ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vivienda Obra Nueva Vivienda Obra Nueva

Vivienda Obra Nueva

Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...

PLUSVALIA

Actualizado 30/08/2006
847 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
30/08/2006 11:33
Hola a todos, recientemente me he comprado una casa con PRYCONSA y metiendome en el foro de promociones anteriores a la mia, he visto que a la hora de firmar las escrituras los compradores se quejaban porque tuvieron que pagar la plusvalia. Tengo entendido que eso le corresponde al vendedor. A raiz de eso he repasado el contrato de compra venta y aparece en una clausula que ese pago corresponde al comprador.

Realmente lo tenemos que pagar aunque sea ilegal?
Nos podemos unir de alguna manera y hacer algun tipo de presion legal para que apechuguen ellos con lo suyo?

Muchas gracias a todos!!
jul.-2006
815 mens.
Usuario Muy Frecuente
  belix
30/08/2006 11:43
Informate de si realmente es ilegal, si es así, por mucho que lo firmes, no estás obligado. No te pueden obligar a hacer algo ilegal, aunque lo firmes!!!
may.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
30/08/2006 12:08
Estoy interesada en este tema, porque a mi mi constructor tambien me obliga a pagarlo el dia de la firma de la escritura y me ha dicho que son lentejas....
Yo de momento la voy a pagar, despues intentare reunirme con los demas vecinos, haber si se puede hacer algo.

Un saludo!
may.-2006
383 mens.
Usuario Frecuente
30/08/2006 12:09
El pago de la plusvalia corresponde siempre al vendedor.

La plusvalía es responsabilidad del que vende, en este caso la constructora, y obligar a que lo pague el comprador es ilegal. De hecho en algun foro ya se habló de este tema y alguien tambien menciona esto:

" ...por lo que deduzco de vuestros comentarios, una de las cláusulas de vuestros contratos de compra venta es que vosotros teneis que pagar la plusvalía y los gastos de cancelacion de la hipoteca de la promotora, bien, esto no tiene nada que ver con la ley que va a salir, esto es ya con la leyes actuales manifiestamente ilegal. La plusvalía en el caso de vivienda nueva, la ha de pagar el promotor, en el caso de vivienda de segunda mano, siempre el que vende.
La plusvalía es un impuesto municipal sobre el incremento de valor de los terrenos urbanos, y sólamente el ayuntamiento podra reclamar su pago al que vende.
En cuanto a los gastos de cancelación de la hipoteca con la que la promotora levantó el bloque de viviendas no os puede repercutir su cancelación si no os subrogáis, es ilegal, este gasto lo tiene que asumir la promotora.
Si os han hecho firmar estas dos clausulas, mi recomendación es que lo paguéis de momento, esperéis a la escrituración de las viviendas y luego os asocieis todos los que estéis en la misma situación y le "metáis mano a la promotora" Os aseguro que os van a tener que devolver todo el dinero de estos dos comceptos que en ningun momento os tenían que haber cobrado. El hecho de que esté firmado en un contrato ó documento adjunto, no determina su legalidad, ya que las cláusulas que se firman y son ilegales no tienen ningun valor aunque hayan sido firmadas"

La ley a la que se refiere es a un proyecto de ley que se firmó en Marzo y que habla tambien sobre este tema.

"En el Consejo de Ministros del viernes 24 de marzo:

Se remite a las Cortes Generales PROYECTO DE LEY de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.

Más protección al consumidor en la compra de vivienda

El Proyecto refuerza la protección del consumidor a la hora de adquirir una vivienda. Entre otras cosas, se prohíbe penalizar al comprador que no se subrogue en el crédito hipotecario del promotor o trasladarle las tasas o impuestos que corresponden al vendedor, como, por ejemplo, las plusvalías. Del mismo modo, también se considera abusiva la imposición al comprador de los gastos de las conexiones a los suministros generales de la vivienda, tales como el enganche del suministro de agua, gas, alcantarillado, etcétera, cuando éstos deben estar integrados en el precio de venta."

Por lo tanto habla con la constructora sobre esta ley. En el caso de que no rectifiquen lo que te conviene es firmar escrituras y después reclamar. Hay varios foreros que ya lo han hecho.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+