Volver al foro
X
xgeisha
22/08/2006 15:15

VPO en régimen de cooperativa, ¿que talr esulta?

¿Cómo puedo saber si una cooperativa de VPO es confiable antes de pagar una cantidad inicial?

2.343 lecturas | 2 respuestas
Hola! Me ha tocado un número muy bueno en el sorteo para una promoción de VPO con una cooperativa que se llama Camino Real. La cosa es que nos piden 48000 euros (bajo aval bancario) y se supone que nada más hasta la entrega de los pisos en 2009. Yo creo que alguna cantidad nos pedirán (seguro) pero no tengo nada de experiencia en estos temas y me encuentro muy perdida, no sé que datos tengo que comprobar sobre la cooperativa, ni si funcionan bien.... Si renuncio puede que no me toque nada en ninguna otra promoción y me quede con las ganas. ¿Alguien me puede contar su experiencia con cooperativas en protección oficial?. Muchísimas gracias
 
X
xgeisha
24/08/2006 19:47
Gracias por el consejo.
Ayer tuvimos una reunión de "información" y lo que más me mosqueó es que nos piden que ingresemos el dinero en una cuenta, se supone que a nombre de la cooperativa (de la cual todavía no estamos registrados nadie como cooperativistas)pero no nos dan ni un mísero PAPEL, ni un contrato, ni nada de nada, tan solo lo que nos den en el banco al hacer el ingreso. En Consumo me han dicho que eso es ilegal, que nos tienen que dar por escrito la cantidad que aportamos, el fin y las condiciones de devolución.
Estoy hecha un lio porque por un lado me da miedo meter ahi todos mis ahorros (soy una persona normal, mileurista, no millonaria) y por otro me da miedo perder la oportunidad de comprar una VPO, que puede que no me vuelva a tocar...
 
R
RACHELNEW
22/08/2006 17:37
Hola. Te comento mi experiencia espero que te sirva.
Si fijas bien (o sea por escrito) que la entrada fija sea esa. no tienen porque pedirte cantidades extras. Es bueno que mires tambien si teneis terreno sobrante en la cooperativa (que en el futuro os servirá para cubrir los gastos que si es cierto pueden surgir hasta la entrega de la vivienda).
Yo en mi caso pertenezco al famoso Cñaveral de Vicalvaro. A puerta del Corredor. Me pidieron hace casi 8 años unos 20.000€ aprox. y me digeron que nada más hasta la entrega del piso.
Lo han cumplido de momento. Y según dicen va hasta el final. Lo que si es cierto es que las subidas del módulo creo que se han cubierto con la venta de terrenos (de hay lo que te comentaba antes).
Pero vamos que si las cosas las ves claras y lo que te dan por escrito está cerrado...

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento