavía.
Un Saludo
 
P
PFC
05/07/2005 18:28
Si en la cooperativa tu eres el unico que figura como socio y si no te casas antes de la entrega del piso te van a controlar a ti solo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento