Volver al foro
A
alesevillano69
28/03/2006 09:11

Seguro vivienda

¿Puedo elegir la aseguradora para el seguro de mi vivienda al firmar la hipoteca?

1.561 lecturas | 4 respuestas
Hola.
¿A la firma de la hipoteca, estamos obligados a hacer el seguro de nuestra vivienda con alguna aseguradora en concreto, o podemos elegir nosotros la misma?...os cuento...hace 6 meses se inhundó el piso de arriba de mi actual vivienda en Rivas (la de mis padres)...el caso que mapfre mandó una cuadrilla hace cosa de 2 meses que lo que hizo fue empeorar las cosas....toda la tarima levantada, echaron el mortero autonivelante, y, una vez seco, tuvieron que picarlo y echarlo otra vez, que también quedó mal...conclusión: tuvimos que llamar a un amigo albañil y pasar la factura, que aún no ha cobrado...la casa 2 meses patas arriba. Inmediatamente dijimos de cambiar nuestro seguro y, después de buscar vimos que en ING salía sustancialmente más barato (mas de 100€), ofreciendo la misma cobertura. El caso que en 2-3 meses me dan mi piso, y me han dicho que el banco que te hace la hipoteca te obliga a concertar el seguro con quien ellos trabajen... Alguien sabe si puedo hacerlo con otra compañía?,
Muchas gracias y un saludo.
 
T
triz10
29/03/2006 16:28
perdon lo escribí mal: beatrizr_ing_nn@hotmail.com
 
T
triz10
29/03/2006 16:26
Se me olvidó decir ayer, por si alguien quiere hacerme alguna consulta fuera del foro, ya sea de ING o comparar con otras compañías, consejos, etc... que me podeis escribir a beatizr_ing_nn@hotmail.com y si es necesario podemos quedar y tratarlo personalmente, ya que hay veces que explicar ciertas cosas por escrito es un poco complicado. Un saludo a todos.
 
T
triz10
28/03/2006 19:04
Como un banco no puede ser aseguradora,la parte de seguros es ING-Nationale Nederlanden, somos del mismo grupo que ING-Direct, pero la página es www.ingnn.es o la antigua que era www.nne.es, ahí tenemos todo el tema de seguros tanto de hogar, salud, vida, autónomos, también llevamos otros temas como fondos de inversión, planes de pensiones, hipotecas, etc... en cuanto al tema de seguros de hogar la verdad es que la relación coberturas-precio está bastante bien. También decir que a veces el cotizador de la página da un precio superior al que debería pero te puedes hacer una idea. Si quieres información más concreta respecto a algo, pues nada ya sabes, que de esto si que se un poco, jajajajaja.
 
T
triz10
28/03/2006 16:28
hola, en teoría no te pueden obligar a hacer una seguro con quien el banco te diga, lo único que te pueden obligar es a hacer un seguro cuyo continente sea por el valor de vuelo, pero lo puedes hacer con la compañía que quieras. Otra cosa es que en el banco que tu quieras en las condiciones de la hipoteca venga que necesariamente tengas que contratar el seguro del hogar con ellos para que te respeten las condiciones.
Si quieres hacer el seguro con ING y no tienes agente, avisame!
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento