Volver al foro
M
madrid4
03/11/2005 13:02

CENTRO DOGODEPENDENCIA

¿Qué uso tendrá el local en las zonas comunes de mi edificio de protección oficial?

1.734 lecturas | 2 respuestas
Mi promoción Pº de los Olmos(pisos con protección de la EMVS) que nos entregaron las viviendas este verano, cuenta en la planta de acceso a las zonas comunes con un local que la EMVs siempre nos ocultó que uso tendría.Tenemos constancia que es un local destinado a Madrid-Salud, este organismo tiene como principales actividades la atención a drogodependientes y salud mental(prevista la apertura para primeros de Diciembre). El acceso es por las zonas comunes y algunas consultas por dentro de nuestros portales. Imaginar que terrible situación para todos los vecinos y para nuestros hijos encontarse en los descansillos con pacientes drogodependientes incluso con el riesgo de SIDA (Este tipo de locales tienen que ser con acceso por la calle y no como lo están haciendo en nuestra comunidad accediendo por la entrada principal y nuestros portales) . Estamos intentando parar este centro incluso realizando una manifestación autorizada y pedimos toda la auyda o información que se nos pueda aportar para pararlo, La EMV nos la ha metido doblada.
Al ser pisos de protección oficial piensan que pueden abusar de nosotros y hacer lo que le venga en gana.
Ruego a cualquier persona que nos pueda asesorar nos lo haga saber (nuestro foro es Pºde los Olmos).
Muchas gracias a todos.
Madrid4
 
M
madrid4
03/11/2005 21:24
Agradecerte tu indicación, NADIE absolutamente nadie de mi comunidad de vecinos y del barrio tiene nada en contra de las personas que tienen el SIDA, en cuanto a lo que argumentas que no hay peligro para los niños discrepo ; en el centro de Madrid Salud habrá salas para analítica con los consiguientes analisis de sangre, los pacientes pasan por nuestros portales y por donde juegan los niños, un simple algodón impregnado de sangre de una persona que se ha hecho un análisis y que se le caiga por descuido al suelo es posible que un niño pequeño le llame la atención y lo use para jugar, por consiguiente riesgo de contagio inminente. ANTE TODO INDICAR QUE NO ESTAMOS ENCONTRA DE NADIE , NI DE ENFERMOS DE ALCOHOLISMO, DE ENFERMEDADES MENTALES, DROGODEPENDIENTES O ENFERMOS DE SIDA, nuestro mayor apoyo para estos colectivos y nuestros deseos de que encuentren pronto la salud que precisen, pero: UN CENTRO DE ESTE TIPO NO HA DE ESTAR BAJO NINGUN CONCEPTO DENTRO DE UNA COMUNIDAD DE VECINOS ENTRANDO POR LOS PORTALES Y CON TOTAL ACCESO A LAS ZONAS COMUNES. A todos los vecinos de barrio próximo a Puerta de toledo pedimos su apoyo para que no se abra dicho centro.
Un saludo a todos y gracias por los comentarios y sugerencias.
Madrid4
 
L
LaMulitaRoja
03/11/2005 19:45
Querido vecino, entiendo tu situación, nadie quiere que le pongan nada en su portal, pero voy a darte un poco de tranquilidad. Dudo que quieran poner un centro de tratamiento de drogas ya que la zona ya cuenta con dos, ambos públicos, uno dependiente de la Agencia Antidroga (Comunidad de Madrid) y otro del Instituto de Adicciones (Ayuntamiento de Madrid).

También quisiera aclararte algo sobre SIDA, es una enfermedad muy controlada en España, cada vez hay menos casos y los riesgos de contagio son mínimos, sólo hay 3 maneras, de madre a hijo, por relación sexual sin protección y compartiendo sangre infectada o un utensilio para tal fin, por eso estate tranquilo por tus hijos. Además puedo asegurarte que te sorprenderías de la cantidad de gente que tiene VIH y SIDA y lo bien que se encuentra. No hace falta ser Magic Jonhson para tener una calidad de vida muy alta.

Un saludo y contad con mi apoyo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento