Volver al foro
luciaroman74
luciaroman74
06/11/2019 13:34

COMPRAR UNA VIVIENDA EN COOPERATIVA

¿Dónde se puede obtener información sobre las cooperativas de viviendas?

34.178 lecturas | 62 respuestas

Hola, soy una nueva usuaria de Nuevos Vecinos. Todavía no sé utilizar muy bien este portal. He entrado a formar parte del Foro de Vivienda Obra Nueva porque estoy interesada en comprarme una casa de obra nueva. No he decidido todavía dónde. Lo quiero hacer a modo de inversión. He estado investigando y me han dicho que comprando a través de una cooperativa de viviendas te puedes ahorrar bastante dinero. ¿Alguien podría decirme dónde podría informarme sobre las cooperativas de viviendas? También si conocéis alguna promoción que se venda a través de cooperativa. Como veis, estoy bastante verde...¡Muchas gracias!

 
R
Raquel1989
24/06/2021 11:36
Gracias por la info!
 
B
Burmap
23/06/2021 02:43
Hola soy nueva usuaria y estoy un poco verde del tema de las cooperativas de vivienda. Mi duda es: ¿Se podría adquirir una vivienda ya construida como cooperativa de vivienda?¿Es condición necesaria que sea de nueva construcción?
 
C
colifapa
21/04/2021 10:52

en que ciudad/barrio estás buscando?

 

 
C
colifapa
21/04/2021 10:49

en que ciudad/barrio estás buscando?

 

 
gonza2021
gonza2021
12/04/2021 15:05

Gracias por la info. Interesante.

 
M
Monimarcian
07/04/2021 09:35
Hola qué tal ? Gracias por contestar.
Pues es que si yo lo vendo por mi cuenta seguramente salga mejor pero estos pisos son de cooperativa por lo que hay que dar una serie de dinero en varios pagos que yo no tengo actualmente. Entonces sería dar solo el dinero se la reserva y luego pagar con el capital de la venta que se produciría cuando llegase la entrega de llaves para que yo mientras esté en proceso de obra pueda seguir viviendo en mi casa . No se si me he explicado o si se me entiende lo que quiero decir . El caso es que digamos que me hacen como el favor de no tener que hacer frente a esos gastos ahora el 10% a la firma del contrato otro 10% durante el proceso de obras y el resto a la entrega de llaves , si no que....todo quedaría pagado con la venta de mi casa actual .
La verdad no sé si es buena idea y por eso quería vuestra opinión . Muchas gracias . Un saludo. Feliz día

 
F
FranDT
07/04/2021 09:14
Si la inmobiliaria quiere vender tu piso es porque se lleva la comisión. No te interesa más venderlos por tu cuenta?
 
P
Pichinx
07/04/2021 09:08

CmgDjl dijo:
Buenas, hemos reservado una vivienda en régimen de cooperativa con libra GP. Nos preocupa bastante por si luego surgen imprevistos y gastos desorbitados en la construcción de las viviendas.Alguien conoce como trabajan? Alguno ha tenido una mala experiencia? Muchas gracias de antemano.

Hola, actualmente vivo al lado de una promocion de libra recien entregada en el Ensanche de Vallecas, te puedo decir que empezaron en 2014 a promocionarlo y han terminado ahora, en este caso en particular, ha debido ser una odisea, no por la gestora en si, sino por que la constructora quebró y les toco buscar otra, con los consiguientes gastos que lleva.

Igualmente te puedo decir que tienen mas obras en la zona y han sido entregadas en plazos normales y sin excesivos problemas (todas cooperativas Libra), yo creo que en el tema de las cooperativas hay que estar muy encima de la gestora y presionandoles para que no haya desviaciones inesperadas, siendo asi no tienes que tener problemas o no muchos...

 
M
Monimarcian
06/04/2021 11:59
Hola buenos días !
Soy una nueva usuaria que acaba de darse de alta en esta plataforma . He leído bastantes comentarios, pero mi situación es algo diferente . Os comento y haber si alguien me puede ayudar a despejar mis dudas .
Queremos cambiarnos de casa, hemos visto unos pisos de obra nueva en régimen de cooperativa . Estoy muy verde en este aspecto de las cooperativas la verdad y me da algo de miedo ya que no tienen muy buena fama.
El caso es que , en la inmobiliaria que lo lleva que se llama Mares por si alguien la conoce, te dan la opción de forma de pago en la que pone que también aceptan tu vivienda como forma de pago .
Ella me dijo que se encargaban de vender nuestra vivienda actual y con ese capital pagar la vivienda nueva. Que hablaría con la gestoria para verificar que no pusieran ningún tipo de pegas ya que al ser se cooperativa hay que hacer una serie de pagos paulatinos ....pero nosotros no lo haríamos siempre y cuando la gestoria diera el visto bueno . Es decir....pagaríamos al final con la venta de la vivienda....
Entiendo que solo dejaríamos pagado los 3300€ que piden por reserva y los 120€ para ser socio de la cooperativa.
Alguien me puede decir si conoce algún caso como este ? Que ventajas y desventajas tiene ?
Muchas gracias a tod@s de antemano.
Un saludo .
Feliz día .
 
C
CmgDjl
19/03/2021 19:43
Buenas, hemos reservado una vivienda en régimen de cooperativa con libra GP. Nos preocupa bastante por si luego surgen imprevistos y gastos desorbitados en la construcción de las viviendas.Alguien conoce como trabajan? Alguno ha tenido una mala experiencia?
Muchas gracias de antemano.
 
P
Pichinx
08/02/2021 08:38

Buenos días, llevo varios días leyendo todos los comentarios y me lanzo a preguntar o mas que preguntar solicitar opinion. Nos hemos metido en una cooperativa que funciona de la siguiente manera, la gestora es Arjusa, informandome sobre ella tiene bastantes proyectos acabados y es un promotor clasico en Madrid. En este caso, la promocion funciona de la siguiente manera, se trata de una cesion de suelo por parte del dueño del mismo a cambio de viviendas (concretamente la mitad), es una manzana completa y solo la mitad entra en cooperativa, el suelo no hay que pagarlo y la licencia debe estar a punto de caer por parte del ayuntamiento de Madrid. FranDT, te veo puesto en el tema, ¿como lo ves?, ¿crees que el tema de tener ya el suelo puede ser una ventaja?

Un saludo

 
F
FranDT
04/02/2021 11:08

Es que son cosas distintas. La promoción puede ser por promotora o por autopromoción (cooperativa).

En ambos casos, siempre piden una señal y una entrada.

La diferencia está en que en las promociones directas (mejor informarse bien de quién la lleva) hay una empresa detrás que da garantías, llevan la gestión de la compra del terreno, licencia de obra, etc. Yo, por ejemplo, no entraría en un promoción privada si no han comprado el terreno y que me lo demuestren. En la cooperativa los costes los asumen los vecinos y pueden llevar a la ruina de la coopertaiva.

En resumen: me informaría bien de quién lleva la promoción y pediría el modelo de reserva y contrato para poder revisarlo. Tanto en la reserva como en el contrato deben aparecer las partes contratantes y la modalidad de gestión (promotora privada o cooperativa)

 
Yeri
Yeri
04/02/2021 08:53
Claro porque en si ellos dicen que no pero yo veo que hay que adelantar mucho dinero, y como no se mucho de este tema, por eso digo que será autopromoción o cooperativa y esperarán a tener todo el terreno firmado no para empezar no??
 
F
FranDT
04/02/2021 07:23
Cuando te refieres a que lo entiendes como cooperativa, es que no lo sabes? Es algo que deberías saber antes de avanzar
 
Yeri
Yeri
04/02/2021 00:14
Hola quería saber un poco, informarme por aquí ya que soy muy nueva en esto. Veréis, llevamos tiempo queriendo comprar un chalet, en mi caso son 8 chalets, 5 de protección y 3 libres, uno de los libres es al que queremos acceder, hoy hemos ido mi marido y yo por 2a vez, en la primera ocasión fui yo sola, me dieron planos, modos de pago, calidades, etc.
Bueno pues el precio está en 265.000 más IVA, se reserva con 6000 euros, y al contrato como me han dicho serían casi 30.000 euros, después otros casi 30.000 euros a pagar a plazos de 18 meses. Yo lo entiendo como si fuera autopromoción o cooperativa verdad? de ahí hay que meterle el IVA que Creo k son 21.000, bueno no sé esque estoy liadísima pork solo veo soltar dinero, números y números y me da un miedo. Es una inmobiliaria la que lo comercializa y palabras textuales del asesor inmobiliario, que al preguntarle yo por el constructor me dijo que ellos cualquier duda que tenga yo no me van a atender la constructora sino ellos y claro me genera mucha desconfianza. Please ayuda.
 
F
FranDT
29/01/2021 22:00
Te lo voy a responder a la inversa, lo raro es que no haya sobrecostes ni retrasos.
Calcula siempre un 10% sobre el precio inicial. Si sigue siendo atractivo con ese extra, adelante y paciencia
 
J
Jesusll
27/01/2021 16:44

Buenas tardes,

Gracias por la información. Le echaré un vistazo. Gracias.

 
F
FranDT
25/01/2021 09:49

Milico dijo:
Buenas estoy dentro de una cooperativa de viviendas y pronto firmaremos con la entidad bancaria la financiación de la hipoteca y esperemos que ya por fin se ponga a realizar la construcción. Me pregunta es para saber si se está haciendo bien por parte de la promotora de una cooperativa de viviendas la siguiente operación. Cuando entro en la cooperativa en 2018 se oferta 20 viviendas y 25 cocheras con trastero, pero me acabo de enterar que la promotora junto el arquitecto han echo durante el transcurso de este tiempo 10 cocheras más con trasteros incluidos. Mi pregunta es la siguiente ¿ Se puede exigir a la promotora que si esas 10 cocheras se llegan a construir los 20 autopromotores de la cooperativa tengamos beneficios económicos? Por ejemplo si esas 10 cocheras se realizan y las venden los beneficios se lo lleva la promotora cuando realmente ese espacio está dentro de un terreno que somos dueños los cooperativistas. Espero verme explicado bien a ver si me dais una opinión a mis dudas. Reciba un cordial saludo

El dueño del proyecto es la cooperativa y por lo tanto los cooperativistas...pero la gestora es la que siempre maneja los hilos en la sombra.

Esas cocheras deben entrar como beneficio en las cuentas, pero te aseguro que la gestora dirá que eso compensa un coste extra que ha habido, más luego las subidas que irán haciendo con excusas de todo tipo y con la complicidad de las constructora.

 
M
Milico
25/01/2021 03:02
Buenas estoy dentro de una cooperativa de viviendas y pronto firmaremos con la entidad bancaria la financiación de la hipoteca y esperemos que ya por fin se ponga a realizar la construcción.
Me pregunta es para saber si se está haciendo bien por parte de la promotora de una cooperativa de viviendas la siguiente operación.

Cuando entro en la cooperativa en 2018 se oferta 20 viviendas y 25 cocheras con trastero, pero me acabo de enterar que la promotora junto el arquitecto han echo durante el transcurso de este tiempo 10 cocheras más con trasteros incluidos.

Mi pregunta es la siguiente ¿ Se puede exigir a la promotora que si esas 10 cocheras se llegan a construir los 20 autopromotores de la cooperativa tengamos beneficios económicos?

Por ejemplo si esas 10 cocheras se realizan y las venden los beneficios se lo lleva la promotora cuando realmente ese espacio está dentro de un terreno que somos dueños los cooperativistas.

Espero verme explicado bien a ver si me dais una opinión a mis dudas.
Reciba un cordial saludo
 
S
Susani
25/12/2020 00:49
Pues a mi no me han subido nada en la cooperativa. Y todo va genial. Y el resto de cooperativvas de la zona, que hay unas cuantas, bien también.
 
Lolailola
Lolailola
14/12/2020 13:58

Hola FranDT,

Sí, he comprobado que la cuenta está bloqueada… pero se puede sacar dinero para varios temas, entre ellos, la compra del terreno… y claro eso no me garantiza ningún pago de los que hago, o que la obra se vaya hacer… Pueden surgir problemas, como la falta de financiación para la compra del terreno, cumplimiento de plazos, en el contrato de compra venta del terreno, subida de precios de los proveedores (puesto que la obra que estaba mirando es para finales de 2023, y claro pueden pasar muchas cosas)…

Muy a mi pesar, si las entregas a cuenta no me las garantizan con una póliza de seguro adicional no me embarcaré en esta aventura, en la que estaré preocupada durante año y medio pensando en que todo salga bien para no perder lo aportado… y esperando que se cumplan los plazos..

gracias igualmente.

 
F
FranDT
14/12/2020 13:19

Lolailola dijo:

buenos días a todos,

Estoy pensando en meterme en una cooperativa (cuyos pisos no son baratos precisamente y no creo que te ahores mucho, de hecho nos han subido 10.000 cada piso de un día para otro)…. El caso es que tenemos que pagar unos 110.000 euros en abril de 2021… así de golpe y sin cuotas…. y lo que me da miedo, es que esas cantidades nos dicen no están avaladas hasta que no haya licencia de obra, que será unos 10 meses más tarde de entregar ese monto. Me parece demasiado dinero para entregar a una cuenta “bloqueada” y sin ningún tipo de seguro tampoco… ¿esto no es normal no?

Quiero decir, todos los cooperativistas que conozco, tienen aseguradas las cantidades ya sea con un aval por cada entrega de dinero o con un seguro adicional…. 

Me da mucha pena porque estábamos convencidos a reservar ese piso, pero he tenido en el pasado malas experiencias con un familiar en una cooperativa en valdebebas hace años… fueron entregando cantidades a una cuenta bloqueada, de la que la cooperativa iba sacando dinero para pagar el terreno, porque para la obra si que se puede sacar dinero evidentemente… y ésta no cumplió el segundo pago del terreno por falta de financiación… con lo que perdieron el primer pago del dinero y por lo tanto no se llegó a realizar la obra… dinero perdido durante años… pero encontraron un fallo .. En ese momento, el banco estaba obligado a asegurar todas las cantidades (con un seguro adicional si no es aval) y los cooperativistas recuperaron el dinero.. pero les costó años y sudor….Ahora me dicen en la cooperativa que la ley ha cambiado, y que no es necesario avalar las cantidades hasta que no tengan licencia de obra.. y que les costaría dinero contratar un aval… pero creo que al menos un seguro, es necesario para entregar tales cantidades no? vamos lo veo de cajón… y no entiendo por qué se niegan a contratar un seguro que a cada cooperativista le saldría por una cantidad irrisoria en comparación a lo que vamos a tener que poner durante año y medio o 2 y sin ninguna seguridad..

De hecho le preguntamos al comercial, si la gente que estaba ya apuntada no le había dicho nada al respecto, puesto que es algo bastante serio, a lo que  nos dió la razón, y dijo…. si si es increíble pero la gente se fía.. si quisiéramos ser malos podríamos serlo… pero esto es una empresa seria, y por eso se fían.. a lo que le respondía que si fuera tan seria, tendría todas estas cantidades aseguradas… pero claro.. supongo que no se quieren mojar por si algo sale mal en un futuro, el terreno  o los costes en general se encarecen, y no deciden seguir con  el proyecto, con lo que habríamos perdido el dinero del primer pago del terreno...

 

Si alguien me puede indicar si esto es normal o le está pasando… porque yo no lo veo normal…. gracias

Efectivamente, con la crisis del 2008, muchas cooperativas fueron a quiebra y los seguros tuvieron que hacer frente, incluso a las que no habían ni empezado.

Por ello, se cambió la ley y solo se asegura a partir de tener la licencia de obra, que al final es la que marca la viabilidad del proyecto.

En principio, el único soporte que tienes es una cuenta bloqueada, que deberías confirmar con la sucursal que es así.

Una vez obtenida la licencia de obra, el banco emite los avales bancarios.

En resumen, es un gran riesgo para que, como comentas, no sea un precio mejor que el de obra nueva libre. Ten en cuenta, que las cooperativas tienden a subir precios entre un 10-15% según avanza la licencia y obra.

 
A
AJIPE
14/12/2020 11:08
Hola buenos días,

Soy nuevo en esto de las autopromoción es y la verdad me genera mucha desconfianza, alguien me podría dar su experiencia para saber si es o no recomendable meterse?

Muchas gracias,
 
A
AJIPE
14/12/2020 10:13
Gracias
 
M
manuelsosa221
14/12/2020 08:56

Wow, muchas gracias por la info!

 
Lolailola
Lolailola
11/12/2020 10:39

buenos días a todos,

Estoy pensando en meterme en una cooperativa (cuyos pisos no son baratos precisamente y no creo que te ahores mucho, de hecho nos han subido 10.000 cada piso de un día para otro)…. El caso es que tenemos que pagar unos 110.000 euros en abril de 2021… así de golpe y sin cuotas…. y lo que me da miedo, es que esas cantidades nos dicen no están avaladas hasta que no haya licencia de obra, que será unos 10 meses más tarde de entregar ese monto. Me parece demasiado dinero para entregar a una cuenta “bloqueada” y sin ningún tipo de seguro tampoco… ¿esto no es normal no?

Quiero decir, todos los cooperativistas que conozco, tienen aseguradas las cantidades ya sea con un aval por cada entrega de dinero o con un seguro adicional…. 

Me da mucha pena porque estábamos convencidos a reservar ese piso, pero he tenido en el pasado malas experiencias con un familiar en una cooperativa en valdebebas hace años… fueron entregando cantidades a una cuenta bloqueada, de la que la cooperativa iba sacando dinero para pagar el terreno, porque para la obra si que se puede sacar dinero evidentemente… y ésta no cumplió el segundo pago del terreno por falta de financiación… con lo que perdieron el primer pago del dinero y por lo tanto no se llegó a realizar la obra… dinero perdido durante años… pero encontraron un fallo .. En ese momento, el banco estaba obligado a asegurar todas las cantidades (con un seguro adicional si no es aval) y los cooperativistas recuperaron el dinero.. pero les costó años y sudor….Ahora me dicen en la cooperativa que la ley ha cambiado, y que no es necesario avalar las cantidades hasta que no tengan licencia de obra.. y que les costaría dinero contratar un aval… pero creo que al menos un seguro, es necesario para entregar tales cantidades no? vamos lo veo de cajón… y no entiendo por qué se niegan a contratar un seguro que a cada cooperativista le saldría por una cantidad irrisoria en comparación a lo que vamos a tener que poner durante año y medio o 2 y sin ninguna seguridad..

De hecho le preguntamos al comercial, si la gente que estaba ya apuntada no le había dicho nada al respecto, puesto que es algo bastante serio, a lo que  nos dió la razón, y dijo…. si si es increíble pero la gente se fía.. si quisiéramos ser malos podríamos serlo… pero esto es una empresa seria, y por eso se fían.. a lo que le respondía que si fuera tan seria, tendría todas estas cantidades aseguradas… pero claro.. supongo que no se quieren mojar por si algo sale mal en un futuro, el terreno  o los costes en general se encarecen, y no deciden seguir con  el proyecto, con lo que habríamos perdido el dinero del primer pago del terreno...

 

Si alguien me puede indicar si esto es normal o le está pasando… porque yo no lo veo normal…. gracias

 
luciaroman74
luciaroman74
27/11/2020 14:46

Dejé de escribir en este chat por motivos personales que me obligaron a dejar de buscar vivienda. De todas formas, para la información de la gente que me ha asociado con LACOOOP, nada más lejos de la realidad. Pero, sí os puedo decir una cosa, cuando algo me gusta, siempre lo expreso y vivo al máximo. Lo que más me gusta de todo esto es que se me ha criticado, pero el chat ha caído en desuso desde que dejé de escribir. Como tengo tiempo libre, no me importaría seguir contándoos lo que vaya averiguando y, ahora que lo estoy pensando, que pasaría si yo trabajar en ese portal? Acaso no os habría ayudado con mis aportaciones? De verdad que a veces la gente critica por criticar, y eso no me gusta. Si queréis que siga escribiendo me lo decís, y, si no, dejo de hacerlo. ¡Feliz día, gente! 

 
luciaroman74
luciaroman74
27/11/2020 14:37

Jajaja, Fran! Qué va! Es que todo lo vivo con mucha pasión!

 
B
betico82
13/07/2020 19:38

A mi me gustaría saber si en las cooperativas los trasteros y garajes se adjudican por orden de llegada, aunque la cooperativa aun no esté constituida, o se debería realizar por sorteo puro y duro.

ya que yo considero que si todos tenemos las mismas obligaciones, deberíamos tener también los mismos derechos, no?

 
F
FranDT
02/05/2020 10:08
En la crisis de 2008, con todas la cooperativas que fueron a quiebra, los seguros y bancos tuvieron que hacer frente de los avales.
Por ello, desde entonces se cambió la ley para que solo se puedira cubrir a partir de tener licencia de obra, es decir, proyectos más avanzados y no humo.
Hasta tener la licencia de obra, hay un riesgo claro, aunque el dinero va a una cuenta bancaria bloqueada.
 
C
Cbh
30/04/2020 11:36

Muchas gracias por la información!

 
K
kozikblue
21/04/2020 16:53

¡Buenas tardes!

Yo también me encontré buscando información sobre las cooperativas y la información de este hilo me parecía súper interesante… hasta que también me parece que, si no es verdad, parece de verdad que tiene algo que ver con la LACOOP. Es una pena porque creo que este foro debería de servir para aprender unos de otros sin “publicidad” oculta.

Seguro que las cooperativas tiene muchas ventajas como por ejemplo ese descuento en precio, pero también se asumen riesgos que no es bueno obviar. 

Me gustaría leer vuestras opiniones sobre cooperativas, seguro que hay experiencias buenas y malas que nos hagan ver los pros y cons.

Gracias

 
F
FranDT
23/03/2020 18:20
Cada vez que escribes, más seguro estoy de que algo tienes que ver con LACOOP
 
luciaroman74
luciaroman74
23/03/2020 18:17

Mirad de lo que me acabo de enterar: 

https://www.europapress.es/comunicados/sociedad-00909/noticia-comunicado-lacooop-ofrecera-consejos-asesoramiento-gratuito-materia-vivienda-cuenta-instagram-20200319095536.html

Ya os dije que éstos nos pueden ayudar mucho. Espero que estéis bien. ¡Ánimo! Vamos a salir de ésta y lo celebraremos por todo lo alto. 

 

 

 
luciaroman74
luciaroman74
11/03/2020 11:30

¡Muy buenas comunidad! Hoy traigo una noticia que vengo pregonando a los cuatro vientos porque, me parece tan buena, que me cuesta hasta creérmelo. Pero, está saliendo por la radio y por las redes sociales, con lo cuál, tiene que ser cierto. ¿Os acordáis que os dije que había descubierto el portal lamadredelascooperativas (LACOOOP) que está especializado en cooperativas de viviendas? Pues resulta que han sacado un sorteo para REGALAR LA ENTRADA DE UNA VIVIENDA!!!! No es ninguna tontería porque el premio es del 20% de una vivienda de hasta 450.000€. O sea ¡90.000€! Me he estado informando y es totalmente cierto. Yo ha me he inscrito. No es nada, tienes que entrar en su web, inscribirte y registrarte en la casa/s que más te gusten de su buscador de viviendas. Como os podéis imaginar, yo ya lo he hecho. En más de una, por cierto, porque realmente me interesan. Tienen promociones de obra nueva súper chulas coordinadas por gestoras de cooperativas con mucha experiencia. Este es el enlace directo al sorteo: https://lacooop.com/entrada-tu-vivienda/ ¡Mucha suerte!

 
luciaroman74
luciaroman74
11/03/2020 11:22

Muchísimas gracias! De verdad. Saber que tus comentarios ayudan a alguien es muy gratificante. Seguiré! Un abrazo y feliz día!

 

 
V
victoria1977
04/03/2020 14:54

Os dejo una promoción de obra nueva, tiene muy buena pinta https://www.sumainmobiliaria.es/blog/cinco-ventajas-de-comprar-tu-vivienda-como-obra-nueva

 
P
pololoo
11/02/2020 08:29

Hola Lucia! Muchas gracias por compartir tu experiencia, al igual que tú yo tambien estoy empezando la búsqueda y tus comentarios me han ayudado muchísimo! Te animo a que sigas compartiendo y escribiendo tan bien como lo haces. Un fuerte abrazo

 
luciaroman74
luciaroman74
31/01/2020 12:27

Muy buenas! Os acordáis que os comenté hace unas semanas que había encontrado un portal inmobiliario especializado en cooperativas de viviendas??? Estoy alucinando. Tienen una pestaña que se llama Mundo Cooperativas donde te informan de todo en torno a una cooperativas de viviendas. ¡Incluso si te quieres hacer socio de una, y también te aclaran un montón de dudas sobre las hipotecas! Pero lo más fuerte de todo, es que me he suscrito a sus newsletters y la información que me envían es súper útil. También tienen una sección dentro de su pestaña Útiles que se llama Preguntas Frecuentes. ¡La bomba! Me han aclarado un montón de dudas que tenía. Os la recomiendo al 100%. Si quieres acceder a este portal que se llama lamadredelascooperativas (también se les conoce como LACOOOP), os paso el enlace. Espero que os sea de tanta utilidad como lo ha sido para mí. 

 

Fin del hilo
63  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento