Volver al foro
M
MoonGazer
07/11/2005 15:53

TRASTEROS

2.246 lecturas | 34 respuestas
Hola a tod@s:

Creo este nuevo hilo en el foro para que pongamos todo lo relacionado con los polémicos nuevos trasteros que Ribereña nos esta ofertando estos días.

 
M
MoonGazer
24/11/2005 13:46
Hola Oreja:

No pasa nada. Hemos pasado por mucho para llegar aqui, y supongo que en algun momento todos hemos perdido la paciencia, y hasta la ilusión por nuestros pisos.
Ahora ya estamos en la ercta final, asi que vamos a mirar adelante, que lo peor ya ha pasado... ahora vienen nuevos retos, pero por lo menos ya tendremos lo fundamental: NUESTROS PISOS!!
 
O
oreja
20/11/2005 15:47
hola oyo, no se quien eres pero seguro que nos conocemos,
espero que la tapa que pongas sea buena, venga un saludo
 
O
oreja
20/11/2005 15:45
hola moongazer:

yo tambien he estado en las reuniones, y se todo esto porque lo he vivido desde el principio, te pido disculpas
si te he ofendido, pero pienso que los intereses son comunes a todos, y mira por lo menos sabes que te los has currado desde el principio lo cual tiene su punto de valentia, espero que nos den las llaves para vivir en nuestro piso que es el fin que perseguimos todos, y a ver si es verdad que nos tomamos una cervecita todos.

saludos
 
O
oyo
18/11/2005 15:17
jaja oyeeeeee quien soy?

Bueno no se de que me extraño, seguro que aqui actuamos todos como perfectos desconocidos y en realidad estamos hartos de vernos.

;)
 
M
MoonGazer
18/11/2005 13:51
Oyo, tia, buen rollito, joder.
Vuelvo a repetir que yo no he cuestionado a nadie. Yo he hecho lo que he podido, y si eso no le ha parecido suficiente a alguien pues lo siento. Yo no me he metido con la gente que no ha asistido a ninguna reunion, pero me jode que se me increpe por haber intentado algo. El hecho de que no haya servido para nada no significa que no hubiera que intentarlo, y si tu eres quien creo que eres, me alucina estar discutiendo contigo sobre este tema, porque creo tu te has movido tambien un huevo.
 
O
oyo
18/11/2005 13:45
Yo pongo la tapa MoonGazer.

Totalmente de acuerdo contigo asegoviab.

Buen finde vecinos


Ciao
 
M
MoonGazer
18/11/2005 13:33
Eso es, asegoviab. Completamente de acuerdo.

Por cierto, no se quienes sois todos, pero en cuanto pueda poner un pie en mi piso estais invitados a una cervecita para celebrarlo.

Un Saludo a Todos y espero que nos veamos en nuestras casas (que bien suena eso, joder!!)
 
O
oyo
18/11/2005 13:28

Bueno MoonGazer de veras que no voy a seguir opinando sobre el tema, no acabariamos nunca.
Ahora te digo una cosa, esto no hubiera empezado nunca si no hubieramos empezado a cuestionar quien ha hecho mas o menos por ésta promoción.
Repito que cada uno ha hecho lo que ha podido y aquí no valen esfuerzos sino soluciones.

Siento el "tono".

Hasta pronto vecino.

 
M
MoonGazer
18/11/2005 13:27
...Y vuelvo a reiterar, que no deberiamos discutir entre nosotros, joer, que bastante hemos sufrido todos con este tema, y no creo que nadie tenga la culpa de los puñeteros retrasos, no los que pagamos cuando nos lo dijeron (de buena fe, te lo aseguro), ni los que os habeis acogido a vuestro derecho y habeis intentado hacer presion. A mi de hecho me gustó vuestra postura, pero me enteré de que había gente que se había negado a pagar cuando yo ya había efectudao el pago. Yo paa el tema de los pagos soy así, lo siento, pero me trae de cabeza tener temas pendientes y prefiero quitarmelo todo cuanto antes mejor.

Con toda sinceridad te aseguro que no se cual de las dos decisiones ha sido la correcta, pero seguro que la tardanza de la concesion de la licencia a la nueva obra con la inclusion de los trasteros nuevos no ha tenido nada que ver con el IVA
 
A
asegoviab
18/11/2005 13:26
Hola vecinos,

porque ya nos podemos llamar asi.

No olvidemos que somos "victimas" nunca somos ni seremos "verdugos".

Todos hemos actuado bien. Hasta el que ni se ha preocupado. Nosotros pagamos por una vivienda sin problemas, me da igual que sea barata que sea cara, mi dinero es mi dinero y nadie puede jugar con él.


El unico fallo que hemos tenido como beneficiarios ha sido no ponernos de acuerdo, pero a partir de ahora lo conseguiremos


Un saludo y buen finde
 
M
MoonGazer
18/11/2005 13:04
Hola Oyo:
Te cito:
"Pero lo que me faltaba por leer es que insinues que el retraso de la obra puede ser debido a las personas que no hemos pagado el IVA."

Te ruego que me disculpes si te lo ha parecido, pero en ningun momento he insinuado tal cosa. Lo unico que he dicho es que cada cual paga cuando quiere, y al igual que yo no me meto en cuando paga o deja de pagar la gente (me arece muy loable vuestra posicion, de veras), me gustaría que la gente no se meta en cuando pago o dejo de pagar yo, porque te recuerdo que tu si que has insinuado que yo y los que hemos pagado el IVA antes hemos contribuido al retraso de la entrega. Cito tus palabras:
"Y esto, permitidme que os diga, si que ha influido en el retraso de las viviendas, pq si no le hubieramos metido a Ribereña 260.000,00 € en el bolsillo así, gratuitamente, habrían movido cielo y tierra para entregar la obra pq no tenían ni un puñetero céntimo."

Yo no creo sinceramente que el retraso de las obras haya tenido que ver con si se ha pagado o dejado de pagar el iva, sino con el tema de los trasteros y la pasta que se piensa sacar de ellos.
 
O
oyo
18/11/2005 12:40

Buenos dias!

5º) Yo soy uno de los que "ha cedido" y ha pagado el IVA cuando nos lo pidieron, por muchos motivos que no vienen a cuento, pero no se puede imputar el retraso de las obras a la gente que ha puesto toda su ilusión en este piso y lo unico que deseaba era que se entregasen lo antes posible. Es mas, me jugaría algo a que ha sido al contrario. Yo ya he dejado claro que por lo que parece ribereña falló en sus previsiones de gastos. Es muy probable que parte del final de la obra se halla financiado con dinero correspondiente al IVA. Esto no me consta de ninguna manera, es una mera hipotesis.

Hola MoonGazer no tengo ganas de alargar la "discusión" pero me siento aludida en relación a éste párrafo.

Me parece bien que hayas pagado el IVA por "muchos motivos que no vienen a cuento".
Pero lo que me faltaba por leer es que insinues que el retraso de la obra puede ser debido a las personas que no hemos pagado el IVA.
Porque nosotros 4 no hemos hecho mas que lo que debiamos.
Entiendo que por la regla de tres que tu te "marcas" había que hacer caso a Ribereña pidiera lo que pidiera para tenerles contentos y no retrasar la entrega.

Por mi parte nada mas, y como tu dices a seguir hablando de "trasteros".

Salu2




 
M
MoonGazer
18/11/2005 11:34
Hola a Todos:

Ya que me siento aludido por el post de oreja, y aunque creo que este hilo se creó para el tema de los trasteros y estamos hablando de teas generales, te voy a responder.

1º) Poner de acuerdo a 55 vecinos es IMPOSIBLE. Asi de sencillo. Esto no ofrece discusion, y cualquiera que asistiese a las primeras reuniones, lo sabrá. La promoción anterior eran 17 vecinos y ampoco alcanzaron ningun acuerdo. Hubo un grupo de personas que nos movimos para presioar, obtener datos, hacer viajes al ayuntamiento, a constructores, a Aranjuez, a los bancos, etc... Si al final esto no sirvió para nada, pues lo lamento, pero mi conciencia a ese respecto esta muy tranquila.
2º) En tu punto nº6 dices que nadie se ha preocupado por nuestros intereses. Por nuestros intereses los que nos teniamos que preocupar y mover éramos nosotros, y a este particular ya te he respondido en el punto anterior.
3º) SI. Me he leido el contrato de compraventa. De hecho, uno de los puntos del contrato que firmamos todos está incluido por petición mía. Me negué a firmar el contrato original porque nos obligaba a contratar el préstamo hipotecario con la Caja Rural "tuviera o no tuviera" concierto para conceder prestamos cualificados.
4º) Yo ya he quedado con los 55. He asistido a todas las reuniones, y si no se ha sacado nada en claro es sencillamente porque es IMPOSIBLE como te digo poner de acuerdo a 55 personas con intereses distintos. Para que veas un ejemplo: Me consta que cuando llevamos al ayuntamiento la relación de preferencias para la cantidad de pisos con 1,2 y 3 dormitorios (antes de que redactaran el 2º pliego de condiciones, en el que se eliminaron los pisos de 1 dormitorio) hubo algun vecino que estaba al principio de la lista, y puso que se hicieran pisos de 1 dormitorio (que el no eligiría) para que quedase mas espacio para otros pisos (que el si eligiria). A mi me pareció muy triste, y ademas de ser un acto insolidario, era un acto estúpido, pues las dimensiones máximas de los pisos de VPP vienen estipuladas por ley.
5º) Yo soy uno de los que "ha cedido" y ha pagado el IVA cuando nos lo pidieron, por muchos motivos que no vienen a cuento, pero no se puede imputar el retraso de las obras a la gente que ha puesto toda su ilusión en este piso y lo unico que deseaba era que se entregasen lo antes posible. Es mas, me jugaría algo a que ha sido al contrario. Yo ya he dejado claro que por lo que parece ribereña falló en sus previsiones de gastos. Es muy probable que parte del final de la obra se halla financiado con dinero correspondiente al IVA. Esto no me consta de ninguna manera, es una mera hipotesis.
6º) Como tu bien dices: Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Y eso es lo que ha pasado. Cada uno ha hecho lo que ha querido. Es por eso por lo que es imposible llegar a acuerdos, y por lo que es muy importante que contratemos cuanto antes un administrador de fincas.
7º) Aunque no lo creas, hubo bastante gente que se implicó, e intento unir fuerzas para sacar esto adelante. Algunos de ellos con contactos en unos y otros partidos políticos, y cada uno puso su grano de arena para intentar ayudar. Si al final todo se ha retrasado no ha sido culpa de ninguno de nosotros, cuyo unico interes a sido sacar esto adelante. La culpa, para variar la tiene el puto dinero y la especulación. Si estos pisos costasen 38 millones de pesetas, ya estarían entregados hace mas de un año, seguro.
8º) Por respeto a esa gente que se movió, a la gente que ha metido todos sus ahorros e ilusiones en esto, y a la gente que ha intentado que esto salga adelante a pesar de los pesares, creo que deberíamos cambiar el tono, y no acusar a nadie, que seguro que de nosotros nadie tiene la culpa de ningun retraso.
9º) Sobre todo debemos evitar crispaciones entre nosotros, joder, que bastante nos ha costado ya llegar hasta aqui como para ahora ponernos a pelear. Lo que hay que hacer ahora es sacar nuestros pisos adelante, e intentar funcionar bien en comunidad (que tampoco es facil)
10º) Perdodad el tocho este de post, y suerte a todos con las hipotecas y los remates. Espero que nos veamos todos en pocas semanas (o meses).
 
O
oyo
17/11/2005 15:23
Bueno bueno, haya paz vecinos.

Creo que todos hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance, no sirve de nada recriminar si unos han hecho mas o menos. Allá cada uno con su conciencia.

En mi caso, he estado en todas las reuniones habidas y por haber desde Vitra, excepto en la de éste verano pq estaba de vacaciones. Algunas, como sabeis han servido y otras no.

Pero no me veo con derecho de reprochar a ningún vecino que no haya estado en 1, 2 o todas las reuniones.
Al fin y al cabo, cuando ha llegado el momento de defender nuestros intereses como propietarios y acatar lo estipulado en el contrato que firmamos, hemos caido como moscas y mas del 92% a accedido al chantaje de adelantar el IVA a cambio de ver la vivienda.
Y esto, permitidme que os diga, si que ha influido en el retraso de las viviendas, pq si no le hubieramos metido a Ribereña 260.000,00 € en el bolsillo así, gratuitamente, habrían movido cielo y tierra para entregar la obra pq no tenían ni un puñetero céntimo.

En fin, lo hecho, hecho está así que no perdamos el tiempo echando las cosas en cara pq no va a servir de nada, no os parece?

Nos vemos dentro de dos semanas!!

Ciao

 
O
oreja
17/11/2005 14:50
hola ves

tu eres de los que empezamos a pasar por esto,de los de aquellas famosas reuniones, por eso yo creo que sabes tu tambien como yo que esto hablando en plata casi es un milagro que nos lo vayan a dar, porque ojo lo que hemos aguantado,pero mi conciencia tambien esta muy tranquila porque yo pertenezco al gremio de los luchadores de los que estuvimos al principio y que hemos aguantado hasta ahoa,por eso te digo que gracias por compartir y que pienso como tu,que aqui hay mucha gente que solamente se ha molestado en conformarse y oidos sordos.
de todas maneras gracias por tu ayuda.
un beso y un saludo
 
V
ves
17/11/2005 13:36
Hola!
Yo he intentado con los recursos a mi alcance informarme y protestar ante todo lo que no me ha gustado de este proceso, tambien intenté poner a los vecinos de acuerdo para mobilizarnos y solucionar nuestra situación y se puede contar con los dedos de las manos los que me han escuchado. Desde luego a mi me queda la conciencia muy tranquila porque he hecho todo lo que he podido aunque consiga lo mismo que los que ni siquiera se han preocupado.
Por cierto yo estoy de acuerdo con MoonGazer.
Hasta luego.
 
O
oreja
16/11/2005 15:18
hola moongazer, te voy a responder consentidores en toda la ley ha sido todo el mundo porque:

1º el ayuntamiento ha autorizado la licencia de obras
2º el iva de la vivienda se paga una semana antes, repito
una semana antes de firmar escrituras
3º la gente ha pasado olimpicamente de cualquier tema
4º ni aunque hablemos o dejemos de hablar con el ayuntamiento hasta que no tengamos las escrituras, no
podemos hacer nada legalmente
5º ribereña esta amparada por la ley en el retraso de la entrega de las obras
6º nadie repito nadie se ha preocupado de luchar por nuestros intereses
7º la ley de la gente ribereña pide y manda y nosotros
acatamos
8º ¿os habeis leido el contrato de compraventa?
9º cada uno es libre de hacer lo que quiera
10º ¿y ahora que esperais? ¿y que quereis?
y ahora dime que piensas, porque yo te aseguro que es imposible dialogar con la gente que no ve mas alla de sus propias narices y se limita a pagar y seguir, bueno pues falta poco para el final, entre otras cosas no se que pretendeis ahora cuando las cosas no tienen ya solucion
por eso te digo que quedan con los 55 a ver si tu logras poner de acuerdo a la gente seria un milagro
 
M
MoonGazer
15/11/2005 16:57
Hola Oyo:

Realmente el ayuntamiento era quien debería haberse negado a modificar el pliego de condiciones inicial, ya que de no haberlo modificado, Ribereña no podría haber construido estos trasteros.
En mi opinion, lo que ha sucedido a sido lo siguiente:
1.)En un primer momento Ribereña salva el culo al ayuntamiento al quedarse con esta promoción, ya que VITRA la consideraba inviable economicamente hablando.
2.)Posteriormente Ribereña se da cuenta de que se ha pillado los dedos con la estimación económica de la obra, y acaba palmando dinero.
3.)Ribereña ve que no puede cobrarnos mas por nuestros pisos, y busca una alternativa: Los nuevos trasteros.
4.)Ribereña le pide al ayuntamiento que le apruebe la modificación del plan de obra para incluir los trasteros, y el ayuntamiento accede, ya que se encontraba "en deuda" con ribereña por hacerse cargo de nuestra promoción.
En definitiva: Yo opino que ni unos ni otros se han enriquecido a cosa de esta promoción, pero si que ha habido una mala gestión economica por parte de ribereña, que les ha llevado ha intentar esta maniobra desesperada para intentar salvar la situación.
 
O
oyo
15/11/2005 13:57
Hola MoonGazer, no estoy de acuerdo contigo en que los trasteros esten hechos "con todas las de la ley". Si con la "ley del bolsillo" en el que tanto Ribereña como el Ayuntamiento se habrán untado. Algo es claro, que ésos trasteros están construidos en nuestro suelo y que lo vamos a pagar dos veces. Solución no hay ni antes ni después al menos de los vecinos pq somo y siempre hemos sido un 0 a la izquierda.

Si estoy de acuerdo en que no hay derecho a que lo vendan a nadie que no pertenezca a la promoción, es más, no entiendo tanto insistir con cumplir con los requisitos y que ahora se pueda comprar un anejo de manera tal fácil.

Por nuestra parte está claro que no hay nada que hacer, lo mejor bajo mi punto de vista, contratar un Administrador en cuanto nos den la llave y ponerle al día, nadie mejor que el nos puede ayudar, pq es el único que no tiene intereses económicos a parte de los de su minuta.

Salu2

Ciao
 
M
MoonGazer
15/11/2005 11:51
Hola.

Oreja, al tema de el retraso por los nuevos traseros habría que haberle buscado solucion antes, ya que ahora ya no hay nada que hacer, ya que ya estan hechos con todas las de la ley, y ademas ya nos van a entregar los pisos.
Otra cosa muy distinta es el tema de qe va a pasar con estos trasteros. Yo sigo pensando que no hay derecho a que nadie de fuera pueda entrar y guardar lo que quiera deajo de mi piso. Me parece muy fuerte que se puedan ofrecer a personas ajenas a la promocion. Soy de la opinion de que habría que hablar con el ayuntamiento para que sepan nuestra postura en este tema. No se si servirá de algo, pero al menos ellos pueden ejercer alguna presion a ribereña...nosotros no.
 
O
oreja
09/11/2005 15:21
saludos para todos y a ver si conseguimos algo
 
O
oreja
09/11/2005 15:18
creo que seria muy importante poder encontrar una solucion
al tema de los trasteros fantasmas, que principalmente es el retraso en la entrega de las obras, una vez que tengamos un asesoramiento legal ya veremos que hacemos con el tema, pero claro hay que pensar que seguramente los gastos que produzcan esos trasteros tendremos que pagarlos entre todos lo vecinos , me supongo,......pero lo del suelo me parece muy fuerte porque en realidad si nos damos cuenta lo estamos pagando entre los 55 conejillos de indias, que es lo que somos
 
O
oyo
09/11/2005 12:04
Buenos dias!

asegoviab tenemos que ver la manera de hacer conocedor de ésta pagina al resto de vecinos, hay que pensar algo.

Por cierto si todos estamos de acuerdo en contratar un Administrador de fincas, interesaria que lo hicieramos lo antes posible, así podemos tratar estos temas con el.

Ciao
 
A
asegoviab
08/11/2005 20:03
Hola

sigo opinando un poco sobre los nuevos trasteros. Que conste que no tengo conocimientos legales, pero me pongo en el peor de los casos, porque los que saben de las leyes y normativas relacionadas son el Ayuntamiento y Ribereña, por eso nos tienen asi.

Yo creo que sobre el terreno, algo debe tener el ayuntamiento, ya que cede terreno a un precio bajo, para la construccion de estas viviendas y ademas incluye la clausula de tanteo y retracto. Lo que tambien es cierto que lo vende a ese precio con los condicionantes de construir vivienda protegida, por lo tanto si las acatamos es nuestro.

El problema está en que el ayuntamiento vende ese terreno a Ribereña para viviendas sociales y ésta solicita una ampliacion de la licencia de obras para construir nuevos trasteros, que concede el ayuntamiento cuando aun no hemos levantado contrato de contraventa ni escriturado, por lo tanto no tenemos derecho aun sobre el terreno.

Los dueños de los trasteros nuevos, yo pienso como alguno habeis hecho ya en el foro, si el terreno es protegido ¿no deberian cumplir los nuevos propietarios las condiciones de acceso que nos pidieron?. ¿Será parte de la presion de Ribereña para que los compremos?

Respecto al acceso a los nuevos propietarios, seguro que no tenemos ningun derecho a impedirles el acceso a las zonas comunes, ya que en las escrituras de cualquier propiedad se desglosa la parte proporcional de zonas comunes repercutidas sobre la propiedad, que es lo que se utiliza ademas para calcular la cuota de comunidad. La luz general de las zonas comunes debe ir sobre la comunidad, pero supongo que cada trastero tendrá su contador y su contrato con el propietario.

Bueno chicos, creo que yo al menos, estoy especulando un poco con las cosas, puesto que me faltan conocimientos.

Todas estas dudas nos lo aclarara un abogado o un administrador de fincas, el problema es que somos siete vecinos de 55 en este foro.

En el portal de mis padres han cogido una administradora de fincas, aun no se sabe si son buenos o no porque no llevan mucho tiempo con nuestra comunidad, pongo aqui su direccion como posible A.I.S S.L. Administracion de Fincas Avda Juan Carlos I nº16, San Martin de la Vega 918946104. Sin ningun beneficio personal, que quede claro.

Saludos
 
O
oreja
08/11/2005 15:40
por mas vuelta que le deis no hay solucion alguna a cualquier tema que planteeis, han hecho lo que han querido
y encima nos tenemos que aguantar,lo mas importante de todo es que nos den el piso y una vez dentro se tomaran todas aquellas decisiones que nos competan en plan comunitario, yo desde luego no pienso dejar que me sigan engañando mas de lo que ya lo han hecho, que creo que todos los partidos politicos de san martin de la vega, se han quedado en verguenza por la actitud de pasotismo que han tenido con nosotros, y ya nos daran la vivienda que cuando nos la den ya veremos si no vienen como alimañas a representar con la fotito y a darnos la manita. es una verguenza
 
M
MoonGazer
08/11/2005 12:57
Hola de nuevo:

Por partes:

1.) El suelo "era" del ayuntamiento, y mediante contrato lo cede a Ribereña para que realice esta promoción. Las condiciones estipuladas en ese contrato las desconozco, pero supongo que lo fundamental será que ese suelo iría destinado a la construcción de 55 viviendas, garages y trasteros para los beneficiarios del concurso de VPP del ayuntamiento.
2.) El suelo de las anteriores promociones es del ayuntamiento, aunque los propietarios, que tienen su uso durante 75 años, tienen una opcion de compra sobre el a un precio muy interesante. El suelo de esta promoción pasa a ser NUESTRO en el momento en el que firmemos las escrituras, pero...¿y que pasa con los dueños de los trasteros nuevos? Tambien tendrán sus derechos sobre el suelo.
3.) Si alguien ajeno a nuestra promoción compra un trastero...¿Quien me obliga a facilitar llaves de nuestros espacios comunes a alguien que no vive allí? ¿Tendrá dicho señor un contador de luz aparte y su correspondiente contrato con union fenosa para un solo trastero? Lo dudo, y no creo que la comunidad esté obligada a pagar el consumo de estos trasteros si no son de los inquilinos habituales.
 
O
oyo
08/11/2005 10:11
Si ya me temia yo que esto de los trasteros era una maniobra mas de Ribereña...

Yo no estoy segura de que pueda entrar nadie de fuera en "nuestra casa", pero visto lo visto cualquiera sabe.

Por cierto, lo de que el suelo es del ayuntamiento no lo tengo yo muy claro. A diferencia de las dos promociones anteriores éste suelo si que lo hemos comprado, eso si, aún no lo hemos pagado en todo caso seria del banco no? al igual que el piso, garaje, etc...

En fin que nos pilla todo, como bien dice asegoviab no hay unidad entre los propietarios, demasiada gente, ni tampoco transparencia con la promotora y el ayuntamiento. Así que somos carne de cañón y ademas Ribereña lo sabe y aprovecha, y de que manera...
 
A
asegoviab
07/11/2005 20:32
Hola a todos,

os voy a dar mi opinion sobre los nuevos trasteros. Creo que llegamos tarde para hacer cualquier gestion que paralice la venta a gente ajena a la promocion. Hay dos contratos que favorecen a Ribereña, uno es la ampliacion de licencia de obra que solicito y concedió el ayuntamiento y que la CAM ha incluido estos trasteros en la promocion.

Nos ofrecen los trasteros al precio maximo permitido por la CAM (60% del m2 vivienda), salen más baratos que los nuestros porque son más pequeños y no tengo muy claro si tienen proteccion oficial o no. El suelo supongo que no será nuestro hasta que finalice la proteccion, ya que el ayuntamiento lo protege para que salga más barato con la condicion de no poder venderlo en unos diez años.

Si lo venden a gente de fuera, tendrán que pagar comunidad, no vamos a estar pagandole la limpieza y conservacion. La luz creo recordar que me dijeron que la acometida de cada trastero iba a la factura del piso, estos no lo se.

Me huelo que van a permitir a la caja que pueda incluir en la hipoteca el precio de estos trasteros, para que la gente se anime a comprar y me parece que nos va a sorprender la gente que va a comprar uno.

Creo que lo que comentan que si lo compras ahora lleva el 7% y despues el 16%, es una presion de Ribereña, ya que el IVA que se aplica a vivienda es el 7%, como el famoso IBI.

Yo reconozco, que en un principio me lo he planteado, porque creo que ya no podemos luchar en contra de su venta y como no hay unidad entre los beneficiarios, cada uno va a hacer lo que más le interese.

El dia que elegimos vivienda en el Centro Civico, uno de los puntos que seguro que valoraron en el ayuntamiento a Ribereña, era que iban a construir unos locales para uso social (reuniones, celebraciones, etc). Pues confirmado, el espacio de esos nuestro locales sociales, son los actuales nuevos trasteros de la parcela grande.



En fin, estoy abierto a cualquier discusion de este tema, me he planteado su compra, pero no lo tengo decidido.

Un saludo
 
M
MoonGazer
07/11/2005 18:31
En Principio no hay fecha limite, se pueden comprar ahora o mas adelante, pero el tema es que si los compras ahora el iva es de un 7% y si los compras mas adelante tendrías que pagar un 16%
 
O
oyo
07/11/2005 16:29
A mi aún no me ha llegado ninguna carta ofreciendo éstos trasteros.

Sabes si ponen alguna fecha limite para su compra?

Si no es así, y si estamos todos de acuerdo en contratar a un Administrador de Fincas, deberiamos esperar a hablar con éste antes de dar cualquier paso.
 
O
oyo
07/11/2005 16:27
Interesantes estos puntos:

1. Independientemente de que sean mas pequeños, el precio no deberia ser el mismo puesto que estan construidos sobre un suelo que supuestamente ya es nuestro con anterioridad.

2. Afirmo que pueden venderse a gente ajena a la promoción, y no me preguntes como, pero son palabras textuales de Ribereña.

3. y 4. Por supuesto que si el comprador no forma parte de nuestra promoción debe pagar comunidad.

5. Tendríamos que negociar con ellos. Estoy segura de que ésta es una operación mas de Ribereña para sacarnos la pasta y de que hay gato encerrado.

6. y 7. Estoy de acuerdo.

 
M
MoonGazer
07/11/2005 16:21
Yo soy de esa misma opinion.

No creo que nadie de fuera tenga derecho a utilizar nuestras zonas comunes por el hecho de haber adquirido un trastero alli, ademas del agravio que elo significa. No creo que alguien de fuera se vaya a preocupar por dejarse una luz encendida, o por la limpieza, o por ese tipo de cosas.

Ademas ese espacio en principio es nuestro por definicion, ya que el ayuntamiento cedió ese terreno para la construccion de las 55 viviendas junto con sus garajes y trasteros. Entiendo que cualquier espacio que haya surgido a posteriori no tienen ningun derecho a especular con el.
 
M
MoonGazer
07/11/2005 16:16
Dejo unas cuantas cuestiones en el aire, por si alguien se anima a responder alguna:

*) ¿Por qué nos piden por estos trasteros el mismo dinero que por los nuestros, si estos nuevos trasteros son mas pequeños que los nuestros?
*) Si los vecinos no los adquirimos, o no adquirimos todos (algo mas que presumible) ¿Se los pueden vender a gente ajena a la promocion? ¿Con qué derecho? Recordemos que el ayuntamiento cedió ese terreno a Ribereña para que le diese un uso muy específico.
*) En caso de que se les autorice a vender los trasteros a gente de fuera de la comunidad...¿Que obligación tenemos los vecinos de permitir el paso de gente ajena a la comunidad por nuestros espacios comunes que ELLOS NO PAGAN NI CONSERVAN.
*) ¿No deberían pagar comuinidad esos propietarios de trasteros ajenos? ¿No usarían al fin y al cabo ellos tambien los espacios comunes y el suministro electrico de los trasteros y de las zonas comunes?
*) ¿Sería conveniente negarnos a pagar un precio abusivo y dejar los trasteros sin ocupación? ¿Podríamos oponernos a su salida al mercado libre?
*) Los trasteros son protegidos. ¿No deberían de cumplir sus nuevos dueños todos los requisitos que hemos tenido que cumplir nosotros?
*) ¿Sabeis que al ser protegidos no se pueden vender al menos en un periodo inicial de 10 años?
 
O
oyo
07/11/2005 16:15
Mi mas sincera opinión:

No creo que nadie quiera gastarse un euro mas para un trastero, a no ser que sea de vital necesidad.

A unas malas, y es mi opinión, podriamos optar a comprarlo entre todos los vecinos para dedicarlo a las reuniones de comunidad, archivo, etc.

Cualquier cosa antes de que se meta nadie que no sea de la promoción.

Y repito es mi opinión.

Chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento