Volver al foro
P
panamix
28/05/2006 14:18

PROBLEMA CON LA CONSTRUCTORA ABECONSA

¿Cómo puedo solucionar el problema de filtraciones de agua en mi duplex recién comprado?

4.848 lecturas | 4 respuestas
Llevo desde el mes de enero esperando a que la constructora me entregue el duplex que compre. El problema de no entregarmelo es que me entraba agua en la habitacion principal y no sabian por donde entraba. Despues de decirme que ya estaba arreglado el problema del agua, el dia anterior a que me lo fueran a enseñar para escriturar, volvio a entrar agua, con mi consiguiente preocupacion. Ahora me han vuelto a decir que esta ya arreglado, pero yo como no me fio mucho de ellos ya, hice la prueba de agua en la terraza que tengo en la parte superior del duplex, junto a la habitacion principal, sin decirselo a ellos. Y mi sorpresa es que entra agua a raudales hacia mi dormitorio por alli.
Deduzco de todo esto que el agua siempre entro por la terrraza y no por la cubierta, porque la cantidad de agua que siempre entro fue demasiada para ser causada por la lluvia.
Puedo exigirles que me levanten la terraza entera y me vuelvan a colocar la tela asfaltica de nuevo, o de lo contrario si el tecnico de ellos considera que solo es necesario picar un trozo de terraza tengo que aguantarme?
Puedo hacer fuerza con la comunidad de vecinos para presionar a la construtora? Ademas, debido al agua que filtra la terraza, tambien llega el agua a 2 pisos inferiores.
 
Jurista
Jurista
02/06/2006 11:26
Estimado amigo, lo que sufres es algo muy común en España (el precio de la vivienda es inversamente proporcional a la calidad de la misma)
Por supuesto que puedes reclamar por esos defectos e incumplimientos constructivos ( por lo que cuentas bastante importantes) no te amilanes porque tienes DERECHO A UN PRODUCTO IDÓNEO POR EL QUE PAGASTE Y PACTASTE PREVIAMENTE)

Se hace más fuerza a traves de la comunidad y, seguramente, no me extrañaría nada, tengais serios defectos y vicios en zonas comunes.

Mi consejo es que busques un especialista o departamento de especialistas en la materia (responsabilidad civil en construcción)ellos sabrán ayudarte...

Un saludo, a tu entera disposición

Jesus Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
arquitecturapuntog
01/06/2006 10:16
Si no estás de acuerdo con las condiciones en las que se te ha entregado la vivienda y las alternativas presentadas por la Promotora (es la que te ha vendido el piso y la que es responsable contigo, el constructor es un mandado) no te solucionan el problema, empieza a comunicarte con ellos por escrito (preferiblemente por burofax) y consulta con un abogado si la cosa no se resuelve.

(www.)arquitecturapuntog(.es)
 
P
panamix
28/05/2006 22:51
Muchas gracias por la respuesta, creo que les reclamare el arreglo de la terraza por escrito
 
E
Epm
28/05/2006 17:53
Leído en este foro: Un mensaje buenisimo de
Jurista® Tema: CHAPUZAS Y OTROS PADECIMIENTOS INTOLERABLES!!! Fecha: 11/5/2006 y otro de
jamul® (Tema: RE: NO ARREGLAN LOS FALLOS), a lo mejor te pueden servir de ayuda.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento