Volver al foro
G
gemaaguilar
21/08/2006 17:50

s.o.s

5.450 lecturas | 15 respuestas
Hace mucho, muchiiisimo que no leia las ultimas noticias.....Estoy asustada que esta pasando.No os haceis una idea de las ganas que tengo por que me den la casita.Cuando me he puesto a leer me han dado ganas de abandonar todo....¿ que pasa ?, no creo que todo sea tan malo, decidme algo bueno que tenga el haberme metido en esto, decidme que tiene algo bueno
Gracias y un saludo para todos
 
H
hugomad
23/08/2006 22:42
Y voy a tener que ser yo el agorero, en fin...

Gema, yo tambien he encontrado la info interesante aunque no entiendo que despues de leerlo te animes, lamento comunicarte que deberias releer lo que Milio te ha puesto y me temo que no dice nada bueno.

Lo lamento.

Un saludo.
 
G
gemaaguilar
23/08/2006 18:54
..gracias clorel, por tus palabras...
Creo que me he vuelto animar un poco otra vez...pero fue gracias a milio...
Agradecco tus disculpas, por los demas foritos.
Un saludo
Gema
 
G
gemaaguilar
23/08/2006 18:47
Se me ha olvidado deciros algo para mas informacion vuestra:
EL AYUNTAMIENTO REURBANIZARA EL POLIGONO INDUSTRIAL LAS MERCEDES EN SAN BLAS

LAS OBRAS, CON UN PRESUPUESTO DE MAS DE CUATRO MILLONES DE EUROS, YA HAN SIDO ADJUDICADAS.

LOS TRABAJOS COMENZARAN ESTE MES Y DURARAN ONCE MESES, SON FRUTO DEL CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO EN JULIO DEL 2005 Y LA ENTIDAD PROPIETARIA DEL POLIGONO CIUDAD SATELITE LAS MERCEDES..

NO TODO ES TAN MALO...
 
C
clorel
23/08/2006 18:44
gemaaguilar dijo:

Hace mucho, muchiiisimo que no leia las ultimas noticias.....Estoy asustada que esta pasando.No os haceis una idea de las ganas que tengo por que me den la casita.Cuando me he puesto a leer me han dado ganas de abandonar todo....¿ que pasa ?, no creo que todo sea tan malo, decidme algo bueno que tenga el haberme metido en esto, decidme que tiene algo bueno
Gracias y un saludo para todos


Imagina que alguien lee este tu primer mensaje... es imposible saber a que te refieres... :-( ¿meterte en qué? ¿qué noticias? ... etc etc... en fin... caso resuelto... ;-)
 
C
clorel
23/08/2006 18:40
Bueno Gemma... debes reconocer que tus primeros POST no dejaban muy claro el problema y que es normal que la gente no te entendiera... De hecho todos los que han escrito en este hilo han querido entenderte.

Si te fijas bien, en el momento en que escribiste que estabas comprando un apartamento turístico, todos los POST siguientes te daban la información que buscabas, si bien Milio se extendió más.

De hecho, decris en un POST anterior ya te advirtió de la ilegelidad de la compra que estabas efectuando... Te aseguro que todos los que han escrito aqui han querido ayudarte y han puesto de su parte todo por entenderte , quizá con los nervios de la situación que estás viviendo no fuiste lo suficientemente clara en tus primeros POST, pero lo cierto es que no sabíamos encuadrar tu problema hasta que nos dijiste realmente lo que te ocurría... Es de bien nacidos ser agradecidos y de agradecer a todos los que han gastado parte de su tiempo intentando entenderte en este hilo de conversación...

Saludos y espero que te vaya bien en esta aventura...!!! ;-)
 
G
gemaaguilar
23/08/2006 18:21
¡¡¡¡¡MILIO ERES EL MEJOR..!!!!!GRACIAS POR ENTENDERME Y QUERERME ENTENDER, QUE DIFICIL NO ERA...
¡PUES CLARO QUE SOY UNA PERSONA SENCILLA Y CON UNA ILUSION ENORME PORQUE ME DEN LAS LLAVES DE MI ZULO, QUE NO PUEDE COMPRARSE OTRA COSA!
A MI MODO DE PENSAR SABEIS TODOS MUCHO.... PUES NADA... SE NECESITA GENTE COMO VOSOTROS, PARA QUE LUEGO NOS LO PODAIS EXPLICAR A GENTE COMO YO ...""" SI ME ENTIENDEN CLARO"" TAL VEZ NO SEAIS TAN INTELIGENTES...

OS DESEO A TODOS MUCHA SUERTE..

MILIO REPITO,GRACIAS A TI, REPITO, A TI, POR DARME UNAS PALABRAS QUE ADEMAS ME HAN SIDO DE MUCHA UTILIDAD PORQUE NO TENIA NI IDEA, YA ESTOY INFORMANDOME...

ME DESPIDO DE TODOS
GEMA

 
Milio
Milio
22/08/2006 21:18

Osea que vas a vivir en un apartamento considerado como suelo terciario. A ver si te sirve de algo esta noticia:

El Ayuntamiento de Madrid endurecerá los requisitos para obtener la licencia de funcionamiento de los apartamentos turísticos con el fin de evitar que estos pisos de alquiler limitado (entre 3 y 45 días) sean utilizados como vivienda habitual, infringiendo la ley. Así lo anunció ayer la coordinadora general de Urbanismo, Beatriz Lobón, que explicó que el propietario de este tipo de apartamentos deberá estar inscrito en el Registro General de Empresas y Entidades Turísticas, tener una autorización de la Dirección General de Turismo y el titular será una única persona física o jurídica.

Los apartamentos turísticos están regulados en el Real Decreto 2877/82 sobre ordenación de apartamentos y viviendas vacacionales, que los define como aquellos "ofrecidos empresarialmente en alquiler, debidamente dotados de mobiliario, instalaciones, servicios y equipo para su inmediata ocupación por motivos vacacionales o turísticos".

La normativa permite que este tipo de pisos sean construidos en suelo terciario, no residencial, donde el plan general permite el uso hostelero. Sin embargo, en estas parcelas la Administración no está obligada a proporcionar equipamientos.

El Ayuntamiento ha detectado que algunas promotoras inmobiliarias han utilizado esta opción legal para levantar bloques de viviendas sobre suelo terciario, que están catalogadas como apartamentos turísticos pero que, en la práctica, se venden como vivienda habitual y su precio es notablemente inferior a la de un piso de similares características en suelo residencial.

Para ello, será obligatorio "describir de forma clara su uso y categoría" en las licencias urbanísticas para la construcción de apartamentos turísticos en zonas calificadas como industriales. Luego, el Consistorio comprobará ese uso y serán inscritas en el Registro de la Propiedad.

De esta forma, al solicitar la nota simple de una vivienda deberá quedar reflejado que se trata de un apartamento turístico, que la licencia de funcionamientos de este tipo de pisos está condicionada a que se mantenga el uso de hospedaje, así como la prohibición expresa de llevar a cabo la división horizontal del edificio. Beatriz Lobón hizo hincapié en que Urbanismo todavía no sabe a cuántas viviendas afecta esta irregularidad, aunque su departamento está haciendo un estudio sobre la situación y ha detectado un gran número de casos en la calle de Julián Camarillo.

La concejalía está tratando de ejercer controles sobre la explotación de las viviendas ya construidas para comprobar qué empresas están detrás de este supuesto fraude. "Cuando se detecte un uso ilegal en estos apartamentos, como requieren de licencia de explotación, se clausurarán" , afirmó Lobón.

La coordinadora de Urbanismo subrayó también que este tipo de apartamentos "nunca va a convertirse en viviendas habituales". Y recalcó: "Nunca se va a recalificar el suelo para legalizar infracciones urbanísticas".

Sobre las opciones que pueden tener los actuales propietarios de apartamentos turísticos, Lobón aseguró que no les queda más que "demandar la compra, resolver el contrato y acudir a los tribunales".

Lobón también reconoció que los compradores de este tipo de viviendas no son del todo inocentes, puesto que, en muchos casos alentados por las propias promotoras que les explican cómo eludir la normativa , sí conocen que están haciendo un uso indebido. De ahí que esta situación no se pueda encasillar como una estafa.




Andate al loro muchacha, que te la están dando con queso ¿ó no eres del todo inocente?

 
D
decris
22/08/2006 12:04
perdón,

donde dice "primera vivienda" quise decir "vivienda habitual",

que es que me he aturullado :)
 
D
decris
22/08/2006 11:33
pues realmente no sé que quieres que te diga la gente. Para empezar lo que estás haciendo es ilegal ya que no se puede comprar un apartamento túrístico como primera vivienda. Además has de tener en cuenta que en esa zona va a haber equipamientos para uso terciario, no residencial, con lo que eso supone en cuanto a medios de transporte, ambulatorios, centros educativos, etc ... Pero supongo que eso ya lo sabías al comprar y te compensaba la rebaja en el precio ¿no?
 
R
rickiss81
22/08/2006 11:06
Pues sigo algo perdido, pero animo de todas maneras
 
G
gemaaguilar
22/08/2006 10:46
PRIMERO PIDO DISCULPAS POR MI ATROPELLO DE PALABRAS, ME HE PUESTO UN POCO NERVIOSA AL LEER TANTO..

Es la primera vivienda para mi, y no me fue tan facil conseguir el prestamo hipotecario puesto que todos los bancos me decian que por ser suelo terciario no lo hacian.De ahi es que el banco Santander nos llamaran para decirnos que ellos si,pero con sus condiciones,este es el que esta cerca de nuestras viviendas.

Otro punto que me comentaron y que he leido, es el de contrato de tener que alquilar el pisito el primer año de la compra,cosa que a mi me parte porque yo la he comprado en principio para vivir, claro que no se si sra verdad...

Quiero pensar que no estoy cometiendo un error, y claro que estoy contenta,pero ya veremos...

Fui hace tres meses a ver los desperfectos,he vuelto a llamar para volver a ver si los habian arreglado, y me dicen que no se puede ya ver hasta que no me lo entreguen, me parece un poco raro ¿no..?

GRACIAS POR CONTESTARME,ESPERO HABERME EXPLICADO MEJOR
 
Milio
Milio
21/08/2006 22:48

No sé que le habrán dicho a esta muchacha, pero más vale que nos lo diga a nosotros, porque sino nos va a asustar también
(- ;

 
B
burgows
21/08/2006 18:18
Sigo sin entender nada.
Hablas de las hipotecas?, de los desperfectos en los pisos nuevos, de que si es o no una buena inversion la compra de ese apartamento?
Por cierto que tiene que ver que la hipoteca la hayas hecho en el BSHC (Santader), con que este al lado de vuestras viviendas, con lo de los desperfectos encontrados, con un mensaje de animo?. No se si es que soy un poco cortito y no entiendo lo que quieres decir, o que no explicas bien tu inquietud.
Salu2.
gemaaguilar dijo:

Intento que alguien me diga lo bien que esta haber comprado un apartamento turistico, yo no he tenido problemas con la hipoteca puesto que lo meti en el santander, que esta junto a nuestras viviendas, con los desperfectos, no fueron muchos solo cosas normales de un piso nuevo...Todo lo que leo son malos rollos...
Necesito que alguien me de un poco de alegria, dentro de la realidad, claro
 
G
gemaaguilar
21/08/2006 18:08
Intento que alguien me diga lo bien que esta haber comprado un apartamento turistico, yo no he tenido problemas con la hipoteca puesto que lo meti en el santander, que esta junto a nuestras viviendas, con los desperfectos, no fueron muchos solo cosas normales de un piso nuevo...Todo lo que leo son malos rollos...
Necesito que alguien me de un poco de alegria, dentro de la realidad, claro
 
B
burgows
21/08/2006 17:55
A que te refieres????
Salu2
gemaaguilar dijo:

Hace mucho, muchiiisimo que no leia las ultimas noticias.....Estoy asustada que esta pasando.No os haceis una idea de las ganas que tengo por que me den la casita.Cuando me he puesto a leer me han dado ganas de abandonar todo....¿ que pasa ?, no creo que todo sea tan malo, decidme algo bueno que tenga el haberme metido en esto, decidme que tiene algo bueno
Gracias y un saludo para todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento