Volver al foro
A
Anabau
16/09/2004 18:55

Cocinas con gas.

¿Es seguro instalar un frigorífico cerca de una tubería de gas sin protección?

586 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, sólo quería comentaros algo que me inquieta. Mi piso tiene la hornilla de gas por que no me dejaron cambiarlo a vitrocerámica en su día. Han modificado la distribución de la cocina con respecto a los planos y el frigorífico ahora está al lado de la terraza-tendedero. Esto no sería mayor problema si no fuera por el hueco que han dejado libre para el frigorífico. El hueco en si tiene dimensiones dentro de las tolerancias pero como la tubería del gas lo recorre por dos paredes entonces el hueco sigue estando dentro de las tolerancias pero deja un espacio libre de milímetros para colocar un frigorífico de dimensiones normales. Además he estado informándome y esa tubería debería ir como mínimo protegida contra impactos para que la instalación del gas sea segura. En otros sitios me han dicho que debe existir distancia mínima de separación entre el frigo y la tubería. El caso es que no estoy segura de que el frigorífico quepa cuando se instale la carcasa de protección. He hablado con la constructora y no me hacen demasiado caso, por no decir nada, supongo que tendré que arreglarlo de algún modo por mi cuenta. Para que lo sepais si llevo razón no hay nada que hacer legalmente, tan sólo perder más dinero. Tan sólo quería que si alguién se ha planteado este problema que me de su opinión y avisaros por si ninguno se había dado cuenta. Os repito, el hueco está medio dentro de los límites permitidos pero deja milímetros de separación y en esa separación debe ir la protección. La inspección del gas aún no se ha llevado a cabo del todo o eso me han dicho, el constructor dice que si en la inspección le dicen que debe poner el tubo protector lo pondrá pero me temo que el inspector sólo verá un hueco vacío por el que discurre una tubería de gas sin obstáculos. Por favor si alguno ya se lo ha planteado o alguién conoce a alguién relacionado con el mundo del gas y puede informarse decídmelo, estoy bastante triste por esta sorpresa. Muchas gracias.
 
A
Anabau
23/09/2004 17:49
Hola, creía que era la unica pringada a la que le habían colado la chapuza esa de la cocina. Acabo de hablar con la constructora y ya me han confirmado de nuevo que no van a hacer nada. Esta semana ha pasado el inspector del gas por mi bloque, el 2 ó 3G como prefieras, y ha dado el visto bueno a todas las instalaciones del gas. Así que ellos se limpian las manos. No sé cuanto te quedará a ti libre, a mi me queda de ancho 60´1, así que tengo 1 mísero milímetro para mover el frigorífico. A esto hay que añadirle que cuando vaya la revisión del gas a "TU CASA" te van a decir que debes poner una protección contra impactos a la tubería en menos de 6 meses. No creo que esa protección ocupe menos de 1 milímetro!!! ¿De qué bloque eres tu? El mío es un apartamento del bloque 3G. Si quieres podemos hablar sobre como gestionar el tema. Siento que te haya tocado llevarte el chasco del puñetero frigo, pero si te sirve no te sofoques demasiado. Hasta luego!!
 
1
19721974
23/09/2004 14:39
HOLA. A MI ME PASA LO MISMO. YA LO HE COMENTADO EN LA CASETA Y ME DICEN QUE SI VA A ENTRAR. YA LES HE DICHO QUE SI NO ENTRA LOS GASTOS CORRERAN DE SU CUENTA POR NO HACER LAS COSAS COMO LAS TIENEN QUE HACER.
ES QUE SI DEJAMOS QUE HAGAN LO QUE QUIERAN ESTAMOS PERDIDOS. LOS PISOS NO HAN COSTADO 2 PESETAS PARA QUE HAGAN ESTAS CHAPUZAS. CUENTA CONMIGO PARA LO QUE QUIERAS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento