Volver al foro
P
Pasmadito
21/08/2006 14:11

Educacion de los vecinos

¿Cómo lidiar con la convivencia en una urbanización conflictiva?

1.005 lecturas | 11 respuestas
La semana pasada una pelea entre vecinos en la urbanización, a las 10 de la noche y delante de uno de los hijos de los que estaba involucrado en la trifulca.

Los "mangutillas" de los chavales y "el niño rubio".

Las barbacoas de los bajos (incendiarios? Tocahuevos? )

Los vecinos que "acaparan" los carritos del hiper y que cuando acaban no los bajan a su sitio (verídico, la semana pasada, esperé 4 horas)

en fín, ya voy conociendo en que lugar me he ido a vivir....
 
G
garial
29/08/2006 10:45
Hola vecinos!.
Me alegra incorporarme a este foro.Ya veo que es una buena manera de cambiar impresiones entre todos sobre situaciones de convivencia que se suelen dar en una comunidad de vecinos, el diálogo y el debate es provechoso siempre y cuando discurra dentro de los límtes del respeto al otro.
Me voy a centrar en la cuestión de la educación, que veo que se ha convertido en un tema controvertido.
Todas estas vicisitudes de las que hablais se suceden en el 99% de las comunidades de vecinos, en caso contrario seríamos unos "bichos raros".He de reconocer, por otra parte, que fuí testigo de la bronca que habeís comentado.Para aquellos "desafortunados" que no tuvisteis la suerte de gozar del espectáculo, os lo resumiré en pocas lineas (si la emoción no me lo impide).
Desconocía, al acudir a vivir a esta bendita vecindad, que podíamos presenciar obras teatrales de tal calado moral( y en sesión nocturna).La puesta en escena fue épica.Ni la versión más zafia de las cloacas del "tomate" puede superar la dantesca imagen de dos vecinas(?¿)obsequiándonos con una ración de berridos de los que emanaban sapos, culebras y fauna similar.Tampoco se queda corta la magistral intervención, antes de cerrar el telón, de un actor que promete,de unos doce años,(¿recordaís el pequeño ruiseñor?), pronunciando calificativos tan tiernos como "hija de p.." y dirigidos a una de las actrices estelares, ni más ni menos que una señora de unos sesenta años( perdón si la he echado más de los que tiene).Si no es por la intervención de un actor secundario del reparto que separó físicamente a las protagonistas, me temo que habría que haber abierto el famoso portón para acceso de servicios de emergencia.
"And the winner is....", la actriz joven de pelo rubio!!!.Estuvo grandiosa, pletórica.Que energía, que poderío de voz.
Concluyó la obra maestra y pude sentir como la cena aún me daba vueltas en el estómago.Espero que la próxima proyección sea de nuestro agrado.Saludos vecinos!
 
Z
Zafira
28/08/2006 14:27
Totalmente de acuerdo con pasmadito.
 
P
Pasmadito
28/08/2006 13:30
Lo de la bronca que se organizó fué por uno de los niños, un chaval de 12 años que llamó "Puta" a una señora de unos 60 y... que en todo momento habló con el niño (tiene 12 años y es un niño, por mucha pinta de chaval mayor, y perdonadme si me repito, "Mangutilla").

Yo si sé lo que ocurrió, por que YO fuí el que los separé a los elementos en cuestión.

Tengo 2 ninos, 2, y por supuesto no dejaré que sean como el "mangutilla".

Aparcan "Camiones" en las aceras, que para eso es un coto privado.

Un niño de 5, 6 ...9 años con una pelota no es el problema. El problema es que a esas horas y con esas actitudes no se puede estar.

Y una larga lista de quejas que para que seguir, siempre habrá gente de las ONGs que diga que todos somos iguales, que hay que tratar de integrarlos,


Lo siento vecinos, me sigo quejando amargamente de la zona donde vivo
 
Z
Zafira
28/08/2006 09:47
Yo estoy de acuerdo con lo de la mala educacion de la gente, que pensariais si a las 7 de la mañana (como me ha pasado hoy mismo) sujetas la puerta a una imbecil mal educada (y ya se que ponerme a su altura esta mal pero entendedme, ya no puedo mas) y pasa toda digna sin darte las gracias ni los buenos dias??? por favor, que ya ya estoy harta de ser la civilzada, la que saluda, la que sujeta la puerta y la de decir pobres niños que estan solo jugando, no puedes jugar, niño bonito a partir de las 5 de la tarde y no dar por culo en la hora de la siesta?? o que pasa que tu mama quiere dormir? pues asi todo, me parece estupendo que los niños jueguen en el patio, efectivamente aqui no hay peligro, pero que no se suban a las farolas, ni salten los bajos, ni cuando les digas que no den con la pelotita en la pared te manden a la mierda (me ha pasado)y asi todo, asi que me alegro un monton por la gente que no ha tenido ningun percance, ojala a mi me hubiera pasado igual.
 
S
SusanaX
25/08/2006 16:07
Hola,

está claro que todo es problema de la educación, de los padres y de los hijos. Que un niño no nace enseñado está claro, pero hay cosas que no se trata de enseñar o no, sino que se sabe que no hay que hacerlas.

Y claro que muchos han comprado el piso para que los niños jueguen en el patio central, aunque eso habría que matizarlo, no se trata de que jueguen en el patio, sino de que el patio no es un sitio donde "soltarlos" porque ahí no les va a pasar nada ; el patio no es una guardería y el portero no se es cuidador de los niños. Y esperemos que no le pase nada a ningún niño en el patio, porque algunos se tirán ahí horas sin vigilancia de sus padres.

No creo que haya que esperar a que la "molestia sea excesiva", sino que hay que tratar de evitar conductas que puedan molestar a los vecinos.

Se quedó en que nada de pelotas ni de bicicletas en el patio, y parece que a algunos se les ha olvidado.

No tengo ni idea de la bronca de la que hablais, cogí un piso que diera fuera para evitar estas cosas.

Yo saludo a todo el mundo aunque me relaciono con pocos, no me van los "corrillos".


Un saludo


 
I
Isilzar
25/08/2006 14:06
¡Hola a todos!

Vamos a ver, por partes:

Simogo: Espero estar en la misma comunidad que tú, ¡comprobaré el foro no sea que me haya colado!

La verdad es que no se a qué te refieres. ¿Qué los niños juegan en el patio? Pues resulta que a algunos nos parece BIEN (aunque te parezca increible), ya que mucha gente ha comprado estos pisos precisamente porque son cerrados y los niños pueden jugar en el centro.

Es verdad que algunos niños son bastante maleducados, y algunos padres más, pero creo que con un poco de RESPETO y TOLERANCIA irían las cosas mucho mejor, que hablando se entiende la gente.

Hablando, que no gritando ni peleándose (lo de la pelea no me enteré.

Por cierto, que es difícil estar involucrado en algo que no sabes de qué va, y muy fácil emitir juicios precipitados.

Pasmadito:

El uso de términos despectivos como "mangutilla"(imagino que "Mangutilla" es despectivo, sinceramente lo he mirado en el diccionario y no aparece), "viven como gitanos", "listillo" y demás, en un foro que no conoce ni visita todo el mundo, me parece una falta de educación igual de mala que las otras de las que os estáis quejando.

En cuanto a los problemas de ruidos (que yo sepa, se han dado en dos o tres ocasiones cumpleaños en algún bajo, no siendo contínuo no creo que sea para poner el grito en el cielo), barbacoas (¿Se ha probado a hablar con la persona en cuestión?), coches (me parece que hay gente que tira piedras contra su propio tejado, aparcar mal al lado de tu casa es perjudicar a tu comunidad)... creo que se debe tener un poco de tolerancia y, si ya la molestia es excesiva, hablar con las personas causantes.

Si realmente éstas no atienden a razones, hablar con el presidente o con el administrador de la comunidad, ue sabrán lo que hacer.

Descalificar en un medio al que no todos tienen acceso a la gente, sin posibilidad de defensa por su parte, me parece una cobardía y, desde luego, una falta de educación.

Por favor, intentemos llevarnos bien, comunicarnos, y ser civilizados (que esto a veces parece radio patio).

Por supuesto, todo esto es una opinión.

¡Saludos!
 
P
Pasmadito
25/08/2006 08:30
Los crios no tienen la culpa, porque son niños, y nunca tienen la culpa. Nadie nace aprendido, hace y dice lo que ve en su casa, en el colegio y el la televisión, pero para eso están los padres para enseñar, SOBRE TODO EDUCACIÓN, que es lo que diferencia a unas personas de otras, no los estudios como muchos creen.

Cierto, estoy contigo al 100%.

Lo de "mangutillas" lo digo por el poco respeto que sienten algunos vecinos hacia los demás. No saludar
o dar los buenos días no creo que sea lo realmente grave, lo que es grave es el tema del ruido, de las barbacoas, del no cuidar o respetar las zonas comunes de TODOS los vecinos, en fín, que es un tema que no mejora desgraciadamente. Yo creo que es problema de CULTURA en general (no cultura de leer no, si no de educación y cortesía, simplemente tratar a los demás como a tí te gustaría ser tratado). Aquí, todo el mundo tiene 2 coches, que por supuesto los aparcan encima de la acera. Las basuras se pueden sacar a cualquier hora del día ; que si tengo un par de cajas en mi casa que me molestan las saco a la calle y las dejo en el primer sitio que vea ; Si tengo un perrito, lo llevo por la calle sin correa y además el pobrecito, como no va a jugar, lo paso al cesped de la piscina en horas donde todos estamos allí.

En fín, que el tema de la educación y el respeto por los demás deja mucho que desear en esta zona (y en todas las demás desgraciadamente).

Ahora ya sé donde me he ido a vivir.

Saludos a todos y perdon si he ofendido a alguien, no es mi intención, pero creo que las cosas son así.
 
S
simogo
24/08/2006 18:43
Salu2, de nuevo!!

Bueno Isilzar, sin ánimo de ofender, creo que no vives en la misma urbanización, o eres parte implicada en el proceso, porque si así fuese te habrías dado cuenta de toda esta situación que lleva ocurriendo desde hace 1 año.

Los crios no tienen la culpa, porque son niños, y nunca tienen la culpa. Nadie nace aprendido, hace y dice lo que ve en su casa, en el colegio y el la televisión, pero para eso están los padres para enseñar, SOBRE TODO EDUCACIÓN, que es lo que diferencia a unas personas de otras, no los estudios como much@s creen..... Si los padres son unos faltones y unos maleducados pues ya está todo explicado, y no hay más que hablar.

En este foro estamos pocos y pocos escribimos, entre los que me incluyo, porque no tengo demasiado tiempo, pero estoy seguro que si hiciésemos una encuesta más del 70% de la gente que vive sabría de lo que estamos hablando.

En fin que las cosas en las que están muchos involucrados tienen difícil solución....

Estoy de acuerdo contigo, zafira, yo seguiré saludando porque no voy a perder mis buenas costumbres por culpa de nadie.

Un saludo a tod@s y perdón si he ofendido a alguien !!.
 
I
Isilzar
23/08/2006 13:18
¡Hola a todos!

¿Qué quiere decir "Mangutillas"? ¿A qué chavales te refieres, y qué han hecho para merecer el apodo de "maleducados"? ¿Y qué ha hecho el niño rubio?

La verdad es que, en mi portal, nos saludamos todos e incluso hacemos buenas migas, no se en los demás.

¡Saludos!
 
Z
Zafira
23/08/2006 08:25
Lo de la pelea fue muy fuerte, lo peor es que no fue la primera vez, yo es la segunda vez que veo a esta señora y al chiquita discutiendo... donde vamos a llegar??

Y digo yo, que costara devolver un saludo??? yo ya me he acostumbrado, lo peor de todo es que los que somos normales corremos el riesgo de acabar tan maleducados como ellos, ¡¡¡¡horror!!!! hay que luchar contra eso, asi que buenos dias a todos, y quien no quiera que no me conteste.
 
S
simogo
22/08/2006 14:14
Saluds!!

Triste, pero cierto. Aunque no sirva para consolarte, eso no sólo pasa aquí en nuestra comunidad, sino en general en la sociedad. SOMOS UNOS MALEDUCADOS, como esperamos que sean nuestros hijos.

En esta comunidad no se han puesto las cosas claras desde el principio, por lo tanto que esperar......

Salvo raras escepciones no hay quien devuelva el saludo...etc etc. PACIENCIA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento