Volver al foro
Q
quiquesus
15/12/2004 15:18

por favor hacer resumen de la reunion

¿Cuáles fueron los acuerdos más importantes de la reunión?

1.409 lecturas | 18 respuestas
por favor os ruego encarecidamente que un alma caritativa haga un resumen de la reunion y acuerdos más importantes que allí se trataron ya que nos fue totalmente imposible asistir, por cuestiones personales, a pesar de nuestro gran interés por los temas que se debían tratar ayer.
Muchísimas gracias. Espero que "en esta nuestra comunidad" seamos todos unos vecinos comprensivos y sobre todo educados y tolerantes y se haya conseguido llegar a acuerdos favorables para todos.
Un beso muy grande y gracias por adelantado al que me de un adelanto de la reunión.
MUCHISIMAS GRACIAS
 
Q
quiquesus
19/12/2004 16:37
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACIÓN AUNQUE POR LO QUE VEO LO UNICO QUE NOS PERDIMOS FUE LLEVARNOS UN BUEN DISGUSTO. NOSOTROS AÚN NO VIVIMOS ALLÍ Y POR ESO NO HABÍA VISTO HASTA ESTE FIN DE SEMANA LOS CAMBIOS QUE NUESTRO VECINO LISTILLO HA HECHO EN LA FACHADA. COMO PUEDE TENER TAN POCA CONSIDERACIÓN. ¡MENUDA CHAPUZA¡ HA ROTO LADRILLOS Y HA PUESTO UNA MASILLA NARANJA QUE SE VÉ A LA LEGUA. ENCIMA PARA MÁS INRI YO CREO QUE ES DEL PORTAL H QUE ES EL NUESTRO ASI QUE SI SE HACE UNA REUNIÓN POR PORTALES NOS TOCARÁ LIDIAR CON ESE TIPEJO.
BUENO VECINOS ESPERO QUE TENGAIS UNAS FELICES NAVIDADES Y QUE ESTOS PROBLEMILLAS SE SOLUCIONEN LO MÁS PRONTO POSIBLE.
BESOS.
 
1
19721974
17/12/2004 15:22
YO CREO QUE SE DEBERÍA CELEBRAR UNA REUNION POR PORTAL, DE MANERA QUE SE LE COMUNICARA EN ESA REUNION A SU VOCAL LAS PETICIONES DE LOS VECINOS, ASI CUANDO SE REUNAN ELLOS, SEPAN LOS PROBLEMAS DE CADA PORTAL Y SE VALOREN.

OPINAIS LO MISMO?
SALUDOS A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA.
 
O
olbap
17/12/2004 12:58
Hola a tod@s. ¿Os habeis fijado en los honorarios del administrador en el presupuesto del 2005?. Sino recuerdo mal eran unos 12000 Euros. Otras comunidades (La que tenemos en el edificio de al lado por ejemplo) aunque son menos vecinos (unos 150) pagan unos 3000 Euros al año. ¿No os parece que el presupuesto es un poco elevado????.
 
S
SusanaX
17/12/2004 11:28

Son malas fechas, dejar todo en manos de la Junta de Gobierno es un poco "egoista", creo que todos los vecinos podríamos buscar presupuestos y echarlos en los buzones de los vocales.

Y otra cosa que temo, ¿admitirá la Junta de Vecinos las decisiones que tome la Junta de Gobierno? Porque vista la reunión del otro día ...

Por cierto, ayer ya tenía en el buzón el papel del administrador para darle la cuenta corriente, anda que no ha corrido XD

Un saludin

 
U
urkel
17/12/2004 11:03
Pues ponerse las pilas es pedir presupuestos, modelos de toldos, cerramientos, etc. Si no directamente, a través del administrador. Pero son los miembros de la Junta (los elegidos) los que nos representan, tienen la autoridad legal y firma para todo tipo de documentos.
Por tanto, deben velar por el buen desarrollo de esta nuestra comunidad. Ser elegido presidente o vicepresidente o vocal supone esfuerzo y sacrificio y a veces es duro. Pero es la única manera de avanzar. Existe otra solución: dejarlo todo en manos del administrador. A mí al menos, no me convence.
Un saludo
 
S
SusanaX
17/12/2004 10:51

¿Y qué es lo que se supone que tiene que hacer ahora la Junta de Gobierno? ¿en qué consiste ponerse las pilas?

Un saludillo vecinos
 
U
urkel
17/12/2004 10:18
Lo importante ahora, después del caos de la primera junta (siempre es así, además), es que la nueva Junta de Gobierno se ponga las pilas, y en eso la labor compete única y exclusivamente al presidente, vicepresidente y vocales. Con ello quiero decir, que el administrador está al servicio de la junta, no ésta al servicio de aquél, que también ocurre en muchas ocasiones. Por tanto, debe presionarle para que acelere al máximo todos los asuntos candentes que se deben resolver de forma inminente.
 
1
19721974
17/12/2004 08:33
QUIZA LO MEJOR SEA NO TENER A ESE TIPEJO DE ADMINISTRADOR, YA QUE VA A HACER LO QUE QUIERA. QUE PENSAIS QUE NO VA A ENTRAR A LA PISCINA COMO EXPLICÓ ESE SEÑOR?
SEGURO QUE LA PLAZA DOBLE ESA QUE HABLAN LOS VECINOS ES DE EL O DE ALGUN SECUAZ DE LOS SANZ.
 
Z
Zafira
16/12/2004 12:26
Pues claro que tendran que ser de aluminio blanco, por eso lo digo que una cosa tan simple como esa y no se hizo.
Lo que dice susanax de la gente que se iba tienes toda la razon aunque eso a ultima hora parecia un gallinero.
 
S
SusanaX
16/12/2004 12:12
De todas formas lo de las persianas tela tambien, ¿es que alguien piensa que pueden ser de otro color que no sea blanco? Tendrán que ser de aluminio blanco, ¿no?
 
S
SusanaX
16/12/2004 12:10

Pues si, fue un cachondeo, empezando por las continuas alusiones con sorna a la dichosa serie de televisión, tengamos en cuenta que esto no es la tele y que hay ciertas cosas que no hay que tomarlas con mucho humor.

Me hizo gracia la primera votación, esa en la que se escogió quienes debían formar parte de la junta de gobierno, ahí votaron propietarios, copropietarios, y hasta la abuela que vino a acompañar a la reunión, en una comunidad en la que aún no nos conocemos, es el mejor momento para decir "ehh tu, levanta tambien la mano que no se nota", ¿y la gente que no vive pero lo ha comprado para alquilar tampoco entra en la junta de gobierno?

Creo que lo primero que habrá que hacer será visitar a los vecinos del Zafiro1 para saber que tal es el sujeto este que presentó su candidatura a administrador.

Me pareció bastante curioso que la gente abandonara la reunión sin que hubiera terminado, ¿ese es el tipo de gente que tiene interés?


Un saludo a todos
 
Z
Zafira
16/12/2004 11:49
Yo tambien estuve en la reunion y creo que fue de pena, las votaciones fueron una chapuza como todo lo que hace esta gente y respecto al adeministrador lo que ha comprado ha sido un local que seguro que le ha salido mas barato de lo normal a cambio de no dar mucho la plasta, y que el luego alquilara a otra persona, lo que me lleva a pensar que ademas de ser amiguito del sr sanz no le vamos a ver el pelo, con lo cual estamos en las mismas. No tengo mas que decir solo que sali de la reunio con un cabreo impresionante ya que me fastidia que el sr sanz y su tribu se quedaran totalmente impasibles ante todas las acusaciones que les haciamso respecto a su trabajo mal realizado, aparte de no hablar ni siquiera del puto color de las persianas POR FAVOR.
 
I
ICrazyForYou
16/12/2004 10:09
Un poquito de porfavor ... las cosas no se hicieron tan mal.. y por cierto, se ciñó a la más extricta legalidad...

http://www.tuguialegal.com/imprimircomuni.htm

Yo personalmente, si sé lo que voté. Y comparto también la opinión acerca del administrador presentado, esté francamente me dió la impresión de no haber preparado adecuadamente la reunión y ceñirse exclusivamente a los datos enviados por carta, sin explicaciones de conceptos y estatutos ( ver link anterior ).

Pero también es cierto que es mejor tener un administrador cerca de la casa que alguien al que tienes que perseguir movil en mano... las cosas suelen hacerse más rápidamente cuando se dicen en persona...

Saludos.
 
N
NOMA
15/12/2004 21:40
si te sirve de informacion nos trataron como a borregos con perro labrador y todo a pesar de nuestras impugnaciones por la forma de elegir los cargos ,se salieron con la suya , excluyendo al 90% de los propietarios de su derecho y obligacion de obtar a vocal de su portal, ya que se elegieron para los cargos solo a gente que vive actualmente en al urba, y que fueron a la reunion, hay gente que vive y no asistio con lo cua quedo fuera, se nos hizo votar unos presupuestos sin presupuestos, pues lo normal de un administrador que se presenta al cargo, es que lleva algo preparado y no lo deje todo el ttrabajo a la nueva junta. nos manipularon y en definitiva no nos dejaron aprobar a lo que ibamos, tardaron mas tiempo en explicarnos que no se podia salir del orden del dia, que lo que hubieramos tardado en votar temas que no tenian problemas, todo el mundo quiera poner rejas, persianas toldos ect. no nos dejaron por narices . yo eche en falta que el sr. administrador nos dijera que en nombre de la comunidad pedira responsabilidades a al costructora de todas nuestras quejas, pero claro no puede morder la mano que le da de comer y le coloca en la obras. yo soy contraria a que el administrador nos lo cuele la costructora, pero ya tendremos tiempo de hablaar de ello en otras reuniones. lo lque es seguro es que hemos perdido una buena oportunidad de hablar muchos temas, ya que la cantidad de gente que acudio a la primera reunion , no se va a volver a repetir, sino al tiempo, por cierto ?SABEIS QUE HABEIS APROBADO LOS ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD SIN QUE NOS LOS HAYAN SIQUIERA LEIDO¡¿. y estos ya no se pueden cambiar sin el cien por cien de consenso, saludos para todos los sufridores.
 
M
mocorote
15/12/2004 17:25
Para mi el problema es que la comunidad hay que conformarla antes de dar las llaves, cojones, pero había prisa por cobrar... Sin comunidad hay gente que ha hecho lo que le ha salido de los huevos y ahora se montan los pifostios y los piques.
 
S
SusanaX
15/12/2004 16:31

Lo mejor de todo fueron las votaciones, cutres a más no poder a mano alzada para dirimir entre quieres debía formarse la Junta de Gobierno (me encantó el término en estos días que está en auge las comisiones parlamentarias), no es sea necesario un sistema de botoncitos, pero vamos, algo más serío pues si ...

En fin ... me dio la sensación de que se trataba de un patio de colegio ...

Un beso

 
U
urkel
15/12/2004 15:57
Pues quiquesus, en la primera reunión de "ésta, nuestra comunidad" no hubo ningún acuerdo de cierta importancia o relevancia.

Se constituyó la Junta de Gobierno de la comunidad, 1 presidente, 1 vicenpresidente y 1 vocal por cada portal (creo que son 9 en total, si no recuerdo mal), se aprobaron los presupuestos para el 2005, la constructora presentó cuentas en relación con el fondo de reserva de 150 euros que pagamos al firmar escrituras cada vecino y nada más.

En otro orden de cosas, se puso al Sr. Sanz a parir, con razón muchas veces, y en el turno de ruegos y preguntas se puso encima de la mesa todas las cosas prácticas que la mayoría de vecinos pensábamos que se iban a solventar ayer. A saber, cerramientos terrazas, aire acondicionado, persianas miradores, rejas para bajos etc.

Entre el desacuerdo de la mayoría, se emplazó a la nueva Junta Directiva a que resolviera estas cuestiones en el plazo de tiempo más breve para convocar una nueva reunión y aprobar estos puntos (supuestamente ya con modelos de cerramientos definidos, persianas, etc)

Por tanto, nasty de plasty. Todo sigue igual hasta que la nueva junta se pronuncie.

La verdad que ayer echamos de menos que alguien dijera: "váyase, señor administrador, vá-ya-se"

Espero que te sirva

Un saludo
 
1
19721974
15/12/2004 15:57
solo se hizo la constitucion legal de la comunidad y aprobar....porque no quedó otra opción los pedazo de presupuestos que presentaron.
Se han elegido 7 vocales, 1 vicepresidente y 1 presidente.
Acuerdos tomados CERO PATATERO.

No te perdiste nada.
Fue una lucha a lo desperado a por el clan Sanz...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2004)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento