Volver al foro
G
gemmalimones
30/09/2005 13:50

escriturar con defectos?

¿Puedo negarme a escriturar si el piso que me van a entregar tiene paredes con barrigas, desconchones y bollos?

5.770 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos:
me gustaria saber si alguien ha estado en esta situacion y que ha hecho.Fuimos a ver el piso que nos van a entregar proximamente y encontramos todas las paredes con barrigas, desconchones, bollos....terrorifico.
Quiero saber si me puedo negar a escriturar hasta que la casa este para entrar a vivir.Lo que no quiero es estar pagando alquiler e hipoteca por culpa de un marron de la constructora..
Muchas gracias
 
N
ness_alicia
11/10/2005 11:40
Efectivamente cada constructora y promotora es un mundo, pero en casi ninguna quedan contigo el día que te viene bien a ti para hacerte el repaso sino que el día, pej, que consiguen que vaya el cristalero este hace todos los repasos que tenga en el edificio y tú si no puedes ir ese día o le has dejado la llave al vecino o se la has dejado a ellos. Y lo digo pq yo trabajo en una constructora y jamás hemos dado "cita previa" para hacer un repaso. Y no por que no se quiera sino pq no se puede. Me imagino llamando a un subcontratista y diciendole: el 3c lo haces el jueves, el 2b el martes que viene, etc y el subc mandanome a paseo directamente. Eso solo puede hacerse con los repasos que te pueda hacer el ñapas de la propia constructora que esté todo el día en la obra.
Y respecto a negarte a escriturar como dije antes, intentas retrasarlo y si cuela bien y es una opción más.
 
D
DobleA
10/10/2005 16:44
Hola, yo estoy en la misma situación, desde el mes de enero en que hice la visita al día de hoy, todavía no me he podido trasladar, en lo de no firmar las escrituras te diré que me negué al principio y la constructora me aguantó hasta el mes de mayo, pero seguidamente me obligó, por que de no firmar, cancelaban el contrato privado de compraventa.

También creo que es importante indicar la Contructora para que todos podamos saber con quien estamos tratando, la mía es Valehermoso.
 
D
DuMa
10/10/2005 08:47
no todas la constructoras acutan como tu dices ness_alicia, por norma general ellos tienen una copia de tu llaves pero no hay problema pq yo cambie el bombin nada mas llevar alguna cosita a mi casa (valen nada) y les dije que me devolvieran la copia de la llave que tenian pq no les valia de nada, y asi lo hicieron y para los arreglos (que los hacen mientras estas viviendo alli) quedas con ellos tanto por la mañana como por la tarde y te lo hacen sin problemas.
Lo que no puede asegurar es si te puedes negar a escriturar pq en nuestro caso (informados por abogados) nos dijeron que no pq si te niegas a firmar las escrituras te estas negando a pagar la hipoteca por lo tanto tienen derecho a quitarte el piso pos incumplimiento de contrato, lo unico Gemmalimones decirte que si las paredes son lisas es lo mas normal que te pase eso, deberias exigir que os echaran gotele pq asi se disimulan pq sera dificil que te lo arreglen como tu queiras, y mucho menos echar abajo todas las paredes de tu casa.
Un saludo
 
N
ness_alicia
01/10/2005 21:57
hola,
yo estaba en la misma situación que tú y me negué a escriturar. La constructora lo primero que me había dicho es q les tenía que dejar una copia de las llaves para entrar a hacer los repasos con lo cual yo le dije a la promotora que si ellos tenían copia de mis llaves yo no podía mudarme con mis cosas. Así que toda mi promoción escrituró en julio y yo voy a hacerlo la semana que viene con todos los repasos hechos.
Alega que no vas a poder utilizar la casa y si se empeñan diles que se comprometan por escrito a pagarte el alquiler o deducirtelo del precio de la vivienda puesto que no te vas a poder ir a vivir.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento