Volver al foro
A
almudenal
27/09/2005 13:18

algun consejo

¿Qué debo hacer si tengo un piso en venta y me entregan otro en mayo de 2006?

3.745 lecturas | 7 respuestas
Hola:Me he comprado en junio un piso q me entregaran en mayo de 2006,tengo el mio en venta y creo que ya lo tengo mas o menos vendido.el tema es que si lo entrego ya, me tengo que marchar de alquiler, pero si le rebajo algo a los nuevos propietarios se esperan hasta mayo y firmariamos en mayo, estoy un poco liada no se que hacer, no se si alguien se ha visto en la misma situacion.tengo un niño pequeño y los alquileres estan por las nubes.Ademas los alquileres ya no desgraban no?Si alguien esta en la misma situacion o me puede aconsejar se lo agradeceria, saludos a todos.
 
A
almudenal
27/09/2005 18:52
MUCHAS GRACIAS A TODOS, LO TENGO MAS CLARO.
SALUDOS.
 
P
parranz
27/09/2005 16:59
Nuestro caso
Fecha de entrega de la nueva casa: entre julio y dic 2005
Lo pusimos a la venta en octubre 2004 por una cantidad X con entrega en febrero 2005 (condiciones sin ningún tipo de rebaja) con la idea de coger un alquiler.
A medida q pasaban los meses, íbamos desplazando el mes de entrega. En dic ya hablábamos de entregar en abril.

Nos surgió un comprador en febrero 2005, negociamos, finalmente rebajamos algo más de un millón de pesetas con la condición de:
Escriturar la venta en mayo con el fin de disponer nosotros del dinero para cuando nos entregaran la nueva.
Quedarnos en el piso hasta el 15 de noviembre gratis, a partir de ahí y hasta el 31 de diciembre pagándoles un alquiler.


 
N
ness_alicia
27/09/2005 16:20
Todo esto es entendiendo que tu necesitas ahora el dinero de la venta del piso. Si no yo me esperaría hasta enero para ponerlo en venta.
 
N
ness_alicia
27/09/2005 16:15
Una amiga mía está en tu misma situación y lo que ha hecho es firmar un contrato de compraventa en el que se estipula que la entrega del piso se hará en la fecha que ha ella le entregan el piso nuevo. Si se retrasara la entrega tendría q pagar desde ese momento (se deduciría del precio) un alquiler a la compradora (q ella podría reclamar a la promotora por incumplimiento de contrato).
La compradora le ha entregado una cantidad importante ahora (nada de una señal para que ninguna se eche atrás) y luego a la firma de escrituras el resto.
Para no tener que bajar el precio puedes decirles a tus posibles compradores (tu no digas q necesitas la pasta) que puedes esperarte sin vender el piso y sacarle mucho más dinero. Verás como les interesa el pagar el precio que quieres.
 
P
pipotas
27/09/2005 16:11
Mi consejo (parece la linea de Rappel):
*)firma un contrato de arras en el que se establezca un precio (el que habeis decidido) y una rebaja mensual de X euros por cada mes que pase desde ahora, estableciendo como tope unos tres meses depués de mayo/06 (que ya se sabe que luego no suelen entregar los pisos en fecha, necesitas mudanza, dar de alta servicios,....).
*)Irte de alquiler es una locura:
- los precios son desproporcionados
- se tarda un tiempo en encontrar piso
- te suelen pedir fianza o aval (que cuesta dinero)
- no suelen ser a plazos cortos de tiempo (y si te vas en el primer año del alquiler sueles perder la fianza aunque preavises con plazo)
- mudanza, domiciliar luz, telefono, agua,.... ; luego darlo de baja, otra mudanza,......
- desgravan si eres menor de 35 años y tus ingresos brutos no superan los 22.500 euros anuales.Como mucho desgrava 800 euros aprox.

En consecuencia, yo no me iba de alquiler y rabajaba el precio del piso unos 400/500 euros por cada mes que pase desde hoy hasta que lo vendas.

Saludos.
 
V
vayatela
27/09/2005 15:05
Hola almudenal.
Todo es cuestion de sacar la calculadora... y ver en cuanto tiempo amortizas la rebaja de la venta de tu piso al precio que vas a pagar por el alquiler.
Si vas a conservar tus muebles, piensa que ni encuentras un piso de alquiler vacio y puedes meter tus muebles, te ahorraras un guardamuebles, que eso es muy importante.
Mira yo estoy en un caso parecido al tuyo, y entre piso de alquiler y guardamuebles se me van 800 €/mensuales, una pasada y además el piso esta fatal, pero tal y como están los alquileres y además no hay nada, están todos ocupados.
Un saludo
 
C
cec
27/09/2005 15:04
hola almudenal, mi consejo es que aceptes la rebaja pero siempre que te den los compradores una señal, por que puede ser que despues de tantos meses se hechen atras ,pues la otra formula es mas complicada pues los alquileres estan muy caros, y no solo eso sino que es una lata los traslados y las mudanzas espero haberte servido de ayuda un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento