Volver al foro
C
Candela6870
22/07/2006 13:18

Probelmas vecinos

¿Cómo solucionar el problema de una vecina que arroja agua desde su terraza a nuestro patio?

1.205 lecturas | 1 respuestas
Hola, tenemos un problema que no sé si legalmente se puede solucionar. Vivimos en una planta baja, las casas son de hace unos 50 años y en aquel entonces los patios eran comunitarios. Con el tiempo pasaron a ser disfrute y uso de los de las plantas bajas. Hace 40 años que mis padres(como todos los de las plantas bajas) ganaron un poco de vivienda al patio, porque las casas son pequeñas.
Aprovechando la coyuntura de la obra nuestra actual, nuestra vecina de arriba quería hacerse una terraza encima de esa parte qe mis padres ya hicieron hace 40 años. Le dimos permiso (aunque en realidad no es legal...) para que lo hiciera, pero pretendía que nosotros le pagáramos la mitad de esa obra(su planteamiento es que "nos íbamos a beneficiar" , porque ese techo es de aluminio actualmente y si se hacía ella esa obra iba a ser más consistente...). Por supuesto le dijimos que no, aparte de que no teníamos más dinero, eso era cosa suya, para su propio disfrute. La señora empezó en ese momento a amenazarnos con denunciarnos la obra, de hecho llamó muchas veces a la policía. La policía vino, pidió liciencia y estaba todo en regla, evidentemente.
La señora, a la que hemos tenido que "soportar" (pero hasta ahora nos habíamos llevado bien) toda la vida, tiene malos modales y actos. Puede decirse que está un poco "obsesiva" (pero nada tonta), daba igual que se le explicara que no tenía razón, ella seguía en sus 13. Digamos que no se puede razonar con ella.
El problema es el siguiente: desde que terminó la obra y estamos aquí(3 meses) echa un promedio de 8-10 cubos de agua(limpia, de momento) por el tejado nuestro desde su galería, con el pretexto de que el "tejado ese es una mierda" y "se cagan los gatos"... Tenemos una canal para canalizar ese agua(que no damos abasto), pero salta por encima y de hecho nos ha llegado a mojar (sabiendo que estábamos ahí). De hecho, nos sentimos bastante mal, es un acoso en toda regla pero aún no hemos tomado medidas. No salimos a nuestro patio por miedo, que es lo que ella quería conseguir...y lo está logrando. No sabemos si utilizar nuestra manguera para hacer lo mismo (de ese modo no podremos llevarlo "legal"...), o denunciarla, pero por su actitud (cuando el otro día tuvimos nuestra primera discusión) da la sensación de que no se va a rendir fácilmente ni desistir en su empeño.
fue inútil la discusión que tuve con ella, rebatí tranquilamente todos sus argumentos, y ella (qué pena), seguía exactamente igual: con la rabieta de su "terracita" y amenazando con que me "iba a tirar mi techo abajo"

Aceptaríamos sugerencias de todo tipo, estamos un poco desesperados (y tristes) ya con el tema, podríamos estar en nuestra casa tranquilamente y esta persona se está encargando de que no sea así.

Un saludo y muchas gracias
 
O
oscarpt
27/07/2006 05:14
Yo que tú hacía lo mismo que ella, pero en vez de con agua, con piedras, y a ver si con suerte le das con una en la cabeza... En fin, hablando en serio, creo que deberías hablar con tu comunidad de vecinos y exponer el problema, que se la llame la atención, y si sigue igual, poner una denuncia conjunta, porque supongo que la individual ya la habrás puesto (si no es así estás tardando...). Incluso se me ocurre grabar con una cámara el momento en el que la mujer esta te echa el agua, y entregar la cinta junto con la denuncia, aunque esto yo que tú lo preguntaba antes por si es legal o no. Y no sé, esto es lo que se me ocure. La verdad es que a este tipo de vecinos habría que echarles de su casa hasta que aprendieran a vivir en comunidad.

En fin, que tengas suerte.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento