Volver al foro
C
chiquitaja
13/02/2006 19:20

Deducción por compra vivienda

¿Puedo deducirme en la declaración de la renta el dinero que aporto mensualmente para un piso de VPP que está escriturado únicamente a nombre de mi pareja?

1.688 lecturas | 6 respuestas
Buenas tardes.
A mi novia y a mi, y gracias a una promoción que sacó la constructora para la que ella trabaja, nos toco un piso de VPP.
En principio el requisito que piden (sinceramente, no entiendo el motivo) es que en la escritura de dicho piso aparecezca únicamente ella.
El dinero con el que mensualmente estamos pagando ahora la letra, y posteriormente la hipoteca sale de una cuenta que tenemos a nombre de los 2 (los 2 como titulares).
Mi pregunta es:
1.- ¿Puedo deducirme yo en la declaración de la renta el dinero que aporto mensualmente ó al tener que estar escriturado a su nombre únicamente se lo puede deducir ella?.
2.- ¿Hay alguna forma ó existe algún tipo de documento legal, independientemente de la escritura del piso, donde pueda quedar reflejado que el piso pertenece a los 2?.
Muchisimas gracias por anticipado.
Saludos
 
L
loles38
20/02/2006 19:27
hola mi duda es que al comprar una vivienda siendo pensionista por una discapacidad psicologica es si tambien puedo disfrutar de la deduccion gracias
 
C
chiquitaja
15/02/2006 18:50
Cuando nos tocó el piso, una de las condiciones que pedían, aparte del tema de los sueldos, es que fuese solo a nombre de ella....de hecho en el contrato de compraventa, únicamente aparece ella.Yo no aparezco por ningún lado.Por eso queremos hacer el contrato privado entre los 2.
La verdad es que el tema de la deducción de hacienda es una putada!!!!.
 
K
kristhina
15/02/2006 11:51
HOLA! SOMOS DE LA MISMA PROMOCIÓN.
A MI NO ME HAN DICHO NADA DE QUE LAS ESCRITURAS TENGAN QUE IR SÓLO A MI NOMBRE. ADEMÁS EL CONTRATO DE COMPRAVENTA ESTÁ A NOMBRE DE LOS DOS.

EN VUESTRO CONTRATO ESTAIS LOS DOS?
SERÁ POR LOS SUELDOS ??

SALUDOS
 
J
josmgp
15/02/2006 09:26
Hola chiquitaja,
mi novia y yo estamos en un caso muy similar al vuestro, ya que mi novia fue adjudicataria de una vpp, y tenemos que escriturar solo a su nombre.
También hemos hecho un contrato privado para que quede reflejado en algún sitio que el piso lo pagamos los dos.
Pero me temo que desgravar solo lo podrá hacer ella, ya que tu no eres propietario de la vivienda. A nosotros nos pasa lo mismo y la verdad es una putadilla, pero bueno....

1saludo
 
C
chiquitaja
14/02/2006 23:01
Muchas gracias Ness_alicia.
En principio nos "obligan" a que las escrituras vayan a nombre de mi novia, aunque lo que haremos será hacer el contrato ese privado ante notario y punto.Pienso que mejor así....nos dejamos de lios!!.
Saludos
 
N
ness_alicia
14/02/2006 10:57
Te hablo de como funciona mi constructora. Si un empleado adquiere una VPP puede aparecer en el contrato de compraventa y en las escrituras su pareja siempre y cuando la suma de sus sueldos no supere las cantidades fijadas por la ley (¿Puede ser ese el problema vuestro?). Unos compañeros míos como con los dos sueldos se pasaban lo que han hecho es hacer el contrato y escritura pública a nombre del que tenía el sueldo "adecuado" y luego han hecho un contrato privado entre ellos ante notario como que el piso lo están pagando al 50% sobre todo pq estos chicos no están casados y con las vueltas q da la vida si se separasen el que no aparece en el contrato no tendría derecho a nada de lo aportado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento