Volver al foro
L
la vecinita
04/07/2006 08:54

Visita desperfectos

5.964 lecturas | 9 respuestas

Holaaaa!!!

Me han llamado para ir a ver los desperfectos. Por favor os agradeceria me dierais alguna recomendaciones, sobre en lo que me tengo que fijar.... estoy un poco perdida.

Mil gracias!!!
 
B
burgows
05/07/2006 17:08
Por cierto a mi no me pareceria nada raro que me lo diesen en enero de 2007 por temas fiscales de la promotora/constructora.
Repito que es raro que lo den antes de la fecha limite del contrato, pero todo puede ser (y es legal).
 
B
burgows
05/07/2006 17:06
A mi me pone que la entrega de llaves sera antes del 30 de noviembre de 2006, yo espero que sea durante el mes de noviembre la entrega de llaves y durante octubre nos enseñen el piso. Creo que se adelanten varios meses en la entrega de llaves (escritura) es caso rara avis ; es mas "normal" que se retrasen entre 3 y meses de lo q ponen en el contrato de compraventa. Siempre cubriendose las espaldas con la clausulita de que no incurren en responsabilidad por un retraso en la entrega entre 3 y 6 meses (y la ley les ampara) segun ponga en el contrato de compraventa. E incluso creo q se de mas casos que se retrasan mas de 6 meses, a que lo den antes de lo q pone en el contrato. Pero en mi caso y en todos lo q conozco pone siempre "antes de" por lo cual la promotora no tendria ningun problema legal en entregarlo antes de esa fecha.
Salu2
 
M
manuycris
05/07/2006 10:40
Pues os cuento en mi contrato pone: entrega de llaves "antes del 31 de julio 2007"..son 3 bloques juntos..y a todos nos pone lo mismo...yo calculaba que a partir de esa fecha se tomarán los 3 meses..mi sorpresa ha sido cuando en un periodico local ha salido el presidente en catalunya de la reyal..y comentaba que las obras de la primera fase estarían acabadas en 8 meses...y eso sería el febrero del 2007!!no se no se..tam,bien decian que las 3 faes porque son 3 u. o sea 9 bloques en total estaría en total acabada en el 2009...la verdad es que tambien ponia que no se esperaban ese exito y que han vendido 5 pisos por mes..practicamente está ya toda la fase vendida..y como ya estan pillando tanta pasta..no se si tienen prisa por aprovechar el boom..acabar con esta y empezar a comercializar la otra fase..que pensais? tambien me mosquea que se cubran poniendo..antes de julio del 2007..como os lo ponen a vosotros? el ultimo pago de las entregas es en mayo..asi que dudo que nos lo entreguen antes!
 
R
rubiyluis
05/07/2006 08:20
Nosotros teniamos fecha de entrega el 31/05 y luego en el contrato tenian 3 meses de gracia, hasta el 31/08. El 30/06 hicimos la visita del piso, nos avisaron 2 dias antes. Y ahora estamos a la espera de la entrega, que espero que se haga en julio, porque en agosto esta todo muy parado.

Un saludo!
 
B
burgows
04/07/2006 16:39
Pues no es obligatorio (no lo dice en ninguna ley, que yo sepa) que te enseñen el piso antes de escriturar.
De todas formas suelen (repito suelen) enseñar el piso desde 3 meses antes de escriturar a 1 semana antes de escriturar. Eso depende de la promotora, y de la constructora si se ven muy apurados en terminar la obra. Ademas no es normal que que escriture antes del plazo indicado en el contrato de compraventa, pero puede ser.
Es casi mas normal justo todo lo contrario, que se escriture desde 1 mes hasta varios meses despues de del plazo de entrega indicado en el contrato de compraventa. Porque en el contrato suele venir que pueden retrasarse 3 o 6 meses sin que te tengan que compensar.
Salu2.
 
M
manuycris
04/07/2006 16:33
Un apreguntita..aun me queda un año para mi entrega...aunque la promotora dijo que en 8 meses estarían listos..me sorprendería que lo dieran antes..con cuanto tiempo de antelacion os llaman para ver los desperfectos??? es que me intriga sber cuando podremos ver nuestro pisito autentico!!! ya que nos sabemos el pnalo ya de memoria!! jejeje hace un año ya que esperamos..y nos queda otro largo..jajaja
 
V
Valderribas 37
04/07/2006 10:29
También es bueno llevar una linterna en plan CSI: así podréis comprobar si hay desperfectos en las zonas o habitaciones donde no llega la luz natural -trastero, interior de armarios, baños sin ventana-, porque aunque haya luz de obra, no hay bombillas y no podrás ver un carajo.
 
R
rubiyluis
04/07/2006 10:11
Hola!

Yo estuve la semana pasada en la primera visita al piso y la verdad es que me sorprendio gratamente, me esperaba muchos mas fallos.

Si os dejan luz de obra, llevaros algo para probar los enchufes, yo me lleve un secador. Aunque no me sirvio, pk no teniamos ni luz ni agua grrr.

Llevaros una copia del plano original, comprobar los metros del piso con lo que teneis en el papel.

Fijaros bien en las esquinas, porque las dejan muy mal rematadas, los marcos de las puertas suelen estar sueltos, comprobar bien el suelo, uff comprobar todo lo que podais.

Si podeis llevaros a alguien para que os ayude, porque vosotros estareis tan contentos viendo vuestro pisito que a lo mejor os dejais detalles que otra persona puede ver.

Suerte y felicidades!!
 
E
eila
04/07/2006 09:43
Estoy igual que tú, voy a ir a mirar mi piso nuevo. Hay que fijarse en muchas cosas, llevate un cuaderno para apuntar y posit (papelitos) para pegar donde esten los fallos. Hay que revisar, suelos (arañazos, colocación, barnices), paredes, puertas que no esten arañadas y abran y cierren bien, persianas que suban y bajen correctamente, grifos, sanitarios, cajones y encimera de la cocina, azulejos... etc. Ves con otra persona, e ir mirando estancia por estancia revisando todito...
Suerte y que este todo perfecto...

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento