Volver al foro
N
nadya
22/10/2005 13:21

Gestora GESPLAN. VPP en brunete. Sabeis algo???

¿Qué novedades hay sobre la promoción en Brutene?

7.240 lecturas | 17 respuestas
Estoy apuntada en una promocion en brutene, q segun mis ultimas noticas, todavia los terrenos no estan adjuticados. Si alguien vive en esa zona o esta apuntado tb y sabe algo q me escriba, solo sabemos q el aval lo perdemos el proximo verano. gracias.
 
U
urbanista
19/03/2007 19:35
Hola Chicos, siento deciros que el Plan General de Brunete no se encuetra aprobado, lo que os hayan podido decir en la gestora es una cosa, y la Ley es otra diferente.
Me explico, el Plan General se encuentra efectivamente aprobado PROVISIONALMENTE por el municipio, ahora es cuando la Comunidad de Madrid, a traves de la Concejalia de Ordenacion del Territorio se tiene que pronunciar, y ya lleva 4 años haciendolo de una forma muy contundente, y es rechazando de pleno el Plan General. Por que?
Muy sencillo, lo primero se ha tratado a la Comunidad como un pelele y como si fueran del mismo partido les iban a aprobar todo, craso error.
Lo segundo es una ordenacion desmesurada del Territorio, que revisando el conjunto del Plan ordena el 80% del municipio, lo que urbanisticamente es una locura y un suicidio.
Yo no se si las previsiones que os han dado de 2.011 son acertadas o no, ya que ni ellos ni nadie ajeno a la Concejalia de Ordenacion, que son los que han de aprobar el Plan, lo saben, solo espero que os salga bien, pero tened paciencia.
 
M
mjcabmat
31/10/2006 18:26
acabo de llamar(31-10-06) y me han dicho q efectivamente van a suprimir 6000 viviendas, pero que no saben si les afectarán a ellos, poruqe tienen 9"parcelas" y dice q si le quitan, serían una o dos parcelas. Q el dinero se devuelve cuando se diga q no quieres seguir, y q van a renovar el aval cada año. os dejo mi correo por si alguien pueda dar más información o por si le puedo ayudar
mjcabmat@hotmail.com.
 
T
tapraxis
19/10/2006 23:18

Hola...

Respecto a lo del aval hasta que se diga la contrario es legal y valido ... pero aunque no he hablado con ellos este nuevo varapalo (ellos no nos lo diran)... puede que les haga pensar en continuar... me pregunto si le es economicamente viable tener durante tanto tiempo las instalaciones que tienen junto con el personal a cargo, para organizar unas cooperativas sobre un terreno de un PGOU que actualmente carece de aprobación final y además del que tienen que recortar 6.000 viviendas y con las elecciones a la vuelta de la esquina...(eso se llama mucho...mucho tiempo)además la incertidumbre que de las viviendas que tienen que eliminar hagan que quiten parte de las 1.000 viviendas que prometieron construir...

Total que volvemos a estar como hace un año y medio sin saber nada de nada... quizas ya demasiado tiempo... juzgad vosotros mismos.

Un saludo.
 
H
Hugoboadilla
19/10/2006 10:21
Yo he oido lo mismo, mínimo 4 o 5 años, así que paciencia, y si no a pagar 70 millones por un piso de dos dormitorios, creo que no podemos hacer otra cosa.
En cuanto a lo del aval os rogaría que me confirmaseis si realmente se pierde en Junio, porque no me parece muy normal, más bien ilegal.
Saludos
 
V
vane_ita
12/10/2006 01:44
yo estoy apuntado y lo que he oido,es que va para largo seguramente despues de las elecciones municipales empiecen pero yo creo que sera aun mas sobre un año,esta todo aprobado pero por cosas de politica,en el plan general de urbanismo han quitado 6000 viviendas( no se por que ), pero ahora tienen que decidir donde las reducen,osea para largo, y no pueden empezar hasta entonces, despues tienen que hacer las calles otro añito, mas las viviendas minimo 6 añitos,eso si el que pueda esperar y no tenga prisa se va a alegrar
 
T
tapraxis
09/10/2006 16:22
Hola

Pincha en este enlace http://www.nuevosvecinos.com/brunetenorte/

luego arriba aparecen varios links... entre ellos pone "Vecinos" abriendose otra ventana donde aparecen sus nombres... en letra pequeña te aparecera si deseas ser miembro de la comunidad... pincha e introduce los datos...

Espero que te haya servido.
 
T
tapraxis
08/10/2006 15:27

Echadle un vistazo a las ultimas noticias... para los que esteis interesados.. son importantes...


http://www.nuevosvecinos.com/brunetenorte/
 
E
eko
06/10/2006 14:32
hola a todos hay una comunidad creada:


http://www.nuevosvecinos.com/brunetenorte/

un saludo.
 
M
Miguel1978
28/09/2006 19:30
Hola a todos.. a ver si ofrezco algo de luz sobre este asunto..
Lo primero un telefono. Yo siempre he hablado con una persona bastante competente que se llama Concepcion Almansa. Telf: 91.810.65.34
Lo segundo. Fechas. Llame ayer y me dijeron que podian llamarnos la semana que viene como dentro de 2 meses. Tal y como viene en todos los periodicos la cosa no estara lista hasta antes de 2011, asi que echar cuentas. Es barato? si, es un chollo? creo que si, lo malo es que tarda mucho.En Julio se aprobo el PGOU.
Segun la ley de cooperativas, todas las cantidades entregadas a la gestora (TODAS) deben estar avaladas por un banco. Supongo que habra logicamente sanciones al que salga que si no esto seria una locura.

Yo me entere de este tema alla por 2004, si 2004, por medio del concejal de urbanismo del ayuntamiento de brunete, que me dijo que Anesgar Promociones iba a sacar algo de VPO.(casualmente Anesgar esta detras de los chalets). Fui a informarme y dio la casualidad que conozco gente dentro (conocidos de amigos) y por 1000€ no voy morirme de hambre y creo que puede ser a la larga mi casa. hasta entonces a apañarme como pueda.

Mas dudas escribir por aqui y quien vaya y tenga noticias nuevas que las ponga.
 
I
iesous
02/09/2006 05:58
Hola! yo no me puede apuntar a la cooperativa porque cuando llamé ya estaba a tope y no admitían a más, eso fué el verano pasado. De todas formas me dijo el chico por telefono que se estaba creando una lista de reservas y en ese mometno ya habían apuntados 53 personas creo recordar, yo me apunté y creo que tento el número 54. Me dijo que se avisaría a los reservas por orden de inscripción, a medida que se dieran de baja los que se apuntaron a la cooperativa. Yo estoy llamando a la oficina para que me informen y nadie atiende al telefono.
Yo quisiera saber si hay gente que ya se haya dado de baja y si están llamando a los reservas, me podeis informar? porque estoy muy interesado. No se si a lo largo de todo este tiempo cuando alguien se daba de baja llamaban a un reserva, o quizas todavía no han llamado a ningún reserva y cuando llegue el día de elegir las vivendas llamen a los reservas para cubrir las bajas que se hayan producido. Sabeis como funciona este tema?
Muchas gracias!!
 
S
suis
25/08/2006 12:42
hola!!!
yo tb estoy apuntada desde mayo del añopasado ,creo
me llamaron antes de verano para renovar el avalcosa q me traqnuilizó un poco, pq estaba un poco mosqueada ya...
tb me dijeron q los terrenos ya los tenian conseguidos.Me estado enterando y por lo visto estaba aprobado por el ayuntamiento de brunete pero no por la comunidad de madrid. ahora ya está todo aprobado. Me dijeron q empezarian a llammarnso a partir de septiembre, por q seria muy dificil reunir a la genet en verano por el tema de las vacaciones. me dijeron tb q tendremso q pagar el 10% del valor de la casa como entrada. Otro 10% antes de la entrega de llaves(unos 5 años) y el 80% restante a hipoteca...
ya no se nada mas, pero volvere a primeros de septiembre si no me llaman.
saluditos
 
T
Trizia
27/06/2006 19:56
Hola a todos.
Una amiga mia trabaja en Gesplan (en la oficina que tienen en Brunete) y me ha dicho que han llegado a un acuerdo con Caja Madrid para ampliar el aval durante un año más, y que nos iran llamando según se acerque la fecha, pero por si acaso os aconsejo que llameis unos días antes que cumpla el vuestro para aseguraros de que luego no haya ningun problema.
 
B
beatriz21
05/06/2006 16:27
Mira yo estoy un poco harta ya, mi novio y yo nos apuntamos el año pasado en junio, hemos ido un par de veces a ver si habia algo hecho y nada, lo unico lo de los chalets. Bueno ayer nos acercamos y todo seguia igual. Asique esta mañana hemos llamado a la caseta y nos han dicho que se mando una carta que es la unica informacion que hemos tenido nosotros, que decia que en mayo se empezaba a hacer la cooperativa, pero resulta que ahora ya es en junio. Total que hemos decidido dejarlo y nos han dicho que para que te devuelvan el aval tienes que ir a la caseta, rellenar una solicitud y en 10 dias te dan un talon y tienes que ir a la oficina central de Caja Madrid a cobrarlo, eso si no pasa del 29 de junio creo qu es esa fecha. Que en el momento que este hecha la cooperativa tienes derecho a vender cuando quieras pero hay que ver las normas porq seguro que la empresa se lleva un porcentaje de tu venta.
Asique nosotros vamos el sabado a por nuestro dinero, y ya nos compraremos un piso de 2ª mano mas cerca de nuestra zona que nos lo dan en 2 meses, no que llevamos un año esperando a que esto empiece a funcionar y todavia no hemos visto nada desde que nos dijeron que a principios de año habia que dar una cantidad alta.
Seguire informando.
 
T
tapraxis
10/12/2005 21:12
Hola a todos.
Es verdad que aun no tienen nada... al parecer lo que tienen
con el terreno es que está apalabrado con su dueño... digamos que todo esta nueva zona del PGOU de Brunete (tanto la parte que sera libre y la que esta empresa gestionara como de cooperativa) pertenece a la misma persona (no hay nada mas que pasarse y echar un vistazo (es la unica zona que se encuentra en barbecho, como si ya hubiera sido "cedida" de antemano)... Y que no hacen nada... es tan como "locos" por empezar, pero hasta que la Comunidad de Madrid no apruebe definitivamente el PGOU (esta al caer,ya que hace poco se firmaron las VP de alquiler con derecho a compra) Gesplan no puede hacer nada.
Y respecto al Aval, que yo sepa en ningun sitio dice que se pierde el dinero...simplemente... que antes de que finalice habrá que reclamarlo... y sera devuelto...
Dejo mi correo electronico.., por si alguno esta interesado en saber mas cosas.
un saludo
tapraxis@hotmail.com
 
C
carol82
03/11/2005 15:59
Hola a todos, yo estoy inscrita en esa cooperativa, que es eso de que se pierden los 1000€ a mi nadie de la coopertiva me a dicho nada, por favor me lo podeis explicar.
Si conoceis alguna coopertiva que construya en la zona sur de Madrid, me lo podeis decir me da mala espina esta.


Gracias por todo
 
I
ismalega
22/10/2005 17:26
Yo los fui a mirar y la verdad, no tenían nada de nada... Lo malo q no tenían ni los terrenos... Yo la verdad que pasé de apuntarme.

Suerte...
 
P
patri_manu
22/10/2005 14:40
hola tengo unos amigos q creo q estan en vuestra misma cooperativa,ellos dieron 1000€ y en junio los pierde,pero creo q los 1000€ son para hacerse cooperativista(q es una pasada(yo en la mia creo q fueron 50€)y es verdad no tienen todavia terrenos ni planos ni nada.
yo les he dicho q vayan al ayuntamiento y q hablen con la cooperativa,porq ellos si alfinal no construyen no les importa ya construiran en otro sitio,pero vosotros perdeis tiempo(con lo cual los precios suben)

a mi me lo han explicado y la verdad no me da muy buena espina(ojala les salga bien)pero yo miraria otras cosas un poco mas fiables,porq antes de junio si se quitan si les devuelven el dinero.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento