Volver al foro
A
Angel_87
05/09/2018 00:29

Propuestas de mejoras

¿Qué mejoras proponemos en la construcción de piscinas?

2.098 lecturas | 12 respuestas
Llevamos unos días pensando en mejoras que podemos proponer, eso sí, cosas con sentido y que efectivamente no suponga encarecer todo una barbaridad.

De primeras se nos había ocurrido que hoy en día todas las piscinas las están haciendo con cloración salina (no irrita los ojos, sobre todo pensando en los más pequeños, y no es tan perjudicial para la piel). No sabemos si la harán así pero podría ser una buena propuesta.
 
K
KGV
23/09/2018 10:20
Mi pareja y yo actualmente vivimos en una comunidad con cámaras de seguridad , y en seis años no hemos sufrido ningún robo ni hemos tenido noticias de que algún vecinos haya tenido alguno, ni en trasteros , que suele ser lo común.
Apoyo la iniciativa a las cámaras , me parece algo imprescindible. Un saludo
 
G
GMSR
16/09/2018 20:10

Otra también muy interesante de obra… El amaestramiento de llaves por portales. Se trata de poder acceder con una sola llave a todas las instalaciones que le corresponden a ese bloque o portal. Tiene una ventaja añadida y es que los amaestramientos se suelen hacer con llaves de seguridad, que a la larga tienen una vida mayor para los acceso altamente concurridos como portales que siempre terminan con holguras.

Se pueden realizar amaestramientos de forma que con la llave de tu vivienda puedas también abrir el resto de zonas comunes que te correspondan. Y hay soluciones para los susceptibles, pues de obra los operarios trabajan con una llave distinta. Los bombillos no tienen un coste diferencial elevado, cosa que a posteriori, es cara, no por los bombillos, sino por la cantidad de llaves.

 
G
GMSR
16/09/2018 20:04

Las cámaras de seguridadal final se terminan instalando cuanto la comunidad se cansa de los robos y todos los vecinos se ponene de acuerdo, porque hay gente que no la quiere por cuestiones de privacidad.

Lo que sí es muy interesante ya que a posteriori tiene un coste y complejidad importante, es la pre-instalación. Tiene poco coste si es de obra y es ma sencillo que a posteriori.

 
M
Mery33
09/09/2018 21:06
Buenas
Lo del portero me parece muy buena idea, pero así como dices de día, si no se nos va a subir muxo él presupuesto
Y lo de las cámaras 24 horas tmb, así sera todo mas seguro
 
J
Japfc
09/09/2018 20:46
Buenas tardes a todos. La piscina salina es buena opcion, algo más caro la instalación pero a la vez más económico el mantenimiento. Suelo radiante suena genial, sino se dispara el precio. Vamos a ser una comunidad pequeña y las cuotas serán elevadas. Había pensado en un conserje por la mañana, 8 horas,encargado de recibir el correo y los paquetes, q limpie zonas comunes y si tiene conocimientos de jardinería mejor. Poner un sistema de cámaras q graben 24h . Algo sencillo, xq seguro q nadie quiere tener portero físico 24h. Tener a tres porteros contratados se nos iría de precio y lo veo innecesario.
Saludos
 
G
GMSR
09/09/2018 16:57

Me he repasado la memoria de calidades…. en cuando al consumo de energía se pueden hacer otras dos cosas muy sencillas y de bajo coste si se hacen de obra:

  1. Termostatos individuales por cada habitación.
  1. Instalar una caldera que tenga sonda de temperatura exterior y curva de seguimiento. No creo que sean mas de 15 Euros por vivienda si se elige la caldera adecuada.

El coste extra está amortizado en un par de meses.

 
G
GMSR
09/09/2018 16:50

Hola vecinos !

Yo vivo aquí el Colmenar en una promoción de hace 10 años en la zona de la estación y tiene suelo radiante. Además tenemos cogeneración y yo hago de gestor energético para para la comunidad.

El suelo radiante mensualmente sale mas caro que la calefacción por radiadores. Además de obra requiere un diseño específico con caja de colectores y no se debe usar con un suelo que tenga transmisión térmica, no la tarima flotante que es aislate térmico.

Yo personalmente repetiría, para empezar porque prefiero el suelo de cerámica y también por el espacio que se gana por no tener radiadores. Pero es un proyecto de gran dimensión para la vivienda, fuera de ser una opción y mas bien tendría que ser una modificación acordada como proyecto para todas las viviendas.

Lo que no supondría gran incremento y sería muy recomendable con las calderas individuales que condensación son radiadores de baja temperatura, eso si supondría un gran ahorro en calefacción, Aunque habría que elegirlos bien para que no quiten demsiado espacio.

Nos leemos !

 
R
Roshiito
09/09/2018 11:17
Hola vecinos!
Buena idea lo del suelo radiante !
Lo que puedo aportar sobre si vamos a tener que pagar más o no.... Me dijeron en vitra que si había un incremento era por la constructora, pero q lo habían previsto por eso subieron inicialmente unos 30 y pico mil euros... Aunq...también me dijeron que como muy tarde estaríamos viviendo a finales de 2020...
A ver si hay suerte y encontramos una q se ajuste en tiempo y precio y sea buena!
Un saludo
 
A
Alvaro_45
06/09/2018 00:18

si los jardines del espino nosotros como tenemos ya firmado espero que no cambie nada 

El terreno creo que lo compramos en noviembre, da igual que luego suba el precio del suelo. El problema que está subiendo el gasoil y al moverse más la constitución nos podrán subir un poco la constructora 

Creo que cuando elijamos la constructora casi nos podrán dar un precio fijo. 

 


Editado por Alvaro_45 6/9/2018 0:26
 
M
Mery33
05/09/2018 15:37
Felicidades x él bebe!!
A mi lo del suelo radiante me parece una gran idea, yo tmb e oído q se ahorra bastante...
Kiza sea una xorrada pero sabéis si habría alguna opción de zona de tendido cubierta??en él piso en él q estoy ahora tengo unas cuerdas de mi ventana a la ventana de mi vecina, en zona cubierta y tanto en invierno como en verano es una gozada no tener la ropa estirada en tenderetes x casa.....yo ahí lo dejo??
 
A
Alvaro_45
05/09/2018 15:12

felicidades ángel !!!!! A mi lo que me gustaría es poner el suelo radiante (por lo que pone en foros se ahorra bastante) también me preocupa un poco que la promoción que tenemos detrás van a empezar a constituir la segunda fase, y salen 3000 euros más caros que la primera, por que cambio la ley también son vppb sabéis si nos pilla a nosotros ?

 
M
Mery33
05/09/2018 00:38
Buenas, a mi me parece muy buena propuesta, para todos los casos es mejor la sal q él cloro y no creo q eso encarezca él costo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento