Volver al foro
J
JANIRE11
27/06/2006 11:51

PROMOCION DE VIVIENDAS POR FASES EN UNA COOPERATIV

¿Cuáles son las obligaciones de la cooperativa en la promoción de viviendas por fases?

1.310 lecturas | 0 respuestas
Hola a tod@s,

Como la mayoría de vosotros yo también soy miembro de una cooperativa de viviendas, más en concreto en Madrid.

El otro día tuvimos la primera reunión de la cooperativa, y a parte de que fueron muy escuetos en todas las contestaciones que nos dieron, hubo una cosa en particular que no me quedó nada clara.

El tema de la promoción de viviendas por fases en la cooperativa. Mis dudas son las siguiente a ver si alguien me las puede aclarar:

- ¿Tiene la cooperativa la obligación de definir claramente que parte de los terrenos adquiridos destinará a cada una de las fases?
- ¿Tienen que definir dentro del proyecto que viviendas están destinadas a la 1ª y cuáles a la 2ª fase?
- ¿Pueden no definir nada y decidir que aunque haya dos fases con precios diferentes, la elección de las viviendas se realizará sobre el total de las que se construyan sin diferenciar sobre el proyecto de urbanización las que pertenecen a la primera y la segunda fase?

Y otra cosa, ¿tienen la obligación de realizar todas las viviendas iguales? Lo digo porque en nuestro caso se supone que son viviendas adosadas unifamiliares, y resulta que a la hora de realizar el proyecto de la urbanización, hay algunos chalets que salen con el triple de terreno para uso y disfrute de sus propietarios que la mayoría de los otros, y no me refiero sólo a los de esquina, que se entiende que siempre tienen más, sino a alguno más.

Agradezco a todo aquel que me conteste su ayuda, ya que en la legislación sí he encontrado algo referente a esto, pero me gustaría información de gente con experiencia y que conozca el tema en profundidad.

Muchas gracias a tod@s.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento