Volver al foro
2
282
08/07/2004 16:04

PARCELA 1 - Última Comisión de seguimiento ayer

¿Cuál es el estado de la parcela 1 y qué requeridos hay pendientes?

386 lecturas | 1 respuestas
Resumen de lo hablado ayer en la comisión en referencia a la parcela 1:

* Trámites y visitas de técnicos: pese a que ayer corrió la noticia de que no iban a ir hasta agosto, ayer estuvieron allí y junto a Limones (aparejador de TAU, compañero de Rubén) estuvieron viendo la parcela. Os informo que los técnicos que deben ver la parcela son 4, o al menos son 4 los aspectos o visitas que deben realizar (bajo rasantes, sobrerasantes, perímetros y luego otra más que no recuerdo el nombre técnico). A veces los hacen entre 2 técnicos y otras veces son 4 personas distintas. Pues bien la de perímetro se hizo el 30 de junio y no se observaron impedimentos importantes. En cuanto a las demás como os digo las vieron ayer mismo y según Limones no se observaron tampoco cosas importantes aunque nunca se sabe. Hasta que no llegue el informe "oficial" y por escrito del técnico no sabremos qué requeridos hay (si los hubiese) y de qué tipo.

Lo que sí sabemos es que Limones al ir acompañando a este hombre (Jesús Sanz)en su visita, fue tomando nota de varias cosas que le reprochaba ya que estaban mal pero que se trataba de cartelería, señalización tanto en puertas como en plazas de garaje, etc... que no tienen importancia y que son fáciles de resolver (no como el problemón de las puertas que por desgracia tienen en la parcela 3). Es decir que a día de hoy queda la cosa como sigue en cuanto a cosas pendientes de realizar para que nos den la calificación definitiva y la licencia de 1ª ocupación (aunque esta última es más facil de conseguir y puede seguir sus cauces por separado):

1º) Cosas que se observaron en la 3 y que se han ido adelantando para las parcelas 1 y 2 (puertas de tendederos, pasamanos de las escaleras, rejas en ventanas de los baños que dan al patio) estarán terminadas la semana que viene (nos habló Limones del martes o miércoles) junto con los "problemillas" de señales y carteles que estaban mal y que os acabo de comentar.

2º Los requeridos que entregará oicialmente el técnico a TAU para resolver... pues hasta que no se lo envien a TAU no sabemos nada. En la parcela 3 desde que pasó por allí hasta que lo envió pasaron...¡27 días!. Tenemos que hacer lo necesario para que no tarde tanto esta vez y los tenga (si los hubiese) lo antes posible TAU en su mesa. Después habrá que apretar a TAU.

* Liquidaciones: salieron antesdeayer por correo y tienen que estar llegando ya a los domicilios. De todas formas tienen el cuadro y si queréis saber el importe para haceros una idea de lo que os van a quitar llamad a TAU y preguntad por Enrique.

* Repasos pendientes de las viviendas: no nos aclararon demasiado. Entendimos que de todo lo que había que hacer solo faltaba por arreglar lo referente a pintura del portal 1. Pero de las zonas comunes no han hecho gran cosa, si bien es cierto que tampoco se sacaron muchas cosas cuando los de la Comisión estuvieron allí con ellos (yo no pude llegar a tiempo) antes de la asamblea del 23. Sea como sea una de las cosas más aparatosas (limpiar y proteger el hueco que hay entre la reja de la pista de paddel y la pared para que no se cuelen papeles) no está hecho aún.

* Ibercaja empezará a llamar a la gente de la parcela 1 la semana que viene a partir del lunes aunque algunos vecinos ya han obtenido una cita con Ibercaja por la premura de las vacaciones.

* Creación de comunidades: TAU va a ir haciendo los papeleos para ir buscando administrador para facilitarnos el trabajo. Si alguno conoce a algún administrador de fincas que se lo proponga a TAU.

* Casilla 35 de la Declaración de la renta: parece ser que no hay mas narices que acogerse a la casilla 35 de la Declaración para el tema de las ayudas. Pone "Parte general de la renta del periodo", ya que el cálculo se hace sin descontar el mínimo personal y familiar. Y las tablas a las que hay que acogerse para saber si estás entre el 1,5 o el 2,5, etc.. als tiene también en TAU para quien tenga curiosidad.

* Última liquidación: es la que se pagará cuando firmemos las escrituras y que reconoceremos como una deuda pendiente. Aquí entrarán los gastos que se realicen durante está época en la que quizá se tenga que gastar algo mas para arreglar los requeridos que estipulen los técnicos necesarios y siempre que se demuestre que no es culpa de ECONIVEL. Aquí entraría también la negociación de lo que nos deben por retrasos y que lleva Rubén aunque no tengo mucha fe en ello.

Bueno esto es lo que hay. Estamos en "mejor" situación que la parcela 3 siempre y cuando no nos digan que hay requeridos importantes, pero creo que no los habrá. Sea como sea, sigo pensando que septiembre. En el mejor de los casos, aunque consigamos calificaciónes y demás en julio, durante agosto no se dan licencias de primera ocupación (normalmente). Y como dijo Marino en su momento "...no vamos a poder contratar la electricidad (el agua y el teléfono si) hasta Septiembre, según información de Gerencia de Urbanismo, porque la Licencia de 1ª Ocupación tarda como mínimo 15 días y en Agosto no van a conceder ningún tipo de licencias, todo ésto SEGUN la información de Gerencia de Urbanismo..." . Yo soy de la opinión de no conformarnos y hacer presión para conseguir esas licencias aunque sea en agosto.

Saludos. Seguiremos informando respecto a los arreglos y requeridos aunque las Comisiones ya han terminado. Espero que me sigan informando los de TAU para poder pasaros la información.

Daniel Duque
 
A
ANGEL18
08/07/2004 17:07
GRACIAS POR UNA INFORMACION TAN COMPLETA,Y ANIMO YA NOS QUEDA MENOS!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento