Volver al foro
J
javironie
23/06/2006 15:51

Visita a Xetaf

¿Cuáles son las últimas novedades sobre la construcción de los bajos en Xetaf?

468 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos, aunque es la primera vez que participo en el foro lo visito a menudo ya que he adquirido uno de los bajos.Quiero comentaros que esta mañana he pasado por Xetaf a ver como van las cosas, he hablado con Salva y con un técnico llamado Oscar y me han comentado que aproximadamente dentro de un mes nos llamaran para que podamos visitar las obras y asi poder ver los posibles defectos y reparalos sobre la marcha ya que la obra no estara todavia concluida.
Sobre los plazos dicen que va todo segun lo previsto,calculan que para septiembre este todo concluido pero luego hay que esperar el tema de las licencias, algo ajeno a ellos y que normalmente va de 4 a 6 meses.
Sobre el famoso tema de la potencia de la luz me han comentado que el calculo se hizo sobre la legislacion vigente en ese momento pero que la potencia exigida se modifico despues y que ni ayuntamiento ni hiberdrola ni ellos se ponian de acuerdo en quien habia cometido el error el tema es que parece ser que verbalmente hiberdrola ha admitido darlo de paso con la potencia inicial pero que estan pendientes de una firma para confirmarlo lo cual es una buena noticia porque economicamente supondria un gasto adicional de unos 10 o 15 millones aproximadamente segun me ha comentado el técnico, que llegados a ese punto ya veriamos quien correria con los gastos pero sin ser negativo ya sabeis vecinos a rascarnos el bolsillo,eso añadido a los problemas de plazo que por lo que se ve se incrementarian en otros 8 meses.
Sobre el precio de los bajos no saben nada definitivo pero creen que sera 1/3 del modulo, y en los aticos un 50% del modulo.
Me han dicho que los bajos van cerrados con un muro de unos 50cm y luego una valla de 1´50 aproximadamente y que en un pricipio no llevarian reja pero que no era definitivo,podemos estar tranquilos que las persianas de los bajos llevarian unos pequeños cerrojos por dentro (je,je me veo haciendo guardia todas las noches,he visitado otras promociones y llevan puestas las rejas ¿A caso es un lujo?).
Sobre el tema de los apliques me han dicho que el poner el punto de luz en el techo supondria tener que perforar los muros de carga que van en las paredes y techos para poder pasar el cable y que los arquitectos no eran partidarios de ello, asi pues el que quiera punto de luz en el techo ya sabe techo de escayola y a soltar la pasta ¿eso no lo podian saber los arquitectos con antelacion?
Bueno futuros vecinos ahora mismo no se me ocurre nada mas asi que animo !YA FALTA MENOS!
 
M
Moka
23/06/2006 16:50
Por cierto, gracias por la información javironie®
 
M
Moka
23/06/2006 16:41
Parece que el técnico tiene algún problema de memoria: recuerdo haber leído que a otro vecino le dijo que no había muros de carga, que eso era cosa de obras antiguas.
En el foro general, una promotora dice que una vez entregada la calificación definitiva la CAM está obligada a resolverla en 3 meses y el Ayuntamiento hace sus trámites de licencia de ocupación en de 15 días a 1 mes. ¿De donde salen los 2 meses restantes?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento