Volver al foro
T
TopNaval
31/08/2005 17:31

Acceso a VPT con piso en propiedad

¿Cómo afecta la nueva ley de VPP de febrero a mi acceso a una cooperativa en otro municipio?

2.343 lecturas | 2 respuestas

Os cuento mi caso: Teniendo un pequeño pisito en propiedad en madrid, me apunto a una cooperativa en octubre del año pasado en otro municipio de la comunidad. En ese momento cumplía las condiciones de acceso (< 5,5 SMI, y no tener un piso en propiedad en el munipio).

Ahora con la nueva ley de VPP de Febrero, estoy en condiciones de no acceso debido a ese piso (que es una mierda, pero que vale más de un 40% del nuevo de la cooperativa). La cooperativa ya disponía de la calificación provisional de VPT antes de la ley de febrero, y además esa ley, especifica -recordareis el famoso reculeo de la espe- que las condiciones nuevas no se aplican a promociones ya iniciadas.

Pregunta1: ¿Qué significa promoción iniciada? ¿Que posee la calificación provisional? En ese caso esta ley no me afectaría.

Pregunta2: En caso de que me afecte, no dudo ni por un momento en vender mi piso actual , aunque tenga que pagar alquiler. En ese caso entiendo que no tendría problema para el piso de VPT, ya que en el momento de la entrega o calificación definitiva no dispongo de ese piso. Es como "puedo acceder, me hacéis una ley con la que no puedo acceder así es que me adapto a las condiciones de esa nueva ley"

Por favor si alguien lo tiene claro que me cuente.
Gracias
 
T
TopNaval
06/09/2005 11:22

Muchas gracias jpgm por la info.

Saludos,


 
J
jpgm
01/09/2005 16:07
Hola. No vas a tener ningún problema. Si tu promoción ya tenía la calificación provisional de VPP estoy convencido que tu promoción se acoge al plan de vivienda de la Comunidad de Madrid 2001-2004 ( pregúntalo para asegurarte ) y es esa la legislación que se te aplica. La nueva legislación es del plan 2005-2008.
Pero es que, aunque tu vivienda estuviese acogida al plan 2005-2008, el requisito de no disponer de otra vivienda en propiedad es exigible en el momento de los visados de los contratos y eso se hace más o menos cuando te tengan que dar el piso. Así que tienes tiempo de sobra para vender tu pisito.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento