Volver al foro
F
feeder1803
22/07/2018 14:48

Fecha de entrega de llaves

¿Cuándo se entregarán las llaves de la promoción de pisos?

19.059 lecturas | 78 respuestas
Hola,

¿Alguno sabe sobre qué fecha se estima, a día de hoy, que se entreguen las llaves de los pisos de la promoción? Por contrato sería en el primer trimestre de 2019 pero nos dijeron que había alguna opción de que fuera antes. Nosotros no tenemos noticias desde hace meses pero hemos visto la obra avanzar bastante.
 
A
Angeldlpm
10/06/2019 15:20

Pues que para poner en marcha la comunidad es necesario que el dia de la firma de la escritura (Que no sabemos cuando es) se haya transferido 150€ a la cuenta que indican y que llevemos el justificante, asi com el aval bancario que nos entrego el Banco Sabadell y si hay regimen de separacion de bienes hay que llevar las capitulaciones  matrimoniales o libro de familia.

 
A
Acin
10/06/2019 15:14
En nuestro caso de nuevo no. Qué dicen...
 
A
Angeldlpm
10/06/2019 15:13

Buenas tardes 

Habeis recibido el comunicado de proel acerca de la constitucion de la comunidad y del importe que hay que ingresar?

Saludos

 
M
marbore
28/05/2019 21:24

Pues sí, muy buena idea!

 
A
Afrotuno
28/05/2019 11:26

Buenos días, creo, si os parece bien, que independientemente que tomemos otras acciones estaría bien tener todos la misma lista de defectos para reclamar todos al menos lo visto hasta ahora.

Yo iría poniendo lo que cada uno ha posteado y vamos copiando y añadiendo.

 

 

 
E
EstherPer
28/05/2019 11:05

El contacto es Leticia, de Proel, tlfno 917 811 298

 
A
azucenna
24/05/2019 22:04

Hola! Gracias por vuestros comentarios, son muy útiles. ¿Alguien tiene el teléfono dónde estáis concertando las citas para ver el piso? Nos gustaría llamar. Gracias!

 

 

 
M
MJsangon
23/05/2019 09:18
Muchas gracias monfe por facilitarnos las direcciones de correo que tienes. Nosotros también llamamos y también nos dijeron que eramos los primeros que manifestabamos descontento, al parecer los demas vecinos están maravillados con la obra. Entiendo que es el discurso que le dan a todos los que llamamos quejandonos para que parezca que lo nuestro es una queja aislada y no vaya a más. Una vergüenza.

Por nuestra parte hemos enviado un email a Emerige (tambien se lo enviaremos al arquitecto ahora que monfe ha facilitado los datos) con un listado de quejas y desperfectos, adjuntando fotos.

Considero que en este tema debemos mostrarnos unidos y que todos aquellos que no estamos satisfechos se lo hagamos saber, de lo contrario seguirán en su linea de que todo es maravilloso.

Acciones legales imagino que habrá que emprender contratando los servicios oportunos pero como indica alguien eso se debe hacer una vez seamos los propietarios legales de la vivienda.

Sehuiré investigando por si se puede mover por otro lado. Mientras tanto, sería de gran utilidad si cada vecino se pone en contacto con ellos para expresar au malestar por la falta de profesionalidad y calidad de la obra, especialmente en las zonas comunes.

Un saludo
MJ
 
A
Angeldlpm
22/05/2019 18:13

 

Estoy de acuerdo con todo lo que comentais,

Con respecto a las visitas privadas Proel me comentó lo mismo que a ti , es decir que el dia de la firma habra que concertar una visita con los técnicos para levantar los puntos individuales. De todas formas esto lo único que hace dependiendo del desperfecto es que nuestra entrada se retrase, desde mi punto de vista debería de estar todo terminado antes de firmar. Cuanto tiempo hay por ley para arreglar los desperfectos?

Saludos

 
A
Acin
22/05/2019 17:43
Sin tener un profundo conocimiento del tema, creo que las zonas comunes solo se podran reclamar con la comunidad ya constituida no es así?
 
S
sofiabullon
22/05/2019 17:18

 

Buenas tardes, estoy de acuerdo que hay que hacer una inspeccion en condiciones de las zonas comunes, lo mismo hasta contratar a un arquitecto para identificar todas las incidencias y puntos que modificar y preparar un documento con todos esos puntos incluyendo cosas que falten tipo el

gimnasio, material, etc. Eso con respecto a las zonas comunes. 

Con respecto a las viviendas privadas, según me comenentaron en proel el dia de la firma estara una gestora o servici tecnico de la promotora con la cua hay que concertar cita para ir a la vivienda y levantar todos los puntos individuales. Habra que reclamar individualmente. 

Un saludo

 

 
A
Airine
22/05/2019 17:17

 

Por nuestra parte ya hemos enviado en el transcurso de la obra varios correos con reclamaciones con especificaciones técnicas ( descritas por arquitectos) de las cuales algunas, aún no recibiendo respuesta por parte de ninguno de los implicados, sí que se han tenido en cuenta meses después, y aunque se ha ejecutado de la forma más barata posible, al menos se han hecho. El día que hicimos la visita mandamos un correo con nuestra mala impresión, pero el listado de remates tanto de zonas comunes como zonas públicas solo se puede reclamar de forma “legal” cuando firmemos la hipoteca y nos den la hoja de reclamaciones, es ahí donde ya eres propietario final. De momento hasta la firma de finalización de obra los propietarios legales son ellos. 

Todo lleva un proceso en estos casos, primero de buenas donde cada uno debemos poner en el listado de remates todas las zonas para que sea reclamación generalizada, y esperar su respuesta. En caso de necesitar ir a más, os aseguro que arquitectos dedicados a este tipo de temas hay muchos y fáciles de encontrar. 

Recomendación: enviar listado de remates mediante burofax para que el año de garantía de acabados se paralice. 

 

 
A
Airine
22/05/2019 13:51

 

 

Los pisos están hechos un asco por dentro. Nosotros tenemos juntas en el parquet en todas las puertas por su mala ejecución, y además de zonas que está completamente hundido.

De rodapié ya ni hablo, con cordones de silicona de dos cm y esquinas sin hacer.

Pladur mal encintado, paredes descuadradas… vamos, todo ejecutado por muy mala mano de obra. Y esto es lo que se ve en 15 minutos de visita, contando que no nos dejaron probar las instalaciones. A saber cómo está  instalado el suelo radiante y que no genere goteras al vecino de abajo.

En una palabra, después de 6 meses de retraso, y pagado como vivienda de “lujo” INDIGNANTE. 

 

Os recomiendo pasaros por otra promoción que está ejecutando muy cerca la compañía Vía Celere, nada que ver en la instalación de ladrillo. Si ya solo el techo de pladur con las uniones al ladrillo de fachada han tenido la decencia de colocar un perfil perimetral ( que cuesta 1,5 euros el perfil de 2,5m) y dejarlo bien acabado desde el principio. PD: son viviendas de protección.

 

 

 

 

 

 

 

 
P
ppm37
22/05/2019 13:08

Por lo menos vosotros teneis suerte y habeis visto vuestro piso, nosotros ni una miserable llamada para orientarnos en fechas. 

Tras lo que comentas de la entrega de llaves nos veo entrando en el piso a final de julio principio de agosto. Porque ya me direis cuanto tardaran en hacer las reparaciones que tienen que hacer en todos los pisos que por lo que veo en las fotos no son pocas…. 

Tenemos que ser muy exigentes con los acabados de las zonas comunes por que a la larga se convertirán en inversiones que tendremos que hacer nosotros de nuestro bolsillo.

Lo peor de todo es la poca profesionalidad de Emerige y Proel en la gestion del cliente, la transparencia. En Febrero ya debían saber como iba todo y nos han ido estirando de 15 días en 15 días, mientras han ido terminando a todo correr dejando chapuzas por el camino.

 
P
PaoBilbo
22/05/2019 11:50

En nuestro piso tambien lo han hecho. Es horrible y más cuando a un paso tienen la puerta del pasillo que de haberlo puesto detras de la misma, hubiera quedado al menos, más disimulado. De esta forma, a ver como te las ingenias para intentar camuflarlo...Porque no es un único panel, no, son tres.

Por cierto, en el piso piloto estaban detras de la puerta del pasillo.

 


Editado por PaoBilbo 22/5/2019 11:59
 
M
munitis10
22/05/2019 11:41

Subí una foto de los cuadros de luz

 
M
munitis10
22/05/2019 11:38

A alguno os ha llamado la atención , o alguno tenéis en vuestros pisos, unos cuadros de Luz enormes en mitad del pasillo? Es un poco cutre que no los hayan ocultado o que no estén más camuflados. 

 
P
PaoBilbo
22/05/2019 09:09

Pues parece ser, segun un correo recibido desde Proel ayer mismo, que ya no pueden garantizar que se firme en la segunda quincena de junio pero que intentaran hacer lo posible por llegar.

Indignante (por no decir otra cosa)

 
A
Acin
21/05/2019 10:48
Han dicho que se empieza a firmar a mediados de junio, la razón no la sé. En principio a nosotros nos dijeron que dos semanas más tarde de las visitas se podía empezar a firmar, con lo cual sería a partir de la semana que viene. Pero parece que no es así. Como siempre todo es muy poco transparente.

Por otro lado hay que tener en cuenta que el 17 de junio entra en vigor la nueva ley hipotecaria y entre otras cosas obliga a hacer dos visitas al notario, una para hacer una especie de test para verificar que se entienden todas las condiciones y facilitar un borrador de la póliza al menos 10 antes de la firma. Con lo cual los plazos se van a ralentizar mucho.
 
V
Vmgyoga
21/05/2019 10:37

Buenos días. Una vez que está LPO, porque algunos apuntáis  que van a retrasar la entrega el maximo? Tenéis alguna otra información? No están terminadas las viviendas? Cual Sería el problema? Saludos.

 
A
Airine
18/05/2019 22:51

En nuestro caso nuestro contrato indica el último cuatrimestre de 2018 para la entrega del piso. Las cláusulas son las mismas, entonces tienen para entregarlos hasta el 30 de julio, ya contando el mes de gracia.

El problema es que ya no va a ser los 7 meses por contrato, sino los meses adicionales para realizar los remates de las viviendas.

 

 
N
neophron
17/05/2019 14:04

Muchas Gracias, ya veo... Y en los primeros contratos no os colocaron las cláusulas 4.1.3 y 4.1.5.? (Por curiosidad)

 
F
feeder1803
17/05/2019 11:31

neophron dijo:

No te entiendo bien,

En mi contrato indica:

4.1 Plazo de entrega
4.1.1 La entrega al Comprador de la Vivienda, el Trastero y la Plaza de Aparcamiento objeto del presente Contrato se formalizará con la Escritura pública de Compraventa y deberá efectuarse el 1r trimestre de 2019. No obstante lo anterior, la entrega podrá retrasarse hasta en 6 meses adicionales desde la finalización del 1r trimestre de 2019,

Pero en 4.1.3. dice:

En el supuesto de que en la fecha máxima indicada (esto es, transcurridos 6 meses desde la finalización del 1r trimestre de 2019), el Vendedor no procediese a efectuar dicha entrega, ambas partes convienen en establecer un período de gracia adicional de un mes (1 mes) para que la misma se lleve a efecto, sin que en tal circunstancia, el Comprador pueda realizar reclamación alguna al Vendedor por ningún concepto.

y en 4.1.5. se da 1 mes más porque sí:

4.1.5 En caso de que el retraso supere en más de un (1) mes el plazo máximo de entrega previsto incluidas sus posibles prórrogas conforme a lo anteriormente indicado, según lo previsto en la presente Estipulación, el Comprador podrá instar la resolución del presente Contrato, debiéndole restituir el Vendedor en dicho caso la totalidad de las cuantías pagadas hasta dicho momento junto con los intereses legales.

Así las cosas, si mis cálculos no fallan, tienen hasta el 30 de noviembre (30 marzo + 6 meses + 1 gracia + 1 porque sí) para entregar la vivienda sin que hasta entonces podamos hacer nada (al menos ejecutando el contrato).

Se me escapa algo?

La gente que firmó antes tiene un contrato equivalente pero que se refería al cuarto trimestre de 2018 en vez del 1º de 2019. En esos casos, junio es la fecha límite.

 
N
neophron
17/05/2019 11:28

No te entiendo bien,

En mi contrato indica:

4.1 Plazo de entrega
4.1.1 La entrega al Comprador de la Vivienda, el Trastero y la Plaza de Aparcamiento objeto del presente Contrato se formalizará con la Escritura pública de Compraventa y deberá efectuarse el 1r trimestre de 2019. No obstante lo anterior, la entrega podrá retrasarse hasta en 6 meses adicionales desde la finalización del 1r trimestre de 2019,

Pero en 4.1.3. dice:

En el supuesto de que en la fecha máxima indicada (esto es, transcurridos 6 meses desde la finalización del 1r trimestre de 2019), el Vendedor no procediese a efectuar dicha entrega, ambas partes convienen en establecer un período de gracia adicional de un mes (1 mes) para que la misma se lleve a efecto, sin que en tal circunstancia, el Comprador pueda realizar reclamación alguna al Vendedor por ningún concepto.

y en 4.1.5. se da 1 mes más porque sí:

4.1.5 En caso de que el retraso supere en más de un (1) mes el plazo máximo de entrega previsto incluidas sus posibles prórrogas conforme a lo anteriormente indicado, según lo previsto en la presente Estipulación, el Comprador podrá instar la resolución del presente Contrato, debiéndole restituir el Vendedor en dicho caso la totalidad de las cuantías pagadas hasta dicho momento junto con los intereses legales.

Así las cosas, si mis cálculos no fallan, tienen hasta el 30 de noviembre (30 marzo + 6 meses + 1 gracia + 1 porque sí) para entregar la vivienda sin que hasta entonces podamos hacer nada (al menos ejecutando el contrato).

Se me escapa algo?

 
M
munitis10
17/05/2019 03:41

Tiene pinta de que van a entregarlas el 30 de junio, justo cuando por contrato no puedes reclamar… 

 
P
Pratia
11/05/2019 13:34
Nos han dicho en el banco que las escrituras al menos hasta mediados de Junio, y Proel sigue sin dar información, esto empieza a ser indignante, y van más de 6 meses de retraso
 
A
Alvaroner
08/05/2019 17:30

Vecinos, ¡Parece que ya está firmada la licencia de primera ocupación!

 

 

 
F
feeder1803
08/05/2019 07:53

Afrotuno dijo:
Nos acaban de llamar para concretar la visita la semana que viene. atentos al teléfono.

A nosotros también nos han llamado e iremos la semana que viene. Eso sí, nos han dicho que es “una visita de cortesía para ver el avance”, que habrá otra cita con un técnico de Emerige para identificar desperfectos.

 
A
Afrotuno
07/05/2019 12:55
Nos acaban de llamar para concretar la visita la semana que viene. atentos al teléfono.
 
V
Vmgyoga
30/04/2019 10:13

Lo que envían efectivamente indica que ya ha pasado por él registro. Lamentablemente no dejarán entrar a nadie hasta que no esté la LPO, lo que debería ser pronto. Dicen que ya está concedida pero el trámite de notificación etc….Veremos.

 
A
Alvaroner
27/04/2019 18:41

Nosotros también lo hemos recibido.

Ojo que entra en Spam... 

 

 
A
Angeldlpm
27/04/2019 18:07

 

Buenas tardes

 

Yo de momento no he recibido nada . Alguien puede confirmar si también lo ha recibido .

Saludos

 

 
A
Airine
22/04/2019 23:25

Esta mañana pasamos por allí y nos ha surgido una duda, ¿ alguien sabe si con la LPO dan el Vado para la puerta del garaje? En ella tienen puesta la señalización de paso, pero no está puesta la señal de Vado permanente.

Por otro lado, contactamos con Proel. Nos han dicho que están a expensas de la aprobación de Emerige para la visita a los pisos, esperando que sea a primeros de mayo. Nos suena a otra excusa más...

 

 
M
marbore
21/04/2019 18:05

El expediente se encuentra ahora en la unidad municipal “Negociado de Licencias”, esto se mueve!! 

 
A
Acin
11/04/2019 12:13

He llamado al departamento técnico y me dicen que sin asegurarme plazos, queda poco.

Parece que el informe de subsaciones realizadas es favorable, solo que queda que lo firmen todas las personas que lo deben firmar.

Yo creo que ya no deberían demorar más el enseñar los pisos!!! Y a ver si podemos firmar en mayo...

 

 
A
Alvaroner
11/04/2019 09:39

¡A vuelto a cambiar el estado del expediente! ¡Ya falta poco!

“Estado actual de la tramitación:

Se ha emitido informe en base a la inspección realizada.”

 

 
A
Acin
11/04/2019 08:30
Comparto totalmente tu opinión. La razón es precisamente esa.

Un saludo
 
A
Airine
10/04/2019 22:13

Muchas gracias por la información, se agradece que compartas esta información con nosotros.

Respecto a las subsanaciones, ayer por la mañana pasé por el edificio, y estaban descargando un palet y medio de placas ignífugas de cartón-yeso. Alguna zona no está cumpliendo la resistencia al fuego según normativa, y tengan que reforzarla. Esperemos que sea un cuarto relativamente rápido de instalar, y pongan empeño para subsanarlo lo antes posible.

Por otro lado, la semana pasada nos respondió Proel a uno de nuestros antiguos correos ( de hará más de un mes y medio), que cada vez están más cerca de poder enseñar las viviendas a finales de Abril.

 

 
A
Afrotuno
10/04/2019 20:44

Muchas gracias por la gestión 

 

Fin del hilo
79  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento