Volver al foro
B
BMW
18/03/2006 17:00

Modificaciones de Planos

823 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos. Por favor, ¿sabéis alguno cuales son los pisos afectados por las pequeñas rectificaciones, según Xetaf, de los planos?. Y si fuera así, ¿cuáles son éstas?. Muchas gracias.
 
C
Clar
30/03/2006 16:34
Hola vecinos, nosotros como ya sabéis algunos también hemos sido afectados, xq tenemos ese piso. El del portal 3 de 4 dormitorios. Nosotros nos colamos en la obra, y siento mucho deciros que es imposible poner una puerta en el salón. Lo primero por que la puerta es oblicua y ademas la entrada es muy estrecha. Nosotros despues del disgusto que nos llevamos cuando lo vimos, fuimos a Xetaf, y nada nos dijeron que no había solución, que la única solución es luego que cada uno se haga una obra interna. Estuvimos hasta a punto de dejar el piso, pero estuvimos mirando algo por ahí, y es imposible meterse en otro piso a estas alturas. Asi que cogimos los planos y la única solución que se nos ocurrió fue, meternos un poco + en el salón y hacer un tabique a modo de entrada para poder poner una puerta, que pondremos esa que nos van a plantar en mitad del pasillo. Por que no sé si lo sabéis, pero no es que nos falte una puerta, si no que nos la van a poner en otro sitio. Es una putada, xq yo creo que ha sido uno de los pisos mas perjudicados, pero parece que ya no hay remedio. Es todo lo que sabemos nosotros.
Un saludo.
 
J
juliadvega
30/03/2006 12:54
Hola manolo y benito a mi me a pasado lo mismo que a ti e pensado que podiamos reunirnos todos a los que nos a pasado y bajar todos juntos a xetaf aver si asi nos hacen mas caso o por lo menos que nos pongan la puerta del salon.
Espero noticias tuyas.
 
J
juliadvega
30/03/2006 12:39
Ayer baje a la cooperativa porque yo soy una de las afectadas por el tema de los metros, porque me han quitado 4 metros del salon y me dijeron que no tiene solucion que el hibima (no se si se escribe asi) habia estipulado ciertos metros y el mio se sobrepasaba y habia que quitarlos de algun sitio y me lo han quitado del salon que es el sitio mas importante de la casa, a si que tengo un cabreo que te cegas.
Hable con un tal oscar y el me dijo que era una putada pero que no tenia solucion, pero el al remodelar los planos vio una solucion mejor que era quitarlos del dormitorio principal pero como tenia mucha obra y era mas costoso no le hicieron ni caso, era mas facil quitarlos del salon y costaba menos dinero y ahora encima voy a tener que poner una puerta en el salon por ellos no me la ponen, no hay derecho esto es una injusticia. Si alguno les a pasado lo mismo que a mi me gustaria contactar con el para bajar a la cooperativa juntos y prolo menos esigir que nos paguen la puerta o nos den alguna solucion porque baya chapuza han hecho.
 
M
manolo y benito
30/03/2006 00:02
Soy uno de los de 4 hab. vamos de los de la chapuza esa de manos a la obra q le han quitado una esquina al salon sobre la marcha y de mala manera no habia visto nunca una chapuza igual dejando la puerta de entrada dentro del salon, y todo esto tenia otra solucion parece ser, q era hacer un tabique en la a la habitacion de matrimonio y estrecharla un poco solo q es mucho mejor solucion, pero para eso tambien habia q quitar el suelo dejandolo hueco ese trozo q nos estrechan, pero claro eso lleva mucha mas obra y no estan dispuestos es mejor q nos den por el culo y hacer un recorte guarro en el salon destrozandolo y teniendo una habitacion mas grande q el salon, d verguenza vamos.
Deberiamos ir los afectados juntos y q nos den otra solucion antes d q dea mas tarde.Espero respuesta!!!.
 
J
juliadvega
27/03/2006 11:59
Yo soy una de las afectadas soy del portal 3 y me han quitado 2.50 metros del salon, me podian aver avisado por lo menos y tambien me han cambiado la puerta de entrada y el numero ahora tengo otro.
 
M
Moka
23/03/2006 19:13
Bueno, en el bloque de mis padres 2 amigos compraron 3 pisos y se los repartieron. Remodelaron la posición de las puertas de entrada. Vale, hace 25 años y de promoción privada.
Podéis consultar a ver si lo podéis hacer una vez entregada la vivienda. Si no quitáis m2 comunes no veo el problema para el resto de vecinos, y quizá no perdáis m2 en el salon
 
C
Clar
23/03/2006 17:08
No hemos hecho eso, xq si insistimos para que nos lo cambien, eso implicaría un retraso de las obras, ya que tendría que volver a verlo livima (no se si se escribe asi), y tampoco nos garantizaban que despues de verlo diesen el visto bueno y consintiesen ese cambio. Asi que no tenemos opción, pero gracias x las sugerencias.
 
C
Clar
21/03/2006 22:32
La única solución posible que hemos podido ver "nosotros", xq los planos se van a quedar como están, es quitarle un cacho al salón y hacer independiente, para asi al menos poderlo poner puerta, xq no tenemos puerta en el salón. Ya sé cuesta imaginarlo pero es así, es algo tan raro que cuando estuvimos en Xetaf y comparamos el plano antigüo con el nuevo, fliparon con lo del salón. Ni ellos se explicaban el xq de poner la puerta de entrada ahí, xq si la hubiesen puesto 1,5m hacia la izquierda no tendríamos ese problema. Ademas era ahí donde estaba previsto que la pusieran. En fin, que cuando nos den el piso antes de que hagamos la obra, si quereis podéis pasar a verlo. Espero que vuestra modificaciones sean mas leves, xq el arreglar el piso a nosotros nos va a repercutir en nuestro bolsillo.
Un saludo, y nada que si os puedo informar de algo mas para eso estamos.
 
C
Crisgym79
20/03/2006 13:39
Hola Clar, nos informarías por favor de cuál es la solución que os plantean para la puerta de entrada? nos resulta imposible pasarnos por xetaf.
A caso teneis que realizar vosotros la reforma?
Quizás lo más sencillo sea poner una puerta interior nada más entrar de la calle, pero claro, quitaría metros al salón.
Y con respecto a lo de quitar metros del salón para darlos al rellano me parece increible, en qué estarían pensando los arquitectos al planificar la distribución?
Muchas gracias, un saludo.
 
B
BMW
19/03/2006 11:26
Muchas gracias por vuestra información, pero, ¿como han podido hacer la entrada por el salón?, de verdad que no lo entiendo, he mirado los planos y joder me parece cuanto menos sorprendente. Y a los demás de los otros pisos ¿les han hecho lo mismo?, ¿la entrada por el salón? . No se no lo entiendo.
De nuevo muchas gracias y ánimo
 
C
Clar
19/03/2006 11:19
Hola BMW por si te sirve de ayuda, nosotros estamos en el portal 3, y tenemos un piso de 4 dormitorios. Nos han quitado metros xq nos pasábamos de los 110 m contruidos. Nos han estrechado el rellano, nos han cambiado de sitio la puerta de entrada, entramos x el salón, nos han puesto una salida de humos en la cocina de + o - un 1m, no tenemos puerta en el salón... Por lo menos 4 vecinos estamos en esta situación, xq hay cuatro modelos de este piso en el portal 3, y nosotros tenemos el 1º.
Gracias a todos los vecinos por toda la información, xq asi entre unos y otros podemos estar enterados de todo.
Pronto nos conoceremos. Un saludo.
 
M
Moka
19/03/2006 01:51
Hola BMW, los pisos afectados son los del portal 3 y alguno de los bajos más grandes para ajustarse a < 110m2 construidos. Si te acuerdas eran viviendas en torno a 100m2 útiles, y dicen haberlas modificado para ajustarse a la normativa: por lo que vi les han puesto un peazo rellano. Siento no ser más concreto, pero no tengo uno de estos pisos, si no uno de los que eran más habituales: de esos donde la diferencia era el tamaño de la terraza.
Espero que a la gente que le han cambiado el plano, el estropicio no sea muy grande.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento