Volver al foro
R
ruyan
11/07/2005 14:29

PLADUR EN LAS PAREDES

Tabiques interiores tipo Pladur ¿qué opinión merece?

132.008 lecturas | 57 respuestas
Hola,

Estoy viendo que muchas construcciones nuevas llevan tabiques interiores tipo pladur. ¿Que tal es eso?. ¿Se trata de abaratar costes en los materiales y en levantar muros más rapido o es cierto que son materiales mas modernos, resistentes, aislantes,... que el ladrillo tradicional?.

A mi me da un poco de miedo ya que no lo he usado nunca y me da la sensación que si cuelgo algo de peso se va a caer.

Gracias.
 
D
delbarrio8375
02/05/2015 10:35

delbarrio8375 dijo:

me dedico a ello hace años ,se puede colgar lo que quieras.

pero siempre en la colocacion del pladur se deja preaparado antes por dentro 

 

panama14@hotmail.es

 
D
delbarrio8375
02/05/2015 10:34

delbarrio8375 dijo:

me dedico a ello hace años ,se puede colgar lo que quieras.

pero siempre en la colocacion del pladur se deja preaparado antes por dentro 

 

panama14@hotmail.es

 
P
pladurgirona
18/02/2012 18:31

La perfileria de un tabique de Pladur se compone de montantes verticales que generalmente se colocan modulados cada 60 o 40 cm. En el mercado existen detectores de elementos metálicos (que no son muy caros) que sirven para poder colgar diferentes cosas en la pared, justo por donde pasan los montantes metálicos. Podrías usar esos detectores para comprobar a cuanto están modulados los montantes.

Si quieres ver la composición del tabique puedes pinchas aquí: http://www.pladurgirona.es/manuales/tabiques.html

 
M
manu1981
14/08/2011 17:20

esta claro q ladrillo,yo no conozco q al hacer reforma en casa ponga tabiques de pladur en vez de pladur.pladur tiene la gente q por mas narices la construcctora asi lo ha decidido.yo no digo q sea malo,pero si q es mejor el ladrillo.

 
T
toall
14/08/2011 15:47

Hola chicos !! voy a reflotar un poco el tema,viendo que ya la mitad de las nuevas construcciones utilizan pladur y que por aqui sois muchos con varios años de experiencia conviviendo cone l  ¿que tal os parece el pladur ?

¿mejor pladur o ladrillo?  ¿a la hora de colgar muebles y demas tiene la misma resistendia que el amigo ladrillo?

 

Ya se que esto esta mas que hablado per lo que encuentro son tema de hace varios años

 

un saludo

 
M
miguel_Iso
31/07/2007 11:24
Veo que dominas el material, asique te voy hacer llegar mi duda. Resulta que en nuestro piso todas las paredes son de pladur, incluso en el baño y por lo visto la pared del baño es pladur N, me han dicho que puede ser peligroso porque se caigan los azulejos por la humedad, que deberian haber puesto un pladur especifico antihumedad verde, es cierto? debo de reclamarlo a la constructora?

GRACIAs
 
M
MCCPM
12/07/2007 16:55
a erika 25:
todo depende del aislamiento que te hayan colocado.
lo correcto seria que los tabiques estubieran aislados con paneles para medianeras y la estructura estubiera montada sobre unas bandas que asilan del suelo techo y paredes para no trasmitir las vivraciones .
Siempre podras recurrir a un aislamiento mayor ,esto se consigue de muchas formas pero en mi opinion ,pondria un trasdosado por delante con sonodan plus y asi te aseguras un lugar en el mundo sin sonidos que invadan tu intimidad.
el sonodan plus es exagerado pero funciona ala perfeccion.
 
E
Erika25
12/07/2007 16:31
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo cierto es que no estoy muy puesta en la materia, y muchos de los terminos que indicas no los entiendo... pero vamos, que lo que me queda claro es que no hay problema en colocarlos, siempre y cuando se utilicen los materiales adecuados para este tipo de tabique.

Aprovechando que veo que entiendes de este tema, una consulta. Creo que en mi vivienda, la pared del dormitorio de matrimonio da al comedor del vecino, y el problema es que la tabiquería entre vecinos tambien es de pladur (no tengo aquí la memoria de calidades, pero sé que es un pladur doble por cada lado, con aislamiento..) y me da un miedo tremendo que se escuche todo lo del comedor del vecino. ¿Sabes si hay alguna solucion para esto? Hay algun tipo de aislamiento acustico especial para el pladur, que pueda poner adicionalmente al que venga en la vivienda, no se... O sería mejor hacer una pequeña obra en esta estancia y quitar el tabique de pladur (el que da a mi vecino) y levantar uno de ladrillo?? La verdad es que hablo sin conocer el tema. ¿Que solucion puede ser la mejor?

Muchisimas gracias
 
M
MCCPM
12/07/2007 16:10
erika 25 :
existen dos tipos de cargas generales en tabiques y trasdosados la rasante (si colocas un cuadro )y la exentrica ( en tu caso) en donde el peso se divide en dos fuerzas, por lo que en un tabique estandar la exentricidad maxima recomendada es de 30 cm para cargas de 75kg por metro lineal .
por otra parte si colocas un mueble yo te recomiendo tacos paragua de metal de 8mm separados con un minimo de 40cm, ya que es muy raro que superes la carga maxima .
si deseas puedes hacele llegar la montador la relacion de carga que nececites y esto se puede solucionar reduciendo la modulacion en la estructura metalica ,colocando doble placa o incluso colocando los montantes en H .
O sea que hay un mundo de soluciones ;si se le cayo el mueble a alguien es que se lo pusieron mal.
 
E
Erika25
12/07/2007 15:00
Muchas gracias.
Dices que tienes pladur en baño y cocina, con lo uqe me dejas mas tranquila, al decirme que viene con muebles altos, entonces seguro que no habrá problema.. la cuestión será (en mi casa no viene la cocina amueblada) de indicarle a la persona que me monte la cocina, que la pared que hay tras los azulejos es de pladur y sabrá como hacerlo.

Una duda, en el resto de la casa tambien tienes pladur? Te lo pregunto, porque a lo mejor en cocina, al ir los azulejos y no directamente al pladur, aguanta mas peso, pero en el comedor al tener que ir directamente al pladur, no se si se podrán colocar muebles modulares, sin problema de poner peso..
 
O
oscaryraquel
12/07/2007 10:03
Hola erika25, mi casa me la dan con Pladur en baños y cocina y tambien con muebles altos, osea que poder se puede, lo que no te puedo decir es si se tiene que utilizar algo especial para que no cedan, en un principio yo croe que no. Espero poder haberte ayudado
 
E
Erika25
11/07/2007 14:59
¿Nadie tiene una respuesta?

Gracias
 
E
Erika25
10/07/2007 09:24
He visto una pregunta anterior que no se ha respondido y en cuya respuesta tambien estoy muy interesada. Estan construyendo muchas casas en las que en baño y cocina tambien va de pladur, y luego encima los azulejos y me gustaría que me respondieran si es posible poner muebles altos en la cocina y poder llenarlos con platos, vasos, ollas... como es normal en una cocina.
Es que se escuchan casos en los que se les ha caido los muebles a la gente al ser de pladur, y no se si es un bulo o si realmente puede suceder. ¿o es que quizá haya que poner los muebles con alguna sujeccion especial o algo así? Porfi, decirme algo que estoy muy, muy preocupada..
 
M
MCCPM
09/07/2007 16:34
muy bien yo tengo una empresa de pladur y lo que veo es que se estan forjando dos bandos y la cosa no es asi, voy a ser lo mas sincero y legal que puedo.
en primer lugar todos sabemos que las nuevas tecnologias suelen desplazar a las anteriores, esto es ley de vida, pero no debemos caer en ser partidarios ni de una ni de la otra , debemos ser objetivos y realistas.
cada cual puede haber tenido experiencias buenas o malas con ladrillo o pladur y esto no se debe a que uno sea mejor que otro sino a quien lo haya ejecutado.
aclarado esto puedo decir que un tabique de pladur estandar con perfileria de 48mm aislado que cumpla con las normativas iso.es a ciencia cierta mejor que uno de ladrillo en cuanto a la rapidez del montaje y de sus instalaciones el peso del tabique y el acabado.y la posibilidad de una reforma mucho mas rapida y limpia que con uno de ladrillo.
las prestaciones con el pladur son mas altas pero siempre debemos tener en cuenta que su montaje debe estar correcto y en muchos casos esto no es asi.
en lo que se refiere al aislamiento termoacustico el pladur supera al ladrillo ampliamente por la facilidad de manejo y acople que ofrece, el ladrillo en cambio debe aumentar su volumen considerablemente.
si les interesa puedo facilitar paginas con comparativas termoacusticas.
pd: lo de rajar una pared con una cuchilla no es asi vease
http://www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado_imprimible.asp?regi=15539
sin mas saludo atte. MCCPM
 
M
molleja
30/05/2007 17:08
para saber donde tienes situados los perfiles lo mejor es un iman de altavoz mismo,veras como funciona
 
S
saida
04/05/2006 22:06
A ver..., es que tengo una duda y es que no sé que me van a poner si pladur o que es esto, os digo lo que me pone en la memoria de calidades, a ver si alguien sabe algo:
- Divisores entre viviendas: A base de doble pared de super maon i aislamiento acústico según normativas.
- Divisores interiores de la vivienda: A base de super maón de fábrica de 7 cm de espesor.
 
R
Rak
04/05/2006 18:24
El tabique de pladur consiste en dos planchas de cartón-yeso y una subestructura finita metálica por dentro que los une. Como queda una cámara interior, se puede rellenar con lana de roca o cualquier material aislante acústico, pero esto es accesorio. El pladur se rompe con más facilidad que un tabique de ladrillo. Yo personalmente prefiero ladrillo, pero bueno, es un material más dentro de lo habitual. Una amiga mía traspasó el tabique de ladrillo de su casa con una taladradora, y tampoco es tan terrible. Lo bueno es que con un agujero en ladrillo, rellenas casi con cualquier cosa, y luego le das un enlucido y pintura y no se nota nada. El LHS tiene menos espesor que el LHD, con las consecuencias lógicas que eso implica. Por si os queda más claro: http://es.wikipedia.org/wiki/Ladrillo_hueco
Un saludo!
 
E
Epm
30/04/2006 20:30
LHS (ladrillo hueco sencillo) o LHD (ladrillo hueco doble)
 
Milio
Milio
30/04/2006 19:07

Alguien sabría decirme en que consiste la tabiquería interior LHS y LHD, así es como viene en mi memoria de calidades y por más que he buscado no encuentro una explicación sastisfactoria.

Un saludo.
 
J
jorgesanz
28/04/2006 16:25
Muy buenas:

Un hilo de debate francamente interesante y útil.

De hecho yo llevaba mucho tiempo buscando en internet alguna referencia a panelsys, que es lo que tenemos en mi promoción. Ahora veo que lo buscaba por el nombre equivocado.

Tengo que decir que las paredes con panelsystem (que no tienen nada que ver con las de pladur) son estupendas en solidez, aislamiento térmico y acústico y en acabado.

El problema efectivamente es el de las modificaciones: tengo que cambiar unos puntos de luz y me dicen unos vecinos que si tengo que tapar agujeros en el panelsystem tengo que usar para ello un material especial, que el yeso normal no adhiere en estas paredes.

¿Alguno me puede dar un poco de luz sobre esto?

Gracias
 
A
aitziber
28/04/2006 15:50
Mi nueva casa va a tener la tabiquería interior de Pladur, lo cual incluye la cocina y los baños, y como he leído que a pesar de que se usen tornillos o tacos especiales para el Pladur, éste no soporta grandes cargas me gustaría saber si en tu caso o en el de quién sea has colocado en la cocina armarios colgantes en la parte superior porque claro si no puedo ponerlos y teniendo en cuenta las dimensiones de la cocina pues no sé donde voy a guardar los platos....y la verdad me tiene bastante preocupada el asunto, porque he oido de cocinas que se han venido abajo y no sé si es mera literatura o que
Gracias
 
C
cec
26/07/2005 20:25
hola ness alicia puede ser que te halla intrerpretado mal yo lo unico que queria decirte es que el ladrillo es mucho mejor que sl pladur por eso mismo el ladrillo bien puesto + el yeso bien enlucido +las maestras + la mano de obra sale mucho mas caro que el pladur i por desgracia no conozco ninguna promotora que el acabado sea perfecto por eso te ponen pladur pero donde ponen ladrillo despues no sale tan caro picar y darle de yeso para despues pintar en liso un saludo
 
N
ness_alicia
26/07/2005 09:09
Perdona cec pero no has entendido mi mensaje.
Claro q no todos los albañiles son unos chapuzas. Lo que yo he dicho es q me digais una promoción dde se de, como tú dices, hueco doble en todas las divisiones, yeso negro+yeso blanco maestreado. ¿Conoces alguna alguna promoción en la que se trabaje así?. Pues si la conoces haz el favor de decirnos el nombre y los precios porque todos estamos muy interesados en comprar pisos bien hechos.

Respecto al cambio de radiadores si los tabiques son de pladur no tendrías que hacer rozas sino desmontar las placas por dde pasen las tuberías (por uno de los lados) hacer el trabajo y volver a colocar las placas. Si en la zona dde van colocados los radiadores la estructura va reforzada tendrías que trasladar esa estructura al nuevo lugar. Todo esto más que complicado es q requiere unas herramientas específicas.
 
Z
zalo
23/07/2005 14:13
Me acaban de dar un piso y quisiera mover los radiadores desde donde esta´n y las paredes son de pladur. ¿Es fácil hacer una roza, empalmar las tuberías y moverlos de sitio?
 
C
cec
23/07/2005 13:42
hola ness alicia no todos los albañiles son unos chapuzas si haces un tabique de hueco doble bien hecho y despues lo luces con yeso negro primero con maestras claro y despues con yeso blanco bien afinado pero claro el que lo valla a pintar de liso despues tampoco tiene que seer un chapuza te va aquedar un tabique que no se puede comparar con el pladur un saludo
 
N
ness_alicia
23/07/2005 11:58
¿Qué no se puede comparar nunca un tabique de pladur c uno de ladrillo?
Pues depende, porque entre un tabique de pladur bien ejecutado y un hueco sencillo hecho p un currito de estos q me encuentro todos los días en la obra q no sabe ni replantearse las hiladas, a continuación con un yeso guarripe a buena vista o con máquina y terminado con un gotelé para disimular fallos ya me contaras. Haces una roza y te has quedado sin tabique.
Y repito q nada es mejor uno q otro, q todo depende de lo bien que se haya hecho.
A mí me acaban de entregar mi casa con ladrillo y me han tenido q volver a dar el yeso de las paredes en un pasillo pq era de pena, medía en cada lado una cosa.
Y eso si q es dificil de arreglar. Ahora si quiero quitar el "santo-gotelé-disimula-todo" me voy a tener q gastar un pastón en que me dejen todas las paredes decentes para poder pintar en liso.
Porque parece q estamos hablando de un mundo ideal donde todas las divisiones interiores son de hueco doble y las medianerías de doble tosco. Con un estupendo yeso dado a mano, con maestras cada medio metro, superbien emplastecido y pintado en liso. Si hay alguien q ha encontrado un piso de esas características que se pueda pagar con un sueldo normal que me avise que voy coriendo a por él.
 
S
sacra
23/07/2005 09:05
Hola a todos.
Lo unico de comentar esque yo trabajo en la obra,pongo ladrillo visto,y nunca se podra comparar un ladrillo con pladur,la prueba mas sencilla la tienes que el pladur lo cortan con simplemente una cuchilla y haber quien es el guapo que hace lo mismo con el ladrillo.
Lo que quiero comentar que el pladur salio al mercado para ahorrar mano de obra,pero seguramente el que lo invento sus tabiques seran de ladrillo,(y si puede ser de un pie mejor)
 
C
cec
22/07/2005 23:49
perdona rocheca pero tu amigo arrima el ascua asu sardina porque tiene una empresa de pladur eso que dice de tirar un tabique de ladrillos en un pis pas, le dices que se tire de la moto, yo trabajo en la construccion y donde se ponga un muro o tabique de ladrillo que se quite el pladur, y para hacer rozas con las maquinas que existen hoy dia si que se hacen en un pis pas de todas formas es mi opinion sobre gustos los colores un saludo
 
P
periplo
21/07/2005 18:26
A mi como comprador si me dan a elegir lo tengo muy clarito: una pared dura de ladrillos con su capa aislante termica y sonora le pega mil patadas a una de cualquier otro material. Uno no puede estar pendiente cuando se apoya en una pared de que se vaya a romper, ni de pegar un golpe y que se le abra un agujero, hombre.
 
S
scola
21/07/2005 14:08
Acabo de leer en uno de los foros de las promociones que si el sistema pladur en la medianeria está bien puesto y los materiales son buenos, puede ser hasta mejor que los ladrillos, por dos razones: menos problemas de humedades y mejor insonorización. ¿Qué opinais?.
 
J
JAGomez
21/07/2005 10:04
Muchas gracias ness_alicia, por ponernos luz en estos temas, como tu dices el constructor solo pone o hace lo que se le paga y si se esta pagando por un piso privado 50,60,70...millones lo correcto para mi es que te ponga las medianería entre vecinos, ladrillo ; siendo 1/2 pie (12cm) de tosco ó 1/2 pie de hueco doble+placa de pladur a cada lado, como ness_alicia dice.Lo demas si que es barato, que no malo, por que no entiendo.
 
N
ness_alicia
21/07/2005 09:37
he estado preguntando a mis compañeros de la obra (ya q yo de pladur no había hecho viviendas) y la conclusión es q LEGALMENTE pueden colocar lo q quieran siempre y cdo se cumpla el aislamiento acústico, termico y ante el fuego q indica la normativa.
Pero, quien construye o promueve bien, suele colocar en las medianería entre vecinos, ladrillo ; siendo 1/2 pie (12cm) de tosco ó 1/2 pie de hueco doble+placa de pladur a cada lado.
Así q a quien le hayan colocado solo pladur puede exigir la documentación técnica o certificado de que se está cumpliendo la normativa y si no es así tiene una base perfecta para denunciar a la promotora y dirección facultativa (os recuerdo como siempre q la constructora solo pone lo q le paga/indica su cliente).
 
S
scola
20/07/2005 14:04
¿Alguien puede contar cómo se hacen y cómo resultan las medianerias de pladur que se han comentado que se estaban poniendo en algunas promociones?. Segun algunos mensajes de este foro, no serían más que casi casi "dos cartoncillos de escayola". Pero entonces... porque usan medianerías de pladur, ¿solo por ahorrar?. Sin no fueran medianamente fiables (aunque nunca van a ser como el buen ladrillo), si se derribasen a la mínima, o se abrieran de una patada, quizás podrían llover denuncias a las constructoras.
¿Alguien conoce realmente cómo son y cómo resultan las medianerias de pladur? (no las paredes, las medianerías).
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
 
J
JAGomez
19/07/2005 08:32
igualmente saludo a los expertos y espero que los mas afortunados, puedan elegir como todos nosotros donde vivir, aunque las paredes sean de pladur o ladrillo.
Para muestras vale un boton.
 
A
acentuado
18/07/2005 12:41
Yo, aunque comprendo los argumentos que se dan, conozco el pladur (he trabajado con él, en tabiques y demás) y tengo que decir que no me gusta nada. Al pladur le das una patada y se rompe la pared. No se cae, pero se abre un boquete.
El pladur es colocar una estuctura de hojalata en donde va a ir la pared y luego atornillar unas láminas tipo escayola forrada de papel haciendo la pared).
Yo creo que el ladrillo es mil veces mejor en todos los sentidos, además de más sano (la lana de roca y otros materiales aislantes que se introducen entre el pladur se trabajan con trajes especiales y máscaras en Europa, aquí no que se ve que somos "más machos").
Creo que todo es un deseo de abaratar costes, sobre todo de mano de obra, pues el pladur se coloca en un plis.
No os dejéis engañar por "lo moderno". Primero fue la piedra, luego el ladrillo, después el pladur, y ahora nos quieren convencer de que "lo más moderno" es nada, o sea, el remate: los lofts, que al no llevan paredes, ahí sí que abaratan.
Saludos a los expertos, y a todos en general.
Un consejo, para atornillar en el pladur, usad tornillos directamente, topo placa-placa, sobre todo si la paded es gruesa, de doble capa, (si no, a lo mejor son mejores los tacos éspeciales, no lo sé eso.
 
J
JAGomez
18/07/2005 10:16
Yo como e dicho no estoy de acuerdo, una casa de pladur es tan valida como una de ladrillo. Lo unico que me parece fuera de lugar es que se quiera escatimar en la tabiqueria, si ese piso vale tanto dinero, me parece que estan haciendo los pisos que hacen a la gente con menos posibilidades, que tran las planchas y los tabiques echos ya y solo van montandolo(los que se suelen en la calle llamar casas blancas de bajo nivel, por que lo suyo como tengo yo es tabiques de ladrillo y pladur doble, con todos los apartados de seguridad y confor en las habitaciones y el mio me costo carito tambien. El pladur es una leyenda negra o urbana, y cada uno cuenta lo que le interesa, pero los que tienen ladrillo, y son muchos, deberian de contar la mierda de yeso, cemento, etc...que les suele colar....
 
F
finstro
18/07/2005 09:24
Totalmente de acuerdo. La excusa que ponen muchas veces con el tema del pladur es que así se puede dar pintura lisa sin que quede mal, pero actualmente se puede montar ladrillo en tabiques y con la ayuda de placas poner también pintura lisa. Con el pladur parece que se te va a caer la pared al darle con los nudillos.
 
seth
seth
18/07/2005 00:02
no os creais nada. Comparar el panel autoportante "pladur" con una pared de ladrillo es como comparar un abrigo con una camiseta. Abaratan costes de mano de obra y punto. Que pregunten a los que se dedican a construccion que tabiqueria tienen en sus chalets
 

Fin del hilo
58  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento