Vivienda Obra Nueva
Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...
silivia
02/07/2018 17:26

Escojer piso orientación ESTE-OESTE o bien SUR-NORTE

¿Cómo elegir adecuadamente la orientación de una vivienda?

Hola, me presento me llamo Silvia y necesito recomendaciones..

Estoy por comprar el piso donde vivo ahora de alquiler, un primero, orientado este-oeste, me encanta el sol de la mañana pero el de la tarde donde estan las habitaciones, ofende bastante. Tiene balcon grande en el este, me encanta, y en oeste un balcon mas pequeño. Los fallos son algunos ruidos que no te maltratan en exceso pero a veces son algo molestos (un bar en la fachada de enfrente aunque es una calle muy ancha y las puertas de entrada de parquings al otro lado donde dan las habitaciones).

Me acaban de ofrecer una casa adosada que tiene aperturas en SUD-NORTE (este y oeste quedan pared con las otras casas) es un poco mas cara que el piso y no tiene el sol de la mañana.. Luego esta un mini-patio (un cuadradito) que es norte y bastante húmedo, no muy aprovechable para estar. Solo para tener unas plantitas tender la ropa (sin rayos de sol y no se yo si se va a secar muy bien ahí) y quiza poner una cama elástica para el niño que le encanta saltar.. Tiene balcon a sud y tb a norte, aunque son chiquitillos.

Las dos viviendas tienen sus pros y sus contras..pero a nivel de ORIENTACIÓN, cual encontrais más faborable? La ESTE-OESTE o la SUR-NORTE?

Muchas gracias de antemano, seguro que sus comentarios me ayudan a decidirme.

3.928
 
 0 
Responder
4 respuestas 
dave78es
09/04/2021 14:02

Este – Oeste ni se os ocurra, en verano es un horno! 

 
 0 
Responder
Rubaucdm
13/03/2021 09:38
Muchas gracias por el comentario. Estaba con la misma duda y con esto lo he resuelto.
 
 0 
Responder
silivia
03/07/2018 23:57

Muchas gracias..

 
 0 
Responder
Anagarmat
02/07/2018 21:22

Hola Silvia. Sin duda hablando en teórico, la orientacion norte-sur es la mejor que hay, siempre que tengas los espacios habitables (salon y dormitorios) a sur y baños y cocinas a norte. Te explico, el sol de sur es muy horizontal en invierno, por lo que caliente la casa, mientras que en verano va más en vertical y por tanto con muy poca protección ( una repisa, el balcón del vecino de arriba, un pequeño toldo) lo bloqueas de entrar en casa, por tanto se está mas fresco. Ademas, si tienes ventanas a norte, tendras corriente de aire por ventilacion cruzada que tambien se agradece mucho, todo eso son medidas que te permiten ahorrar en calefaccion y aire acondicionado. Ahora bien, si tienes los espacios principales a norte y algunos a sur, ya no es tan buena esa orientacion y sólo pensando en eso, yo me quedaría con este-oeste.

Claro que tienes que tener en cuenta muchas otras cosas como ubicacion, altura, vecinos, estado de conservacion, precio. 

Pero bueno, en ubicacion espero haberte ayudado.

En definitiva, mejor norte-sur pero dependiendo de la distribución.

 
 0 
Responder
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter