Volver al foro
C
Calico jack
04/01/2006 21:31

YA TENEMOS COMUNIDAD

1.737 lecturas | 20 respuestas
Feliz Año Nuevo a todo el mundo...y espero k lleno de paciencia para todos los problemillas k tenemos (ojala tengamos suerte y vaya todo muy bien)..menos mal que por lo menos ya tenemos casa.Ahora tenemos k actuar para arreglar todo lo k podamos y dar buenas ideas para mejorar la Comunidad...me parece buena idea el asunto de las ayudas k tambien tendremos k ponernos con ellas...
 
A
asegoviab
30/05/2006 11:05
Hola

confio que la administradora lleve un borrador del estatuto de la comunidad y asi poder votar por cada uno de los puntos, entre otros los que yo he propuesto.

Sospecho que algunas tensiones habrá, pero es el previo para tener una comunidad bonita.

Los ruidos del tejado, pues del momento no han vuelto a aparecer no se si por que no ha habido viento o porque lo han arreglado, no obstante ya comente, que a no mucho tardar volverán a aparecer, en cuanto se pudra el esparto que se puso en las rejillas de las chimeneas.

Un saludo
 
C
Calico jack
29/05/2006 22:53
Tomo nota de todo... nos vemos en la reunion el 31 a las 19.00 hras, no falteis ninguno. Cualkier otra sugerencia sera bien recibida y debidamente atendida, tambien me gustaria saber si los ruidos del tejado han desaparecido y ya se k los telefonillos del portal 3 no funcionan.

Nos vemos.
 
M
MoonGazer
24/05/2006 19:27
Como he visto que lo de los estatutos esta tambien aquí, respondo qui tambien por si acaso. Tan solo un par de puntualizaciones:

Con respecto a lo de los tendederos, como verás ya hay vecinos que los han instalado, y eso lo han hecho porque el administrador de fincas les dio permiso (yo aun no entiendo como el administrador puede dar o denegar ningun permiso, ya que la comunidad somos nosotros). Entiendo que habrá que votar, y es casi seguro que se va a permitir ponerlos interiormente.
En cuanto a los aires acondicionados, lamento comunicarte que la normativa del ayuntamiento prohibe poner los exteriores en la zona exterior, así que muy posiblemente tambien haya que ponerlos en el interior, o bien tratar este tema cn el concejal de urbanismo.
Las antenas parabolicas: Aqui no hay discusion posible. Han de ser antenas comunitarias. Se coloca una por bloque (en cada antena) y da cobertura a todos los vecinos que tiren de ese repartidor. Lo que no es de recibo es que haya 55 antenas parabolicas. Cualquier instalador autorizado te dirá que hay que hacer una instalación comunitaria, ya que de otro modo no es posible emitir dictamen alguno.
Nada mas por mi parte, salvo que espero que se trate todo en la reunion, porque son temas que urgen bastante para que esto no sea la ley de la jungla.
 
A
asegoviab
24/05/2006 09:18
Hola vecinos,

pues veo que aun se escribe algo en el foro. Yo deje de mirarlo visto que se escribia poco.

Bueno, como el asunto dice, creo que va siendo hora de tener unos estatutos, para evitar sobre todo enfrentamientos entre los vecinos, que empieza a haberlos.

Abriendo este nuevo tema y confiando que alguno lo leeremos, la idea es que se aporten puntos para incluir en los estatutos y tratarlos en la reunion de junio. Propongo que hablemos de los siguientes:

1.- Tendederos si se instalan o no a votacion. Si se aprueban para intentar que no rompan en exceso la estetica, elegir un modelo que sea bonito y que todo el mundo instale el mismo. Que se definan donde se instalan a que altura, en que ventanas, etc.

2.- Toldos, elegir un modelo de sistema de toldo y una tela (color y dibujo) comun a todos.

3.- Zonas comunes como jardines, como las tratamos, contratamos jardineria, lo hacemos nosotros, se paga los costes de los que ya han plantado, lo hormigonamos, cubrimos con graba, etc.

4.- Entrada de vehiculos a motor dentro de las fincas. ¿Se permite aparcar motos, carga y descarga?.

5.- Aire acondicionado, ¿como y donde se instalan?. Vistas las viviendas de la zona, yo prefiero por simplicidad de instalacion y costes, que se permita en la fachada exterior, definiendo una linea y altura, un numero maximo de dos compresores por vivienda y fachada.

6.- Instalacion de antenas parabolicas, definir el lugar para instalarlas, pase de cableado por fachada, etc.

7.- Programacion de relojes de encendido automatico farolas de las parcelas, temporizador trasteros, centralitas de garajes, etc. Definir un unico responsable de manipular estos elementos.

8.- Horario y volumen de ruidos, TV y musica.

9.- Uso de los garajes, respecto al numero de vehiculos por plaza.

10.- Uso y disfrute de zonas comunes, como son las salas que hay para la comunidad cercanas a los trasteros, las salas que hay en los garajes bajo rampa, etc.

A mi de momento no se me ocurren, más.

Segun se vaya ocurriendo, vamos apuntandolo.


Un saludo
 
C
Calico jack
26/04/2006 16:38
Mañana por la mañana va el electricista...me acabo de enterar, todos los k tengais algo de electricidad ir para k os lo vean, han dicho k kieren dejar todo zanjado para no venir mas en temas de electricidad. Yo mañana voy a estar por alli...a ver k pasa con esta gente y a ver k pasa con el resto de fallos k seguimos teniendo y k nadie viene a verlos.
 
C
Calico jack
02/03/2006 19:41
Mañana por la tarde a partir de las 15:30h. va el cristalero...lo digo por si teneis algun problema de cristales aprovechar la ocasion...y a ver k pasa con el electricista k me esta agotando la paciencia...suerte y k la paciencia os acompañe...
 
C
Calico jack
21/02/2006 19:41
Buenas...vamos a dar un poco de movimiento a esto k sa kedaop parao...parece ser k las cosas poco a poco se van reparando...a mi me kedan 4 cosas y 3 de ellas ya me estoy haciendo a la idea de k me voy a kedar con ellas tal y como estan...pero por lo general el piso ya esta OK.

Ya tenemos agua para nuestras chicas de la limpieza pero en esa salisa de agua en un futuro proximo deberia ir una fuente pa kede bonito nuestro patio...una como las del ayuntamiento...osea duras y de esas de pulsar.

Ya se vera...y " k la paciencia nos acompañe ".
 
O
oyo
26/01/2006 13:08
Ésta es la dirección:

Urogallos (Zade Pinto-Estación), 6
28320 - PINTO
MADRID
Tlf: 916 920 758
E-Mail:madrid@pamesa.com
Web:www.pamesa.com
Fax: 916 921 790


Tengo que comprar una caja por narices, a pesar de necesitar 4 ó 5 azulejos así que si necesitais no dudeis en pedirmelo, me sobran 30 de 35 jaja :P
 
O
oyo
26/01/2006 12:59
Buenos dias!!

Que tal todo??

Tengo que comprar azulejos de la cocina ya que los electricistas han tenido la genial idea de poner los enchufes a 30 cm. del suelo, por si a alguien le sirve la referencia:
la empresa es PAMESA, está en Pinto

Azulejo Ref. Bahamas blanco
Cenefa Ref. Swing

Que suerte los que ya estais viviendo, enhorabuena a tod@s.
 
V
ves
20/01/2006 14:54
Hola, espero que hayais tenido unas felices fiestas.
Ya estoy viviendo en el piso (todavía me faltan muchas cosas pero nos apañamos)Ya se puede utilizar el garaje pero falta el vado, Corred la voz para que nadie aparque en la puerta.Hasta luego.
 
A
asegoviab
19/01/2006 08:36
Hola

ayer tuve que salir, por tercera vez, del trabajo para los telefonillos y arreglaron los de mi portal. Me dio una rabia enorme, ya que era lo que suponia, un cable mal instalado, tardaron cinco minutos en arreglarlo.

Lo del garaje es increible. Hablando con Ribereña me comentaron que ellos tenian el permiso de habitabilidad del garaje y estaban pendientes que la administradora fuese a recogerlo. Lo que dices Calico, no puedo comprender tampoco, que el ayuntamiento y la comunidad, hayan dado el visto bueno a los garajes, porque lo que incumplen es increible, ya comenté tambien lo de las puertas antipanico.

Parece que el presidente se está preocupando bastante y dando caña a la administradora, creo que es fundamental que los "eduquemos" bien.

Me ha llamado la atencion que en la parcela grande, junto a la puerta corredera, alguien ha echado tierra y rastrillado, dudo que haya sido mandado por Ribereña, ¿alguna iniciativa vecinal?. Si es asi me alegro, aunque me cabrea que no haya sido Ribereña la que lo haya hecho.

Un saludo
 
C
Calico jack
18/01/2006 21:10
Buenas a tod@s...
He leido todo lo escrito...y respecto al tema de las comunidades no voy a decir nada pk yo tampoco lo tengo mu claro...a mi el del aluminio ya me ha arreglado todo + o - ...vamos k lo k keda paso de k lo toke pk lo mismo lo deja peor...a mi me vale, y el elctricista ya me ha arreglado hoy los telefonillos...parece ser pk yo personalmente no he ido a comprobarlo todavía.

Respecto a los buzones se k el administrador esta en ello junto con el presidente y k Ribereña dice k no le corresponde el ponernos mas buzones k los k ya nos han puesto cosa k no tengo yo muy clara...

Lo de los garajes es una pasada ya k estan de pena...tenemos goteras de alucine y hay cajas de coenxiones abiertas y la caja del repetidor de la antena esta colgando de la canaleta metalica...y mas cosas...como k la puerta no termina de funcionar y como k la instalacion de seguridad no sabemos si funciona ¿? con todoesto yo me pregunto como "coño" con perdon le han dado a Ribereña la autorizacion para poner en marcha el garaje...creo k eso kedara en el saco de preguntas sin respuesta k hay por ahi...como kien mato a Kennedy o de donde venimos y a donde vamos...Bueno despues de esta rayada me despido diciendo k este foro esta vivo y muy vivo...para akellos k pensaban k todo se habia acabado...Chao.
 
A
asegoviab
18/01/2006 12:59
Hola

oyo nos conocemos, seguro, ya te saludaré.

Las comunidades yo tambien pensaba que al solo haber unos garajes comunes habia que hacer otra comunidad, pero al ir incluidos tanto garaje como trastero dentro de las escrituras de la vivienda, creo que no seria necesario.

Me ha surgido la duda, porque el garaje ¿a nombre de cual de las dos comunidades (parcela grande y pequeña) irian los contratos y seguros?. Quizas aqui esté el motivo.

Si no me he explicado (soy muy malo haciendolo), en otro mensaje, con más tiempo lo intento aclarar más.

Voy a ver si zanjo un par de cosillas de trabajo y salgo pitando para los pisos, que va el chispa esta tarde a las tres, a ver si por fin arreglan el portero automatico


Salu2

 
O
oyo
18/01/2006 12:22
Buenos dias! Ah! pues yo creo que tb te conozco pero no estoy segura..

No se si he comprendido lo que dices respecto a lo de las comunidades.

Yo tenía entendido que debia haber una comunidad independiente de los garajes puesto que solo están en la parcela grande.

No estuve en la última reunión, tenía metido en la cabeza que era el 28 y lo mas fuerte es que estuvimos en el piso media hora antes de la reunión pq vinieron a medir la cocina, vaya dos.

Me dejaron en el buzón la documentación que os entregaron pero me suena a chino, así que procuraré aclararme un poco en la próxima.

Que suerte que ya entreis a vivir, a nosotros nos queda un poquito aun.

Nos vemos, un saludo.

Ciao
 
A
asegoviab
18/01/2006 09:43
Hola oyo

yo tambien pense que estaba muerto el foro. Ya se quien eres, sospechaba de ti, pero no estaba seguro, asi como de Moongaazer.

Segun me dijo Laura ayer, el del aluminio y el fontanero fueron el lunes a entregarle el parte de revision de fallos, sin embargo el electricista no habia dado señales de vida, volvio ayer por la mañana de 11 a 14 horas, se creera que la gente puede salir del trabajo cuando el quiera. Me comento Laura que le han quedado pendientes bastantes porteros automaticos, por lo que volvia el jueves, aun no me han confirmado horario. La luz del trastero la tiene que revisar el electricista tambien.

Nosotros ya tenemos lo basico para vivir y si se nos da bien quiza en unos diez dias estemos ya viviendo en el piso.

Deberiamos darle caña a la administradora para que agilice el tema de los garajes (me da rabia haber pagado por algo que no puedo usar), el tema de los buzones y la iluminacion en los portales. A mi me parecio una pasada que nos pidieran más de 100 Euros por un simple halogeno, por ese precio compramos cuatro lamparas q son las necesarias.

Ademas me surge una duda en el numero de comunidades, si garaje y trastero, forman parte de la unidad de la vivienda, no teniendo cuota propia sobre la comunidad, ¿por qué tenemos que hacer una comunidad para garajes? ¿porque cobrarian por otra comunidad más?

Un saludo

 
O
oyo
17/01/2006 16:21
Buenas tardes vecin@s!

Cuanto tiempo sin pasar por aqui, estaba convencida de que este foro ya no funcionaba.
asegoviab tienes razón es un poco caos todo, por cierto la luz del trastero tiene temporizador? es que yo siempre me la encuentro encendida...

En mi casa solo ha estado el fontanero, la verdad es que es el único que me hacia falta ya que de electricidad no tengo ningún problema y bueno con las ventanas... están tan patéticas que las ganas se me quitan de que las arreglen no sabrían por donde empezar, mas bien optaré por cambiarlas en cuanto tenga un desahogo.

Como os dije he pegado suelo en la cocina y los baños, la cocina chulisima, en el baño no he estado muy acertada con el color pero mucho mejor está así pq las pasaron canutas para librarse de tanto desnivel. Y nada me queda todo lo demás, pintar, muebles, etc...

Por cierto, he hablado con el cartero y me ha comentado que tienen un cerro de cartas de nuestra promoción.
Por lo visto aún no nos han dado de alta pq han puesto los buzones contados, tienen que poner un buzón mas en cada portal para ellos (para devoluciones y demás) y uno por parcela para la comunidad (uno por comunidad). Hasta que no lo pongamos no remiten correo a nuestras casas.
Bastará con llamar a la Administradora para advertirles no?

Vaya chorizo que os he metido... jaja lo siento

Hasta pronto.

 
A
asegoviab
17/01/2006 08:46
Hola

¿que tal ayer con el fontanero y el del aluminio? El electricista un poco impresentable, me citaron a las cinco de la tarde, sse paso por la mañana y dijo que si no estabamos los cuatro del portal no podia hacer nada.

Se fue a comer y no volvio más. Hoy le dijo a Laura que estaria de 11 a 14 horas, nosotros imposible ir, asi que ya pueden buscar otro horario, porque son dos veces las que nos han hecho ir para nada, perdiendo de trabajar.

Saludos
 
A
asegoviab
16/01/2006 13:02
Por cierto, ¿que os parece que se dejen las puertas de los trasteros abiertas?.

No estoy muy seguro quien las deja abiertas, pero corremos el peligro, de que se "aloje" alguna persona ajena a la obra o que se dediquen a forzar las puertas de los trasteros para ver que tenemos.

A mi desde luego no me hace gracia que esten abiertas, porque mi trastero es de los primeros que hay segun entras, seguramente de los primeros que investigasen.


Un saludo
 
A
asegoviab
16/01/2006 12:54
Hola a todos

¿que tal vais con el piso?. ¿Y los fallos os los estan arreglando?.

Con la limpieza de los portales parece otra cosa los pisos, ya empiezan a parecer pisos.

Sin embargo, con la mala costumbre de pasar los vehiculos para descargar dentro (solo se ganan unos pocos metros), nos estamos cargando la finca, ya hay valdosas hundidas, barandillas golpeadas, manchas de aceite(de coche y moto).

Hoy en principio van electricista, cerrajero, fontanero, a revisar los fallos. Armaros de paciencia, porque ahora empezaran a jugar con nuestra paciencia.

¿que impresion os ha dado la Administradora?. A mi me han sembrado la duda. El dia que se presentaron junto al representante de Ribereña, les acompañé a dar la vuelta a la promocion y cuando vieron las puertas del garaje, dijeron que no eran antipanico, y la semana pasada que llame me dijeron, que si se abren desde dentro aunque sea un simple tirador como el que tenemos ya es antipanico. ¿Os han dicho el importe de la cuota y derrama inicial?.

Creo que no seria necesario hacer una comunidad más, ya que tanto los garajes como los trasteros, forman parte de la vivienda, no son anexos. Los trasteros nuevos si requeririan otra comunidad. Lo digo principalmente, para que no nos hagan más comunidades de las necesarias, que con la cuota de la administradora, subirá nuestra letra de comunidad.

Me pase el viernes por Ribereña, pregunté por los garajes y me dijeron que el permiso de habitabilidad, ya lo tenian que estaban pendientes que pasara la Administradora a recogerlo para solicitar los permisos y el vado.

En fin, si no seguimos hablando por aqui, podemos hacerlo en la finca, yo ya conozco a todos menos a Calico.

Un saludo
 
M
MoonGazer
16/01/2006 12:20
Hola:

Feliz Año!!

Bienvenido/a Calico (¿Calico Electrónico? jeje) No se si eres nuevo por estos lares, o si eres usuario veterano con nick nuevo, en todo caso, estoy contigo en que hay que meter caña a esta gente para que arreglen todo lo que han dejado manga por hombro, y cuanto antes.

Un Saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento