Volver al foro
P
PJ21
15/11/2006 12:06

RESUMEN REUNIÓN FASE III

¿Cuáles son las novedades de la reunión de la fase III?

1.404 lecturas | 19 respuestas
Buenos días, como sabeis, ayer tuvo lugar la reunión de la fase III. Voy a intentar resumir lo más importante que se dijo pero espero que, si se me olvida algo, lo vayais completando.
Primero se leyo el acta anterior y con ello nos recordaron plazos que no se han cumplido ninguno.
Nos dijeron que había empezado el vaciado, los planes de obra que ya sabemos, las licencias y seguros que se habían pedido etc... (no detallo pq dieron muchos datos con los que no me quedé). Lo más importante: que aún no hay licencia de obra y que "esperan" que se conceda esta semana por lo que no se pararían las obras. El motivo de no tenerla, q tb nos lo dieron, es pq han puesto una pega a las plazas de aparcamiento que están en la rotonda, la que queda entre la fase 4 y la 5, pero el arquitecto dijo que a los afectados se les informaría. De todas formas, no os alarmeis por nada pq las plazas son iguales, cambia la forma de ubicarlas y en alguna en consecuencia la numeración.
En los ruegos y preguntas se hizo más incapie en el plazo de obra, el tiempo de concesión de la cédula de habitabilidad, el precio (o como dicen ellos valor)final de escritura, los intereses que pagamos y que pagaremos y las reformas y posibles cambios.
Plazo de la obra: que "lo cumplen".... no comento nada más
Las obras son independientes, por lo que cada una cumplirá su plazo y los retrasos de cualquier fase no afectarán a las demás, las llaves se entregarán según se vaya terminando, es decir, si se cumplen los plazos, hay que contar 22 meses desde el 25 de septiembre que se firmó el acta de replanteo + los 3 meses aprox.(o los que tarde el ayuntamiento en darlo) de la concesión de la cédula = 25 meses = 25 octubre 2008. Todo si lo que dicen se cumple....
Lo del precio (o valor) de escritura lo torearon como quisieron, pero vamos que ya lo sabeis la casa están valorada por los módulos del Ivima, nunca puede ser mayor el precio. Las tablas actuales son del 2005 al 2008 es decir que en el 2008 estarán vigentes (aunque pueden variar) y el precio es 1.585,72 €/m2. Por si queda alguna duda, en este enlace teneis una calculadora para hayar el total:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142313786529&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142311291697
Otro punto de controversia fueron los intereses dichosos. Hubo dimes y diretes porque la subida es en gran parte por la subida del euribor que, según la gente, si hubieran cumplido plazos no tendríamos que pagar. En este punto no hay discusión posible, somos los deudores de una cantidad pedida a un banco para construir y eso genera intereses, nos guste o no. Lo que si logró un comunero avispado (bueno al menos lo apuntaron como petición)es que las cartas que nos mandan con la cantidad a pagar vayan con un detalle de lo que se ha firmado para generar esos intereses (gracias vecino pq a mi se me pasó).
Y en el punto de reformas dijeron que podiamos seguir enviando faxes, que se van a poner bides en el baño de los áticos y en algunos aseos (en los que físicamente se ha podido, según el arquitecto) ponen plato de ducha. En los bajos finalmente no ponen puerta de la cocina al jardín, pero el arquitecto me dijo que iban a poner una celosia de tal forma que fuese muy facil luego poner un par de visagras y una ceradura.
Al final nos dejó ver los planos y respondió gustoso a todo lo que le quisimos preguntar. En las zonas comunes tenemos 2 pistas de paddel, 2 zonas de juegos de niños y la piscinas, la grande de 16x7 y la pequeña de 3x5. Hay entradas de garaje por todas las esquinas, menos por la rotonda de la fase 4 y 5 y cuando entras por el portal en el pasillos de entrada a las casas hay una puerta adicional, me explico. En mi caso, entro en el portal 4 y si voy a la izquierda tengo una puerta que da a los accesos del bajo a y d, y si voy a la derecha tengo otra puerta que da acceso a los bajos b y c. Lo comento simplemente pq es un detalle que me gustó.
Sólo comentaros tb que las ventanas son hasta abajo, con un cristal de seguridad abajo y una ventana normal arriba.

Bueno... que charla me ha salido!! Si se me olvida algo, ya sabeis, completar.
Un saludo vecinos!!
 
R
RONCERO
27/11/2006 12:10
Bien, ahora si lo entendí, gracias Brigi....lo cierto es que no tenia ni idea de que lo vuestro se llamase casi igual que lo nuestro, gracias y disculpar mi despiste.
Un saludo.
 
B
brigi
27/11/2006 11:41
A ver,
Este foro es de Residencial Zarzalejo que tiene 3 fases que son de pisos y duplex, no tiene nada que ver con las villas del Zarzalejo, y la reunión de la fase III como bien se ha dicho se hizo el dia 14.
Un Saludo
 
R
RONCERO
27/11/2006 11:29
Hola a todos, buenos dias ROBCUE, disculpame...pero sigo sin entender...yo tendré mi casa en Villas del Zarzalejo promocion III es la parcela U8 y somos 57 vecinos...(¿?), tú tmbién crees que es la misma...? Lo nuestro son chalets...
Gracias igualmente por la respuesta. Un saludo
 
P
PJ21
27/11/2006 10:52
ROBCUE dijo:

Cuando se habla de Fase III de zarzalejo, nos estamos refiriendo a Residencial zarzalejo I , II y III que esta en la manzana M1-C S.A.U 6 (513 vecinos).

Yo personalmente soy de zarlalejo III o fase III (139 vecinos), que son pisos y duplex.

Un saludo.




Desde luego la reunión que abre este asunto si es del Zarzalejo III, de 139 vecinos, con pisos y duplex... ¿Por qué decis que el zarzalejo III no tiene pisos? Los chalets son denominados "Las villas del zarzalejo"
 
R
ROBCUE
26/11/2006 23:35
Cuando se habla de Fase III de zarzalejo, nos estamos refiriendo a Residencial zarzalejo I , II y III que esta en la manzana M1-C S.A.U 6 (513 vecinos).

Yo personalmente soy de zarlalejo III o fase III (139 vecinos), que son pisos y duplex.

Un saludo.

 
R
RONCERO
26/11/2006 23:13
Hola a todos (Villa III,somos del n· 37 y vocal en junta de vigilancia)
Hemos estado mi marido y yo en la reunión de vecinos que ha tenido lugar esta mañana en la parcela U8 del Zarzalejo.
A mi personalmente me ha sorprendido mucho escuchar de varias reuniones que han tenido lugar y de las que no hemos tenido aviso previo.
Me consta que los vocales son 11 personas, vecinos y propietarios de esta parcela, uno de ellos mi marido, el cuál repito no a sido citado a algunas de esas reuniones que han mencionado.
Hemos tenido que esperar 45 minutos a que empezara la reunión por que los allí presentes no tenian nada que decir.
Lo que más me ha sorprendido a sido ver como el presidente de otra parcela ha tenido que ir para informarnos, y he escuchado al presidente de la nuestra decir que siempre se juntan "4 gatos" (al parecer solo cuatro están al dia y sin embargo no parece que tengan la información pertinente) a lo que he expuesto mi queja de no ser informado de esas reuniones, tanto en Bitango como de forma ocasional encontrandose los miembros de esta junta. (Curiosamente el promotor de la reunión de hoy es un vecino normal y también es quien se ha encargado de que los vecinos estemos un poco más cerca los unos de los otros, bien por él!!)
Como bien sabeis se ha quedado en contratar un abogado para mejor asesoramiento y se ha hablado de llamar al mismo abogado con el que están contratados los vecinos de la villa IV y concertar una cita con él para hablar del tema, en lo que muchos han estado de acuerdo...
Cual ha sido mi sorpresa al enterarme de que el presidente de nuestra villa se ofrece a ir mañana mismo, lunes 28 por la mañana ha hablar con este abogado, reclamando y nombrando especialmente la presencia de tres vocales más y sin contar con el resto y sin tener en cuenta la intención e interes de otros vocales,como yo por asistir a la cita con ese abogado, (con cita previa,por supuesto).
Vamos que nuestro presidente ... se queja de la falta de asistencia del resto de vocales ha esas reuniones que él concerta, que ya sea la información mucha o poca mejor o peor , lo minimo que podia haber hecho es transmitirla a cada miembro (poniendo en evidencia a los demás miembros de esa junta de vigilancia y haciendo pensar a los demás vecinos de una falta de interes total por parte del resto de vocales. Una falta de interes irreal e inesistente, pero resulta que excluye al resto de vocales, porque? ni idea pero francamte estoy muy decepcionada.
Por que yo he escuchado a algunos vecinos decir pestes de la junta....primero porque no tienen claro para que están ahí, segundo porque no informan lo sufciente y tercero por que creén...están convencidos de que la junta de vigilancia hace y deshace a su antojo, supongo y esto es algo muy personal que en algún momento abrá sentido verguenza ajena por estar escuchando a un extraño a nuestra parcela una información que debia tener él y la camarilla que presuntamente según él estan más al dia (la idea que yo tuve siempre de esta junta de vigilancia es que su función es representar al resto de vecinos, y trasladar de todos ellos todas aquellas informaciones, opiniones e ideas que se aporten sin duda para una mejor gestión.A mi me quedo bastante claro esta mañana que la
junta de vigilancia son 4..."gatos", pero sin duda por que ellos quieren, no he percibido que tengan, perdón que tenga, (por que de los cuatro solo estaba uno, el presidente por más señas) el más minimo interes en que asistan más vocales a "sus" reuniones. (Esto teniendo en cuenta que los vocales citados por el presidente a los que requiere para hacer las cosas, hoy no estaban allí)

Me parece vergonzoso e indignante que en un grupo de 11 personas sean 4 los que dirijen no se que cotarro y que excluyan a los demás, atreviendose repito, a decir en reunión... -es que solo somos "cuatro gatos"
Supongo que muchas personas abrán pensado en el resto de vocales como que son unos dejados, y eso no es asi.
A si es que yo me quedó pensando.... "si ya en la junta de vigilancia se hacen diferencias, que problemas no llegaremos a tener? puesto que queda claro que no se escuchan todas las voces y deben representar a un grupo bastante reducido..!! que somos 53 vecinos (esta mañana se dijo que hay cuatro casas sin vender) 11 vocales y 4 dirigentes!!
*Estoda pie a que yo como vocal tire la toalla y como vecino me busque mi propio abogado y mire exclusivamente por mi interes (ya que estos vecinos no han sido capaces de ponerse de acuerdo para una simple cita informativa con el abogado)Me ha dado la sensacion que no se mira por el bien comun,y que dependemos del juicio de cuatro personas sin dar opcion a exponer alternativas.
Soy consciente del perjuicio que supondria que hubieran varios abogados,pero yo estoy interesado en tener toda la informacion, y tengo la posibilidad de acudir a cualquier reunion o cita que se disponga.
Un saludo
 
R
RONCERO
26/11/2006 20:13
Hola a todos, (vecina de zarzalejo III, parcela U8) disculparme por que estoy hecha lio....cuando deciís fase III, es Zarzalejo III ? Por que... primero en zarzalejo III no hay pisos y no sabia yo que se haya hecho una reunión el dia 14 de este mes de Noviembre.... si el dia 21 que fué conjunta con la villas I y II..me podriais sacar de las dudas por favor?
Gracias, un saludo
 
K
kOnda
16/11/2006 09:17
No, eso no es así, no van a poner unos azulejos distintos para cada casa....lo que van a hacer, (que es lo que tenía entendido desde un principio), es mostrar los diferentes tipos de azulejos, y demás cosas que nos den opción a elegir, pero no podemos elegir el que queramos, de esos que muestran, la Junta de Vigilancia será la que eliga lo que se pone en TODAS las casas, no en una un tipo de azulejo y en otra otro distinto, de ahí la pregunta que realicé en el reunión, que era si la Junta va a hacer algo(reunión, votación) para que los demás podamos dar nuestra opinión al respecto de los materiales que queremos para nuestras casas, o si por el contrario únicamente lo eligen ellos por nosotros...
 
R
RaulyLau
16/11/2006 08:51
En realidad si eliges. A ver, me explico. En las casetas de obra ponen los azulejos del baño (por ejemplo), te ponen como tres o cuatro modelos (no muchos más) y tú eliges el que quieres para tu casa, pero entre los modelos que te ponen. Espero haber sido de ayuda
 
M
mak77
15/11/2006 22:58
Hola vecinos!!!!!
Creo que brigi tiene razon, que las calidades que espondran son las que ya se vayan a poner y no podremos elegir, ojala tengamos suerte y podamos elegir y ino que eligan lo mejor posible la junta por nosotros.
Suerte a todos, chao
 
M
maynu
15/11/2006 15:51
muchas gracias pj21 por toda la información, bueno y tambien a los demás que participan

un saludete vecina y vecinos
 
B
brigi
15/11/2006 14:03
Hola a todos,

Yo también estuve ayer en la reunión y yo al menos (ojalá y me equivoque) no entendí esto en cuanto a la exposición de los materiales en las casetas.
Yo entendí que cuando estén los materiales en las casetas ya expuestos ya están elegidos, no hay posibilidad de elección, aunque vuelvo a repetir ojalá y no sea así.

Un Saludo
 
P
PJ21
15/11/2006 13:56
Perdón por la última frase, es que la he cambiado y aparece una pedazo de falta de ortografía, además no se si se entiende, quería decir: y allí hay que elegir
 
P
PJ21
15/11/2006 13:53
je, je, de nada, es que realmente me pareció una de las mejores ideas.
Respecto a lo de las calidades yo pregunte si nos podían decir algo concreto pq en el contrato que tenemos no expecifica nada, por mucho que insistiera el tio de Bitango eso no es una memoria de calidades, es una descripción de los materiales, pero no de las calidades.
Por el foro y después por la respuesta del arquitecto, yo se que en el proyecto de ejecución de obra contiene una relación de esas calidades, pero me fue imposible que las explicaran. Pero respecto a, dentro de una misma calidad, elegir uno u otro modelo eso se hace entre 3 o 4 que te dan a elegir, pero dentro de una misma gama. Lo que suelen hacer es exponerlos en las casetas de obra, como dijo el arquitecto, y hay eliges.
 
K
kOnda
15/11/2006 13:34
Gracias PJ21 por lo de avispado, ;), y bueno espero que me hicieran caso y se manden los intereses desglosados, que por otra parte es como siempre habrían que haberse mandado. Aunque todavía tengo llamar a Bitango, para ver si me pueden aclarar la otra pregunta que hice, que era referente a la elección de las calidades, yo no se si me expliqué mal, o el arquictecto entendió lo que quiso, porque a lo que me refería era si (ya sabemos que la Junta de Vigilancia, tiene poder de elección), pero quería saber si el resto de los comuneros, tendría opción a elegir el tono del ladrillo por ejemplo, o que esa elección la relizaría la Junta de Vigilancia junto con la dirección Facultativa y nadie más....espero que en ese tema haya voluntad por parte de la Junta, para que los demás comuneros podamos aportar también nuestro criterio y de esa manera conseguir que todos estemos mas contentos con la parte estética de la casa, ya que se podrán elegir bastantes cosas, aunque claro, muchas de ellas la elección será de la menos fea, pero eso ya es otra historia.....
 
P
PJ21
15/11/2006 12:48
Con lo de acceso a las zonas comunes, te refieres a las zonas centrales de la urbanización??
El mio es exterior, por lo que no me fijé mucho en eso, pero en el plano no me pareció verlo y no se dijo nada parecido.
 
P
PJ21
15/11/2006 12:46
Ja, ja, ja... pues dile a tu hermano que se relaje, que solo se vive una vez, que no vale la pena amargarse. Ya haremos fiestuquis para resarcirnos de la espera.
Los metros finales, al menos en nuestra fase, son exactamente:
Los de 3 dormitorios 13,65 x 5 que son 68,25 m2, pero estos serían los construidos, sin contar muros, por lo que se quedan aprox. en 65 m2
Los de 4 dormitorios 16,10 x 5 = 80,5 m2, aprox. 75 m2 útiles.
 
T
ticoyspi
15/11/2006 12:27
Perdón, hoy los deditos me van solos.

Me tuve que marchar el día de mi reunión, de modo que no me quedé a la charla que hubo después. ¿HAblásteis algo de los metros finales de los jardines de los bajos? Y otra cosa, me ha parecido entender en otro mensaje, que pondrían acceso de los jardines a las zonas comunes?

Gracias por informarme, mi hermano es vecino vuestro. Pero mi hermano, yo creo que no se enteró de casi nada, es lo que tiene estar ofuscado y trabajar mucho para pagar el piso.

Gracias.
 
T
ticoyspi
15/11/2006 12:24
Sí, es q
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento