Volver al foro
L
lary
09/09/2005 15:17

Y va un año de retraso....

5.194 lecturas | 123 respuestas
No hay nadie?

Sería bueno intercambiar puntos de vista.

Un saludo
 
M
MoonGazer
08/11/2005 13:12
OK Oyo. Tienes razon, esto ya va bastante lento a veces, supongo que por la cantidad de mensajes que cuelgan del mismo hilo.
Ahora mismo abro uno nuevo, al que llamaré GENERAL, de manera que tratemos los temas de caracter general (de todo un poco, vamos). Si surge algun tema en concreto que se lleve muchos post, le abrimos un hilo independiente, como el de los trasteros.

Lo dicho, a partir de ahora escribamos las respuestas siguientes al foro GENERAL
 
O
oyo
08/11/2005 10:21
Hola vecin@s!

Deberíamos abrir un nuevo hilo, que éste ya está mas que saturado.

Que rabia haber perdido la opción al cheque vivienda.

;)
 
A
asegoviab
07/11/2005 19:26
Hola

he escaneado el folleto que entregan en C/ Braganza de las ayudas, he mandado que lo cuelguen, seguramente mañana esté.

Nos dijeron que la ayuda cheque vivienda, que antiguamente se entregaba para la entrada a la vivienda, ya no existe, que solamente para prestamos cualificados es esta.

Un saludo
 
O
oyo
07/11/2005 16:08
Hola MoonGazer

Gracias por tu información, a ver si nos dan ya el piso que voy a tener que darle un buen repaso, ya hablaremos de como nos lo han dejado ya.

Un saludo.
 
M
MoonGazer
07/11/2005 16:01
Hola a tod@s:

He creado un nuevo hilo principal para hablar accerca de los trasteros nuevos que ribereña nos está ofreciendo ahora a los vecinos. Creo que es un tema importante, y este hilo ya esta muy saturado.
Saludos
 
M
MoonGazer
07/11/2005 15:50
Hola de nuevo Oyo:

Es cierto que existe una normativa específica que regula las obras en las viviendas de protección pública, pero te puedo comentar al respecto que:

Por un lado la obra que tu indicas sería cambiar un suelo, y eso no es una oba de consideración. No vas a tener ningun problema.
Por otro lado, si tienes algun conocido en la promocion de vivienda de proteccion pública de la calle La rioja (o es la calle galicia? creo que dan a las 2 calles), sabrás que la peña una vez que entraron a sus casas han hecho todo tipo de cambios. Suelos, patios, porches, garages, terrazas, ec... Hasta ahora nadie les ha inspeccionado las viviendas ni les han dicho nada.
No es que te anime a hacer este tipo de cosas, pero si que es cierto que no hay ningun tipo de control sobre ello, y mientras sea paa mejorar tu vivienda y no molestes a nadie no creo que tengas ningun inconveniente.

Un Saludo
 
M
MoonGazer
07/11/2005 15:40
Hola Oyo.

Las ayudas que dependen del ministerio de Vivienda (antes fomento) son:

*)Por un lado el prestamo cualificado (este no hay que solicitarlo, ya que ya lo tenemos concedido en estas condiciones con la Caja Rural).
*)Por otro lado la ayuda a la entrada + ayuda a las cuotas, o bien solo ayuda a las cuotas, renunciando a la ayuda a la entrada, en cuyo caso la ayuda a las cuotas es mayor.
*)Y tambien existe una ayuda a fondo perdido para menores de 35 años que accedan a su primera vivienda (3000 euros), familias numerosas, etc...
 
M
MoonGazer
07/11/2005 15:33
Bienvenido o Bienvenida (que con esto de los nicks, nunca se sabe si es uno o una)

Un Saludo
 
O
oyo
07/11/2005 11:21
Hola Oreja bienvenid@!
 
O
oreja
04/11/2005 15:48
me he incorporado a este chat
 
O
oyo
04/11/2005 15:28

Por cierto no he entendido muy bien lo que dices de las ayudas. Solo conceden la del prestamo cualificado?
 
O
oyo
04/11/2005 15:27
Hola asegoviab

Estoy dispuesta a reclamar hasta el último defecto de mi vivienda, pero dudo que levanten la cocina entera, no se.

En todo caso es lo que tu dices, tampoco que que se considere obra, bueno si levanto el suelo anterior tal vez si, hablaré con la promotora así de paso les doy muestras de lo chapuzas que son.

Tengo entendido que Ribereña ha mandado dos cartas a casa (a mi no me ha llegado nada, tengo problemas con el correo). En una hablan de los nuevos trasteros y en la otra de la documentación que había que entregar a la Caja Rural.

Supongo que nos avisarán para hacer el ingreso de la provisión de fondos no?

Jo! que ganas de tener ya las llaves de mi casita. Se me está haciendo eterno.

Buen finde a tod@s!

Salu2
 
A
asegoviab
04/11/2005 13:44
Hola

acabo de llamar a la Caja y no tienen prevision de fechas para la firma de la escritura, nos tienen que llamar para la prevision de fondos.

Pero esto no quiere decir nada, ¡eh!, q como andamos ya tan fastidiados, no penseis que suena a retrasos.

Venga que a finales, firmamos.

Se me olvido comentaros que los impresos de las ayudas con el la C/Braganza s/n metro Opañel. Solamente existen las ayudas de prestamos cualificados, si alguno teneis especial interes lo escaneo y lo cuelgo el lunes.



Un saludo y buen finde
 
A
asegoviab
04/11/2005 13:30
Hola oyo

yo desde luego te recomiendo q luches y reclames hasta el final para q te rematen bien el piso. Yo desde luego lo pienso hacer. Ademas si nos animamos a contratar un administrador de fincas, creo q debera ser el que lo reclame conjuntamente.

Otra cosa es que tu quieras poner otro suelo. Doy mi opinion por algo que he leido, creo que no hacer obras se refiere a obras mayores que modifiquen el tamaño o la estructura de la vivienda, no a obras menores. En cualquier caso si es obra menor y la solicitas al ayto saldras de dudas.

Me han confirmado en Ribereña que ya tienen la calificacion definitiva y que fechas de escrituras y demas ya depende de la caja. En la caja han dicho a una vecina, que les falta un papel de la comunidad, pero que en breve estará.

Saludos
 
O
oyo
04/11/2005 11:18
Buenos dias!

Propongo un nuevo tema:

CAMBIOS EN LA VIVIENDA

Tengo entendido que en las viviendas de vpp no se pueden realizar modificaciones en la vivienda tras pasar un tiempo..

Pues bien, en mi caso el suelo de la cocina y del baño pide a gritos que le cambie, en la cocina me han dejado llagas a los lados de mas de un centimetro y en el baño el que lo puso debia estar algo tocado pq los azuelos del suelo tienen diferentes alturas.

Entonces? Se supone que no puedo cambiar el suelo? Ya sea quitando el anterio o pegandolo encima?.

Ciao
 
O
oyo
02/11/2005 15:44
Buenas tardes!

Que alegria me acabais de dar! Pensé que la Comunidad de Madrid tardaría mas en obtener la calificación...

Ahora espero que no quede mucha gente por entregar los papeles a la Caja Rural, aunque bueno supongo que iran llamando según hayamos ido entregando (a mi aún no me han llamado para darme ninguna respuesta sobre mi documentación). Espero que tengamos suerte.

Salu2
 
M
MoonGazer
02/11/2005 15:16
Gracias.

Si es así, ya esta todo en manos de ribereña y el banco. Espero que no se demoren y podamos entrar a ver como lo han dejado. Esperemos tambien que hayan subsanado los defectos, y que no hayan estado de brazos cruzados desde febrero, porque había muchas cosas por rematar.

Un Saludo
 
V
ves
02/11/2005 14:30
Hola vecinos:
El telefono de Ribereña es:91 8087419.
He estado en el Ayuntamiento y me han dicho que ya esta concedida la calificación definitiva de la Comunidad de Madrid. Así que ya solo queda que nos llamen para firmar la escritura, el resto de los tramites estan pasados.
Hasta luego
 
M
MoonGazer
02/11/2005 14:08
Hola de nuevo:

¿Alguno teneis a mano el telefono de ribereña? Es que estoy en el trabajo y no lo tengo aqui, y me gustaría llamar para informarme.
 
M
MoonGazer
02/11/2005 13:46
Hola a todos!!

Asi que por fin nos los van a dar?? La verdad es que no me lo creeré hasta que no me estén dando las llaves, porque imprevistos nos han surgido todos los del mundo. Lo único que espero es que realmente nos los entreguen antes de fin de año.
 
A
asegoviab
28/10/2005 18:45
Hola

nos hemos convertido en muy desconfiados, los 55 beneficiarios. ¿Quien no nos ha mentido?. De los tres intervinientes en esta promocion todos nos han mentido.

A mi tambien me dijeron que habia que pagar unos 60 euros como cooperativistas, pero que al final del prestamo las podiamos recuperar y que tienen un interes muy alto, el año pasado el 7 %, no veas que dineral ganaremos.

En fin, que esto parece que tiene color. Yo que me habia vuelto muy exceptico, parece que me he animado,

Buen finde
 
O
oyo
28/10/2005 15:17
Buenas tardes!

Pues es muy buena noticia, pero eso hay que verlo.
Me he vuelto muuuuuuuuy desconfiada gracias a nuestros promotores.

Por cierto, os comentaron en la caja rural que nos van a descontar 62 € pq tenemos que hacernos cooperativistas?

Buen finde a todos.

Ciao
 
V
ves
28/10/2005 13:52
Hola:
Yo estube ayer en Ribereña y me digeron lo mismo. El miercoles me voy a pasar por el ayuntamiento para confirmarlo, porque ya no me fio.
Buen puente!
 
A
asegoviab
28/10/2005 13:30
Hola

buenas noticias. Me acaba de llamar una vecina que ha hablado con la chica de Ribereña en San Martin.

Que ya tienen la licencia de primera ocupacion del ayuntamiento, que esperan que la semana que viene se la conceda la CAM y que nos han mandado una carta, diciendo todo esto y ofreciendonos los trasteros. Que posiblemente para finales de noviembre los tengamos.


Bueno esto anima ¿no?


Saludos
 
A
asegoviab
27/10/2005 20:03
Hola

¿como estais?. Bueno parece que respecto a la hipoteca se van sacando conclusiones, desde luego el razonamiento ultimo que hace oyo, pues tiene su justificacion.

El problema que pagan justos por pecadores por la picaresca que hay en las viviendas protegidas. Despues de casi cinco años, la situacion personal y laboral de los beneficiarios puede cambiar y mejorar, desde luego es la evolucion normal. Yo tambien estoy en el caso que cuando entregue la solicitud, llevaba pocos meses con mi novia y ni de refilon se me ocurria un futuro. Estos planos personales y la demora de la construccion y entrega se deberia valorar más, lo dificil es como hacerlo.

Vamos animaros, que ya vereis como en muy poco tiempo llega la firma de escritura, no tienen justificacion para retrasarlo más, está todo hecho.

Lo que me parece una capullada es que no nos permitan entrar a medir la cocina al menos y asi ir ganando tiempo, asi no tener que esperar despues uno o dos meses.


Saludos
 
O
oyo
26/10/2005 15:17
Buenas tardes!

Sin embargo a mi en Caja Rural me dijeron que la hipoteca se podría firmar a nombre de los dos, el problema es que a la hora de desgravar sólo podríamos hacerlo de la mitad, la otra mitad se perdería con lo que no interesa mucho.
En el ayuntamiento me dijeron que no hay forma de hacerlo, y que es un bien privativo con lo que aunque te cases no pasaría a ser ganancial.
Según me lo han explicado es lógico, pq si valoraran los ingresos de los dos en un principio tal vez no podríamos optar a la vivienda de vpp.

Así que ajo y agua.

La única salida es firmar un contrato entre los dos ante notario, al menos para reconocer a nuestra pareja el 50% de su aportación.

Ciao
 
M
MoonGazer
26/10/2005 13:52
Supongo que sería cuestion de hablar con el ayuntamiento.

¿Alguien ha indagado algo mas al respecto?
 
M
MoonGazer
26/10/2005 13:51
Por cierto:

Hace unos dias fui al banco a llevar la documentación que nos pidieron (por segunda vez), y les pregunte el tema de lo de ponerlo a nombre de los dos integrantes de la pareja. Me dijeron que ellos han de poner la hipoteca a nombre de quien vaya el piso, y por lo visto Ribereña está obligada contractualmente con el ayuntamiento a que los pisos vayan a nombre de los adjudicatarios que le proporcionó en su día.
 
M
MoonGazer
26/10/2005 13:46
Hola de nuevo!!

¿Como vais? Parece que ya apenas quedan trámites con lo que es el tema de las acometidas y demás, pero a este paso, entre que acaben los remates que les queden, y que la comunidad les conceda la calificación definitiva... ufff... no se yo cuando se producirá la entrega de llaves y firma de hipotecas, pero nos veo plantandonos en 2006 sin poder celebrar la entrada del año nuevo en nuestros pisos.

:(
 
O
oyo
26/10/2005 09:14
Hola ves!

Esta tarde me pasaré, contaba con que hubieran terminado, ya veía yo que no había zanja pero pensé que no era necesario, pues nada una vez mas empiezan mas tarde de lo que esperabamos, otra semanita mas ya nos metemos en Noviembre :(

Salu2
 
V
ves
26/10/2005 08:49
Hola!
He pasado hoy por los pisos y ya han comenzado a poner el agua y están cerrando las zanjas de la luz.
Hasta luego.
 
O
oyo
20/10/2005 15:19
Buenas tardes asegoviab

Muchas gracias por la información, parece que esto va teniendo ya algo de color.
Ves dijo en algún msj anterior que en el Canal de Isabel II le habian dicho que en el momento que Ribereña pagara la acometida tardarian una semana aprox.
A mi me dijeron que iban ayer, si esto es así el jueves 27 de Octubre quedaría todo terminado.

Espero que la CAM no se demore mucho con la calificación.

Chao
 
A
asegoviab
20/10/2005 13:56
Hola

ya entregué los papeles en la Caja. Cuando revisen lo aportado nos llamaran.

He llamado a Ribereña y me han dicho que la luz ya está instalada, que el agua lo estan instalando ahora, que suponen que llevará unos dias. Les he preguntado que si la semana que vienen entregan la documentacion en la CAM y que dependerá de cuando terminen con el agua. Me vuelven a confirmar que el gas ya está instalado.

He preguntado por los trasteros nuevos y me han dicho que la intencion es ofrecerlos antes de las escrituras.


En fin, que tampoco dan fechas ni estimativas
 
A
asegoviab
20/10/2005 09:54
Hola

oyo, hace unos meses te contestaban legalmente a la consulta que hacias, si necesitabas algun tramite o algun texto para algun tramite, es cuando te pedian dinero. Yo hice una consulta sobre los pisos y me contestaron.

Llama si puedes a la CAM, a ver que te dicen.

Salu2
 
O
oyo
20/10/2005 09:44
Buenos dias a tod@s!

asegoviab hice la consulta a los abogados de la web que me facilitaste, no han tardado nada en contestar pero me piden 49 €, una pasta no?

De todos modos no veo ninguna solucion, está claro que el contrato está sólo a mi nombre, por lo tanto la escritura tb y la hipoteca igual, así que a resignarse.

Pues si lo del gas ya está solucionado es perfecto, ya tengo mas esperanzas en que la firma sea éste año, no me fiaba mucho yo.

Ah! los de Telemadrid siguen sin dar señales de vida :(

Salu2
 
A
asegoviab
19/10/2005 19:55
Hola

si que habeis escrito, no puede dejar de ler uno el foro un dia.

Tambien me alegra que se vayan liquidando asuntos pendientes, aunque ya sabemos que lo que nos digan en Ribereña, no hay que creerse nada. El gas hace una semana me dijeron que ya estaba instalado. Lo que me parece increible que haya retrasos por que han pedido tarde los enganches de luz y agua, ¿esta gente no sabe lo que tardan estos tramites?.

Sobre el tema de poner la vivienda a nombre de la pareja, hace tiempo hablando con un vecino, me comentó que lo iba a exponer a Ribereña, pero la verdad es que se me olvidño preguntarle que le habian dicho.

El no de la Caja y Ribereña, ya está dicho, por lo que os recomiendo que llameis a la Comunidad de Madrid, a ver si os dicen algo. En mi caso, va solamente a mi nombre.

Tambien hace tiempo, hablamos unos vecinos de ir en conjunto a negociar con otros bancos o cajas, ya que seguro que siendo varios, conseguiriamos mejores condiciones.

Yo voy a ir mañana a llevar los papeles a la Caja, ya os cuento si hay novedad.

Salu2
 
M
MoonGazer
19/10/2005 12:06
Cuando en el post anterior decia lo de poner la vivienda a nombre de la pareja, me refería a poner las escrituras a nombre de los dos. Es que lo he releido y podía malinterpretarse, ya que ponerlo a nombre de tu pareja, pero no del adjudicatario que eres tu, eso si seria un problema.
Lo que yo entiendo que debería de poder hacerse es ponerlo a nombre de ambos.

Un Saludo
 
O
oyo
19/10/2005 12:04
Ya,
Muchas gracias MoonGazer por tu información, lo tienes todo controlado eh.
Me citaron para la semana que viene en Caja Rural, veremos lo que puedo conseguir.

Ciao
 
M
MoonGazer
19/10/2005 12:00
Lo que es realmente un fastidio es que no te dejen poner las escrituras y la hipoteca a nombre de la pareja. Es una estupidez, ya que no es que intentemos poner la vivienda a nombre de otra persona, sino que la ponemos a nombre de la pareja, que es lo normal ¿no?. Pues parece que en eso son bastante estrictos, y que las escrituras van a nombre del adjudicatario y punto. Ademas yo no se si se pueden modificar las escrituras a posteriori, ya que durante un periodo de 10 años no se puede transmitir la vivienda, y pueden considerar eso como "vender la mitad de tu vivienda". La verdad es que no lo se y me tendría que informar, pero es una estupidez que no dejen que las parejas pongan la vivienda a nombre de ambos.
 

Fin del hilo
124  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento