Volver al foro
N
nekane
14/07/2005 14:29

consejos sobre constructoras

¿Alguien puede recomendarme una constructora fiable?

21.663 lecturas | 47 respuestas
Buenas a todos,
Alguien sería tan amable, de indicarme cuales serían las constructoras mas fiables, nos toca elegir dentro de poco y es por ir descartando.

Gracias y un saludo
 
F
flounder
04/03/2008 10:27
alguien conoce a la promotora ruiz llama en noja cantabria?
 
M
Melhand
25/02/2008 07:52
Acabo de comprar un piso cuya promotora es Aumay/Gedeco y la constructora en Uicesa y os comento. Retrasos mogollon, cambiaron 6 veces de jefe de obra por problemas internos, la fachada de ladrillo nos la han dejado de colorines, y a la hora de los repasos no hay manera de localizarlos y se niegan casi a hacerte los repasos como te pogas un poquito seria, y encima tienes que aguantar que comenten sobre otros vecinos barbaridades mientras están haciendo en tu casa repasos. Para arreglar un atasco en el baño me inundaron el piso entero, por lo que tuvieron que venir a cambiarme la tarima que terminó levantandose, tres meses después de la entrega no tengo los embellecedores de las puertas de baños y cocina y puerta de entrada, los radiadores tan sumamente altos que se ven por la ventana desde la calle... no se si se debe a que es de protección oficial o que el encargado de repasos es un poco inutil, pero todos los vecinos muy descontentos.
 
R
RubIsa
16/11/2007 10:24
Te aconsejes que denuncies este hecho en una web que recoge este tipo de acciones de las promotoras y constructoras.La pagina es www.casasmalhechas.org, en mi caso me hubiera venido bastante bien si hubiera buscado por Procusan chapuzas o procusan reclamaciones, (Procusan es la promotora de "mi vivienda" Villas del este), desde luego no hubiera comprado casa con ellos, puediendo elegir diferentes promociones en la zona todas similares en precios y caracteristicas.
 
M
missmadrugones
15/11/2007 21:53
Hola a todos, soy nueva, y me arrepiento de haber comprado un piso de nueva construcción a RIOLVA o NEDERVAL, se hacen llamar de las dos formas y son lo peor de lo peor, las calidades son pesimas, y lo peor de todo es que para subsanarnos todos los defectos que tiene el piso, estamos detrás de ellos más de nueve meses, llamandoles todas las semanas, incluso llamando directamente el jefe de obra del que habíamos conseguido el teléfono, al final, no estamos consiguiendo más que coger una depresión porque cada vez que vienen a reparar algo lo hacen a través de unos chapuzas que no solo no te lo solucionan sino que te lo dejan peor de lo que estaba. Tengo bajadas de tensión que me están provocando daños en los aparatos electricos, no he podido enchufar el aire acondicionadoen todo el verano y por lo que veo tampoco lo voy a poder hacer en invierno porque tengo una puerta de acceso a una galeria que no cierra bien, hoy han venido a repararla y no solo no han podido sino que ahora no cierra nada y tengo la puerta abierta, los carpinteros que mandaron para reparar los daños de las puertas, unos chapuceros que se dedicaron a poner masilla (más oscura que el color de las puertas) y punto con lo que ahora los desperfectos se ven más todavía, un cuarto de baño tenía el suelo totalmente manchado con algun producto de limpieza y se dedicaron a venir durante un mes a echarle un liquido al azulejo que no hizo más que empeorarlo y al final decidieron cambiarlos y los que pusieron estaban no manchado, pero si rayados, el suelo es de terrazo y lo tengo lleno de manchas de humedad que no salen ni vitrificandolo ni nada, total que si alguien está pensando en comprar un piso a esta constructora, le aconsejaria se lo pensase muy mucho y que si se encapricha del piso que apriete el culo y reze mucho.
Suerte
 
O
oscaryraquel
14/06/2007 17:17
por cierto, si no tienes problemas de pasta apuesta por nuevomundo !!! esa si que es la mejor!!! que calidades!!! te aconsejo que visites 1 piso piloto de ellos
 
O
oscaryraquel
14/06/2007 17:16
Detinsa = Bioclualitas NO , Yo estoy esperando que me entreguen mi casa desde Febrero, fecha que me dijeron y me ire a Septiembre u Octubre y encima me han cambiado las calidades todas ella a peor, está claro.
Mas información en www.nuevosvecinos.com/arroyoreal
 
V
vayacaca
10/06/2007 17:39
Yo he comprado una casa a Vallehermoso en Zaragoza, fiandome de comentarios como este que había leido, en una hora que me dejaron en una visita previa rellené 3 folios con defectos, me entregan mañana la casa y no han hecho más que CHAPUZAS para que parezca que han hecho algo
 
V
vcn
30/05/2007 21:15

La promotora PROCOLSA , es la que peor trata al cliente, parece mentira que les estés comprando un piso porque te tratan como si fueras mierda, la verdad... A nosotros nos entregaron el piso con muchísimo retraso, nunca nos llamaban ellos para decirnos nada, y al llamar nosotros siempre nos decían que lo entregaban "la semana que viene", y así se tiraron varios meses los muy caraduras...

Además hay vecinos que tienen fallos gordísimos en las viviendas como goteras, olvidarse de poner un bidet, tuberías con agujeros, filtraciones, enchufes en mitad de la pared, preinstalaciones de aire acondicionado inservibles, casi ninguna ventana cierra bien, puertas totalmente rayadas, aislamientos muy deficientes, sanitarios estropedos, balsosas rotas, hay pisos a los que no les llega la conexión telefónica.... y muchas más.

Y sí, ya ha pasado MÁS DE 1 AÑO desde que la mayoría de vecinos compramos nuestra casa, y los desperfectos SIGUEN AHÍ!!!! ¿¿¿Pero es que no piensan arreglarlos nunca??? No me extraña que varios vecinos les hayan enviado ya un burofax....

Así que mucho cuidado con un tal Alfonso, que habla y habla para darte largas y que le dejes en paz, o con una tal Ester, que además que no tener ni idea y no hacerte ni caso, le resbala lo que le dices y tampoco hace nada. Bueno, y eso cuando consigues que te cojan el teléfono.....
 
E
el_del_primero
29/05/2007 23:50
fgp dijo:

Alguien sabe algo de SEOP? Es un piso para la promotora alcala 120 en Santander.


fgp: SEOP se encuentra haciendo un bloque en el barrio de El Bercial de Getafe. Por lo que he podido ver, ya que es el bloque donde he adquirido una vivienda, bastante chapuzas. Los ladrillos los coloco yo mejor. Llevan un retraso en la finalizacion de obra de unos 10 meses. En mi opinion no son buenos.
 
A
auraaa
20/05/2007 09:55
buenos dias:


Alguien conoce la empres"Jac y Asociados y Arquitectura", van a realizar unas viviendas de alquiler en la ventilla y quisiera saber como trabajan.
muchas gracias!
 
F
fgp
08/03/2007 10:40
Alguien sabe algo de SEOP? Es un piso para la promotora alcala 120 en Santander.
 
B
burelarte
01/06/2006 16:30
Resumiendo : la calidad y lo bonito que sea un edificio depende del dinero que se quiera gastar el CLIENTE de la CONSTRUCTORA (grupos inmobiliarios principalmente). Si solo te quieres gastar 5 pesetas en un coche para venderlo por 1000 pesetas, bastante que tenga las cuatro ruedas. Si destinas mas tiempo y dinero para encontrar un coche (proyecto) bueno y bonito por 10 pesetas, seguro que lo vendes por 1100 pesetas y ademas te mandaran familiares a comprar mas coches...
 
H
heoloden
01/06/2006 13:41
Me gustaría aclarar una cosa,creo sinceramente que las promotoras son las que hay que elegir meticulosamente y no hay que meterse tanto con las contructoras porque en mi caso, Dragados, no es precisamente ninguna constructora chapucera puesto que en mi cooperativa,todos han tenido muchos fallos, menos de 20 ninguno, pero lo han rematado todo genial al final.
un saludo.
 
A
arquitecturapuntog
01/06/2006 10:07
Los factores que influyen en la correcta construcción de un edificio son muchas (Promotora, Constructora, Tipo de Edificio, Condiciones Climatológicas...).

MI CONSEJO: Antes de realizar la compra consulta con un abogado especializado, el contrato de compra-venta junto con la documentación aneja que tienen la obligación de entregarte (planos, memoria de calidades...). También puedes acercarte a alguna Asociación de Consumidores. El Colegio de Arquitectos de Madrid, igualmente, ofrece un Asesoramiento gratuito sobre temas de edificación.

Saludos,

(www.)arquitecturapuntog(.es)
 
A
arquitecturapuntog
01/06/2006 10:02
Los factores que intervienen en la buena construcción de un edificio son muchos (Promotora, Constructora, Presupuesto, Climatología, Tipo de Edificio).

MI CONSEJO: Elijas la que elijas, antes de comprarla, consulta con un abogado y enseñalé el contrato y la documentación adjunta que tienen la obluiagación de darte (planos, memoria de calidades...). También puedes acercarte a una Asociación de Consumidores.

El Colegio de Arquitectos de Madrid ofrece una Asesoria gratuita para Problemas relacionados con la Edificación.

Saludos,

www.arquitecturapuntog.es
 
L
labiche
01/06/2006 03:06
Hola a todos. Estoy en proceso de adquirir una vivienda en los PAU de Carabanchel y me gustaría saber si alguien sabe algo sobre la gestora que es Barada s.l. y de la constructora que es Grup Bau (o algo parecido). Muchas gracias. Un abrazo
 
K
k4tx1t0
04/05/2006 21:00
y de prasi? son buenos?

gracias
 
G
GERARD
04/05/2006 19:16
QUE TAL ES CONSTRUCTORA PEDRALBES?SOLO SE QUE SON DE BARCELONA.GRACIAS
 
B
burgows
22/04/2006 16:50
Alguien sabe algo de la constructora de PASCUAL, es PEACHE.
Agradeceria opiniones.
Salu2
 
V
Valderribas 37
22/04/2006 09:49
He leído por ahí que los sudamericanos no acaban bien las obras porque no es personal cualificado. Me pregunto si pasará por contratar como peones a trabajadores con estudios superiores, sólo porque los pobres vienen de otro país.
 
C
canujia
18/04/2006 17:14
Oye y alguno sabeis algo sobre NORIEGA???????????
 
D
DOSHERMANAS
18/04/2006 17:00
LA QUE N TIENES QUE ELEGIR ES

PROCOSNPOR SL (CONSTRUCTORA Y PROMOTORA)

SON TIMADORES, TE ENGAÑAN, LAS CALIDADES DE LUJO SON CALIDADES TERCERMUNDISTAS, ENTREGAN LAS VIVIENDA UN AÑO DESPUES SIN EXPLICACIONES, TE AMENAZAN. ES LO PEOR.
 
K
kollykavuto
21/09/2005 12:53
Ante la importancia que se le esta dando en este hilo a Vallehermoso, he de decir que mi actual piso es de ellos y tiene defectos como todos.
El servicio postventa malo y los acabados muy normalitos, es decir no es la mejor de las promotoras, yo ya no me fio de ninguna.
Entre tanta contrata y subcontrata, el dinero se tiene que perder por algun lado y eso acaba repercutiendo en las calidades finales del piso.
Si hubiera promotoras que a la vez fueran constructoras y tuvieran su propio personal trabajando, otro gallo cantaria en la construccion.
SALUDOS
 
J
jsrp
21/09/2005 12:32
¿Que sabeis de la empresa cántabra Construcciones Carabaza Hidalgo?
 
Y
Yolita
28/07/2005 17:06
Hola a todos,

ya he leido que algunos, sobre todo porque trabajais en ello, entendeis bastante de constructoras pero mi pregunta es sobre la cooperativa. Algun@ conoce como funciona Agesul?? se que ha construido en Alcobendas y entros sitios más de Madrid pero no conozco a nadie que se haya comprado piso con ellos y estoy interesada en una de sus viviendas y era para informarme mejor.

Por el momento, se que la construcción de sus viviendas que van a realizar en el Pau de Vallecas está en concurso, asi que la constructora todavía no saben cual será (eso me han dicho eh)

Gracias de antemano, un saludo.
 
1
1mas1
28/07/2005 16:16
Muchas gracias ness_alicia. Y me podriais decir si son buenos constructores, o son unos chapuzas??

Gracias. Slds.
 
N
ness_alicia
28/07/2005 09:25
Obrum es al antigua Retiro que ha cambiado de nombre al asociarse con otra. Este último año ha cogido muchísima obra y ha contratado a mucho personal nuevo. La mayoría de Ferrovial Agroman.
Así que probablemente serán ex-técnicos de esta la que os vayan a hacer la obra.
 
1
1mas1
27/07/2005 13:50
Buenos dias, veo que entendeis bastante de constructoras me podriais decir algo sobre OBRUM, nosotros nos hemos comprado un piso y la promotora ha tardado unos 4 o 5 meses en elegir la constructora, luego tambien los edificios de alrededor los esta construyendo esta constructora, pero no sabemos nada de ella. Si nos podeis decir algo. Muchas gracias.Slds.
 
T
titex
25/07/2005 15:03
Lo que ocurre es que hoy en día se venden casas como churros y las cuadrillas tienen que terminar una obra para ir corriendo a otra, (siempre con prisas) además se contrata mucha mano de obra que no está cualificada, no tengo nada en contra de los inmigrantes pero lo cierto es que es de los pocos sectores en que se les contrata, se les dan unas nociones básicas y ala! ponte a trabajar sin tener ni idea de lo que están haciendo, no rematan bien las juntas de los alicatados, las instalaciones de sanitarios dejan muuucho que desear... ese es el gran problema.
 
G
glvela
20/07/2005 12:54
El mio es un caso de Ferrovial construyendo pero no promoviendo y el resultado ha sido espantoso.
Pero estoy de acuerdo con lo que habeis dicho varios. Lo importante es que la Gestora o Promotora se encargue de vigilar bien lo que hagan, que el Arquitecto controle si lo que hacen es lo que estaba en los planos, etc.
En nuestro caso creo que el problema fue que la Gestora y la direccion facultativa se tragaron con patatas todo lo que Ferrovial hacia sin poner ni una pega (unos y otros son accionistas entre si).

Eso si, una cosa segura, mas pronto o mas tarde, da igual quien construya, tendreis filtraciones de agua en el Garaje provenientes de la piscina.

Un saludo, y que no os pase na ¡¡¡
 
P
patri_manu
20/07/2005 12:50
misito,

yo soy currito de obra,y esta claro q el acabado depende del currito,pero el q tiene q dar el visto bueno son el encargado primero y luego ya jefe de obra,aparejador,etc... y es hay donde se nota al q solo le importa entregar los pisos y al q le gusta q las cosas qden bien.

mira no es por nada,pero hoy en dia hay muchos sudamericanos en las obras y la verdad,para q uno trabaje bien hay 10 q lo hacen mal,y pocos son los encargados q no les dejan seguir trabajando(por hacerlo mal)no quieren las cosas bien,solo quieren las cosas medio bien y ya con eso les basta.

yo tengo mi piso en parla-este y por nada del mundo me gustaria ir a la obra de mi piso a trabajar.

un saludo
 
O
oscaryraquel
20/07/2005 08:42
¿Que sabeis sobre Detinsa?
 
M
Misito
19/07/2005 19:18
Nada, siento defraudaros pero al final los acabados dependen de los curritos de las subcontratas, si funcionan bien, no hay problema, y los jefes de obra, depende de que te toque uno con experiencia o al que se la han dao con queso...no hay regla fija pa las constructoras, por mucho nombre que tengan.
 
P
patri_manu
19/07/2005 12:08
jajjaja estaria bueno q el piso piloto no estuviese chulo,otra cosa son los 100 pisos restantes.

esto es como un burguer,la hambuerguesa de la foto tiene una pinta acojonabte,pero la q luego te venden,tiene la misma pinta?

un saludo
 
P
pucelix
19/07/2005 09:39
Yo he visto un piso piloto de URBALIA en el PAU de SANCHINARRO (MADRID) y parecen una maravilla. ¿Alguien les conoce? ¿Que tal trabajan?
 
C
ciscopo
19/07/2005 08:54
URBINCO y ESTUDIO 5 = KK (de la peor)
 
F
finstro
19/07/2005 07:52
Hola patri_manu

es que me parece increible que por el mismo precio unos te planten unas calidades inferiores y otros (que no son constructoras de renombre) te pongan cositas curiosas. ¿Está pasando entonces que pagamos la marca como en los vaqueros?

"Pa matarlos"
 
P
patri_manu
19/07/2005 00:54
hola finstro

decirte q a dia de hoy se vuelve a construir como hace 35 años,te lo digo por el tema q comentas de las puertas,son muchas las obras de viviendas libres y protegidas q optan por ese tipo de puertas(como dije antes trabajo en la construccion)y cada vez los pisos mas caros y peores calidades.
 
F
finstro
18/07/2005 09:18
A eso es a lo que me refería yo cuando preguntaba por promotor y constructor independientes. Siempre que he oído cosas malas de Ferrovial es cuando ellos se lo guisan y se lo comen, es decir, promueven y contruyen. Pero todavía no he escuchado a nadie quejarse de Ferrovial cuando sólo construía...

Vallehermoso es cierto que remata las cosas muy bien, pero estuve mirando los pisos del PAU de Carabanchel y se pasan tres pueblos con los precios y sinceramente, me gustan más otras calidades que se montan por ahí y que no tienen el sello de Vallehermoso (por ejemplo las puertas en madera pero lisas (como hace 35 años...))
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento