ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vivienda Obra Nueva Vivienda Obra Nueva

Vivienda Obra Nueva

Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...

Mafia en las obras

Actualizado 12/05/2006
1018 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
  viejo
05/05/2006 23:46
Hola, he visto este post en otro foro y quiería compartirlo con todos. A muchos os sonará este tema, y me parece importante que se radique YA! Todos sabemos quienes son, pero nadie pone remedio, ni siquiera las todopoderosas constructoras.

********************************************
Hasta ahora sólo había tenido la oportunidad de ver a la mafia en acción en las películas. Ayer tuve la ocasión de verla actuar en directo en nuestra Dehesa Vieja. Este es su procedimiento de operación:

Un individuo se ofrece al encargado de una obra para brindarle su protección a cambio de una compensación económica. Esta "protección" consiste en que garantiza que "nadie" va a robar materiales ni herramientas de la obra, ni va a causar sabotajes.

En realidad esto es un chantaje mafioso en toda regla. Es decir: la persona que ofrece su protección es el mismo que robará y saboteará al que no se someta a las condiciones de su trato ; él y sus compinches, claro, pues están bien organizados.

Estos mafiosos extorsionan unos 1.500 euros al mes en cada obra. El dinero es pagado al contado y por supuesto en dinero negro, es decir, sin pagar impuestos. ¿Rentable verdad? Pues imaginad lo que se pueden sacar si controlan varias obras: más que muchos de nosotros en varios meses trabajando.

La verdad es que cuando vi al sujeto sentí rabia y me planteé las siguientes cuestiones:

1. Si esto ocurre en todas las obras de España, ¿cómo lo consienten las constructoras?
2. No dudéis que todos los gastos de las constructoras, que englobarán en su presupuesto en un capítulo de varios, repercuten en los bolsillos de sus clientes, es decir, de nosotros mismos, quienes indirectamente estamos siendo victimas.
3. ¿La policía qué piensa de todo esto?

En fin, lamentable y terrible, unos hechos garvísimos a mi juicio. La mafia al fin y al cabo actuando impunemente.
********************************************

Del foro general de Dehesa Vieja.
jun.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
09/05/2006 21:10
La policía lo sabe perfectamente. Es más las mafias que controlan el negocio , con predominio de etnia gitana, y no es racismo es la realidad "subcontrata" a un pobre desgraciado , también de etnia gitana o inmigrante , que es el que se pasará noches y fines de semana en una caravana o coche viejo aparcado en la obra por cuatro duros.
may.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
  copo2
12/05/2006 13:57
Trabajo en el mundo de la construccion y esto siempre funciona asi. Hasta ahora, lo que me encontrado ha sido al gitano de turno (en el 100% de las ocasiones) que te viene a contar que es el guarda de la zona y muy sutilmente te cuenta lo que hay. Lo peor de todo es que pagarles no te garantiza evitar los robos, solo que en algunas ocasiones puedas recuperar lo robado.
Y lo de que solo te cueste 1500 al mes, es casi un chollo, yo se de obras donde se andaban pagando en torno a 2400 euros limpitos todos los meses.
¿Que porque se consiente? Pues porque robos continuos le pueden costar mas dinero a la obra, y a veces no es cuestion de que te roben, sino de que en tu persona puedes recibir amenazas o represalias y vete a denunciar, que ya sabemos como se toman la ley algunos...
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
12/05/2006 15:31
Pues si..., yo lo he visto en la constructora que me he comprado el piso, me voy pasando por la obra para ver como van avanzando y los veo por las noches, solo trabajan de noche, fuy testigo de una pelea entre ellos a gritos y amenazas... madre mía qué desastre!
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+