Volver al foro
S
saf770
20/05/2004 15:27

Préstamo cualificado

¿Cuáles son las ventajas del préstamo cualificado de Ibercaja?

509 lecturas | 1 respuestas
Hola

Soy de la parcela 3, y como supongo que a todos, en Ibercaja me informaron que el prestamo al que nos ibamos a subrogar es un prestamo cualificado.
¿Alguien sabe exactamente cuales son las ventajas de este prestamo respecto a uno normal?
Se que no te cobran nada por cancelación total o parcial y que el tipo de interes se revisa cada año por la administración pero... ¿como afectan a estos prestamos las variaciones del mercado? Quiero decir, ¿si sube el Euribor te suben los tipos de interes?

Porque si nos van a subir el tipo de interes cuando suba el Euribor al igual que en el resto de prestamos, es mejor un prestamo normal, ya que el tipo de interes actual creo que es más bajo que el que me dijeron en Ibercaja con el prestamo cualificado.
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto?

Muchas gracias
 
2
282
04/06/2004 16:29
parece mentira que todo eso no se lo preguntaras a la de Ibercaja... ¡que oportunidad perdida!. De todas formas allá va la info:

El tipo de interés se revisa el primer trimestre de cada año por el Ministerio de Fomento y suele ser una media de lo que hay en el mercado, por tanto podrás encontrar en mercado cosas más caras y má sbaratas. Efectivamente si sube el Euribor, subirá el tipo de interés como cualqueir otra. No es un tipo fijo, si e slo que preguntas. No es malo de todas formas y te permite obtener ayudas si te corrsponden.

En el caso que te vayas a otra entidad a hacer tu hipoteca perderáis el derecho a esas ayudas pero si no te corresponde ninguna, la verdad es que merece la pena irse incluso pagando los 600 euros para cancelar la de Ibercaja.

Por otro lado hay muuuuuchas hipotecas ne mercado que tampoco te cobran nad apor la cancelación (ni parcial ni total).

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento