Volver al foro
M
morub
03/08/2005 08:35

COLOCACION APARATO AIRE ACONDICIONADO

¿Puedo instalar los aparatos del aire acondicionado fuera de la terraza de la cocina?

4.618 lecturas | 2 respuestas
LA GESTORA NOS HA DICHO QUE LOS APARATOS DEL AIRE ACONDICIONADO TIENEN QUE INSTALARSE DENTRO DE LA TERRAZA DE LA COCINA.

PERO POR MAS QUE HAGO CUENTAS NO ME SALEN, YA QUE EN ELLA VA A IR LA LAVADORA, EL AIRE Y NO ME QUEDARIA ESPACIO PARA TENDER.

SI ESTUBIERAMOS DE ACUERDO LA COMUNIDAD EN ISTALARLOS FUERA, EL AYUNTAMIENTO NOS PODRIA DENUNCIAR Y OBLIGARNOS A QUITARLOS?
 
M
morub
04/08/2005 11:46
hola jagomez, gracias por contestarme. Veo que tienes bastante idea de esto.
Yo en mi caso no tengo terraza solo la de la cocina, pero tambien tengo entendido que si el aparato no tiene suficiente ventilacion se bloquea y no funciona ; y es mi mayor problema por que encima con las terrazas tan cerradas que hacen se debe concentrar tal calor.
 
J
JAGomez
03/08/2005 08:56
Hola Morub, hay muchas construcciones que dejan un hueco en el tendedero de la cocina o en la terraza(hacen una especie de bocado), para colocar el aire, evidentemente suele estar en el tendedero de la cocina la caldera, el espacio para la lavadora y para el aparato del aire...efectivamente luego los huecos necesarios para otras cosas dependen de lo ´magiver´ que seamos..Pero de todas formas si en la primera junta de la comunidad(o sucesivas), se tiene una mayoria para la instalacion del aire acondicionado en las fachadas, se deben de guardar una serie de normas de colocacion y asi mismo ver la reglamentacion del ayuntamiento en la colocacion de dichos aparatos. Lo digo por que en mi urbanizacion se acordón no poner aparatos en las fachadas y prevalece lo que la comunidad dicte, y se estan colocando en las terrazas, haciendo el propietario el bocado en la pared. Asi tambien esto esta cambiando dado que el AA. esta siendo y consideandose un articulo de necesidad.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento