Volver al foro
A
ASDM19
22/01/2019 11:38

Afectados viviendas Camino Ancho La Moraleja - Pryconsa

Propietarios afectados de la promoción Camino Ancho La Moraleja

11.332 lecturas | 15 respuestas

Hola, 

Creo este foro para entrar en contacto con otros compradores de las viviendas nuevas de Camino Ancho, 1, en el ámbito de La Carrascosa, en La Moraleja, de la promoción de Pryconsa.

Simplemente para compartir información acerca de la situación judicial que afecta a la licencia de obra de esta promoción y las de alrededor (declarada ilegal según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid), las comunicaciones  y/o actuaciones de Pryconsa al respecto, la entrega de las viviendas o cualquier otro tema relacionado con la construcción de las mismas.

¿Hay alguien más que haya comprado una vivienda en esta promoción?

 Muchas gracias.

 
ADMIN
ADMIN
25/06/2019 11:12
Mensaje Patrocinado

Ante la incertidumbre existente con relación a la terminación y entrega de las nuevas viviendas de la Zona de La Carrascosa en La Moraleja, y el miedo de los afectados a que la situación se alargue durante varios años entre trámites administrativos y procedimientos judiciales, desde LUBILLO ABOGADOS, nos ponemos a disposición de los compradores afectados para asesorarles sobre laS opciones de las que disponen y los pasos que deben dar para recuperar su dinero. 

Es muy importante previamente a realizar cualquier actuación, buscar un asesoramiento especializado para no perjudicar futuras acciones, por eso si eres un afectado de La Carrascosa y quieres recibir información, no dudes en ponerte en contacto con LUBILLO ABOGADOS, llamándonos al 91 319 39 13, escribiéndonos a través del formulario de nuestra web: www.lubilloabogados.com o remitiéndonos su consulta al mail: info@lubilloabogados.es . Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste o compromiso para ti.



 
E
Enrique44
18/06/2019 18:25

 

 

 

Yo también he comprado en esta promoción y acabo de encontrar el foro. Habéis creado un grupo????.

Me acaban de llamar para decirme que ya no me enseñaban la casa el viernes.

Tenéis alguna noticia más????

 

 

 

 

 

 
titotempra
titotempra
10/06/2019 23:11

Van a hacer VPPL en la Carrascosa? O va a ser todo libre?

 
M
Musgrave
09/05/2019 14:17

Declaraciones del Alcalde de Alconedas en la Tribuna de la Moraleja:

“Puedo decir a los nuevos vecinos que han a sus chalés adosados en La Carrascosa que van a vivir felices y que muy pronto tendrán la autorización de habitabilidad expedida por este ayuntamiento. Esta todo conformado y autorizado. Tengo que corregir a la Entidad de conservación que no existe ninguna sentencia que diga que el Ayuntamiento ha actuado de forma ilegal. Lo que ha dicho es que debemos justificar porque es más conveniente cambiar la zona de terciario a residencial. Los accesos estén garantizados de forma directa con Valdebebas. Por otra parte, estamos negociando con los propietarios de la zona B de la Carrascosa cambiar la construcción de pisos por viviendas unifamiliares”

Un saludo

 

 
M
Musgrave
15/04/2019 08:32

Buenos días. Yo también soy comprador en esta promoción. Respecto a la firmeza de las sentencia, el pasado martes desde Pryconsa dijeron que no es firme, al encontrarse pendiente de resolución el recurso de casación autonómico. 

Espero que esto mismo lo haya confirmado el Ayuntamiento en la reunión del viernes (por cierto ¿alguna noticia?). En el correo que me remitió el martes Pryconsa se indicaba que el Ayuntamiento había emitido el siguiente comunicado:

“No hay sentencia firme

El Tribunal Supremo ha inadmitido la casación estatal, pero lo que queda es lo importante, la casación autonómica, que está en la sala especial de casaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid. Hasta que no se pronuncie, y no es previsible que lo haga hasta después del verano, no puede, en ningún caso, hablarse de sentencia firme, porque lo tiene que determinar el propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

En paralelo, recordemos que este Tribunal ya dictaminó que es legal permitir que se construyan las viviendas y que sí es competencia del Ayuntamiento hacer un Plan Especial. Como establecía una necesidad de corrección de forma que no de contenido, el nuevo Plan Especial ya se está tramitando, y está muy avanzado, dando así cobertura a esas viviendas con los requisitos de forma reclamados.

De este modo, en caso de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid también inadmitiera la casación, la anulación correspondería al Plan Especial actual que ya no estaría vigente pues sí lo estaría el nuevo Plan Especial.”

Por tanto, si no hay sentencia firme, se podrían conceder las licencias de primera ocupación.

Por otra parte, veo que las obras van a buen ritmo. Parece que la intención es entregar cuanto antes, mientras no haya sentencia firme.

Un saludo,

 
Jorge46
Jorge46
10/04/2019 14:22

Hola vecinos, yo vivo en Camino Ancho.

He leido esta noticia , algo más de info por si os interesa.

 

Saludos y espero que prospere todo el proyecto, ánimo! ;)

 

https://www.lainformacion.com/empresas/la-carrascosa-moraleja-vivienda-barata-luz-verde/6497160/


Editado por Jorge46 10/4/2019 14:22
 
A
ASDM19
10/04/2019 11:26

Por si os interesa, el Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado una reunión informativa sobre la situación de La Carrascosa (parcelas A-1 y A-2)  este próximo viernes 12 de abril a las 9:30 h (planta 4ª del Ayuntamiento) para los promotores y propietarios.

Sería una buena ocasión para conocernos.

 
A
ASDM19
06/04/2019 11:02

Yo de Chelo (comercial de Pryconsa) no me fío nada. Por propia experiencia.

 
A
ASDM19
06/04/2019 10:42

También he visto la sentencia y efectivamente es firme. Lo que imagino que pasará es que el ayuntamiento no podrá otorgar las licencias de primera ocupación. Hemos preguntado a Pryconsa pero aún no hemos recibido respuesta. 

 

 

 
T
TRBRGR
05/04/2019 22:43
Si alguien quiere la sentencia se la puedo enviar
 
T
TRBRGR
05/04/2019 22:42
Asi es. La sentenciabes firme y clara. No se por donde saldra todo esto.
 
G
Gema6374
05/04/2019 16:13

Buenas tardes,

acabo de encontrar este foro de causalidad. Yo soy propietaria.

Me acaban de decir que por lo visto el Tribunal Supremo ha acordado inadmitir el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Alcobendas y Pryconsa, contra la sentencia desetimatoria del TSJ de Madrid.

He intentado contactar con la gente de pryconsa, pero ya esta cerrado. Intentaré hablar con Charo (comercial encargada de la promoción), para ver si ella sabe algo.

os mantendré informados en cuanto tenga más información.

Saludos,

 
A
ASDM19
12/03/2019 09:14

Por mi parte, perfecto. Gracias.

 
A
ASDM19
04/03/2019 11:23

No, nada nuevo, más allá de que se iba a recurrir al Tribunal Supremo. No hemos vuelto a tener comunicación de Pryconsa. Lo que sí sé es que los compradores de las otras dos promociones afectadas están más conectados entre ellos y comparten información.  Este sería un buen punto de partida para ponernos en contacto unos con otros.

 
T
TRBRGR
26/02/2019 01:20

Hola, ¿tú sabes algo? Yo soy comprador, estoy a la,espera

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento