Volver al foro
N
ness_alicia
12/07/2005 09:24

Seguro de incendios

¿Es normal asegurar la reconstrucción por el precio de la hipoteca o el de tasación?

3.224 lecturas | 6 respuestas
Hola,
Tenemos una duda en nuestra promoción. Lo que no me ha convencido mucho es lo del seguro de incendios, me ha parecido caro, ya que nos han puesto de valor de reconstrucción más del doble de lo que haciendo simulaciones por internet nos sale a nosotros y claro la prima se dispara. Nos dijeron que se podía modificar a posteriori y la verdad, nos lo hemos creido (aunque ya nos lo han cobrado), así que nos queremos pasar para hablar con ellos, de todas formas ¿Es normal asegurar la reconstrucción por el precio de la hipoteca o el de tasación? En este caso, creo que con las prisas si que nos han pillado. Un saludo
 
D
DuMa
20/09/2005 14:28
Hombre 200 € depende como se mire puede ser caro, habria que mirar que contenido tienes asegurado y que continente debes poner y en funcion de eso comprar, si quieres informacion ponte encontacto conmigo si quieres por email. m.maron@terra.es
 
N
ness_alicia
20/09/2005 13:42
Gracias por responder Duma, pero somos dos personas diferentes.
Yo todavía no he firmado la hipoteca ni he contratado el seguro y como puedo elegir compañía quería informarme sobre cual daba mejor servicio. Me habían hablado de ese seguro de Mapfre y a mí no me parecía muy caro el todo riesgo (200 euros) comparado con el normal (169 euros). Miraré en las compañías que me has dicho.
 
D
DuMa
20/09/2005 12:43
No dices que ya te lo han cobrado?? bueno como ya te han dicho desde la firma de la hipoteca tienes 15 dias legales para presentar otro seguro con una clausula de beneficiario a favor del banco incluyendo el nº de prestamo y por su puesto con un valor de cte por la tasacion que indica el banco, lo que dices de mafre a riesgo total es una tonteria es una poliza carisima que no le vas a dar la ultidad necesaria, yo mejor lo haria con cualquier otra Cía que tengo unos precios muchos mejores que mapfre y con las mismas prestaciones y garantias, es decir Caser, Groupama (actualmente tienes unos precios muy buenos) pero siemplemente una poliza de hogar no hace falta un todo riesgo, es la que te han echo? o es la que quieres?
 
N
ness_alicia
20/09/2005 11:00
A mi me gustaría que los que entendeis de esto me aconsejarais sobre el mejor seguro del hogar, ¿el mapfre riesgo total?
 
R
roy2004
12/07/2005 19:22
Cuando una vivienda esta hipotecada (y solo en ese caso, aunque en los demas tambien es aconsejable) es obligatorio el seguro de incendios que asegure el continente (ladrillos, etc...).
Las tasaciones contemplan normalmente 2 valores:
-valor de tasacion (o valor de mercado) es el valor estimado de la vivienda en el mercado.
-valor al vuelo (o coste de reconstruccion) es por decirlo de alguna manera el valor de los ladrillo, excluyendo por tanto el valor del suelo. Es por decirlo de alguna manera lo que costaria reconstruir la casa si esta se viniera abajo entera.

Es este segundo valor el que hay que asegurar. Es como decias obligatorio, aunque no lo es contratarlo con la entidad que te da el prestamo. Si decides hacerlo con otra compañia, la poliza debe incluir lo que se llama "clausula de cesion hipotecaria" a favor de la entidad que tiene hipotecado el inmueble en cuestion.

Espero haberte ayudado.
 
T
triz10
12/07/2005 18:23
Se supone que al hacer un seguro de hogar (incendios) para hipoteca, lo que se asegura en este caso es el continente y al ser hipoteca te lo tienen que hacer por el valor de reconstrucción en nuevo que viene en la tasación. Lo que no te pueden obligar es a hacer el seguro del hogar con el banco, tú lo puedes hacer con cualquier otra entidad si te sale más barato pero siempre poniendo de continente el valor de reconstrucción en nuevo que ponga en la tasación
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento