Volver al foro
M
munitis10
21/01/2019 10:31

Hipoteca

¿Qué promoción tiene Kutxabank para los vecinos de Yague 37 que quieran realizar una hipoteca?

11.170 lecturas | 82 respuestas

Hola! Por si os interesa, hemos consultados las condiciones de la hipoteca con Kutxabank y nos han dicho que intentarían mejorar las condiciones de cualquier banco y que preparan una promoción especial para los vecinos que quieran realizar la hipoteca con ellos. Diciendo que somos de Yague 37 aplicarán algún tipo de condición especial. Para ello, hay que ponerse en contacto con ellos a traves de los siguientes vcards que pego aquí:

 https://clientes.kutxabank.es/es/vcard/david-gomez-pimpollo.html

https://clientes.kutxabank.es/es/vcard/alfonso-lorenzo-alonso.html

http://ktbk.es/ves/aranzazu-rodriguez-garmendia

Si os interesa, puede ser una alternativa al Sabadell. 

Saludos

 

 

 
A
Airine
05/07/2019 23:34

Vaya faena!! Cuanto lo siento. A nosotros nos pasó algo  similar en la primera visita al notario al leernos las condiciones, y fue un auténtico caos para solucionarlo, tuvimos que volver al día siguiente y volver a hacer todo el proceso… todavía no tenemos todas con nosotros para que podamos firmar en la fecha programada. 

 

 
A
Alvaroner
05/07/2019 22:34

@angeldlpm ha sido con Sabadell, pero me temo que esos pequeños errores pueden pasar en cualquier banco.

@pratia hoy se ha comentado que hace poco tuvieron algo parecido y que finalmente se salvo por considerarlo el notario algo positivo para el cliente. Quizá fuera vuestro caso. En nuestro caso para el notario no estaba claro que fuera positivo o negativo el cambio de revisión semestral a anual así que a esperar otra vez 10 días...

 

 

 

 

 
P
Pratia
05/07/2019 20:29
Lo siento. Nosotros estuvimos muy cerca pero al ser las condiciones una mejora para nosotros el notario lo aceptó, pero entiendo totalmente la frustración, ánimos!
 
A
Angeldlpm
05/07/2019 20:15

Ha sido con el Sabadell?

 
A
Afrotuno
05/07/2019 15:49

Ya lo siento. Vaya tela

 
A
Alvaroner
05/07/2019 15:43

Desastre absoluto.

Un despropósito.

Hoy teníamos la firma con el notario a las 12 de la mañana y finalmente no hemos conseguido firmar por un error del banco en el documento inicial del FEIN. Se hablaba de una revisión de tipos de interés semestral cuando el producto que ofrecen es de revisión anual.

Después de idas y venidas no han conseguido enmendar el error sin tener que volver a pasar por los 10 días.

Ahora tenemos que esperar otros 10 dias para la firma al modificar el FEIN otra vez, sinplemente cambiando el tipo de revisión. Estamos muy frustrados y enfadados.

 

 

 
P
Pratia
04/07/2019 17:09
Hola Esther,

Te en mandado un privado,

Saludos,
 
E
EstherPer
04/07/2019 13:33

Buenos días! Para los que habéis firmado ya… ¿os han facilitado el contacto de materiales, empresas, etc? Nosotros no firmamos hasta el día 15, necesitamos cambiar el portero automático/telefonillo de sitio, y debe hacerlo la empresa instaladora, pero desde Proel me dicen que hasta el día de la firma no me pueden facilitar este dato porque lo desconocen.

Si alguno de vosotros tuviera el contacto en el listado, le agradecería muchísimo que lo pasara por aquí.  

Gracias!!!

 
P
Pratia
03/07/2019 18:01
Varias cosas:

Nosotros hoy hemos mandado el escrito con defectos y mañana viene el técnico, todo muy rápido, a ver como funcionan.

Al respecto de cargas, no hay ningún problema, el notario expresamente lo clarificó.

Al respecto de la mudanza, entiendo que puede hacerse antes de que venga el técnico pero podría suponerse que algún daño puede haberse producido durante la mudanza.

Al respecto de las altas en suministros hoy lo hemos hecho en media hora, todo muy bien.

Al respecto de las zonas comunes están bastante mal y sucias, hay mucha gente trabajando aún.

Al respecto de la piscina no está habilitada, debe decidirlo el gestor de la comunidad en base a la cantidad de gente que vaya a mudarse antes de fin de verano, al parecer la primera junta no se produce hasta Septiembre por lo que toda decisión viene desde el administrador, tsmbién se decidirá si vamos a tener un portero durante este tiempo, parece que si.

Segun hemos visto ya hay gente que se ha mudado, nosotros lo hacemos el día 11

Saludos
 
A
Airine
03/07/2019 16:11

Yo no cambiaría las fechas de mudanza, la visita con el técnico no implica que los remates los vayan a hacer al día siguiente. Sí es cierto que estar todo con los muebles puede dificultar los remates, pero probablemente haya vecinos que por cuestiones personales no puedan alargar vivir en sus viviendas actuales, y no quede otra. 

Los que habéis firmado y entrado ya al piso, ¿ tienen las zonas comunes ya habilitadas? ( piscina,...) 

 
C
cllac
03/07/2019 10:23
Buenos días,

Sabéis si es obligatorio hacer la visita del técnico antes de la mudanza? O si sabéis que plazos están llevando la visita del técnico.

Nosotros firmamos mañana y ya teníamos medio cerrado las fechas de la mudanza, sería bastante problemático cambiar fechas debido a la disponibilidad de la empresa.

Aprovecho también para preguntaros cuando teníais pensado hacer la mudanza.

Muchas gracias.
 
P
Pratia
02/07/2019 19:10
Si, te dan un formulario que debes rellenar con todos los desperfectos y quedar con el técnico, debería de ser antes de la mudanza, si el técnico está disponible podrías hacer lo que planeas,

Saludos,
 
A
Acin
02/07/2019 19:07
Gracias!! Otra pregunta una vez que firmas puedes quedar con el técnico cuando quieras en un plazo máximo de 10 días no?? Por ejemplo si quedas a los 2 días de la firma, el tercer día te podrías mudar ya??
 
P
Pratia
02/07/2019 18:45
Si con Sabadell, hasta donde se aún no hay nadie que lo haya hecho con otra entidad
 
P
Pratia
02/07/2019 18:45
Si con Sabadell, hasta donde se aún no hay nadie que lo haya hecho con otra entidad
 
A
Acin
02/07/2019 18:37
Con el Sabadell no??
 
P
Pratia
02/07/2019 18:34
Al fin hemos terminado el proceso, esta mañana hemos necesitado dos horas y media en notaría, eramos los primeros en escriturar con hipoteca por ello el proceso ha sido más tortuoso, pero parece que os hemos allanado el camino a los que teneis que hacer el proceso después,

Así que ya tenemos las llaves y todo parece meridianamente claro, aún muchos retoques en el interior y los exteriores están muy en precario pero entiendo que lo irán solucionando con el tiempo,

Si alguien tiene alguna duda que lo diga,

Saludos,
 
V
Vmgyoga
27/06/2019 12:28

Estoy de acuerdo en que hay algún interés del Sabadell porque utilizan estos temas para venderse como más ventajosos para el cliente. Yo voy a pedir asesoría legal y hacer algún requerimiento si procede.

 
A
Acin
27/06/2019 11:46
Claro, Sabadell confía en que se han cancelado esas cargas porque está detrás de toda la operación pero el resto de bancos estamos totalmente pillados, solo se fian de lo que ponga el registro de la propiedad...normal.

Yo me planteo si no será una técnica para forzar a la gente a firmar con Sabadell. A momento actual y después de 3 días no he conseguido la evidencia de que se haya presentado al registro ya.
 
A
Alvaroner
27/06/2019 11:41

Hola! 

Nosotros ya hemos estado en el notario para que nos explicara todo, nos ayudó con muchas de las cuestiones que no terminaba nadie de aclararnos. Finalmente vamos con Sabadell.

Recuerdo que mencionó lo de las cargas de Iberdrola y Altamira de la finca, creo que era él mismo notario el que habia hecho la cancelación de estas cargas y así lo hacia constar o algo así.

 

 
M
munitis10
27/06/2019 11:30

Hola, a alguno os ha llamado ya el notario para ir a que os explique lo que vais a firmar? 

 
V
Vmgyoga
26/06/2019 15:55

Habría que averiguar si la inscripción de Final de Obra y la de cancelación de la carga que tenían con el Santander es obligación y requisito para la firma. Lo digo a efectos de contar los plazos de escrituacion y entrega en caso de retraso.

 
N
neophron
26/06/2019 15:43

Hola!

Nosotros retrasamos la firma porque nuestro banco no ha visto inscrita el Acta Notarial de Fin de Obra (AFO) y hasta que eso no esté, no hay caso. Parece ser que uno de los trámites para poder inscribir ese documento tiene que ver con la escritura de cancelación de esa deuda de Altamira.

El argumento de Proel es que los que firman con recursos propios y los de Sabadell están firmando ya, el resto depende de los requisitos de cada banco.

Nuestro banco está en contacto con Proel para que, una vez esté ese documento (decían que esta semana), poder iniciar la selección y cita (10 días antes min.) con el notario elegido.

Así estamos, esto va para largo...

 
A
Acin
26/06/2019 12:27
Buenos días, noticia para los que no firmáis con Sabadell. Nosotros firmamos con otro banco e íbamos a firmar ya ayer pero resulta que al pedir las notas simples el lunes aparecia una carga con Altamira Santander correspondiente a las compras de las finas matrices en 2016. Al ponerse en contacto los de la gestoría de mi banco con Proel estos no tenían ni idea y si bien sabían que se habían cancelado esas cargas a principios de junio , tampoco tenían a mano la escritura de cancelación ante notario. Claro, la gestoría flipo y retrasamos la firma. Ayer ya conseguí copia de la escritura de cancelación en la que figura que la inscripción en el registro tenía que haberla hecho Tecnotramit (gestoría que trabaja con Sabadell).

Hoy a través de contactos nuestros con el Sabadell hemos averiguado que en el día de ayer tampoco se hizo trámite alguno (sabiendo esto desde el lunes que era fiesta en Barcelona y justificaban que por eso no se hizo nada) y gracias a moverlo nosotros mismos pare que se va a llevar al registro hoy. No concibo como después de un error así, porque supuestamente la persona de la gestoría encargada se dio de baja, no se soluciona con rapidez.

Todo esto no afecta teóricamente a los que firméis con Sabadell pero retrasa la firma a los que firméis con otros bancos. Conocíais el tema? A nosotros este retraso nos hace un roto y nos indigna como se están haciendo las cosas y sobre todo como se están solucionado problemas ...deja mucho que desear.

 
M
munitis10
20/06/2019 16:50

No son 10 días desde que vas a notario y te explica? 

 
P
Pratia
20/06/2019 14:51
Ya resuleto con Sabadell, nuestros 10 días ya han empezado a contar,

Saludos
 
M
munitis10
19/06/2019 23:41

Hola, nosotros tenemos 30 junio y ni nos han avisado aún. Desde Sabadell dijeron que era imposible que tuvieran documentación para esas fechas por la nueva ley hipotecaria. Nos toca esperar , esperemos que no mucho. 

 
A
Angeldlpm
19/06/2019 19:53

Nosotros igual. Teníamos para el 27 y hasta que no esté todo preparado no se puede avanzar. Nos toca esperar todavia

 
S
Sylvie1905
19/06/2019 18:12

Buenas tardes. Nosotros teníamos una convocación para el 28, y parece que tendremos que postponer la cita pues Sabadell todavía no nos ha enviado el documento que tenemos que firmar (la chica está de vacaciones !!) y a partir de qué se cuenta el plazo de 10 días. Nos dijo proel que solo después de estos 10 días, hay que ir a la notaría (pero tenemos que pedir la cita nosotros !) para la primera cita. 

 

 
A
Alvaroner
18/06/2019 15:37

¡Ojo! Que ayer me dijeron que ellos contaban como que estabamos todos avisados. Quizá sea un error como en nuestro caso.

munitis10 dijo:

Hola! Pues a nosotros no nos han llamado… qué desastre todo

 

 
M
munitis10
18/06/2019 14:04

Hola! Pues a nosotros no nos han llamado… qué desastre todo

 
A
Acin
18/06/2019 10:29
La ley habla de cumplir un plazo mínimo de 10 días naturales desde que la gestoría manda los documentos firmados por el cliente a la notaría hasta la firma de la escritura ( no son renunciables por parte del cliente). En ese plazo hay que ir a la notaría a recibir asesoramiento por parte del notario y luego volver a firmar la escritura.
 
A
Alvaroner
18/06/2019 09:50

Según entendí de lo que me explicaron ayer Proel: 

Tienen que pasar 10 días mínimo entre que se selecciona el notario y la firma, y es en cualquiera de esos días entre medias antes de la firma cuando hay que ir a ver al notario. 

 
P
Pratia
18/06/2019 09:37
A los que vais con hipoteca como lo llevais? En Sabadell parece que no lo tienen muy claro y se puede formar algo de lio con el inicio de la nueva ley hipotecaria, sabeis si es necesarionacudir al notariondiez días antes?

Gracias,
 
A
Alvaroner
18/06/2019 09:29

Ayer hablé con Proel. Dan por convocados a todos desde la semana pasada. 

Por algún error, a nosotros no nos llegó ningún correo. Finalmente nos reenviaron la convocatoria y originalmente nos citan el día 2 de julio, pero lo tendremos que cambiar por otra fecha... 

 

 
N
NRRA
15/06/2019 09:34
A nosotros 27 de junio, nosotros somos de portal 3. Entrada por Lérida.. no sé muy bien el criterio
 
N
neophron
14/06/2019 15:00

Ya llegó. Portal 1 esc. 5, para el día 03 jul. no es Sabadell. No sé qué criterio siguen....

 
A
Alvaroner
14/06/2019 12:25

Nosotros portal 1 y sin noticias… Quizá sea por orden de reserva. No sé

 
V
Vmgyoga
14/06/2019 11:47

portal 3, todavía no sabemos con que banco...

 

Fin del hilo
83  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento