Volver al foro
Geme83
Geme83
04/04/2011 18:23

Progresion de las obras

¿Cómo van las obras de nuestras viviendas?

4.616 lecturas | 28 respuestas

Hola vecinos/as abro este espacio para que comentemos durante lo que duren las obras pues como van, las progresiones, dudas. Todo lo relacionado con la construccion de nuestras viviendas.

 

Hoy he pasado esta tarde, pero claro no siempre hace uno fotos, que sino los obreros... bueno pues estaban echando el hormigon ya en el techo de la 2ª planta garaje o suelo de la 1ª planta garaje. Llevaban mas de la mitad, echado asi que supongo que ya habran echado todo. Todavia no llevamos 3 meses y vamos yo pienso que avanzados o por lo menos bien.

Un saludo.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
05/02/2012 18:00

  Hola vecino, creo que el corcho blanco es la capa aislante de los bajos, y que iran recubiertas con planchas metálicas de color negro, como las que se han instalado alrededor de la puerta principal.

  En cuanto a lo que comentas de que se estan pintando de color negro, no se si todas la planchas serán iguales, pero las que están instaladas tienen perforaciones. Entiendo que el color del corcho es igual al de esas planchas, para evitar el contraste de colores a través de dichas perforaciones.

  De todas formas esto es una mera especulación, porque no se realmente si pondrán esas planchas o el recubrimiento será de otro tipo en los bajos, aunque, a mi parecer, me parece lo más probable, ya que se me antoja difícil que ese sea el acabado final.

  Lo que no sabía era lo de las persianas, la verdad es que para los que vivimos en pisos bajos (en mi caso un segundo), no me parece bien. Ciertamente he mirado en todas las fotos que he colgado, y no he visto ninguna persiana bajada o entornada en ningún salón.

  Espero haberte servido de alguna ayuda.

 
C
cvl12
05/02/2012 14:46

Hola a todos, a mi también me extraña el tema de las persionas. Efectivamente parece que no las van a poner en las ventanas de la facha, lo cual tampoco comprendo con lo que estamos pagando.

Lo que tampoco entiendo, pero igual es porque no tengo ni idea de construcción, es como están haciendo la fachada de los bajos. ¿Lo habéis visto? Sobre el ladrillo están poniendo "corcho" blanco, luego como una especie de malla muy fina y luego lo pintan ¿esto es normal? Parece bastante endeble... he subido alguna foto para verlo.

Saludos.

 
N
negr79
05/02/2012 09:59

Buenos días vecin@s, me gustaría saber si hay alguien que sepa si existe algún tipo de normativa por la cuál, no es obligatorio instalar persianas en los salones, puesto que como ya sabéis nosotros no las tenemos en nuestras viviendas, sé que algunas promociones del Emsule están denunciadas por el mismo motivo, y pienso que las viviendas están mas que bien pagadas como para que pongan excusas económicas. A vosotros que os parece???.

 Estaría muy bien que las entregaran en Junio, pero como estuve hablando hace 15 días con Ernesto, no se "moja" y sigue diciendo lo que expuso en la reunión, mediados de Marzo finalización de obra+6 meses los permisos del ayuntamiento= Septiembre u Octubre 2012.

Un saludo y muchas gracias.

 
blooototh
blooototh
27/01/2012 15:19

Hola vecino.

Yo tambien pienso lo mismo, que quizas el ayuntamiento necesite dinero y agilicen las licencias lo antes posible.

Seria una gran noticia que nos den las llaves antes de verano.

Un saludo!

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
05/12/2011 13:42

  Hola a tod@s, esta mañana la cosa estaba de la siguiente manera:

  En el lateral que da al hospital, y tras haber quitado el andamio, estan empezando a meter aislante en la planta baja.

  La parte posterior ha avanzado bastante y apenas quedan huecos en la cubierta metálica.

  En la parte frontal del edificio, aunque aún no se ha empezado con el aislante de la mitad que aún estaba descubierta, en la parte que si lo tenía, han empezado a colocar la cubierta metálica.

  Las estructuras de los patios de la planta baja, están más avanzadas.

  Se pueden ver las chimeneas en la azotea, que supongo que serán las salidas de las calderas, las cuales ya se pueden ver instaladas también en los bajos del edificio.

  De momento eso es lo que he visto, el domingo intentaré colgar alguna foto si me paso por allí. Saludos a tod@s.

 

 
Geme83
Geme83
15/11/2011 20:40

Hola vecinos escribo algo para que no este parado esto. Las obras parece que tenemos las chapas de los 2 laterales y falta todavia la mitad del aislante de la fachada principal. Pero yo estoy contento, porque viendo lo que hay por ahi....

 

Resulta que he estado mirando otras promociones por Leganes en este foro y la gente esta bastante jodida. Parece que estamos de lo mejorcito:

- Resulta que hay promociones enfrente del hospital, al lado de la Cemu. Pero es que alli todavia no hay ni calles (y eso lleva su tiempo), ademas hay 2 o 3 chabolas de  rumanos (que no se el tiempo que cuesta quitarlas) Aunque bueno a nosotros tambien se nos retraso 1 año. Estas promociones al final se alargan mas. Esta fue una de las razones por las que me decidi a comprar el piso (casi sin pensar) porque las calles estaban hechas.

- Por poza del Agua "quitando las promociones de EMSULE", estan las calles pero todavia estan pendientes de tener el terreno a nombre de la cooperativa. Ya sabemos el tiempo que lleva eso. Que se les retrasara hasta 2014.

Por eso miro para atras, y creo que el nerviosismo de la compra del terreno, de cuando empiezan a construir, de que no sabiamos nada.... Viendo todo lo que hemos pasado pienso que las cosas se han hecho bien. Porque aunque es verdad que se ha retrasado algo, hay gente que seguramente se les retrase mucho mas.

Un saludo.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
26/10/2011 13:21

  Han comenzado con la capa aislante de la cara Este del edificio. Entiendo que a finales de esta semana, la tendrán prácticamente terminada.

  El domingo, las fotos.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
20/10/2011 15:23

Solo les queda la cara este de la fachada con respecto al aislante térmico, mientras que en la cara oeste, practicamente han colocado los carriles de sujección.

  En el lateral sur, "solo" tienen colocado el aislante.

  Además he podido ver que están empezando a colocar los cristales de algunas de las ventanas, que ya tenían colocados los marcos.

  El domingo espero poder subiros algunas fotos, para que veais los progresos, aquellos que no podeis acercaros.

 
Geme83
Geme83
22/09/2011 16:26

Estan poniendo la insonorizacion, donde supongo que luego ira el pladur o los tabiques. Lo estan poniendo en el 1º y 2º piso. Por cierto me parecio ver algun bajo desde la calle alicatado.... pero no estoy seguro.

En cuanto a los hierros sobre la fachada de fuera ya estan puestas dos caras la Este y la Sur.

Bueno poco a poco.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
16/09/2011 10:51

  En la fachada oeste del edificio, han colocado practicamente todos los anclajes para poner los elementos prefabricados.

 

  En los pisos inferiores ya tenemos algunas divisiones de las estancias de la vivienda, así como la colocación de la mayoría de las molduras de las ventanas, en la casi totalidad del edificio.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
02/09/2011 09:16

  Ayer estuve por los frailes por la tarde, y el lateral norte ya está enfoscado a falta de la planta baja (como se pueden ver en las fotos de Geme), la cara oeste  tambien está enfoscada a falta de la planta baja, el lateral sur, ha comenzado a enfoscarse en la planta superior, y el andamio de la cara este ya está completamente montado.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
27/08/2011 11:28

  Estuve hace un par de días enla obra y las novedades son que la mayoría de las paredes de los 4 pisos estan ya enyesadas, y han montado andamios mecanizados, en la fachada postarior y en la lateral que da al hospital, suopngo que para empezar con el enfoscado y colocación de los elementos prefrabricados.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
04/08/2011 16:04

  Hola a todos, esta semana me he pasado por la obra, y la apariencia es más o menos la misma, por eso no he hecho ninguna foto.

 

  Lo que si se puede apreciar es que estan trabajando en los torreones y que el tema de tuberías y cableado, está más avanzado. También en la rampa de acceso al garaje han hecho algo nuevo.

 

 
N
negr79
15/07/2011 12:00

Buenas a tod@s , si, estan poniendo tabique de separación entre viviendas, lo q estoy esperando con ganas es la "famosa" chapa de la cubierta del edificio, madre mia... en verano va a ser una olla express, y en invierno un cubito de hielo, jejeje, veremos....

Un saludo.

 
Geme83
Geme83
13/07/2011 16:16

He subido 2 fotillos al pasar con la bici. Pues cuando he parado me ha parecido ver que los tabiques de dentro estan hechos alguno y otros los estaran haciendo.

Ya han cerrado la 2ª planta y la 3ª planta.

En los patios traseros han echo algo de ladrillos como un pequeño murete, pero no se bien lo que es.

Creo que los trasteros estan hechos y muchas bajadas del agua tambien. Por cierto hay muchos ladrillos para seguir poniendo por dentro.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
05/07/2011 10:26

  Hola a tod@s, estuve ayer pasando por delante de la obra, y con respecto a las últimas fotos, la cosa ya está bastante más avanzada, por lo menos en tema de fachada, que es lo que pude ver.

  Las fachadas de los pisos bajo y primero están enladrilladas, y están con las de los pisos segundo y tercero, que llevan a medio camino.

  Los muros de separación de viviendas no los pude ver, ya que solo fue de pasada.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
17/06/2011 12:42

  Lo que es el muro de ladrillos de la planta baja, ya está terminado.

 

  Ahora mismo están con el de la segunda planta y yo creo que la semana que viene ya estará terminado.

 

  El domingo de la semana que viene me pasaré con la cámara para hacer algunas fotos, y los que no podeis pasaros podais ver la evolución.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
09/06/2011 18:48
Buffff, ojala, pero si para estas fechas ya está terminado y comenzando los trámites para la habitabilidad, yo me doy por contento. Ojala me equivoque y lleves razón ;-)
Editado por Senyor_Cuesta 11/06/2011 15:09
 
Geme83
Geme83
09/06/2011 16:34

Pues si me acabo de pasar y la fechada han levantado un poco, y la periferia de los bajos.

Aparte se ven ladrillos en el sotano para supongo que trasteros y demas, la rampa casi acabada.

Me he llevado la camara aposta para subir las novedades y cuando me disponia a realizar alguna foto no tenia bateria... se me habra descargado de no utilizarla, los siento.

LLeva buen paso la obra, lo mismo por estas fechas del año que viene podriamos estar viviendo, alli. Ojala antes del Verano y asi vamos poniendo el piso al gusto.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
08/06/2011 11:54

  Hola a tod@s, ayer me pase con el coche y pude ver que están empezando a levantar la fachada.

  No tuve tiempo de hacer fotos, porque como os digo, solo hice una pasadita con el coche.

  Intentaré pasarme la semana que viene o la otra, que seguramente el cambio será mucho más radical, aunque seguramente nos enseñen algo ya en la asamblea.

 
N
negr79
30/05/2011 15:01

Hola Marigeni, lo cierto es q no ha variado mucho desde las últimas fotos q puso el señor cuesta (muchas gracias por la aportación), se ha terminado el forjado de la 3ª / Atico y se han puesto las columnas del ático, tambien está colocada la ferralla de la rampa del garage a la calle.Supongo q si todo sigue así la estructura como tal estará terminada antes de finalizar Junio y empezarán. con los ladrillos exteriores (alguien sabe de q color son estos ladrillos de la fachada???,por las ilustraciones parecen oscuros pero...

Un saludo. Ya queda menos.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
04/05/2011 21:13

  5 €uros la foto, jaja.

  No me lleve la cámara, pero es posible que este finde me pase otra vez, a ver si puedo y me llevo la cámara.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
30/04/2011 22:14

Hola a todos/as, me he pasado esta mañana, y han acabado el suelo de lo que sería la primera planta. También han empezado con los pilares para el segundo piso, además de instalar unas redes de seguridad alrededor de todo el edificio.

 

 
Geme83
Geme83
18/04/2011 19:15

Pues he podido pasar hoy a mediodia, y ya han echado el hormigon. Ya tenemos suelo.

Se puede ver delimitado en el medio un poco mas alto por medio de maderas que es el edificio en cuestion (parece pequeñito,,,,, pero los planos no engañan).

El resto del hormigon, estuve mirando los planos que nos dieron en una reunion y he visto que son de los patios bajos, que por tanto tienen pilares mas delgados ya que no tienen que soportar el peso del edificio.

 

Lo bueno es que las viviendas ya te cuadran y ves que no pegan con el edificio de detras (que a mas de uno podria parecerle agobio). Lo malo que parece mas pequeñito al verlo con todo el terreno.

Yo estoy contento de como trabajan estos tios. Supongo que seran los que levanten toda la estructura, luego por dentro ya.... seran otros. Pero los encofradores o como se llamen llevan muy buen ritmo.

 
G
ggarci
18/04/2011 18:10

Que bien! Ya nos va quedando menos!!

 
blooototh
blooototh
12/04/2011 18:03

La verdad es que van que se las pelan!!

Ojala nos den una sorpresita y en vez de los 14 meses de contruccion sean 12.

 
Geme83
Geme83
12/04/2011 17:05

Esta mañana me he pasado y ya habian puesto la mitad de los andamios de la 1º planta garaje.

El muro perimetral casi esta cerrado.

Sera mucho pedir, porque todavia hay que poner todos los hierros y demas elementos, pero si echaran el hormigon del suelo el Viernes que gran paso seria.

Bueno oficialmente 12 Abril,(aunque hasta el 17 no empezaron a cabar) que son 3 meses y la obra parece avanzada.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
05/04/2011 12:26

  Muchas gracias Geme83. Yo el sábado por la mañana me pasaré por allí si no me surge nada, para colgar unas fotos.

  Lo cierto es que a mi también me parece que las obras avanzan a buen ritmo, y ahora es cuando más cambios vamos a ver. Una vez levantada la estructura, supongo que los cambios ya no van a ser tan evidentes como ahora, que cada 15 días (qué es más o menos cuando me paso yo), son bastante drásticos.

  Lo dicho, a ver si el sábado me puedo pasar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2011)
  • 45 (2010)
  • 8 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento