Volver al foro
V
valentine
17/10/2005 13:02

plaza de garaje en pendiente

8.312 lecturas | 9 respuestas
¿Una plaza de garaje puede estar en una pendiente?
 
C
chaquetita
24/10/2005 21:28
Hola re_

Perdona por la tardanza, pero ya sabes, llega el finde y desconectamos de todo esto...

Pues mira, creo que más o menos me ha quedado claro, aunque los pilares los tenemos en la parte que mide 2,25 (no en el lateral -longitudinal-) uno a cada lado y están fuera del perímetro de la plaza, vamos que no la invade y están justo a 20 cm. de la raya que delimita la plaza, así que por lo que dices debe de ser legal pero desde luego nos ha joiooo.

El coche que aparcamos es un Peugeut 206, sólo tiene morro porque de detrás es recto y como te digo nos toca dejarlo de lado en la plaza porque no podemos ponerlo como Dios manda, es imposible con los pilares.

Por lo que veo tenemos que conformarnos con lo que tenemos. Gracias por todo y si necesitas algo ya sabes por dónde estoy.

Saludos
 
R
re_
24/10/2005 13:46
chaquetita!!!!!!!!! sigues viva?
 
R
re_
21/10/2005 13:33
Piensa que en el fondo...

El plan general dice que esa plaza es la PEQUEÑA...2.25x4.00

Tengo curiosidad...q coche lográis aparcar ahi???

re_
 
R
re_
21/10/2005 13:30
Perdona pero había perdido el hilo...

1 pregunta:
LONGITUDINALMENTE
...cuando dice lateralmente...se refiere a la longitud y debe cumplir la siguiente característica para deber ser mayorada...que mida más del 20% de la longitud total de la plaza ..en tu caso 80 cm....Ej:

Si tuvieras un tabique/pilar/obstáculo longitudinal a lo largo de tu plaza (que coincida con la linea o que este a menos de 20 cm, o incluso invadiendo un poco la plaza) si mide menos de 80 cm (20% longitud) NO DEBE SER MAYORADA...si midiera 81 si...En el caso de 2 pilares superpuestos si coinciden en eje transversal sólo podrías medir el mayor.. si sus ejes están desfasados (es decir uno a la entrada y otro a la salida de la plaza) podrias sumar la longitud de ambos. ((buff el ejemplo me ha salido más embrollao de lo q creía ...sorry)__"el 20% de la longitud viene de la reducción máxima de boca por obstáculos del 10%...creo q es el parrafo previo al de los 20 cm de mayorado del PGOUM 1997"

2 pregunta:

DEBERÍA MEDIR 20 CM +

la plaza debería medir 20 cm +..o tener como mínimo un tabique longitudinal de más de 80 cm a 20 cm de distancia (SI MIDE MENOS PUEDE ESTAR PEGADO...incluso invadir dejandote libre el paso de 2,025). Ocasionalmente no se mayora la plaza, pero se debe tener esa distancia de 20 cm desde la linea al tabique, siempre que el obstáculo lateral mida más del 20% de la plaza...en tu caso 80cm)

LO QUE SI DEBES SABER ....

DIBUJA MENTALMENTE UN RECTÁNGULO DE 4 METROS POR 2,025 (90% DE 2,25)..........ESE RECTÁNGULO DEBE ESTAR LIBRE DE CUALQUIER OBSTÁCULO SIEMPRE DENTRO DE UNA PLAZA DE 2.25 X 4.00!!!!!!!!!!

SI TIENES OBSTÁCULOS QUE INVADAN LA PLAZA DEBEN SER MÁXIMO POR 80 CM EN LA LONGITUD DE TU PLAZA...Y SIEMPRE DEJÁNDOTE LIBRE EL PASO DE 2,025 LIBRE.

SI TIENES OBSTÁCULOS, TABIQUES, ETC...SI MIDEN MÁS DE 80 CM HAY 2 OPCIONES:

SI INVADEN LA PLAZA___NO ES UNA PLAZA VÁLIDA
SI NO INVADEN LA PLAZA___DEBERÁN A ESTAR MÍNIMO A UNA DISTANCIA DE 20 CM. EL INCUMPLIMIENTO IMPLICA LA INVIABILIDAD DE LA PLAZA.


Esperando haberte ayudado, especialmente en el resumen final...

re_
 
C
chaquetita
21/10/2005 00:54
re_

Si lees el mensaje me dices algo?

Gracias
 
C
chaquetita
19/10/2005 00:21
Hola re_:

Como veo que entiendes del tema de los garajes, medidas, etc. quería hacer una consulta. He estado revisando el Artículo 7.5.10 del PGOUM 1997 en el que habla de las plazas de aparcamiento y me han quedado bastantes cosas claras pero otras no, te comento.

Hace unos meses que nos entregaron la vivienda y como fuimos los últimos en comprar nos adjudicaron la plaza de garaje sin posibilidad de cambio porque ya no quedaban más. Para nosotros fue una mala noticia porque la plaza es lo mínimo de lo mínimo, mide justo 9 m2 (4 mts. longitud x 2,25 mts ancho). Esa medida es lo que viene delimitada en el suelo con la típica raya blanca.

La mayoría de las plazas están longitudinalmente dispuestas y la nuestra es transversal (No sé si me explico bien pero la plaza del vecino y la nuestra forman una T ) El problema a parte de la superficie de 9 m2 es que a ámbos lados de la plaza justo en el centro, tenemos dos pilares vamos, un pilar en medio de la zona que mide 2,25 mts. y el otro pilar igualmente pero en la otra zona.

Para aparcar nos las vemos y nos las deseamos y eso que el coche que metemos en el garaje es el pequeño porque es más nuevo (mira si es pequeño que el único coche más pequeño que el nuestro es un Smart de 2 plazas, jeje) porque el otro ni por asomo nos entra.

No recuerdo exactamente qué distancia existe entre el pilar y la delimitación de nuestra plaza pero como mucho habrá poco más de 20 cm.

El Artículo 7.5.10.2. dice que las plazas delimitadas lateralmente por un muro, tabique u obstáculo continuo fijo similar dispondrán de un sobreancho de 20 centímetros.

Mis preguntas son:

CUANDO DICE LATERALMENTE DA IGUAL QUE SEA POR LA PARTE MÁS LARGA (LONGITUD) COMO POR LA ANCHA?

ESE SOBREANCHO DE 20 CENTÍMETROS ES LA DISTANCIA QUE YO TENGO DESDE CADA MURO HASTA LA DELIMITACIÓN DE MI PLAZA O SIGNIFICA QUE MI PLAZA DEBERÍA MEDIR 20 CMS. MÁS?

Mil gracias



 
V
valentine
17/10/2005 14:49
El muro no está en mi plaza si no en la de al lado pero evidentemente si esa plaza es demasiado estrecha al final acabará afectando a la mía, por eso me interesa tener todo claro ya que al no estar todavía acabada la construcción a lo mejor es posible arreglar algo.

Lo de la altura mínima me imagino que se cumplirá pero como te digo muchas medidas las tengo que adivinar más que otra cosa porque no se ve un pimiento en la fotocopia.

La urbanización no está en Madrid si no en Navalcarnero pero me imagino que la normativa será muy parecida.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
R
re_
17/10/2005 13:27
El plan general creo que no menciona nada de la inviabilidad de la plaza que mencionas (al menos por la pendiente) puede tener una pendiente de 1,9% transversalmente a la plaza perfectamente...siempre que no tenga una pendiente mayor a un 9% por evacuación de incendios y minusválidos(accesibilidad)...

Lo que ya me mosquea más es que conserve la altura mínima necesaria...e incluso lo del muro longitudinal aledaño a tu plaza..........

La normativa de Madrid PGOUM 1997 dice:

Artículo 7.5.14. Altura libre en garajes privados (N-2)
1. La altura libre de piso no será inferior a doscientos quince (215) centímetros.
2. La altura libre podrá reducirse puntualmente a dos (2) metros por descuelgues de elementos constructivos, conductos o equipos de ventilación, instalaciones, tuberías o similares.
3. En zonas de circulación de vehículos, el gálibo mínimo no será en ningún caso inferior a doscientos cinco (205) centímetros.

La plaza debería medir 2,25 x 4,50 no 2,20..eso si te refieres al ancho total.. no a la boca de entrada o en alguna zona puntual de menos de 90 cm en la longitud de la plaza. (se puede reducir mucho..hasta 2.025..siempre que no sea por más de 90cm)
Respecto a la altura mínima debes comprobarla verticalmente..no perpendicular al eje del forjado inferior
Y por ultimo comprueba si el tabique que haces referencia está a menos de 20 cm de tu plaza y en una longitud mayor de 90 cm paralelo al eje longitudinal de tu plaza. Si es así tu plaza debería medir 2,45 x 4,50

Espero haberte sido util.
Un saludo

re_
 
V
valentine
17/10/2005 13:09
Me explicaré un poco más para ver si esto es usual. En la urbanización en la que he comprado el piso mi plaza de garaje está en una pendiente de 1.9 % de forma que al aparcar el coche quedaría el lado izdo o el dcho más alto que el otro.
Hasta que no he visto el plano del garaje con mucho detenimiento no me he dado cuenta de que esto era así y me lo han dado fotocopiado y super reducido con lo que muchas medidas no se ven.
En cuanto a las dimensiones me han dicho que la plaza es de 2.20 con 4.50 pero he visto que las dimensiones son las mismas incluso cuando existe un muro que ocupa toda la plaza.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento