Volver al foro
J
jjmmg
20/09/2005 14:42

Cuenta vivienda y promocion

¿Si compro una vivienda nueva con entrega de llaves el próximo año, tendría que cotizar a hacienda devolviendo las deducciones más intereses?

2.171 lecturas | 3 respuestas
Hola a tod@s.

Tengo una cuenta vivienda que me vence este año, y he visto una promoción de vivienda nueva con entrega de llaves a principio del año que viene. Si compro un piso en esta promoción, tendría que "cotizar" a hacienda el año que viene, devolviendo las deducciones más intereses? Lo digo porque la firma de todo el papeleo se haría a la entrega de llaves, no? O sea después del vencimiento de la cuenta vivienda.

Gracias
 
J
jpgm
20/09/2005 15:35
Para que las deducciones que has realizado durante los diversos ejercicios económicos sean correctas el día que tu cuenta vivienda venza tienes que haber invertido todo el dinero por el que te has deducido en la adquisión de tu vivienda habitual, es decir, para que la deducción sea correcta el día que la cuenta vivienda cumpla cuatro años tienes que dejar tu cuenta a cero y haberte gastado todo el dinero en la adquisición de una vivienda que vas a utilizar como habitual.
La vivienda no tiene porque está construida el día que venza la cuenta vivienda, pero desde que comienzas la inversión hasta que te dan las llaves no tienen que pasar más de cuatro años para que la deducción sea correcta.
Donde mejor puedes consultar esto es en la propia ley: Real Decreto 214/1999, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas(BOE 9/2/1999), artículos del 51 al 55.
Y si tienes alguna duda sobre la interpretación de la misma llama a la agencia tributaria ( 901 33 55 33 ).
Saludos.
 
J
jjmmg
20/09/2005 15:15
Eso es lo que creo yo, pero me gustaría confirmarlo. Alguien sabe dónde puedo informarme?
 
P
parranz
20/09/2005 14:58
Yo no entiendo mucho, pero creo q si todo el dinero q tienes en la cuenta vivienda se lo das a la promotora, a la firma del contrato de compraventa, antes de q te venza la cuenta, no tienes porque tener problemas, pues lo has invertido en una vivienda en el plazo convenido, aunq tú la vivienda no dispongas de ella hasta más adelante.

Creo q la obligación es esa, invertir ese dinero en el plazo q te dicen, e invertir no significa poseer. Una vez q se lo has dado a la promotora ya está invertido en tu futura vivienda.

Espero haberte sido de ayuda, pero si alguien sabe más............
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento