ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vivienda Obra Nueva Vivienda Obra Nueva

Vivienda Obra Nueva

Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...

GRUPO PINAR ´RESIDENCIAL SIGLO XXI´

Actualizado 15/02/2006
2070 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
  pixi
14/02/2006 19:45
Entro aqui por 1º vez y no se si ya se ha tratado este tema. Necesito una respuesta lo mas juridica posible ya que el problema es, que nos entregan los pisos al mes que viene y no sé, si me puedo negar a escriturar sin verlo arreglado y si me niego a escriturar hasta su arreglo que me puede pasar,o como lo tengo que hacer(no tengo prisa pero lo quiero y no voy a renunciar a el),ya que el contrato de compraventa dice, que me llamaran para escriturar un maximo de dos ocasiones y si no aparezco, a partir de ahí lo dan por resuelto ¿...?. El problema que tengo es, que lo fui a ver hace 1 mes y observe + de 25 desperfectos importantes,(por citar algunos: puertas lacadas llenas de golpes, ventanas que no cierran, arañazos profundos en tarima y sin barnizar, etc). Ademas, cambios de situacion (que no me han comunicado ni por telefono ni por escrito) de sanitarios y mobiliario en los 2 baños respecto al plano del contrato y respecto al piso piloto (publicidad engañosa). Es + en uno de los baños, al poner el lavabo con mueble detras de la puerta, ésta no se puede abrir 90º además el enchufe, se quedó en la otra pared. En el otro no me puedo sentar de frente en la taza, puesto que la han dejado pegada a la pared. Las inmensas ventanas del salon del piso piloto casi hasta el suelo, se han quedado en la mitad y ¡esto al ser fachada ya me dijeron que no se puede cambiar! ¿me tendran que indemnizar? ; los armarios empotrados tienen puertas diferentes y son mas pequeños. En la cocina solo 1 enchufe, etc,etc,etc. Lo dejé por escrito y me dieron copia sellada. Me indican que no me dejarán ver de nuevo el piso para ver si lo han arreglado. Me topé con un futuro vecino y le comente mi disgusto de cara a reclamar juntos los mismos problemas, y no hará nada porque esta cansado de esperar desde hace 5 años por que tuvieron mil problemas al principio y lo necesitan. No es mi caso y si alguien que entienda (tipo letrado) observa que puedo "dar guerra", estoy dispuesto a ello y bajarles los aires de "intocables" que es de lo que se aprovechan, sinó no escrituraba nadie (la gente les urge entrar a vivir). PD: Si todos tuvieramos dinero y nos fueramos a comprar un Ferrari de 60 millones de ptas. y nos lo entregan con la pintura arañada, las puertas no abren y los asientos y el volante estan cambiados de sitio ¿alguien aceptaria llevarselo y luego reclamar poco a poco? ¡No verdad! pues no me entra que tengamos que aceptar así los pisos, ya que es el lugar donde vamos a vivir con la correspondiente hipoteca de por vida.Un saludo.
oct.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
  jamul
15/02/2006 10:55
Comparto tu indignación, como muchos.

La vía jurídica creo que no sería rentable antes de escriturar. Te enfrentas a Goliat que además todavía es propietario de tu futura vivienda.

Por otra parte el negarte a firmar es la única medida de presión posible, que ya te va a costar bastante pues ellos (es su trabajo) presionan bien.

Mi consejo es:
- Ponte pesado, pero sin faltar, con calma, no te interesa cabrearles.
- Llamales mucho, no demasiado.
- Conoceles a todos, las versiones cambian con los días y tambien se contradicen entre ellos. Sé sutil, puedes sacar información valiosa.
- En realidad no les suele interesar cancelar tu contrato, devolverte la pasta y volverlo a vender. No es tan rentable, lo que mas les interesa es vender rápido e irse a otro sitio. Además eso seguro que si que lo denunciaría cualquiera.
- Dosificaté, seguramente tienes muchos grandes frentes abiertos (hipoteca, muebles, mudanza,...).
- Consigue un compromiso (ojalá), lo mas firme posible, antes de firmar.
ene.-2006
352 mens.
Usuario Frecuente
15/02/2006 18:51
PIXI, es inconcebible lo que nos estás contando, espero que puedas con esos "intocables" (más bien "indeseables"), pero por favor, dinos el nombre de la promotora y/o constructora para que otros no nos tengamos que ver como tú.

¡Animo y adelante!
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "GRUPO PINAR ´RESIDENCIAL SIGLO XXI´" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+