Volver al foro
S
Sergio_alba
22/02/2022 21:05

Nueva Ley Vivienda 2022

¿Con la nueva ley en las viviendas de protección estas no podrán venderse antes de los 30 años?

2.137 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes, este 1 de febrero el Gobierno ha aprobado el ante proyecto de ley, de la nueva ley de vivienda, el cual tiene algún que otro cambio referente a las viviendas VPO tanto VPB como VPPl. El cambio es el siguiente:
Imposibilidad de cambiar la calificación de vivienda pública
A partir de esta ley se considera el parque público de vivienda social patrimonio por lo que queda protegido permanentemente y no podrá ser enajenado. Así se ofrece protección a esos hogares afectados por esa posible enajenación de la vivienda social que se ha producido hasta ahora.

Se establece la calificación indefinida de la vivienda protegida garantizando siempre un periodo de treinta años. Se fijan a nivel estatal unas condiciones básicas, definiendo un régimen de protección pública permanente de las viviendas protegidas que se promuevan sobre suelo calificado de reserva. En el resto de supuestos, se fija un plazo mínimo de descalificación de 30 años.
Mi pregunta es?
No la puedes vender antes de 30 años en ningún caso?
 
J
jairiki
17/03/2022 21:38
Totalmente de acuerdo con Sergio_alba , mi hermano se ha metido en una en Colmenar Viejo VPPl y le cuesta más de 300 mil euros.. casi como el precio de vivienda libre , ese dinero es de cada uno nadie lo regala .. y no es barato como para que no pueda alquilar o vender al precio que quiera (dentro de algo razonable) después de amueblarla y etc etc .. hay casos y casos .. zonas y zonas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento