Volver al foro
P
Pasmadito
05/07/2004 09:55

Nuestra lista de DEFECTOS

¿Cuáles son los defectos a tener en cuenta en nuestra nueva vivienda?

662 lecturas | 1 respuestas
Bueno, bueno, bueno...
Ya hemos visto la que será nuestra vivienda. Aquí va nuestro resumen:

En general, la casa está bastante bien. Salón ENOOOORME, cocína normalita y resto de habitaciones grandes para lo que hay hoy en día por esos
mundos de la Construcción.

En cuanto a los "defectillos", pues que quereis que os diga. SI HAY. Son cosas que nos dijeron en la caseta cuando entregamos el "parte de guerra", que por supuesto se van a arreglar. Sinceramente, creemos que sí. La calidad no es mala, y no creemos que sean "sospechosos" de que no vayan a hacerlo.

Debeis de poner especial atención en el tema de los armarios. Fijaos en el borde de la moldura inferior, porque no están teminados. De la moldura hasta el suelo hay entre 0,5 y 1 cm de holgura, que falta por poner. Normalmente esto lo disimulan los carpinteros con una tira de madera y listo. También fijaos en las cantoneras y bordes de las baldas. Son detalles con facil solución, que seguro que arreglan pero que si no dais la queja, pués os quedais con los armarios así y punto.

Otros defectillos que hemos visto y formas de detectarlos:

- Aseguraos que los radiadores estén bien anclados, que no se muevan. A nosotros se nos movían la mitad de ellos.

- Las persianas que bajen y quede todo en oscuridad perfecta. Bajadlas y subidlas varias veces, para aseguraros que están bien fijadas y no con mocos.

- Tenemos una ventana que una de sus hojas no cierra, tiene descuadre. Aseguraos que todas las ventanas cierran bien, para ello abrir y cerrar LENTAMENTE (y no a portazos) todas las ventanas, incluídas las del SALON/MIRADOR. Deben cerrar bien.

- Fijaos en que los sanitarios de los baños estén también fijos, que no se muevan, si se mueven que los sellen. Ojo también al "pie" del lavabo, que no se mueva.

- Tenemos una mancha en la pared del recibidor, como si hubieran apoyado algo. No se nota mucho porque lo ves con poca luz, pero es un detalle a tener en cuenta.

- Tenemos un par de "picotazos" y "manchas" en los techos. También nos han dicho que lo arreglarían.

- Tenemos una puerta que no cierra correctamente, es un problema del resbalón. Esto, al igual que lo de las ventanas se detecta abriendo y cerrando LENTAMENTE ( y no a portazos).

- En los baños, tampoco habían puesto los picaportes en el interior ( me imagino que para que no se cierren por accidente y haya que romper las puertas para abrirlos).

- La cocina, ATENCIÓN a los de las vitrocerámicas. Si no decís nada os dejan puesta la instalación del gas para la cocína mixta que tenían pensada. Que os la quiten y que os dejen el zócalo superior de la encimera ( la chapa que va por encima) sin "agujeros" de la instalación de las tuberías. Poneos duros en este tema, que a ellos no les supone nada, pero seguro que si no protestais os dejarán el feo hecho. Que si iba a ser la instalación de gas pero que esto no entraba en el cambio, que si BLA, BLA, BLA...
Si no se pudiera arreglar, que os dejen una tira del zócalo nueva por si la teneis que hacer vosotros por vuestra cuenta. Es algo sin gasto, pero presionar para que lo hagan ellos. En uno de los bajos , justo el que está en frente de la piscina, pero más alejado a unos 15-20 metros, asomaos por la puerta de la cocina y vereis como está bien terminado. Con la Vitro puesta y sin tubos por la encimera, que para eso es eléctrica ( y 40000 pelas más).

También fijaos a ver si está conectada la salida de humos de la campana. La nuestra no lo estaba.

Otra cosa, la cocína, es FEA DE COJONES, que se me olvidaba decirlo.

- Y por último, los baños. Sobre todo el baño secundario. Dad unos golpecitos en los azulejos. JE, JE... ¡ Todos están huecos!, pegados con un moco sólo en el centro. Dad la queja, que el piso no es barato, que se pongan colorados por lo menos. Problemas del destajo y de la mano de obra tan cualificada que hay. Esto es importante a la hora de poner los accesorios del baño ; como no metais el taladro justo en el centro del azulejo, se os partirá el alicatado. Mucho Ojo. Sobre todo, ponedlo en la hoja de incidencias, que no se vayan de rositas...

- Se me olvidaba, la mayoría de los marcos interiores de las ventanas (de todas), están sellados sólo con un hilo de silicona. Dad unos golpecitos en ellos, aseguraos que están bién fijados, que no suenan a hueco o a lata.

- Por último, fijaos a ver si teneis en el suelo, en la puerta de entrada la moldura de latón que os separa la escalera de vuestra casa. Mucho me temo que la tendremos que poner nosotros. Ponedlo en el parte. A ver si entre todos hacemos fuerza.

Esta crítica es POSITIVA y constructiva. Son detalles que seguro que arreglan, porque si son "chorraditas" y facilmente subsanables.Pero ponedlo en la hoja de defectos. Que no se escapen de rositas...

En fín, un saludo a todos, y venga, a partir de Octubre comenzaremos a vernos ...

SUERTE vecinos.

 
Z
Zafira
20/07/2004 08:21
Pasmadito, muchas gracias por tus explicaciones, nosotros somos del portal 3 y hasta septiembre no lo vemos, no veas la envidia sana que nos dais los ya habeis visto vuestra casita, en fin espero que nos la den pronto y asi poder disfrutar de nuetra piscina olimpica, jajaja. Un beso para todos!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento