Volver al foro
P
PJ21
17/11/2006 12:15

IMPORTANTE: ASESORÍA LEGAL

¿Cómo puedo asesorarme sobre promociones inmobiliarias?

1.060 lecturas | 17 respuestas
Hola de nuevo, había pensado ir a mi abogado para consultarle, pero no es especialista en este tema y he encontrado una opción mejor.
Otras promociones están representadas por adeprovi (www.adeprovi.com) es una asociación donde te puedes apuntar individualmente o por comunidad. Yo voy a pedir cita para que me asesoren y, en caso de necesitarlo, apuntarme (que son solo 35 €), pero creo que deberíamos ser unos cuantos para asesorarnos como comunidad.
Por ahora no me cogen el teléfono, pero voy a seguir intentando.
 
POLARIS
POLARIS
17/11/2006 22:54
Perdon:

www.afectadosbitango.com
 
POLARIS
POLARIS
17/11/2006 22:53
Buenas noches, POST de www.aectadosbitango.com


Existen dos posibles vías de reclamación:



La administrativa, a través del IVIMA y que en principio sigue dos líneas distintas, una a nivel conjunto por promoción y otra a nivel particular.



Conjunta: según el IVIMA la no inclusión en contrato de las referencias y requisitos de VPP es denunciable de forma conjunta, para ello solo es necesario aportar contratos de 4 o 5 comuneros, (incluso con los datos de los mismos borrados), para que el IVIMA inicie de oficio expediente sancionador contra bit**go para toda la promoción de viviendas.
Individual: según el IVIMA, el sobreprecio, es decir el 15% que cobran a cada uno de los comuneros por la gestión entra dentro de este apartado, ya que hay indicios claros de que esto se esta produciendo. Este expediente se inicia, aconsejable por motivos obvios, a la entrega de llaves, aseguran que con posibilidad real de devolución del sobre precio. Aunque dado los acontecimientos ya no importa mucho, hay que denunciar.


En el tema del sobreprecio hay una cosa muy clara, y es que en el precio del modulo que es a día de hoy de aproximadamente 1263 Euros están incluidas las partidas de suelo, construcción, permisos, y por supuesto gestión.

Las personas que tengan documentos de haber pagado sobreprecio consultarlo, tambien existe posibilidad de devolucion de un porcentaje.



(Ojo que esto indica que también en el momento de escrituración el valor indicado será con toda seguridad menor al que hemos pagado).





Es importante saber también que la cantidades aportadas a cuentas, al no estar avaladas incurre en un hecho denunciable.



Para cualquier aclaración a la vía administrativa os ruego consultéis directamente en el IVIMA en la Calle Maudes, 17.

Atienden al público todos los miércoles de 9 de la mañana hasta las 14 horas.



Preguntad por el departamento jurídico en la segunda planta.

Para los expedientes conjuntos, preguntad por la señorita Marta, y por los individuales por la señorita Reyes.



Si tenéis que ver algo con la CALIFICACION en el departamento de obra nueva os informaran, están en la primera planta, con el numero de expediente os ayudan.



La otra vía es la judicial: para ello es necesaria la contratación de un bufete de abogados, evidentemente.

Pero poquito a poco, ire contando mas cosas.



 
P
PJ21
17/11/2006 18:10
Bueno, me voy en media hora del trabajo y no tengo internet en casa, intentaré conectarme y, de todas formas, me pasaré por allí sobre las 12:30.
Un saludo!
 
P
PJ21
17/11/2006 16:35
Si, sobre las 12 o 12:30?? es que tiene que ser por la mañana, además tendría que irme a las 14:00 más o menos
 
T
ticoyspi
17/11/2006 15:39
Yo creo que es mejor que quedemos, para hablar de lo de los abogados y de todo, incluso antes de que vayas, quizas entre más gente podamos sacar más dudas a relucir.

El domingo os viene bien?
 
P
PJ21
17/11/2006 14:30
ticoyspi dijo:

Es que es este foro, el aire está viciado, nos dedicamos a echarnos la culpa de lo que está pasando cuando todos sabemos quien tiene la culpa...

No te preocupes, pero es que lo he puesto tantas veces... he sugerido tantas veces que busquemos un abogado entre todos, y he escrito tantas veces que somos unos ignorantes por creernos más listos que los de las otras promociones y hacer caso omiso de lo que estaba pasando... Es que tengo un sentimiento de impotencia por la gestión, por cómo nos peleamos en este foro, por que pensemos que mirando a otro lado el problema se esfuma...

En fín, no me hagas caso, que yo tambien te pido disculpas, pero es que me deprime la situación, pero sobre todo la situación entre los afectados, que no estamos moviendo el culo.

¿Por qué no quedamos este domingo en los terrenos????? Vamos a empezar a movernos más y a quejarnos menos...

No te preocupes, lo entiendo y estoy contigo. Yo te confieso que no me he movido, legalmente hablando, hasta ahora porque el famoso asunto de no informar de que eran de vpp no me afectaba. Pero las cosas se han puesto feas, aun estamos a tiempo de, al menos, estar preparados, sobre todo por los daños colaterales que podemos sufrir.
A mi me parece bien quedar en los terrenos, pero yo no voy al abogado hasta el lunes.
 
T
ticoyspi
17/11/2006 14:05
Es que es este foro, el aire está viciado, nos dedicamos a echarnos la culpa de lo que está pasando cuando todos sabemos quien tiene la culpa...

No te preocupes, pero es que lo he puesto tantas veces... he sugerido tantas veces que busquemos un abogado entre todos, y he escrito tantas veces que somos unos ignorantes por creernos más listos que los de las otras promociones y hacer caso omiso de lo que estaba pasando... Es que tengo un sentimiento de impotencia por la gestión, por cómo nos peleamos en este foro, por que pensemos que mirando a otro lado el problema se esfuma...

En fín, no me hagas caso, que yo tambien te pido disculpas, pero es que me deprime la situación, pero sobre todo la situación entre los afectados, que no estamos moviendo el culo.

¿Por qué no quedamos este domingo en los terrenos????? Vamos a empezar a movernos más y a quejarnos menos...
 
J
jsb
17/11/2006 14:03
PJ21 ya que tienes ya una cita, le puedes comentar si nos juntaramos toda la comunidad de propietarios, no para realziar acciones legales sino para estar informados e ir un paso por delante de lo que vamos ahora, que nos haria falta, precio, etc, y por favor ya que vas luego cuentanos que te dicen porque no me importa tenerme que asociar individualmente como vas a hacer tu si con eso conseguimos estar mas informados de estos temas. Un saludo... y gracias
 
P
PJ21
17/11/2006 13:58
No se si te ha molestado lo que he dicho, pero en ningún momento lo he pretendido. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo. Por eso he colgado esta información, para que, el que quiera moverse, que tenga una opción. Pero tb te digo una cosa, es mejor estar unidos por supuesto, pero siempre tiene que haber alguien que de el primer paso.
Para zanjar el tema, te pido disculpas si algo te ha sentado mal pq de verdad que opino exactamente lo mismo que tu. Un saludo!
 
A
Arwen06
17/11/2006 13:54
por el foro de afectados, se esta comentando de ir en bloque todas las promociones asi tendremos mas que ganar. Cuidado con los bufetes que ya estan metidos.....
Por favor mirar la web de afectados ese es el mejor sitio de informacion y de organizarse.

www.afectadosbitango.com
 
T
ticoyspi
17/11/2006 13:49
Hola, yo no he dicho en ningún momento que nadie de la urbanización vaya a empezar ninguna acción legal. O por lo menos yo no tengo intención. No soy tonta y quiero mi casa como todos los demás.

Pero quiero saber qué reclaman los demás y porqué y en qué medida me puede afectar, quiero saber si podré reclamar yo en su día lo que sea, y quiero saber con qué tengo que tragar y con qué no.

Me parece que el estar informado no sólo no es ningún delito, si no que además es casi como una obligación, nos metemos en el foro, damos nuestra opinión sobre las cosas... muy bien, pues yo quiero saber y quiero consultar, y quiero que si pasa cualquier desgracia, no tenga que correr a buscar a nadie, quiero tener los hilos atados, esto que decís que puede suceder, y que sólo es en estos momentos una posibilidad, si se hace realidad, será cuando llegue el pánico. Yo he tomado la determinación de ir dejando trabajo hecho, y el primero es que alguien que sabe me diga cómo están las cosas. Y no me vale la opinión de Bitango ni la vuestra, me vale la de un profesional. Lo que se habla aquí son suposiciones y opiniones personales

Os lo vuelvo a decir, cada uno vamos corriendo a un lado, y así no se consigue nada, espero que las cosas no se tuerzan tanto como para que empecemos todos a correr a la misma dirección pero demasiado tarde.

Cada día tengo menos ganas de meterme aquí a poner nada, pero si lo hago es porque sigo convencida que lo mejor es que estemos unidos, aunque de momento... no me parece que sea lo que pasa, cuando alguien pone algo que no nos interesa miramos para otro lado o encima criticamos la información o a quien lo pone... Sigo pensando que lo mejor es quedar, pero quedar con los papeles en la mano.
 
P
PJ21
17/11/2006 13:24
ticoyspi dijo:

apuntame a mí también, yo he encontrado un abogado especialista y estoy en contacto con otras personas interesadas, creo que primero deberíamos reunirnos para hablar e incluso ir a la calle maudes (creo que es esa calle) para que nos expliquen como está el tema.


Hola ticoyspi, yo no voy a empezar ninguna acción legal, ni mucho menos, sobre todo pq no creo que tenga motivo, pero si quiero saber en que medida me afecta todo esto. Solo voy a consultar las posibles consecuencias y las acciones a llevar a cabo si suceden. Respecto a lo de la calle maudes, no creo que allí te vayan a aclarar aspectos legales de que puede pasar con tu casa, pero lo mismo me equivoco.
Lo importante es que, sea como sea y sea quien sea, nos enteremos lo mejor que podamos, vamos, que no nos pillen de sorpresa, que luego lloraremos.
 
P
PJ21
17/11/2006 13:16
A ver, os aclaro, que ya he hablado con ellos. Es una asociación que te da todo el asesoramiento legal que necesites, el abogado de la delegación de Madrid es Andrés Vilacoba que lleva el caso de Afinsa y a diferentes promociones de Bitango. Tienes que pagar la cuota anual para asociarte (no son los 35€ que aparecen en la página, son 40€) y tener covertura legal todo el año.
La verdad es que yo tengo cita para el lunes pq, los 40 € que me cuesta, ya los amortizo en la primera visita aclarando todas mis dudas.
El teléfono directo para el despacho del abogado es 91 3835312, hablareis con una secretaria majísima y si os interesa os dará una cita (lunes o jueves de 17 a 20) para pagar y asociaros y directamente tener la primera consulta con el abogado. Me ha pedido que lleve toda la documentación y que haga fotocopias para que el se quede copias.
Al que le interese ya sabe, de todas formas, el martes intentaré contaros lo que me diga.
Un saludo!
 
A
acuario4
17/11/2006 13:13
buenas, estoy con vosotros , tambien me puntaria para el tema de abogado . vaya añito salta la liebre cuando menos te lo esperas , tema filatelia y ahora como no bitongo , si es que no se podian llamar de otra manera.
 
T
ticoyspi
17/11/2006 13:10
zarzalexjo@yahoo.es
 
T
ticoyspi
17/11/2006 12:57
apuntame a mí también, yo he encontrado un abogado especialista y estoy en contacto con otras personas interesadas, creo que primero deberíamos reunirnos para hablar e incluso ir a la calle maudes (creo que es esa calle) para que nos expliquen como está el tema.
 
J
jsb
17/11/2006 12:41
Yo estaria interesado tambien, si me haces el favor pones el telefono o te dejo mi e-mail para poder ir a dondes esten o si nos justamos unos pocos poder ir juntos

jsbdrako@hotmail.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento