Volver al foro
J
juan db
26/09/2005 17:39

CHURRO DE VENTANAS

¿Por qué las ventanas de las promociones en Madrid no tienen una parte fija y todas son correderas?

1.557 lecturas | 15 respuestas
Este fin de semana por una serie de circunstancias he visitado varias promociones que se estan realizando en Madrid, algunas de ellas en Perales del Rio y, me ha sorprendido el que en casi todas ellas se ponen ventanas del tamaño de la nuestra, pero en NINGUNA DE ELLAS con una parte fija y, todas correderas. Si nos fijamos en la memoria de calidades, habla de ventanas correderas, en ningun momento como las que nos van a colocar. Creo deberiamos todos, TODOS, mostrar nuestra molestia por este churro injustificado que nos van a colocar. Yo tengo reunión con ellos esta semana y pienso tratara el tema e intentar rectifiquen, pues de otra manera nos vemos haciendo obras recien entregadas las viviendas. Saludos.
 
L
LITOX
08/10/2005 21:12
yo tambien estare mañana alli a las 11. un saludo
 
N
naype
07/10/2005 20:33
espero que este domingo pueda venir alguien estare a las 11
 
J
juan db
07/10/2005 11:53
No creo que de cara a Hormimat podamos conseguír nada, pero por mi parte que no quede. Estaré en domingo a las 11 en la parcela.
 
G
garrosama
05/10/2005 13:31
Hola ayer ví los materiales, por cierto me los tuvieron que poner en el momento y de mala manera, aún faltaban cosas y yo no me aclaré con el suelo si era de los baños, o de la planta baja. Me dijeron que pondrían un cartel y que lo montarían mejor, así que pensé volver otro día para ver si estaba mas claro.Acercaros y si queréis el domingo lo comentamos en la parcela sobre las 11.Deberíamos hacer un escrito sobre el tema ventanas, materiales, cocinas etc. si no nos unímos no conseguiremos nada.
 
L
LITOX
04/10/2005 21:02
hola vecinos, Garrosama en este momento venimos de alli de ver los materiales y si lo de las ventanas es un churro, ya veras los materiales, estan en los primeros chalets, junto a una caseta blanca, quiza no los has visto , pues son cuatro azulejos, sin datos de donde van cada uno, y un suelo denominado suelo general.Seria bueno que fueramos viendolos todos esta semana y quedar para el domingo si podemos para comentarlo, ¿ que os parece?. Si alguien mas los ha visto porfa que comente algo. Un saludo
 
G
garrosama
04/10/2005 09:49
seguímos a vueltas con las ventanas. Yo estoy de acuerdo en que el cierre es más hermético, el tamaño también etc..pero siguiendo en la misma línea no podrían mantener todo igual, pero poner un fijo en medio y abrirse a ambos lados. Es la manera de poder limpiarlas debidamente, ventilar, que entre la luz y que no cambien apenas las cosas ¿que os parece?. Ayer me pasé y los materiales no están puestos en la valla. Si alguien sabe algo que lo cuente porfa.
 
A
Alsusuco
02/10/2005 22:51
De esta claro esta, y tu? porque no reconozco ese nick.
Como ya somos mayorcitos cada uno opina lo que quiere.
De todas maneras no quiero levantar polemica, yo digo mi opinion y escucho la de los demas, que para eso estan los foros,con animo de llevarnos bien que para eso vamos a ser vecinos.
Intentare no faltar la proxima reunion, ya que la primera y unica que hemos hecho no pude asistir por motivos personales.
Un saludo.
 
N
nuska20
02/10/2005 21:42
hola a todos, alsusuco, tengo curiosidad por saber de que chalet eres, pues me da la impresion de que te parecen bien demasiadas cosas,ladrillos, ventanas, etc. me gustaria saber si estuviste en alguna reunion de las que hemos tenido los domingos. hasta luego.
 
J
juan db
02/10/2005 08:56
Bien por las ventanas batientes, bien por el aislamiento, pero nada de esto justifica que el aprobechamiento de estas sea inferior al 50%, no olvidemos que la parte movil es mas pequeña que la fija. Por que no toda la ventana batiente ? Cuando tengamos que limpiar cristales nos acordaremos.
 
A
Alsusuco
01/10/2005 16:29
Hola a todos, en cuato a este tema ,siento discrepar, peo mi opinion personal es parecida a la de Beliram, opino que es mejor asi, en casas tan grandes el gasto energetico es considerable ,y es mejor un buen aislamiento como el que se consigue con las ventanas batientes.
Por otra parte la tendencia hoy dia es irse a ventanas grandes y espacios bien iluminados, yo estoy contento con las ventanas.
 
B
Beliram
29/09/2005 13:23
Ayer estuve comparando las ventanas del plano 1:100 de Hormimat con las de mi casa y creo que la cosa no es tan grave:
1. Casi todas las ventanas que nos van a poner son de 2 m (algunas de 1.80 m), con una parte móvil de 75 cm. La ventana más grande que tengo yo en casa (y es bastante grande) mide 1.30 m y, como es corredera, la abertura es de 65 cm. Una abertura de 75 cm es muy grande (más que suficiente para asegurar una adecuada ventilación).
2. Mis ventanas, al ser correderas, no ajustan muy bien (a pesar de que le coloqué unas tiras aislantes). Sin embargo las ventanas que tengo en los baños al ser batientes, como las que nos van a instalar, son mucho más herméticas. Además la parte fija de las ventanas que nos van a colocar asegura un mejor aislamiento (obviamente el problema es que no se puede abrir).
Conclusión: vamos a tener un "peazo" ventana (haced la prueba en casa: medid 2 m de ventana y veréis), con un buen aislamiento gracias a la parte fija y a la parte móvil batiente (no corredera). El problema es que las ventanas batiente incordian más que las correderas (pero también aislan más) y que el hecho de tener una parte fija limita un poco la zona de la habitación en la que se pueden colocar los muebles.
 
J
juan db
29/09/2005 08:34
Estoy de acuerdo. El próximo domingo a las 12 h. estaría bien.
 
N
naype
28/09/2005 17:20
creo que tendriamos que enviarles una carta con firmas
pidiendo que reconsideren el tema de las ventanas.
tal vez seria conveniente vernos este fin de semana antes de ver los materiales.
 
B
Beliram
27/09/2005 14:05
En general las ventanas abatibles tienen una ventaja sobre las ventanas correderas y es que cierran bastante mejor, asegurando una mayor estanqueidad. Lo que carece de toda lógica es que coloquen unas ventanas en las que la parte fija es mucho más grande que la parte móvil. Ese tipo de ventanas las colocaron en casa de mis padres hace 30 años y todo el mundo las acabó cambiando (todavía se pueden ver algunos ejemplos en los pisos de Pryconsa que hay cerca del Hospital de Móstoles).
 
G
garrosama
27/09/2005 09:24
Estoy contigo que son un churro. Ayer estuvímos viendo de nuevo el plano de ejecución en Hormimat y no tienen criterio lógico, en mi caso una ventana abre a la izda y otra a la dcha.Con lo grandes que son, en cuanto pongas un mueble, estanteria etc en las paredes te encuentras con el problema de si te abre o no la parte abatible.En los casos de salida del salón a porche,son correderas. La puerta de entrada lleva un fijo de cristal tránslucido. Las tejas son color tabaco y.... nosotros hemos pedido que nos indiquen la situación de los radiadores sobre el plano para hacernos ideas porque en unos casos van debajo de la ventanas y en otros detrás de las puertas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento