ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Parcela 3: Tendederos y Aires Acondicionados

Actualizado 31/05/2005
1822 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
09/05/2005 13:41
No deja de sorprenderme ver que según qué normas decididas por votación se acatan o no.

Me remito al caso de tendederos y aires acondicionados.

Estoy viendo que desde que se hizo aquella reunión donde se votó el tema de aires acondicionados y tendederos mucha gente ha hecho lo que en su consideración le convenía.

He visto vecinos que han puesto sus tendederos en los patios a pesar de que se dijo que no. Pero también he visto que esos mismos vecinos colocan su aire acondicionado donde se votó en la reunión.

Supongo que esa libertad la podemos tomar todos, ¿no? Porque yo quiero poner mi aire acondicionado fuera del patio para evitarme la obra de llevar tubos y todo lo demás.

No quiero hacer polémica ni crear una discusión, sólo quisiera saber la opinión de los demás.
jul.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
09/05/2005 14:10
Buenos días,
He puesto el aire donde en la reunión se convino, aún cuando me ha salía unos 900 € mas caro que ponerlo en el exterior. Entender que no me sería de agrado ver que cada uno ahora lo pone donde desea.
Por otro lado, aunque aún no he puesto tendederos creo que la idea de que no se puedan poner en el patio interior no es acertada, deberíamos volver a hablarlo entre todos los vecinos para intentar llegar a un acuerdo.
Un saludo.
oct.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
09/05/2005 15:31
A eso mismo me refería vecino, yo tampoco querría gastarme 900 euros en ponerlo en el patio, se votó que debía ser así y así lo iba a hacer. Pero viendo que según qué normas algunos vecinos las acatan a su antojo y han tenido la libertad de poner los tendederos donde quieran me gustaría tenerla a mí para poner el aire acondicionado fuera del patio.

Sólo quería saber si las normas son para algo y quien no las cumple no le pasa nada, porque así vamos a ir muy mal en la comunidad.

Saludos
jul.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
11/05/2005 12:09
No creo que sea buena idea, si a las personas de los tendederos les obligan a quitarlos, no creo que tengan problema pues son portátiles o casí, por contra, si te obligan a cambiar la ubicación del aire después de puesto te van a hacer la pascua.
oct.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
11/05/2005 15:51
No sé en qué parte de estos mensajes has leído que se deba obligar a cambiar el lugar donde poner el aire acondicionado a los que ya lo hayan puesto ya que los pusieron en el lugar acordado.

Lo que digo es que si nadie obliga a que se quiten los tendederos a la gente que lo pone en el patio porque eso no era lo acordado no veo inconveniente en que yo ponga mi aire acondicionado donde yo quiera.

may.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
12/05/2005 09:12
Buenos días Eiusdem

He leído detenidamente el mensaje y las intervenciones que has realizado. No puedo creer que a estas alturas nos encontremos con esta situación.

Creo recordar que solo una persona puso objeción al tema de los tenderos, y otras no pondrían objeción en caso que se siguieran unas normas.

Entiendo que tu no eres esa persona que se negó a poner los tenderos, pues es más, esa persona en la última reunión aunque no estando de acuerdo acepto “ obligado” que la gente de su línea llegará a un acuerdo con el. No quedo reflejado en el acta de la reunión, con el fin de poder cubrirse toda la comunidad que aquellas personas que pusieran los tenderos donde les diese la gana

Doy por hecho que no estas condicionando la ubicación de tu aire acondicionado amparándote en que la gente ha puesto tendederos puesto que no pusiste objeción a estos “ tal vez me equivoco”,

Creo que las normas son claras al respecto. Los aires acondicionados Irán en el patio interior exceptuado los casos indicados las actas de la reunión.

Creo que las personas que gobiernan la comunidad de vecinos, deben de estar cansadas de este tipo de disputas que son muchas, no llevan a nada y generan crispación entre todos. Es más estoy seguro que si se colocase un aire acondicionado en la fachada exterior sin estar autorizado y si tienes patio interior no lo estas. Tomarán todas las medidas que estén en sus manos.

Ya se que tu intención no era hacer polémica ni crear discusión, es más por lo que veos solo somos tres personas que hemos contestado. Mi opinión es que debes de zanjar este tema.

Nota para elnominado. Colocando el aire acondicionado en donde lo tienes hiciste lo que tenias que hacer, seguro que nadie te echara nada encara por haber realizado las cosas como se acordó
oct.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 23:13
Hay una cosa que no entiendo: ¿sirven para algo las actas de la comunidad?. Por que veo que para los tendederos hacemos de nuestra capa un sayo y vale incluso ir en contra de las actas al no estar escrito y en cuanto a los aires acondicionados, se aplican las actas porque nos conviene. Desde luego si las actas no valen para una cosa no valen tampoco para el resto. Anulada una decisión por un punto de la ley, el resto es papel mojado.
Este fin de semana paseando por la parcela he visto que incluso se han puesto tendederos de un extremo a otro en uno de los patios, como ocurre en el número 9. Veo que con este tema cada uno hace lo que le parece. Así me gusta que se respeten las actas para los tendederos y para el resto se exija cumplir lo que no cumplimos con ese tema.
may.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
  aiana
24/05/2005 13:03
La verdad es que el tema del aire acondicionado empieza a ser un tanto complicado, nunca llueve a gusto de todos, eso es una realidad y no veais la rabia que da cuando te gastas los cuertos en algo decidido y en la siguiente reunión deciden cambiarlo y que se pongan en la fachada (parcela 1). Me parece que no es justo.
may.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
24/05/2005 16:22
Hola eiusdem te informo de ¿ Que puede pasar?



may.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
24/05/2005 16:32
Repito

te informo eiusdem. imagina que pones el aire acondicionado en el exterior. Llega la comunidad de vecionas y te denuncia, llega el juicio y el juez te pregunta ¿por que motivos has colocado el aire acondicionado en un sitio donde no esta estipulado?, claro tu abogado o tu mismo contesta que como la gente ha colocado los tendederos que tampoco no estaba estipulado por eso lo hiciste y coloxaste el aire a tu antojo.

Conclusión, el juez te dice que quites el aire acondicionado, que pages la multa correspondiente, ademas pagas el procurador que has llevado al juicio, tu abogado, el procurador de la parte contraria y costes del juicio, nada te sale la broma por un pico. Solo por no querer colocar el aire acondicionado donde se indica tu mismo


oct.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
26/05/2005 21:11
Parece que no te sabes muy bien la ley Matica.

Lo que conseguirías con eso es que también los que han puesto el aire acondicionado y los tendederos se vean obligados a quitarlos. Te recuerdo que la ley prohíbe cualquier elemento en fachada que sobresalga 30 centímetros. Si estuviste en la reunión que se trató ese tema el administrador bien nos dijo que con una sola denuncia de alguien todos los aires acondicionados tendrían que quitarse.

Puestos a jugar... en un ratito hago fotos de todos los tendederos en los patios y soy yo el que denuncia a cada uno de los vecinos por incumplir las actas donde se prohíbe expresamente colocar tendederos en cualquier parte.

Conclusión, nadie puede poner tendedero en ningún sitio y las costas del juicio la pagarían los que tienen los tendederos ya que yo aún no he puesto mi aire acondicionado.

Con respecto a esa "multa" que dices que me pondrían... la multa sería ampliada a todos los vecinos que han puesto su aire acondicionado porque todos han incumplido la ley.

Y todo eso sólo por decidir cada uno de vosotros lo que se respeta en un acta y lo que no.
abr.-2005
60 mens.
Usuario Habitual
  nolo
27/05/2005 09:30
Una puntualización, en el acta no se prohibio poner tendederos, se acordo donde colocar el aire acondicionado y también como colocar los tendederos (delante de la terraza de cada uno, y no de una pared a otra), aunque esto último no quedase reflejado en el acta, pero en ningún caso se prohibio poner tendederos.
En todo caso puede que este prohibido por ley ponerlos en el exterior, pero creo que si la ropa tendida no queda al alcance de la vista desde el exterior, como es el caso de los patios interiores, los jueces suelen darlo por valido.
oct.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
27/05/2005 10:22
Nolo, te recuerdo que en el acta figura la prohibición de poner tendederos en los patios, ya sea de lado a lado o en lo ancho de la terraza. Como tú dices "aunque esto último no quedase reflejado en el acta", bien sabes que si no aparece en el acta no sirve de nada.

Ya que mencionas el tema, te invito a darte un paseo un día por los patios, en uno de los patios del portal 9 puedes ver como en un segundo (creo) un vecino tiene un tendedero puesto de pared a pared. Pregunté a algún vecino de ese portal que le corresponde ese patio y nadie me ha dicho que les pidiera permiso ni que se pusieran de acuerdo para esa instalación.

Para finalizar, la cuestión no es si la ropa se ve o no desde el exterior. Un juez mirará la ley y declarará ilegal toda instalación que esté por fuera de la fachada. Ya sea tendedero o aire acondicionado por mucho que esté en el patio y no se vea.
abr.-2005
60 mens.
Usuario Habitual
  nolo
27/05/2005 12:45
Ahh, pues no sabia que había quedado así reflejado en el acta. Pense, segun dijo el administrador, que simplemente se había eliminado el punto. Tendré que leermela.
abr.-2005
60 mens.
Usuario Habitual
  nolo
27/05/2005 12:51
Otra cosa, que se me olvidaba, si querias poner el aire acondicionado en la fachada exterior, ¿por qué no lo propusiste en la reunion? porque eso se aprobo por unanimidad, bastaba con que te hubieses opuesto para que no se aprobase, o se buscase otra ubicación.

No se porque arremetes ahora contra los tendederos, fue algo que se acordo de palabra, de acuerdo, no esta en el acta, pero se llego a un acuerdo entre todos despues de que el único vecino que discrepaba lo accediese. Así que no es algo que la gente haya hecho como le ha dado la gana (excepto el que dices que lo ha puesto de lado a lado) si no que es algo hablado.

Pienso que deberias haber expuesto el problema de la ubicación del aire en la reunión.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+