Volver al foro
Z
Zafira
30/09/2004 10:54

VECINO ´LISTILLO´

7.127 lecturas | 57 respuestas
Alguien sabe como van las obras del vecinito del bajo?
 
A
Aranalda
13/12/2004 08:10
Volviendo al tema de la calle peatonal..... el domingo una ambulancia tuvo que entrar al patio de casa y debido a los coches "aparcados" en los laterales de la calle PEATONAL, tardo mas de la cuenta en maniobrar,... la verdad es q no habia muchos coches, no como otras veces ( quizas porqu si que sirvio la retirada de vehiculos de hace un par de semanas. Lo que quiero decir, es que teniamos que respetar todos esa calle, nosotros y los vecinos ( que tb son ellos )pq nunca se sabe la urgencia de los casos
 
M
mocorote
01/12/2004 12:49
Es una calle peatonal que tiene la entrada accesible a vehículos (bomberos, ambulancias, cargas y descargas varias).
Lo suyo sería pedir al ayuntamiento que la señalizase y que se pusiesen bolardos o pivotes de esos que se pueden quitar con cadenas (¿no hay algo así?). En fín, es penoso pero al final hay que prohibir porque la gente se lo toma como parking junto a casita, en lugar de aparcar en la calle de al lado.
 
I
ICrazyForYou
01/12/2004 12:08
Los pasos peatonales que hay en los extremos de la calle.. no te dán pistas de que es un acceso peatonal.. además del tipo de acera que cubren dicho tramo.

No hay excusas, no se quien llamó.. pero es de sentido común que ese paso es a lo sumo para carga y descarga.
 
J
jaimeymaria
01/12/2004 11:33
Estoy de acuerdo en que es una calle peatonal y que no debemos aparcar, pero eso lo sabemos nosotros porque nos lo han dicho al comprarnos el piso, pero la gente que viene de visita o a entregar alguna mercancia no tiene porque saberlo ¿Hay alguna señal que lo indique? Porque yo no he visto ninguna.
Pues me parece a mi que igual que se llama a la policia para que se lleven los coches, se puede llamar al ayuntamiento ( o a quien corresponda) para que lo señalicen como debe ser.
Saludos
 
A
Aranalda
01/12/2004 09:17
No tengo ni idea de quien llamo, ya habian dado varias quejas del portal de al lado,... esa calle no es para aparcar los coches, es peatonal,cierto q no pasa nada por dejarlo alli mientras se descarga pero la mayoria de los coches estan APARCADOS. El problema viene si hubiera un incendio ( toca madera !!) esa calle es para la entrada de Bomberos tanto para nosotros como para el bloque vecino, y con los coches aparcados estos no podrian girar para entrar. Me parece bien q se llevaran algunos coches ¡¡ Lo siento!!! pero ya se habia avisado varias veces y nada, esta visto q es la unica forma q nos entra en la cabeza, a las malas,...y q conste q yo era de las q aparcaban alli hasta q nos avisaron,a 5 metros hay huecos de sobra y ahi no "molestamos"
 
E
ECV
01/12/2004 08:09
Desde luego que hay vecinos listillos y demasiado listos. Yo no se quien fue, el que ayer llamo a la policia, para que se llevaran los coches de la calle peatonal de la entrada. Tendra mala uva......¿Acaso él no tiene que descargar cosas para su casa?. No creo que por aparcar en esa calle, molesten los coches.
Y que conste, que el mio no se le llevaron.
Mal empezamos, vecinos....
 
U
urkel
30/11/2004 16:11
Es obvio que hay que ser flexibles para buscar soluciones a todos los problemas, respetando al máximo las normas de convivencia. Efectivamente Norma, las terrazas son tendederos, pero temo no equivocarme al decir, si no recuerdo mal, que en la escritura de compraventa aparecen denominados como terrazas de la cocina. Lo miraré de nuevo, por si acaso.
Evidentemente, habrá que buscar soluciones para que sin afectar a la fachada, ni contravenir las normas, se puedan cerrar esos tendederos o terrazas a quien le interese, abrir puertas en los bajos, etc.
Por ejemplo, en el caso del aire acondicionado en Zafiro I, antes de cundiera la anarquía, muchos vecinos decidieron colocarlos en los tendederos, colgados para que no ocuparan espacio, de tal modo que no perturban la estructura de la fachada. A mí me parecería una buena solución, porque creo que es el lugar idóneo para ello. De ese modo, se evitaría que cada uno lo pusiera a su "aire", nunca mejor dicho.
Ahora bien, si se decidiera hacerlo de otro modo y es la opción de la mayoría no me opondría ¿no vivimos en democracia?
 
S
SusanaX
30/11/2004 15:17
La cuestión está en que esos "listillos" no se pueden valer de la buena fe del resto de los vecinos, ¿ahora ya todos los bajos van a poner esas rejas que han puesto? ¿los tendederos se van a cerrar como eligió el que ya lo ha cerrado? ¿todos pondremos los mismos aparatos de aire acondicionado que el del ático?

En mi portal alguien puso un cartel diciendo que no apagaran los cigarrillos en el suelo porque se quemaba el gres, pues alguien arrancó el cartel. ¿Vivimos acaso en una porqueriza o entre críos que se rigen por rabietas?

Un saludo a todos

 
N
NOMA
30/11/2004 14:26
antetodo hay que ser un poco flexibles en los temas, porque si todos nos negamos a todo por sistema ni se ponen persianas en los miradores, ni aire acondicionado , ni se cierran los tendederos (QUE NO SON TERRAZAS ), ni portero, ni señora de la limpieza, que cada una limpie su descansillo , dentro de lo posible poniendonos todos de acuerdo, se pueden hacer cosas, ya que vamos a convivir y como empiecen los malos rollos, mal vamos. yo no tengo un bajo, pero entiendo que quieran salir de su cocina a la terraza, lo absurdo es que les pongan un tendedero cerrado, ya hay un vecino que ha abierto una puerta en las mismas lamas con lo que no deteriora la fachada y a el le facilita la salida a su terraza, es cuestion de buena fe por parte de todos y buscar soluciones para no meternos en pleitos nada mas llegar saludos
 
U
urkel
30/11/2004 13:45
A ver, tampoco soy un experto, pero por lo que yo entiendo, legalmente la promotora, en este caso constructora, esta obligada a constituir la Comunidad (próxima reunión del día 14), según la Ley de Propiedad Horizontal, respetando todas la legislación y ordenanzas municipales necesarias.
En el caso de los cerramientos de las terrazas, por ejemplo, en las escrituras de compraventa, figura clara y taxativamente que no se podrán modificar, ni cerrar.
Esto es lo que nos viene dado. No significa, que por UNANIMIDAD, decidamos otra cosa.
Es un poco complejo, pero ya lo expicará el Administrador en la reunión
Un saludo
 
Z
Zafira
30/11/2004 13:43
La constructora también nos aviso el día de firma de escrituras.
 
J
jorge_carrillo
30/11/2004 13:16
Entiendo que actualmente no hay unos estatutos propios de la comunidad ya que no los hemos aprovado, pero lo que si hay es una Ley de Propiedad Horizontal que debemos cumplir....
 
J
jaimeymaria
30/11/2004 12:09
Hola Urkel,
hay algo q no entiendo ¿a q estatutos te refieres? Si no se ha constituido la comunidad ¿ya tenemos estatutos? ¿quien los ha aprobado?¿los estatutos no los aprueba la comunidad?
 
U
urkel
29/11/2004 18:25
Efectivamente, el problema es que hay muchos listillos.
Todos estamos pendientes de adoptar acuerdos en la primera junta de vecinos. Quiero recordar en este punto, que los estatutos de la comunidad especifican claramente que no se pueden cerrar terrazas, ni cualquier otro elemento que modifique sustancialmente la fachada como compresores de aire acondicionado, etc. Por cierto, ya hay un ático que lo ha instalado y es descaradamente visible, rompiendo la armonía de la fachada.

Para poder utilizar todos esos elementos, se debe aprobar POR UNANIMIDAD de todos los vecinos la modificación de los estatutos, de tal manera que se permitan cerrar terrazas, instalar aparatos de aire acondicionado etc.

El problema surge desde el momento en que por ley, y según las ordenanzas municipales, está totalmente prohibido, y si hay UN SOLO vecino que se oponga a ello, no se podrán modificar los estatutos, y por ende, todo aquél sujeto que contravenga los mismos es susceptible de ser denunciado por el resto de la Comunidad

Intuyo que va a haber mucha guerra en la primera junta.

Un saludo
 
1
19721974
29/11/2004 09:48
TENEMOS MUCHOS...PERO QUE MUCHOS LISTILLOS.
DEL BLOQUE DE 8 ALTURAS, UN QUINTO HA CERRADO CON ALUMINIO LA TERRAZA DE LA COCINA. ES POR LA PARTE EXTERIOR ENCIMA DE LA OFICINA ESA QUE HACE ESQUINA.

OTRO BAJO...AL LADO DEL PRIMER LISTILLO....HA HECHO IDEM QUE SU VECINO.

EN FIN....
 
M
miguel angel c
03/11/2004 12:34
Por mi que quiten las rejas. Otros vecinos han puesto brezo en las vallas pero esto no me parece mal.
 
D
damocles
03/11/2004 09:34
Exacto SusanaX... y vendrá algún vecino y se pintará los ladrillos de una habitación de verde fosforito y los de otra de naranja... hay que poner el freno ahora, aunque siempre intentando que haya buen rollito y que no comiencen los enfrentamientos entre vecinos.

Saludos.
 
S
SusanaX
03/11/2004 09:27
Pues cuando llegue la primera reunión todo fuera, que lo quiten, lo que pasa es que luego saldrán los "típicos" que empezarán con el que no pasa nada y que da igual, y después en un par de años eso parecerá un circo ...

Un saludo
 
1
19721974
03/11/2004 08:34
PUES QUE BONITO...VA A PARECER UNA CORRALA
 
A
Aranalda
03/11/2004 08:06
¿¿ os habeis fijado en el local comercial q da a la piscina?? otro q ha colocado rejas, Y ESTA VEZ SON NEGRAS !!!,........... la primera reunion va a ser un circo con tanto espabilado !!!
 
M
miguel angel c
02/11/2004 18:02
Me huele que vamos a terner más de 1 problema con el espabilado del bajo.
 
G
gvos
02/11/2004 15:12
Si que lo hemos visto Monica, ya sólo le falta cambiar de lugar la puerta de entrada para ser diferente al resto de los vecinos....
 
M
MonicaGG
29/10/2004 14:06
¿Sabéis que el del bajo ha cambiado el timbre de entrada a su casa por uno "muy mono" de madera?
 
A
Aranalda
29/10/2004 11:07
Totalmente conforme.....¿¿q os parece si hacemos un cartelito y se lo damos al muchacho de la caseta para q lo pongan en todos los portales?? por lo menos nadie podra decir q " no lo sabia"....ponemos algo asi como que " quedan avisados todos los vecinos que no estan permitidas las obras q alteren las fachadas hasta q estas sean aprobadas por la junta de comunidad,tales como: cerramiento de terraza, rejas, aire acondicionado,... " Es una chorrada pero el que avisa no es traiorrrrrrrrr
 
M
miguel angel c
28/10/2004 18:17
Estoy ok con MAYAL, yo vivo en un bajo y voy a poner cañizo en la valla de la terraza, respecto al tema de las rejas me esperaré a la famosa Reunion de vecinos para ponernos de acuerdo. Respecto al bajo segun se entra a la izquierda que ya ha puesto rejas no estoy ok, es más mostraré mi desacuerdo y que las quite por mi parte.
 
1
19721974
28/10/2004 17:44
YO CREO QUE LA CULPA DE TODO ESTE LIO LA TIENE EL PRIMERO QUE EMPEZÓ A HACER COSAS POR SU CUENTA, Y DE ESTO YA SALEN LOS COMENTARIOS DE...."ANDA Y YO ESPERANDO A LA COMUNIDAD PARA HACER ESTO....PUES LO PONGO".
TOTAL QUE AL FINAL TENEMOS UN MONTÓN DE LISTILLOS QUE VAN A LO SUYO.
YO AL FINAL....PONGO EL CARTEL DE SE VENDE.
 
M
MAYAL
28/10/2004 17:18
Hola a todos: leo vuestros mensajes y estoy alucinando. Soy propietaria de uno de los bajos de los que dan a la zona de la piscina. Nosotros tenemos ya comprado el aire acondicionado y sin embargo estamos pendientes de la reunión (que por cierto, ¿alguien sabe para cuando está prevista?) para disponer los aparatos externos con un mismo "sentir". Del mismo modo, tenemos pendiente hablar con el resto de la comunidad, puesto que al contrario de todos vosotros, a nosotros nos gustaría poder abrir una puerta en el tendedero que nos diese acceso a nuestra terraza. Eso sí, siempre y cuando no rompa con la estética del resto de la urbanización. También tenemos pendiente buscar algún modo de cubrir la reja exterior de nuestra terraza, pues como podéis comprender es un poco indiscreto dejarlo así ; en el "manual de instrucciones" que nos dio la constructora decía de poner cañizo hasta que se tomase una decisión conjunta por parte de todos los que estamos en esta situación. Pues bien, lejos de esto y pese a que la mayoría de nosotros no hemos puesto nada (excepto otros dos bajos que han seguido las instrucciones) ya hay un tercer bajo que da a la calle principal que ha puesto un tipo de "aligustre" artificial que en nada tiene que ver con el cañizo que nos indicaban. Alguien me puede decir porque no se le ha dicho nada a ese señor. Lo digo porque lo más probable es que cuando llegue la hora de reunión tengamos problemas. Ese material no es barato y son bastantes metros, así que cuando llegue el momento, no sé yo si estará por la labor de quitarlo.
 
M
miguel angel c
27/10/2004 12:50
Pues yo lo tengo clarísimo, por mi lo van a tener que quitar, encima las rejas son horribles.
 
1
19721974
27/10/2004 09:34
Ayer pasé por allí, para ver lo del bajo ese....que fuerte...y habeis visto como ha quedado lo del primer listillo?
Ya he visto el atico....aquí todo el mundo a su bola.
 
G
gvos
26/10/2004 14:54
Hola a todos. Me parece increible que la gente vaya a su bola sabiendo lo que está arriesgando, es decir, si la mayoria lo decide, ese vecino deberá quitar sus "rejas" para poner las que se hayan votado. Nosotros tenemos un bajo y no se nos ha pasado por la cabeza poner rejas sin el consentimiento de la mayoria...se que tendré que irme a vivir allí sin la seguridad que un bajo requiere..¡me parece increíble!.
 
A
Aranalda
26/10/2004 08:00
El ático esta en la zona de 4 alturas y da a la piscina, cre q es el segundo empezando por la entrada, lo veras desde la escalera de los portales de enfrente, no se ve desde la calle.
Por cierto, ya hay otro vecino haciendo de las suyas !!! el bajo ( de 4 alturas)al lado de la puerta ha puesto una reja en la ventana ( imagino q del baño) es blanca y con un dibujo de corazon o palmerita ( esas de bollo,.... No se si la gente no se entera o no se quiere dar por enterada !!!! pero me da a mi que ese estilo de reja no va a ser elegida por la mayoria ( sobre todo en ventanas mas grandes ) ELLOS MISMOS !!! LUEGO VENDRAN LAS CARAS LARGAS Y LOS MOSQUEOS !!!
 
1
19721974
22/10/2004 15:09
CUAL ES EL ATICO ESE QUE HA PUESTO LA PERGOLA BLANCA, ES QUE NO VEO NADA..
 
1
19721974
19/10/2004 14:10
YO TAMBIEN HE VISTO EL ATICO ESE CON LOS AIRES ACONDICIONADOS, PERO NO HE QUERIDO COMENTAR NADA MAS DE ESTE TEMA, PORQUE PARECE QUE NO TODO EL MUNDO ESTA DE ACUERDO, Y POR TANTO PREFIERO YA CALLAR Y DESPUES HABLAR EN LA REUNION.
 
A
Aranalda
18/10/2004 16:12
Hola a todos: desde luego,cada vez q vamos por el piso,algun vecino ha hecho algun cambio,...es como jugar a encontrar las 10 diferencias, de momentos nosotros hemos notado: 1. el del bajo del q todos hablamos 2. el 4H q ha cerrado la cocina 3.- el atico de 4 alturas q ya ha instalado el aire acondicionado ( se ve desde la calle) sin encomendarse a nadie 4.- Otro atico de 4 alturas q en la terraza han puesto una pergola en la terrada, el resto de aticos la tienen de color naranja y ellos en blanco ( ademas de apoyarla sobre el muro comun de separacion con la otra terraza ; nose q tal le sentara a su nuevo vecino). de verdad, entiendo que la gente este con prisas por irse a su casita y q les apetece estar agustito, pero despues de tanto tiempo, merece la pena esperar unas semanas más y ver lo q se acuerda en la reunion ( asi evitamos q se cabree el listo de turno por adelantarse y hacer las cosas sin consultar. Yo, esperare a lo q decidadmos
 
1
19721974
15/10/2004 15:18
HABEIS VISTO COMO ESTA QUEDANDO EL CIERRE? HA CERRADO LOS LATERALES CON ALUMINIO BLANCO OPACO Y EL CENTRO DE CRISTAL.....VAMOS, QUE POR LO QUE VEO YA HA ELEGIDO POR TODOS NOSOTROS....
QUE PASOTE, LA GENTE NO SE CORTA.
HE HABLADO CON UNA VECINA Y ESTA INDIGNADA PORQUE QUIERE CERRARLA, PERO VA A ESPERAR.
ES QUE ESTOS NO SE HAN LEIDO LA HOJA QUE NOS ENTREGARON EL DIA DE LA FIRMA DONDE PONE CLARAMENTE QUE NO SE PUEDE REALIZAR CERRAMIENTOS, NI TOLDOS NI NADA DE ESO?.
EN FIN, ESPEREMOS QUE SE DÉ CUENTA DE LO QUE ESTA HACIENDO.
 
I
ICrazyForYou
14/10/2004 16:05
La guia completa es para que sepamos que es una Comunidad y que base judirica ampara a dicha comunidad.

No he dicho nada acerca de que se puede o nó hacer, solamente que aquellos que actuan a espaldas de la comunidad pueden verse en serios problemas.

Hay que esperar a formar la comunidad, seguro que hablando llegamos a entendernos todos.. por que no se trata de prohibir por prohibir, solo de ponernos de acuerdo, para mantener la uniformalidad del edificio.

Un saludo
 
M
MonicaGG
14/10/2004 13:54
Creo que aqui se esta desmadrando un poco el tema, todos tenemos más o menos idea de hacer cosas, yo por mi parte ya estoy viviendo aqui y en mi salon da un sol que te mueres, aun asi no he puesto ni persianas, ni toldos, ni nada parecido porque creo que hay que tener un poco de paciencia y decidir en comunidad. Tambien el otro día con la tormenta contemplé como se empapaba toda la terraza y lo que habia dejado en ella, no sabía que el agua llegaría tan dentro y supongo que habrá que hacer algo, o cerrar un poco más las rejas, o poner manpara arriba, o poner una mampara completa por detrás de las rejas, como no se lo que se va a decidir, me toca esparar, y espero qeu los demás hagan lo mismo.
 
1
19721974
14/10/2004 08:23
RESPECTO A LO DE LAS PERSIANAS, ME ESTADO INFORMANDO Y ES QUE ESTÁ PROHIBIDO PONERLAS EN LOS MIRADORES, PORQUE PARA ELLO SON MIRADORES.
NO OBSTANTE, ME HA COMENTADO UN AMIGO CONSTRUCTOR QUE SI DEJAMOS QUE PASEN UNOS MESES (ENTRE 4 Y 5) Y SI LA COMUNIDAD DE VECINOS SE PONE DE ACUERDO, LO PODEMOS PONER.
DICE QUE HAY QUE ESPERAR PORQUE EL EDIFICIO DEBE PASAR UNA INSPECCION DEL AYUNTAMIENTO, UNA VEZ QUE ESTE TODA LA URBANIZACION ENTREGADA. SI LOS PONEMOS ANTES DE QUE PASE LA INSPECCION....NOS PUEDEN HACER QUE LOS QUITEMOS.
ZAFIRA:.....NO TE ENFADES...QUE HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE.
 
U
UFG
13/10/2004 19:29
No se si mandas uno más completo porque no estás de acuerdo con lo de poner persianas blancas por fuera de los miradores o sólo como nota informativa, y que conste que te lo digo de buen rollo eh?, porque a mi, particularmente, que alguien quiera poner una persiana por fuera,si es de color blanco, me parece fenomenal,porque me parece que no daña la estética del edificio, es más, prefiero que hagan eso a que alguien la ponga rosa fosforita (por exagerar un poco)por dentro de su casa, porque estarás conmigo que una persiana por dentro no tiene ningun sentido...
 

Fin del hilo
58  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 15 (2004)
  • 17 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento