Volver al foro
M
MIMAA
28/02/2006 14:28

Opinion ENCONTRA del ARQUITECTO en Vivienda

¿Podemos exigir la instalación de dos persianas en lugar de una en nuestras viviendas en construcción?

1.979 lecturas | 10 respuestas
Hola de Nuevo!
Hoy os voy a transmitir un problema que estamos teniendo la comundad de vecinos y eso que todavia no nos han dado el piso a ninguno.Os cuento...
El caso es que conforme va pasando el tiempo y mas viviendo en un pueblo, vamos descubriendo quienes vamos a formar parte de las viviendas queestan construyendo y asi hablando hemos comprobado como se han ido haciendo las cosas a espaldas y con algun que otro engaño. Pero ahora lo que nos preocupa es el caso de una ventanas y persianas que dan a la fachada del edificio.. y aqui es cuando necesito vuestra AYUDA!!!

En un principio las persianas del comedor que dan a la fachada estaban divididas en dos persianas con sus respectivas carruchas(para subir la persiana)incrustadas en el marco.
El caso es que despues de estar viendo el edificio desde su construccion nos hemos dado cuenta de que ham cambiado las persianas por una sola dejando el hueco en el aluminio. la explicacion que les han dado a algunos es que el ARQUITECTO ha dicho de quitarlas por la extructura visual .
Mi pregunta es.. ¿Podriamos EXIGUIR que volvieran a poner las dos persianas(ya que es menor el peso ha soportar y mas practico para la continua utilización de la misma)?

Y otra cuestion es que no han instalado ninguna verga en esas ventanas ya que es de cristal hasta el suelo con el posible peligro de caer a al calle si se rompiera el cristal...¿Que tipo de seguridad tendriamos en nuestra vivienda con un niño?
Muchas gracias y espero que alguno de vosotros me contestara, es muy urgente para nosotros poder tener respuestas para algo que desconocemos totalmente.

Muchas Gracias!!
 
M
MIMAA
06/03/2006 17:47
Hola de nuevo...
He estado ausente un poco de internet por problemasde conexion y hoy por fin lo puedo hacer.
Hola jamul, en primer lugar muchas gracias por tu tiempo y consejos, creo qeu me mal entendiste o yo me explique mal.El caso es que en ningun momento te dije que yo sin saber si seria o no presidenta ya pensaba en renunciar..
estaba preguntando ipoteticamente y por si alguien dijera de dimitir no que yo lo fuera hacer.
Espero que en ningun momento haya parecido aprovechada... solo intentaba informarme nada mas.
Gracias por todo y perdonar si he parecido una preguntona
 
J
jamul
03/03/2006 13:23
Es una práctica muy normal que no os digan nada. Total van a ganar lo mismo pues a correr.

Haber, una Comunidad constituida tiene que tener administrador secretario y presidente. Tienen obligación dejarla constituida. A veces incluso la han constituido antes de la entrega y despues como dejan de ser propietarios pues se pone un presidente de entre los nuevo.

La única obligación del Presidente es representar lo mejor posible a sus vecinos siempre que sea necesario, que no es poco. El cargo tiene 1 año de duración.

No se puede renunciar, supongo que estas de broma. ¿Porqué? ¿Renunciamos todos entonces y tonto el último?

No te entiendo, entras aquí preguntona, en vez de moverte como hace la mayoría de la gente y cuando te dan lo que quieres (personalizadito) gratuitamente, porque claro como vas poniendo a tus hijos por delante y estás tan inquieta pués uno se cree que está haciendo una buena labor. ¿Que quieres? Que cuando te toca hacer tu parte, ni siquiera sabes si te va a tocar y ya te estás escaqueando. ¿De que te quejas? De que el constructor que te ha tocado pueda pensar como tu.
 
M
MIMAA
03/03/2006 12:46
HOLA GRACIAS!
la verdad es k de esto el constructor no nos ha dicho nada y como se acerca el dia en que nos den la entrega de llaves.. pues me gustaria estar informada de todo con anterioridad.
etonces si he entendido bien... el constructor nos podra a un administrador y nos dejara la comunidad de vecinos constituida nosotros solo deberemos de nombrar al presidente.No?
y si me tocara a mi.. podria renunciar o por abligacion deberia de aceptar y cuantos años serian y obligaciones?
Gracias
 
J
jamul
03/03/2006 10:28
La Comunidad de Propietarios os la tienen que dar constituida, funcionando un mínimo, a no ser que seais muy pocos, 4 ó menos.

Deberían convocaros a la primera Junta para nombrar al Presidente de entre los nuevos propietarios.

Además dejaran un administrador y secretario. Estos dos cargos hoy día con uno de los últimos cambios de la LPH los puede tener la misma persona, es mas práctico.

Ojo que es ya tradición dejar nombrado un administrador que defienda los intereses del promotor, si es así se busca un sustituto, se convoca otra Junta y se vota el cambio. Se le puede cesar en cualquier momento.
 
M
MIMAA
02/03/2006 18:04
Bueno.. Muy Agradecida por vuestro apollo!!!
En cuestion del vidrio yo creo que ha sid debido a una pedrada de alguno desde la calle porque esa zona suele ser "tomada" los fines de semana por "Jovenes" y no me extranaria ada que lo hubieran roto ellos y esto supongo que lo cambiaran, ya que asi no pueden entregarlo.. estaria bueno jejejeje.
Al tema de la forma de las ventanas es la que esta puesta en los planos que vi de la alzada pero en cuestion de la persiana no sale nada.. y lo que me ha llegado a molestar es que este el hueco en el marco de aluminio y alla sido posteriormente quitada la persiana dejando en la fachada trasera del edificio(que da a otra calle)las 2 persianas.
Al final no se lo que hare ... tengo previsto hablar con el constructora ver que solucion me da... pero realmente no sabia si podia exigirle algo.. porque si ponen en lo del hueco un enbellecedor en el aluminio.. no se como se quedara...
si se os ocurre algo.. ya sabeis.. continuamente estoy revisando este foro haber si escribis para darme mas consejos.
Otra cosa si alguno tuviera algo sobre como formar una comunidad de vecinos o algo de eso esque no tengo ni idea de lo que tendremos que hacer de ahora en adelante.
Muchisimas gracias anticipadas!!!
 
J
jamul
02/03/2006 11:22
Estoy con maanpofu, son muy resistentes pero en cualquier obra se pueden llevar unos impactos que luego en viviendo es muy dificil y los niños además suelen tener menos peso y fuerza y tambien apreden a no hacerse daño. Lo importante es que estén bien montados y que las chapuzas sean las mínimas. Lo que está mal que lo pongan bien, calidades aparte porque las memorias son bastante ambiguas. Debería verse claramente en los planos como es el ventanal, lo que te interesa tiene que verse en el plano de planta y mejor aún en el de alzado.

Esto es si algún plano del proyecto inicial que te vendieron, si no pués nada porque el arquitecto seguramente habrá modificado sus planos, que es normal en todas las obras se hace, es muy raro que sea idéntico que el proyecto inicial.

Si no tienes ese plano, puedes pedirlo en el ayto. correspondiente que les haya dado la licencia de obra tienen que tener un expediente, tienes derecho a verlo. A partir de ahí que te expliquen porque lo cambian y que mejora supone.

De cualquier manera no te cabrees, habla con ellos.
 
M
maanpofu
01/03/2006 18:57
Hola de nuevo.
Desde luego, lo de la persiana es una chapuza tremenda, y desde luego que siendo así hay que reclamarlo.
Lo del vidrio, aunque puede parecer muy preocupante, en principio puede ser debido a la colocación ; pasa con mucha frecuencia que los encajan a golpes o forzandolos, y si luego se rompe, lo cambian y a correr. Pero que se te pueda romper en un día a día normal, es más complicado. De todos modos, si no pudieras cambiarlo en la fase de obra y luego lo quieres hacer por tu cuenta, para quedarte más tranquilo, ya te digo que en principio no es demasiado costoso.
Un saludo

PD: Ah, se me olvidaba otra posible solución, que consiste en pegar sobre el vidrio en cuestión una lámina plastica de butital o similar, que aumentaría la resistencia del vidrio e impediría que en caso de rotura (bastante improbable de todas maneras) el vidrio de hiciera trozos y se cayera. Problema: el vidrio deja de ser transparente para ser un poco translúcido y la ventaja es que es mucho más barato
 
M
MIMAA
01/03/2006 13:41
Ante todo muchas gracias por contestar...
En relacion a las persianas en las calidades no espedifica nada, pero lo que tampoco veo normal es que en el marco del aluminio esta hecho el hueco para el tirador(para que hubieran dos persianas) y ahora que simplemente lo tapen con un enbellecedor.
En cuestion del vidrio, he podido ver que consta de 2, ya que uno de ellos esta roto por la parte de fuera, es por eso mi preocupacion, por que si antes de vivir ya esta roto...
Me comprendes no?
Muchas gracias
 
M
maanpofu
01/03/2006 12:26
Muy buenas.
Podreis exigir lo que ponga en la memoria de calidades ; en caso de no especificar ese tema, me temo que lo vais a tener complicado, pero todo es insistir al promotor para que presione (si quiere) al arquitecto.
Y respecto a la parte baja del mirador, los vidrio suelen ser lo bastante resistentes para resistir impactos normales, y los de un niño entran en esa categoría (vamos, no se como es el tuyo, pero lo normal...). Podeis de todos modos preguntar si la parte del fijo es un vidrio de seguridad (en muchos casos lo ponen y no es muchos más caro + 15 €/m2). En esos casos suele ser un climalit que tiene vidrio, cámara y dos vidrios en la otra cara unidos con una lámina adhesiva.
Espero haberte ayudado. Un saludo
 
M
MIMAA
01/03/2006 11:53
HOLA Necesito que me conteste alguien!!
Por favor!! Si no lo sabeis pero sabeis como puedo informarme decirmelo vale.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento